Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Martínez Munuera en el Real Madrid - Athletic de Bilbao

Martínez Munuera en el Real Madrid - Athletic de Bilbao

Escrito por: Alberto Cosín14 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Juan Martínez Munuera del colegio valenciano.

En la primera mitad las jugadas importantes estuvieron en las áreas. En el minuto 12, una pugna entre Hazard y Núñez derivó en córner. El belga reclamó penalti, pero fue un lance habitual entre defensa y delantero sin que llegara a más. Sin embargo, en el 36, Martínez Munuera sí señaló los once metros por un derribo por agarrón de Lucas a Iñigo Martínez. Acertó.

En la segunda mitad el protagonista fue el VAR. En el minuto 73, el juez de línea decretó fuera de juego de Benzema en el gol madridista, pero una vez tiradas las líneas, la bota del defensa vasco habilitaba al francés. Nueve minutos más tarde, se dio la misma situación, aunque en esta ocasión se corroboró en offside del atacante merengue. Además, en el 96, se estudió una mano de Núñez que finalmente no fue declarada punible. Para que sea penalti la referencia desde esta temporada es un golpeó por debajo de la axila y a Nuñez le da más arriba. En esa misma jugada, pero más adelante hay una lucha en el área entre Ramos y Vesta que no era merecedora de penalti.

En el apartado de las tarjetas, Lucas, Capa, Kroos, Dani García y Unai Simón vieron la amarilla de manera justa por cada una de sus infracciones.

Martínez Munuera estuvo DISCRETO.

 

Fotografías: Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

13 comentarios en: Martínez Munuera en el Real Madrid - Athletic de Bilbao

  1. Eres un fenómeno para saber que el balón no le da a Núñez de la axila para abajo, aunque me tienes que explicar como le puede dar de la axila para arriba. No ha habido una sola repetición y viendo las repeticiones en Real Madrid Televisión, no se ve nada claro. Lo dicho ¡eres un fenómeno!
    Normalmente si Sergio Ramos tiene la posibilidad de rematar de cabeza se deja caer a ver si pica el árbitro. Vesta le tiene cogido por el cuello y no le deja saltar, es un penalti más que claro y si hubiera sido al contrario dudo que no lo pitara.
    Incluso podía pitar el penalti a Hazard, le golpea el muslo derecho con su rodilla derecha haciéndole perder el equilibrio y cuando va a tirar le da una patada en el pie izquierdo con el que iba a golpear el balón.
    Supongo que lo que queréis es provocar el debate, pero es complicado que os sigan muchos madridistas con estas opiniones.
    Abrazo fuerte.

    1. Buenas tardes,

      No suelo responder impertinencias pero hoy haré una excepción. Para fenómeno El Fary y la canción de Los Caracoles.

      Respecto al tema de la axila le invito a leer la lección que yo aprendí procedente de la IFAB. Cortita y al pie: "Con el fin de determinar con claridad las infracciones por mano, el límite superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila (tal y como ilustra el gráfico) ...". Y explica: "En el caso de la infracción por mano, el brazo comienza donde acaba la axila".

      Por último, por fortuna el 99% de los madridistas no reparte carnets aunque hoy a mí me haya tocado ese 1%. Yo no busco ningún debate, doy mi opinión y mi interpretación en cuanto a lo que veo. Hay madridistas que estarán de acuerdo y otros que no. De ahí a sugerir que "es complicado que os sigan muchos madridistas con estas opiniones" dista una tonelada de humildad.

      Gracias

      Un abrazo fuerte

      1. Me pasó un amigo esa imagen hace unas horas.
        Al ser una toma frontal no me convence.
        Como tampoco es un vídeo, no se ve el momento de contacto.

        Me parece difícil de arbitrar, está al límite.
        Aquí el problema es que no la vimos en directo...

        En cualquier caso me gustan tus crónicas arbitrales.
        Creo que recibes demasiadas críticas.
        Buenas noches, a ver si el equipo nos da una alegría.

  2. Antes del penalti hubo un fuera de fuego que no que no pito y. Luego vino el penalti osea que el ámbito estuvo muy mal que se lo haga mirar que solo ven lo que quieren

  3. Fuera de juego previo en la jugada del penalti, penalti por mano de un jugador vasco no pitado en los últimos minutos ¿y el árbitro estuvo discreto? Vamos, no me joooo...robes, Alberto.

    En nuestro partido contra el Alavés nos pitaron un penalti en contra porque el balón golpeó a Nacho en el mismo sitio pero estando de espaldas (no intentando despejar como es el caso de ahora) y entre todos los no madridistas hubo consenso en que era penalti claro, y resulta que esos mismos, en este caso dicen que no lo es. Cosas curiosas que ocurren al rededor del corrupto futbol español.

    Dicho lo cual, espero no volver a ver a Lucas Vázquez jugando de lateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔵 | 【Q&A】HAALAND y MBAPPE ¿NECESARIOS o CIRCO? | VINICIUS ¿EXPLOSIÓN sostenible? https://youtu.be/x9GavPRpHYY vía @YouTube

🚨Entrevista a la prima de Monchi🚨

Parecía imposible, pero @Cuatroamiguetes ha localizado a la ya celebérrima pariente del director deportivo del Sevilla.

https://www.lagalerna.com/la-prima-de-monchi/

Felipe Reyes, Premio María de Villota https://www.lagalerna.com/felipe-reyes-premio-maria-de-villota/ a través de @lagalerna_

Ante lo fútil de las portadas, nos decantamos por hablar en nuestro #Portanálisis de la alternativa que ofrece Florentino a CVC.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2ZOiGf0

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram