Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Noche entretenida

Noche entretenida

Escrito por: Antonio Escohotado15 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Durante fases prolongadas el Athlétic jugó como el Real en sus buenos días, con una zaga infranqueable por alto, alta precisión en los pases de salida y llegadas al espacio, que le dieron dos goles y al menos cuatro ocasiones inmejorables de ampliar su ventaja, dos de ellas sacadas fantásticamente por Courtois, una por Casemiro y la otra porque el cabezazo de Muniaín salió lamiendo un palo. Eso quiere decir que pudo endosarle tranquilamente una manita al rival, llevado en volandas por jugadores eximios a despecho de ser apenas conocidos, bajo la batuta de un infalible Raúl García.

Durante esas fases los blancos atravesaron una de sus bien conocidas pájaras, con pases defectuosos cuando no absurdos; desidia o flaqueza en los balones divididos, nadie dispuesto al uno contra uno, y fallón en las escasas ocasiones donde parecía sencillo dirigirla al menos entre los tres palos. No fue la noche de Ramos, aunque pudo conectar varios cabezazos, y tampoco la de Benzema durante el primer tiempo. Kroos fue incapaz de conectar un disparo convincente, a pesar de contar con oportunidades para hacerlo, y Lucas Vázquez padeció uno de esos partidos negros que de cuando en cuando le tocan a cualquiera, hasta el extremo de regalar un gol y casi entero el otro, con un penalti ingenuo que quizá tuvo su origen en errores no forzados del alemán, otra vez blando en lugar de milimétrico.

No obstante, la mayor parte del tiempo los blancos dominaron hasta extremos abrumadores, superando la pesantez plomiza de jugar a lo previsible, con cambios tan mecánicos como lentos de banda, como si dársela sin parar a Mendy bastase para abrir una trama defensiva no solo alta sino sobrada de efectivos. Exhibiendo la otra cara de esa moneda, hasta Mendy acertó a armar un pase admirable a Hazard, que no fue gol porque le encimaron dos zagueros muy ágiles; y el ejemplo más perfecto de combinación fulgurante lo protagonizó algo después el belga con un pase medido a Asensio, cuyo zurdazo estremeció uno de palos.

Sergio Ramos Supercopa

Dos se le habían ido fuera en la primera parte, ambos con un dejo de no echarle todo el corazón; pero a partir del zambombazo el muchacho se puso las pilas. Robó balones que podrían haber resultado cruciales, defendió, condujo con brillantez y mereció marcar un par de tantos con disparos formidables, uno de ellos estrellado en el larguero. Tras ello me oí musitando algo parecido a san Marcos que estás en los cielos, sigue jugando así y el Real podrá ganarle a cualquiera, pues Hazard daba al fin algunos signos de ser quien era, Benzema empezó a jugar como él sabe y de milagro se salvó al Bilbao de un empate.

Zidane tuvo la extraña ocurrencia de quitar al belga y al galo –cuando el cambio de Valverde por Modric bien podía haber ocurrido bastante antes-, y la inoperancia de Mariano y Vinicius se explica por la renuncia a seguir atacando ordenadamente, pues poner a Ramos de nueve creó graves dificultades para subir siquiera el balón hacia zonas de remate, dando alas al fútbol trabado y agónico del último cuarto de hora. Sumando oportunidades, lo cierto es que los blancos acabaron teniendo todavía más que sus rivales, lo cual deparó un partido de los que hacen afición, aunque anoche la suerte se inclinase hacia los bilbaínos.

Rara vez se le escapan finales al Real; pero sin perjuicio de perder veo que Hazard asoma al fin la cabeza, Asensio se marcó un segundo tiempo espléndido, y Benzema parece recuperado tras un par de partidos no sobresalientes. Ya saben que a mi juicio el míster madridista es tan intocable como en su día Ferguson lo fue para el Manchester, y a esperar que la fortuna sea otro día más generosa con los merengues, empezando por el pundonoroso Lucas Vázquez.

 

Fotografías: Getty Images.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

11 comentarios en: Noche entretenida

  1. No pude ver el partido. Los bares cierran a las 8 en Asturias desde ayer, y la aplicación era lenta, casi tanto como la entrada en escena de Hazard en este Real Madrid de nuestras entretelas.
    En cualquier caso te veo muy optimista. Quizá demasiado.

  2. Yo tampoco lo vi. No se si será optimista o no don Antonio, pero su criterio me ha gustado siempre mucho.
    En cualquier caso ¿no es mejor ser optimista que pesimista? Saber apreciar las cosas buenas, que las hay.
    Estamos en transición, en una época muy mala para el fútbol. Habrá que tener un poco de paciencia, esperar al fin de temporada. Saludos.

  3. El partido se perdió en la primera parte, con un exceso de pases acomodados y horizontales y por la noche negra de Lucas en dos errores groseros.
    En la segunda se mejoró, con Asensio más entonado (a veces es cuestión de carácter, porque fútbol tiene mucho), pero nuestro error es abusar de los centros al area y nadie encara ni se lleva rivales. Para colmo los postes se aliaron con el Athletic.
    Zidane no mejoró mucho el dibujo y de hecho Mendy y Vinicius se estorbaron en la izquierda.
    Seguiremos esperando buenas noticias, pero para ello Zidane ha de inventar cosas nuevas con hombres nuevos (Odegard sigue inédito).

  4. A ver, no tenemos otra que esperar a mejor suerte, por ejemplo que los postes y largueros entren. Lo que no podemos hacer ahora es...... FICHAR.
    Así que: ajo y agua.
    Mientras tanto me Pregunto: porque salen a especular con el resultado?, por qué no bajan los que saben a sacar el balón Jugado?, ya lo han hecho otras veces.

  5. Me encanta leerle Don Antonio, sin embargo, me gustaria puntualizarle que el equipo rojoblanco se llama Athletic Club y no "Bilbao". "El Bilbao" se le llama al filial, que es el Bilbao Athletic.

    No sabia que hacia cronicas deportivas, le seguire en las proximas.

  6. Una noche de entretenimiento y disfrute para la máquina picadora. Lo van a disfrutar esta temporada o al menos eso parece.
    Toda la Brunete Mediática está que arde este curso , el anterior, y el otro.
    Si son capaces de sacar punta a tres Copas de Europa consecutivas, ya nos podemos preparar.
    Zidane , El Cid, ya era visto como el inmortal y le sacudían. Ahora, más madera. Y nosotros qué hacemos. Es fácil, aguantar el temporal de nieve y artillería pesada. Confiar en los mejores y esperar que amaine . Todo esto sin olvidar que lo que nos cuentan es la propaganda del enemigo.
    Una noche mala, una temporada mala se pasa. El Barcelona lleva una década derrumbado insisto que desde 2011 sólo ganó una Copa de Europa y muchos tropezones .Cayendo humillado le subirán a los altares. Si disputa la final de este título es porque tiene más suerte que el representante de un jugador del Real Madrid el día que le renovaron .En el caso contrario no le conocerían ni en su casa a la hora del cumpleaños.
    La suerte le faltó ayer al Real Madrid, pero la suerte no sube tantos al marcador.Estamos en plena mudanza .Asensio va cogiendo galones en el centro, pero Tony no cede un milímetro. Ni una falta ni un córner y la erupción fallida de Hazard ya nos cuesta varios partidos. O se espabila o nos seguiremos acordando de Vinicius . Para comer filetes hay que morder.
    Si el fútbol es emoción ,mejor un volcán en erupción que otro que se apaga una y otra vez.

  7. Creo que el Madrid tiene un problema adicional a la falta de gol, que se nota especialmente en partidos en los que toca remontar: el empeño -generalmente loable, pues lo hacen muy bien- de sacar el balón jugado desde atrás, en ocasiones eterniza el tiempo que se tarda en alcanzar posiciones de ataque. Anoche funcionaba mejor darle el balón al Athletic en su campo e intentar robárselo (lo que se conseguía con cierta frecuencia) que tardar 3 minutos en cruzar el centro del campo y otros dos en asomarse al área.

  8. Sí, jugamos sin 9 desde hace ya bastante tiempo. De todas maneras, después de lo vivido la última semana y el trato basura que el basurilla de Tebas nos depara, esto era de prever. Dicho lo cual, esta eliminación nos vendrá de perlas para ganarle el partido al Farsa de la segunda vuelta y centrarnos más en la liga. A mamarla la Supercopa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Mendy no es Marcelo. (...) Pero de vez en cuando suelta un taconazo, un sombrerito o un intento de cola de vaca que me confirman que estamos ante un hombre que ha nacido para vivir como si siempre fuera verano."
https://www.lagalerna.com/ferland-mendy-zidane-el-hombre-de-mas/

Van Cleef está a favor de la Superliga Europea, pero en caso de que no se implante de manera adecuada, puede tener consecuencias nefastas. Nos lo explica en la siguiente pieza.

https://www.lagalerna.com/la-superliga-y-la-gallina-de-los-huevos-de-oro/

Vamos a potenciar nuestro canal de YouTube. Para ello, hemos optado por la táctica de Tarantino: rescatar a una vieja gloria del cine y resucitarla para la causa. La nuestra es @JesusBengoechea y amenaza con aparecer en vuestras pantallas con asiduidad.

https://www.youtube.com/watch?v=yRJJQECGXsw&feature=emb_logo

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos cómo los medios no destacan más la noche de amor prisionero vivida entre Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín. Huy, perdón, entre Bartomeu y Moha.

👉👉👉https://bit.ly/3e0Us69

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram