Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El show de la Supercopa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El show de la Supercopa

Escrito por: La Galerna15 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. El Real Madrid está eliminado de la Supercopa y Zidane dice que no es un fracaso. “Fracaso es no intentarlo. No darlo todo en el campo y nosotros lo hemos dado. La vida es así, hay que seguir trabajando. Nuestra idea era intentar ganar, pero no siempre se puede”. Hubo dos palazos de Asensio (que sube como la espuma), un fallo y un “penalti de bobo” de Lucas (dice Manuel Matamoros), toda una primera parte perdida tácticamente y la sombra de un posible penalti del Athletic de la que se olvidaron en las repeticiones televisivas mientras nos repetían otra jugada intrascendente que supuestamente es la que verificaban en la sala VOR. Todas esas sombras quedan al mismo tiempo que se hace la luz en otros hombros y en otras manos cuyo contacto con la pelota se rastrea y se transmite con celo a los espectadores desde todos los ángulos posibles.

Portada As.

La sonrisa de Zidane tras el partido en su saludo con Marcelino molesta a muchos que suelen ser los mismos a los que les molesta todo, y quizá esta sonrisa sea el valor real de esta Supercopa (o el valor real que Zidane le da a esta Supercopa) donde no podemos verlo todo. Nunca podemos verlo todo porque siempre algo confuso se nos escamotea. Precisamente As tampoco habla de ese penalti. VAYA PALO, dicen, y hablan de los dos tirazos de Asensio porque se oyeron hasta en la sala VOR, fíjense lo que les decimos. Otra cosa es el realizador que es como el director del programa El show de Truman, que sube la música y acerca la cámara en primer plano para crear emociones falsas en vez de mostrar imágenes claras casi de un modo sistemático.

Portada Marca.

QUIÉN RUGE PRIMERO..., titula Marca, poniendo el acento en la superioridad athlética de la primera parte. Podría decirse que están hasta contentos en Marca con el resultado. No tanto como en As (donde un Raúl García difuminado levanta casi sardónicamente el puño de la victoria), pero contentos. El Madrid fue mejor en la segunda parte, dicen, “pero se topó con el poste”, vaya por Dios. Los postes de Asensio sonaron tanto que ocultan todos los matices como ese de Susana Guasch en el postpartido de Movistar (es ironía lo de “matiz”), cuando dijo: “Lucas Vázquez no es un lateral y tenía que fallar algún día y ese día fue hoy”. Silogismos futboleros a medida de Mr. Wonderful con lo de siempre, sobre todo Zidane, en la mirilla, que es a quien buscan acertar algunos, muchos. Casi todos. Su sonrisa es la que dijo luego que perder este partido no era un fracaso. Su sonrisa es la que ve señales positivas para la temporada. Su sonrisa es lo más preciado en este Madrid que va a afianzarse en esta derrota, que es leve.

Portada Mundo Deportivo.

Una cosa que se afianza en Mundo Deportivo es LA MANTA POLAR OFICIAL DEL BARÇA. De tan calentitos que debían de estar con ella anoche en la redacción, no debieron de querer levantarse y salir del calorcito para cambiar el titular que ya habían hecho, y simplemente le pusieron ese paréntesis. Imaginamos a todos los redactores obligando al redactor más joven a salir de la enorme manta polar oficial del Barça en la que se arrebujaban como cachorritos de Lobo (Carrasco), mientras le gritaban: "¡Corre,corre!" y el pobre redactor corria de puntillas, para añadir ese triste “(CON EL ATHLETIC)”, que ni siquiera es un “(CONTRA EL ATHLETIC)”, que igual hubiera sido mejor. Pero no importa, que el suelo debía de estar muy frío.

Portada Sport.

Al contrario que en la redacción de Sport, donde deben de tener suelo radiante como en las guarderías. Y no sólo suelo radiante sino también colchonetas y cacharritos y hasta castillos hinchables y globos que es con lo que han hecho hoy ese trabajo que les ha puesto la seño: escribir SÚPER KO en letras muy grandes, bien sea hinchando globos, o con las manos, o con pintus o con rotus. Al final lo han hecho en rotu y en amarillo, y les ha quedado súper grande y súper chuli, y creemos que, como premio, les han dado una piruleta.

Pasad un buen día.

 

14 comentarios en: El show de la Supercopa

  1. Dejemos aparte a estos miserables periodistas porque ya está todo dicho. Pero si hablamos del juego del equipo primero, cientos de pases hacia atrás, segundo, docenas y docenas de pases larguísimos que ya no descolocan a ninguna defensa, tercero, aquí ya no encara nadie, cuarto, aquí ya no regatea nadie quinto aquí chuta muy poca gente, sexto, 4 futbolistas del equipo contrario en línea, más otros 4 a unos 6 metros por delante y dos palomeros hacia arriba y nos complican la vida totalmente. De verdad que tácticamente no se puede atacar esta manera de defender?

  2. Le podemos poner mil nombres, pero la trayectoria del club en lo que va de temporada se define con una palabra:errática. Así no ganamos ni a las chapas.

  3. No se preocupe usted, Hataporqui, que ahí está la sonrisa de Zidane, una sonrisa única, sólo al alcance de los seres superiores como nuestro inigualable entrenador. Esa sonrisa hará buenos los pases a los que usted se refiere, hará que encaren nuestros jugadores, regateen y hasta que nuestros palomeros marquen goles. Porque esa sonrisa de Zidane, ayyyy... esa sonrisa, que hasta es capaz de dar el valor que tiene a un título oficial como la Supercopa. ¿Qué sabremos nosotros que no sepa esa sonrisa? Si hasta es una sonrisa que no sólo sonríe, sino que incluso ve, ve hasta señales positivas para la temporada. Y, si no le parece suficiente a usted, Hataporqui, no se preocupe, porque no sólo sonríe y ve, sino que es lo más preciado en este Madrid que va a afianzarse en esta derrota, que es leve.

    Creo que ni siquiera el maestro Escohotado puede llegar a explicar la metafísica que hay detrás de esa sonrisa. Así que no se preocupen, galernautas, que semejante joya de sonrisa será capaz de ganar también ligas y Copas de Europa. Tranquilos.

    Cuando la Farsa celebre su primer título el domingo, recuerden la sonrisa de Zidane, y todo volverá a su sitio. ¡Qué maravilla!

      1. ¿De verdad? Uno pensaba que fue una generación excepcional de futbolistas... pero tal vez tenga usted razón.

        Ojalá sea así porque entonces, ¿qué importa tener unos futbolistas u otros en nuestra plantilla, si esa sonrisa lo arregla todo?

        1. Yo no digo que con una sonrisa se gane todo. Digo que la sonrisa de Zidane, como símbolo si se quiere, ha ganado lo que ha ganado con sus futbolistas, y se merece un respeto. Decir que los futbolistas lo hacen todo ellos solos no me parece razonable, pero opiniones hay para todos los gustos.

  4. La Supercopa es una competición irrelevante si la ganamos, e importantísima si la perdemos. La historia de siempre.

    Dicho esto, dado el estado actual del equipo, nos hemos ahorrado el mal trago de una humillación en la final.

    El año pasado el título supercopero elevó a los de Zidane para remontar una - hasta entonces - mediocre temporada para terminar con la Liga en el bolsillo. Esperemos que este año ese acicate no sirva igual a los de Koeman.

    Sigo confiando en la posibilidad de rascar algún título esta temporada. Pero esto no tiene mucho más recorrido. Síntomas claros de agotamiento en plantilla y entrenador.

  5. Esta Supercopa no me ilusionaba nada, la verdad. Por no ilusionarme, no lo hace ni la Liga. Fui de los que no vio el partido. Y sospecho que no fui el único de los asiduos que ayer hizo campana.

    La pregunta es : ¿el domingo los leones, por actitud, ganas y deseo, cuando se enfrentan al Madrid, se convertirán otra vez en gatitos cuando tengan en frente a los azulgrana ?.

    Lo de los realizadores y las imágenes parece de expediente X pero no lo es. Es una prueba fehaciente de the Tinglao.

  6. Buenas tardes, no falto al respeto de nadie, repito nadie si expongo mi opinión argumentada mente y describo unos males del equipo que cada vez son más evidentes entre los madridistas, como erdelamoto, halaporqui o D, no faltamos en nada a ningún título del RM cuando describimos el juego, las nulidades tácticas, las incapacidades estratégicas y los errores cíclicos y reiterados del entrenador, esto no es odiarlo ni insultarlo. Cada vez más muchos madridistas, sí, madridustas, estamos viendo esa instalación en la derrota, ese callejón sin soluciones, ese chorreo de partidos, esa languidez de partidos y medios tiempos, esa "masa" improductiva de pasecitos y/o centros sin rematador, esos cambios tardíos hasta la náusea..., es decir, ese agotamiento manifiesto de los titulares treintañeros, de su forma de jugar, de los planteamientos tácticos y del equipo técnico encabezado por el entrenador. No faltamos al respeto a nadie por decirlo, no somos orcos o gatera, en absoluto, pero no nos liamos la manta a la cabeza con las dos ligas y las tres copas de Europa como para callarnos ante esta deriva decadente del equipo, decadente en juego, derrotista en resultados, deprimente en espectáculo futbolístico y degradante para el RM, al que ya todo el mundo sabe cómo jugarle

  7. Y los títulos conseguidos después de la 13 (esa liga fue otro bochorno), no pueden enmascarar que la 34 empezó mediocremente, que se tiró una vez más la Copa, que el equipo salió eliminado en Europa y sucedió lo del City, que NO juega bien, no mete goles..todo en esta segunda fase ZZ, con jugadores agotados y /o envejecidos, partidos tostón, medios tiempos entregados, nula táctica, nulo feedback, nulos cambios...y últimamente diciendo que si el césped, que si el frío o con la sonrisa inadecuada en la derrota... Esto no pinta bien, en mi modesta opinión que no falta a ningún respeto...!

    1. Por decir exactamente lo mismo algunos veteranos foreros como Portega, David y de más han dejado de opinar aquí. Te van a a dar...

  8. La clave está en recuperar la solidez defensiva de finales de la temporada pasada. Si no, no nos comemos ni un rosco. Por cierto, seguimos sin 9, esto es ridículo e ir en contra del ABC más elemental del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Delicioso texto de @fantantonio sobre el Atalanta y el Real Madrid de Zidane.

https://www.lagalerna.com/zidane-sufrimiento-y-victoria/

Hoy, el #Portanálisis de La Galerna nos sumerge en "La Atalanta"; un clásico de pasión y romanticismo que nos conduce al éxtasis.

👉👉👉https://bit.ly/3pO9HRX

2

Las NOTAS del Atalanta 0⃣-1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-atalanta-0-real-madrid-1/

La CRÓNICA ARBITRAL del Atalanta - Real Madrid, a cargo de @albertocosin

https://www.lagalerna.com/tobias-stieler-en-el-atalanta-real-madrid/

La CRÓNICA del Atalanta 0⃣ - 1⃣ Real Madrid, por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/atalanta-0-real-madrid-1-mendy-es-un-genero/

home