Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid no puede ser el pagafantas del Barça

El Real Madrid no puede ser el pagafantas del Barça

Escrito por: Genaro Desailly26 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha publicado en varios medios que el Real Madrid apoyaría una resolución de la LFP según la cual sus integrantes brindarían carta blanca al Barça para poder inscribir a Messi. Lo preocupante es precisamente eso: que lo han publicado varios medios, lo que parece dar a la noticia ciertos visos de verosimilitud. Tebas ha sido muy claro en varias ocasiones, en particular con Ramón Álvarez de Mon y Tomás J. Rubio en su entrevista: mientras el Barça no genere ahorro que cuadriplique el sueldo de Messi (se antoja imposible), la inscripción del argentino no sería reglamentaria.

Parece sin embargo que existe la intención de otorgar al club blaugrana una suerte de indulto, a semejanza tal vez de lo vivido en la esfera política, para que pueda resolverse tan amargo trance administrativo. ¿Solo con respecto a Messi, o se extendería la medida de gracia a todos los nuevos fichajes culés?, nos preguntamos anhelantes. ¿Se trataría de que el Barça pudiera inscribir a quien le brotara de las fosas nasales sin restricción, o habría algún retoque al menos cosmético, para que no pareciera ese el escenario?, se pregunta el aficionado. ¿En virtud de qué criterio expondrían a Tebas los clubes integrantes de la LFP que procede hacer caso omiso de lo establecido y permitir que los cataculés se cisquen en lo estipulado? Y lo más importante: ¿qué ilusión le puede quedar a un aficionado al fútbol (y no digamos nada a un madridista) en un contexto en el cual el único que muestra algo de respeto a la ley, el único que se opone a la evidente patente de corso del cataculerismo, es Javier Tebas?

Tebas Messi

El Real Madrid no puede, bajo ningún concepto, apoyar una amnistía de la LFP ante los desmanes financieros del FC Barcelona. El Real Madrid no puede ser el pagafantas del Barça. Ni en nombre de un señorío con el rival pésimamente entendido, ni en nombre de una alianza por la Superliga europea que Laporta necesita como el comer, hágase lo que se haga en el entorno local. El Real Madrid no puede respaldar un contexto en el cual las normas son de obligado cumplimiento para todos, pero se convierten en papel mojado cuando quien debe someterse a ellas viste de azul y grana y se envuelve en la senyera (cuando no en la estelada), permanentemente agraviada (?). Entre otras razones, el club blanco no puede permitir que algo semejante ocurra (o no que ocurra con su voto) porque los aficionados blancos vienen sufriendo en sus carnes, vía descapitalización de la plantilla, la sumisión a las reglas de prudencia financiera propias y ajenas. El aficionado blanco ha aceptado la pérdida de 50 goles al año en la persona de Cristiano Ronaldo porque el club no podía pagarle lo que su máxima estrella demandaba; pero bajo ningún concepto aceptará ver que este sacrificio va acompañado con la defensa de una manga ancha para el eterno rival que le permita mantener esa cuota de 50 goles, personificados en la persona de Messi. Si el aficionado blanco ha tenido que asumir un Madrid relativamente menor con arreglo a cuestiones pecuniarias, ha sido porque ha dado por hecho que el club de sus amores iba a posicionarse a favor de que todo el mundo hiciera lo mismo, sin distingos ni prebendas. Si esta posición pusilánime con los desmanes del rival se confirma, el aficionado se va a desvincular muy peligrosamente del club. Una cosa es aceptar sin rechistar las estrecheces, confiando en el saber hacer de la directiva, y otra sentir que el Real Madrid es el único que lo hace, sosteniendo un incluso un escenario en el cual el rival se chotea manifiestamente del fair play. Una cosa es ser hormiga y otra, encima, reírle las gracias a la cigarra.

Bartomeu fair play

El Barça se abstuvo de cumplir la sanción por no presentarse a una eliminatoria de Copa, siendo indultado, y el Real Madrid no protestó.

El Barça se privó de hacer efectiva la sanción por la noche ignominiosa del cochinillo, y el Real Madrid no le reclamó que la cumpliera.

El Barça se presentó a jugar un partido en Pamplona a la hora que le dio la gana, y el Real Madrid no dijo esta boca es mía.

El Barça se benefició de una tendencia arbitral clara, sostenida y escandalosa durante el villarato, y el Madrid no alzó la voz.

El Real Madrid vio pasar la temporada pasada entera sin que los árbitros de campo le señalaran un solo penalti a favor, y un tímido “caray” fue todo lo que se oyó a modo de reclamación.

Todas estos silencios del club se han ido almacenando en el corazón del hincha vikingo, formando una montaña de incomprensión y distancia emocional. Hay muchos aficionados que no comprenden el silencio del club ante desatinos que en la calle están en boca de todos los madridistas. Ver al Madrid defender un indulto de la LFP al Barça en lo tocante a inscripciones puede ser la gota de desafección definitiva.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

45 comentarios en: El Real Madrid no puede ser el pagafantas del Barça

  1. Mi querido tito Floren . Se que soy un grano de arena en el desierto pero en el supuesto de que ante la ignominia que se está preparando en el asunto Messi nuestro club y tú a la cabeza hagan mutis por el foro y consientan por omisión tal tropelía y ultraje a la vigente ley en este tema al día siguiente yo y mi familia con más de 50 años de socio y abonado del club dejaría de serlo.
    Pero con una advertencia lo último que haría antes de tomar esta muy dolida decisión y cuando se permita gente en el estadio muy cerquita del palco allí estaré yo con una pancarta que aunque sea pequeña me cabra está palabra
    T R A I D O R

    1. Caramba si que se pone usted duro, ¿de verdaad piensa que seguridad le va a dejar ?. no sólo no sacar la pancarta, ni siquiera pegar 4 gritos, eso si no le soban el morro, los vecinos de asiento que si están cerca del palco, son gente con pasta acérrimos de D. Florentino.

  2. Poder inscribir a Messi sería el último torpedo bajo la línea de flotación del Barsa. Sangría económica garantizada a cambio de goleadas a favor al Huesca y en contra frente a cualquier peso medio en Europa. Y mientras, toda la culerada y la gran mayoría de la prensa babeando. Dónde hay que firmar?

      1. Esta es la clave. Si quieren a Messi, en última instancia que lo tengan, pero ahí se acabó la broma. El resto, a sus lugares de origen. Y ya me cuesta lo de Messi.
        Comparto todo lo que dice el articulista. Ya está bien de tragar.

        1. Es muy sencillo, solamente tirar de hemeroteca y saber porque bajaron al ELCHE a segunda división en 2015, ( exceder del presupuesto y engañar ), y 3 años supercontrolados, facil entonces aplicar lo mismo al Barça, además salvo error por mi parte no se puede sobrepasar el 70% del presupuesto en gasto en plantilla, más pagar lo que debes anteriormente, si quieres tener a Messi y los nuevos fichajes a limpiar y muchísimo al resto de la actual plantilla.

  3. Totalmente de acuerdo con Desailly. Aunque hay quienes sostienen que el mantenimiento de Messi, cueste lo que cueste, puede terminar de hundir económicamente al VARSA e impedir su necesaria renovación a corto plazo, el Madrid tiene que poner, de una vez por todas, pie en pared y alinearse con aquellos que exijan que todos los clubes de la Liga jueguen con las mismas cartas. De lo contrario, no solo aumentaría la desafección, como bien advierte nuestro poeta Desailly, sino que nos convertiría de facto en cómplices estúpidos y descerebrados para añadir una muesca más (¡y van...!) en la ignominiosa historia de corrupción y fraude a favor del Farsa, dejando empequeñecidos los tristes y sangrantes episodios citados por el articulista. De ser cierta la aquiescencia del Madrid para el enjuague, sería un claro síndrome de Estocolmo el que anidaría en nuestro club, pues la víctima de todos los ultrajes, atropellos y conspiraciones perpetrados desde el Villarato hasta esta pasada Liga robada, estaría colaborando, de una forma decisiva, en adulterar la competición en detrimento propio. Vamos, un hecho inaudito que mandaría un mensaje letal al madridismo, ahora que estamos buscando algún brote verde deportivo en el equipo que nos transmita una mínima ilusión para la próxima temporada, dado que el Madrid sí cumple, faltaría más, con los límites de la masa salarial.

  4. En realidad, todo el mundo se chotea del Fair Play Financiero... menos el Madrid. Y es que el señorío se ve que también consiste en eso.

  5. Precisamente. Por favor, no se me malinterprete ; pero exactamente los mismos hechos ,expresados con similares palabras, he reflejado en este vilipendiado foro en anteriores intervenciones.
    También, soy persistente , aunque moleste a esos culers camuflados de blanco que pululan por estos lares, en comentar la pérdida de ilusión en el furgol. No solo por ser madridista; es una simple cuestión de coherencia y honestidad. Por higiene mental. No puedes seguir una competición que es, en realidad, un producto falso y adulterado. Hace casi medio año que no veo partidos de mi Real Madrid de fútbol, exceptuando los de las chicas y equipos de la cantera . Ni te digo de los demás. Lo mismo me sucede con el de baloncesto . Un apasionado como yo...y esa es mi reacción. A los 6 minutos de juego efectivo del primer partido de la final del play-off, con los de blanco ganando por 7 puntos, y viendo el demencial arbitraje pro-culer, decidí que hasta aquí habíamos llegado. Y boicoteo al máximo todos los productos relacionados con los sponsors de la lfp . Ayer, excepcionalmente, pues fue emitido por Real Madrid tv (HD) estuve viendo el partido contra el Rangers, pero sin nada de interés, ni antes, ni durante, ni después.

    Conmigo que no cuenten. Yo me quité hace tiempo.

    Teruel también existe. Y the Tinglao todavía Mas.

    BOICOT (por la concordia)

    1. El año pasado apenas vi partidos y si se cumple lo del artículo te acompañaré y no vere ninguno, basta de bromas y de tomarnos a broma!!!

  6. Pero si llevan años pasándose por la entrepierna todas las normas, reglas y reglamentos, ¿quien se lo va a impedir ahora?, ¿ quien les va a prohibir lo que para ellos es un derecho adquirido a fuerza de hacerlo y repetirlo siempre que les ha dado su real gana?
    La única razón de que un puñado de aficionados de bien estemos en contra de todo lo que venga de la LFP, de la Federación, del Consejo, es el abuso continuado en el tiempo, es que hayan convertido la competición en una farsa insoportable.
    El RM debe oponerse por principios fundamentales de decencia deportiva, pero mucho me temo que, una vez más, se quedaría solo frente a los demás clubs y frente al Tinglao corrupto.

  7. Que eso iba a ocurrir, lo hemos dicho mucho.
    Por motivos de valor de la liga, la asamblea de clubs iba a permitir la inscripción Messi.
    Lo que no sería bajo ningún punto admisible es que se permitan la inscripción de los otros fichajes.

    * El Madrid, va a tragar, como hace siempre.
    El club es atacado por todos y Florentino pasa olímpicamente. Solo reacciona si el atacado es él.
    Florentino solo sale a

  8. ¿Y si próximamente necesitamos nosotros utilizar también ese comodín? Es complicado competir en Europa siendo de los pocos que respetan las normas. Por mí que sigan pagando a Messi hasta los 60 años.

  9. Hablando de la deuda del Barcelona: cuanto tuvo que devolver Messi de los millones que recibió: para robar se necesitan dos. Messi fue uno y el otro fue Bartomeu. Si quieres limpiar. …

  10. Y los adeptos al tolilismo que van de madridistas disfrazaos callados como putas en Semana Santa, casualidades de la vida. Silencio sepulcral o un apunte suave y de refilón al respecto. Es decir, el principal problema para que al Madrid le hayan tangado esta postrera liga, las de Tenerife y demás es que haya estado o dejado de estar Achraf, Marcos Llorente y/o Lucas Vázquez. Vale, vale...¡ ah, espera !, eso es primordial, pero más lo es el maléfico Tito Floren y sus psicofonías.

  11. No se trataría sólo del agravio de, con la excusa de la pandemia, dar una moratoria a los 7 equipos que exceden el límite salarial respecto de otros que fueron sancionados, sino que los 42 equipos de la LFP han estado haciendo malabares y ventas forzadas por mantenerse dentro de las normas (Pedri de Las Palmas al Barça, p.Ej.)...

  12. La temporada pasada ya vi pocos partidos y estaba más que moscatel. En esta menos. No voy a ver nada. Hay que desertar del furbol (que decía Angelito Villar ),con el empezó todo.
    Morir matando.

  13. El que en privado parece el más chungo de la pandilla, en público pactos de no agresión hasta con el Cercedilla, el hazmerreír en las instituciones, federacion, árbitros y prensa y ahora esto, muy bien don Florentimo

  14. El indulto al quiebralona no sólo devalúa más la ya devaluada por corrupta lfp (quién se atreve a echar una quiniela con los arbitrajes teledirigidos contra el Madrid) y nos hace quedar como el tonto del pueblo si lo con sentimos. La pregunta es, lo harían los demás en caso de que lo necesitáramos nosotros. Creo que no hace falta responder salvo para los antimadridistas que no aprobaban comprensión lectora en el colé. Que será lo próximo, dejarles meter goles con la mano? Que el equipo contrario juegue con 9 desde el pitado inicial? Que empiezan los partidos 1-0 a su favor? Oh wait, si eso ya está pasando

  15. Por ahí si que no, Florentino. No se puede seguir siendo el tonto de la competición mientras los otros son los "listos". Las normas están para cumplirse, y TODOS, por supuesto.

  16. más concesiones al Barcelona??

    que va a ser lo próximo ? aceptar que paguen con billetes del monopoly??

    por muy tentador que suene atarles el ancla económica que supone tener a Messi, supondría también concederles saltarse, una vez más , y de manera sonadísima , una ley. Y se supone que con el visto bueno del Real Madrid...

  17. Dejar que Messi arruine al Farsa, tendría su gracia si eso fuera posible. El Farsa ya está arruinado, es el momento, si ahora se vuelven a pasar por el forro significará que nunca se arruinarán y seguiremos así hasta siempre. De que valga que tengan 500, 1000 o 2000 millones si no hay consecuencias. Si este verano no pueden inscribir a Messi, al Kun, a Depay y al resto, el mensaje en el mercado es fuerte, y hará que les cueste mucho fichar en el futuro. En cambio, si siempre se salen con la suya, es un incentivo para fichar por el Farsa. Lo mismo que la Selección española. Si tú eres joven español y dudas entre el Barça o el Madrid solo tienes que observar, Pedri, 8 partidos(6 Euro + 2 JJOO) 0 goles, 0 asistencias. Ausencio, 2 partidos y al menos una asistencia. Pero uno es Dios y el otro tiene que ser vendido. Y así todo.

  18. El Barcelona lleva jugando a otra cosa desde hace décadas. Es un club que sabe que puede hacer lo que le venga en gana.
    Lo raro es que no nos hayan sacado 10 ligas más.
    Yo no voy a seguir nada de fútbol, no tiene valor ese producto de alcantarilla. Ya sabemos que aunque el Real Madrid fiche a Mbappé, a Haaland, a Lewandovski, a Pogba, a Firmino y a Chiesa, ganará la liga empatado con el equipo del pueblo o el de la esquinita, sin penalries a favor, con varias rojas a Modric, Kroos y Alaba y con alguna sanción larga a otro por savmcarse una pelotilla de la nariz.
    De hecho, hasta este foro es ya representativo de la actuación de la prensa,mandan a cibertrolls del Mundo Depresivo o Spork aquí para desafectar a la gente (apoyados porque sigue sin haber un registro obligatorio), alguno además con claras trazas de delincuente sin escrúpulos, y ya está.

  19. De ser cierta la noticia del apoyo de floren a la amnistía fiscal de su rival, se confirmaria aún más lo que siempre digo. Florentino (reconociendole su excelsa gestión económica), es la clave del desafecto de muchos madridistas de corazón, su silencio ante las tropelías y su cómplice tacticismo con el enemigo expulsa del mundillo a los madridistas más involucrados por sentirnos solos y Desamparados ante los disgustos que nos dan el tinglado del que floren es cómplice por omisión

    1. Considero que omites algo importante, fundamental. Esa indefensión aprendida , clara y cierta, no es fruto de la accion u omisión de Florentino, Mendoza, Lorenzo Sanz, Calderón o quien quiera que sea su presidente. No , es un asunto de altas esferas , es una trama socio-política. Nunca dejarán alcanzar la dirigencia del Real Madrid a alguien que denuncie el pérfido entramado. Es más , si alguien “enloqueciera” y lo hiciera, duraría 2 telediarios al frente del club. Ya se encargarían los medios de comunicación que conforman the Tinglao para defenestrarle. Los que más poder tenemos para intentar que cambien las cosas, paradójicamente, somos los aficionados madridistas. Huelga total de ver partidos de furgol, huelga total de apuestas deportivas, boicot a Movistar, el Santander, Budweisser ( la Mahou y la Paülaner bavaresa están muy ricas) , Liberbank y demás sponsors de la lfp. Incluso darse de baja como socios enviando un mensaje al club comunicando los motivos. Como alguien ya ha comentado, hay que morir , oponiendo el máximo de resistencia, y matando.

  20. Como ya dice el comentarista,una vez más,política y fútbol van de la mano.El Farsa al igual que Cataluña,hacen lo que les da la gana y el resto a tragar porque somos subalternos de su incontestable hegemonía.Ah,que parece que Ayuso protesta algo,Florentino presta atención que igual aprendes algo.

    1. Por lo que yo le he escuchado, de lo que dice Ayuso no se puede aprender nada. O al menos, nada bueno. Al margen de esto, lo mejor que puede hacer el Madrid es mantenerse escrupulósamente distante de cualquier postura política.

      1. Me parece que usted no es muy consciente de lo que dice, es público y notorio el refrán que dice que si usted, nosotros, todos no hacemos política, otros la harán por nosotros. Es un desastre que en Castilla no tengamos partidos políticos propios, que defiendan nuestros intereses, y así nos va tragar, tragar y tragar
        Saludos blancos, castellanos y comuneros
        Nota: existen dos partidos de obediencia extrictamente castellana, IZquierda Castellana y el Partido Castellano- Tierra Comunera, desgraciadamente muy minoritarios

    2. Es la "España Multinivel" que propone ahora el líder supremo. Lo curioso es que en las regiones destinadas a ser siervas de la élite de la esquinita y del otro sitio haya pobladores con espíritu de esclavos, a los que parece que les encanta que los marginen y les suban impuestos para que los elegidos lo gasten a gusto.

  21. Tranquilos, relajaos que se apoyara el Varsa, cuando el Madrid ficho a Ronaldo Nazario a Florentino no le importaba regalar a Morientes al Varsa, ni le importo regalar a Etoo ni vender a Llorente a el Pupas, florentino vino a salvar el futbol español y de paso ser presidente del Madrid, y si le mean encima dice "que como llueve caray", asi que relajaos que se apoyara que el Varsa se salte lo que haga falta, que como dijo don Jesus del Gran Poder Polanco "no hay cojones para negarme una televisión" aunque fuera de pago y nacio canal+

  22. Totalmente de acuerdo con el artículo, aunque no sean más que supuestos y sensaciones. Lo veo más como un último intento del periodismo antimadridista por llevar a cabo lo imposible. Solo quiero recordar que ésto ya lo propuso Gañoteman hace semanas.

    El presidente del Getafe se ha sumado (de momento el único), y no me extrañará que se sume alguno más, pues se ve a La Farsa dispuesta a regalarles jugadores. Les saldría rentable el apoyo.

    Si ocurre lo inconcebible, con apoyo del propio Real Madrid o no, todo lo que no sea que el Real Madrid se de de baja de la competición será inadmisible por mi parte.

    1. Es una detrás de otra. Yo creo que hace mucho tiempo que estamos inmersos en un estercolero de formidables dimensiones y del que es imposible salir como institución. Es una cuestión que trasciende lo deportivo, de índole socio-política. De verdad, creo que el aficionado madridista deberá buscarse otros entretenimientos. No queda otra, es una cuestión de dignidad y coherencia. Es tan evidente que no merece extenderse en detalles. Por menos desmanes y tropelías otros clubes fueron descendidos de categoría e incluso desaparecidos.

      Para mí, la única solución es dejar de seguir algo tan podrido. Sobre todo, no tiene sentido ver los partidos ni en el estadio ni por televisión.

  23. Me sorprende ver a madridistas que son tan madridistas tan requetemadridistas, más que nadie, nunca, jamás lo fue, que proponen como solución... dejar de seguir al equipo (!)

        1. Explicado de otra forma: una cosa es que La Revolución saque la guillotina y te corte la cabeza; y otra muy distinta es que tú te ofrezcas a tensar la cuerda, mientras va pasando a toda tu dinastía.

    1. Pues a mí no me sorprende. estoy de acuerdo con esa postura. Son bastantes que ya han explicado que es lo único coherente que se puede hacer. Ante algo tan podrido y que es manifiesta , además de reiteradamente, puesto en evidencia y permitiendo arbitrajes, campañas de los medios de comunicación y semejantes tratos de favor hacia el Barsa, es coherente abandonar y no hacer bulto contribuyendo a semejante entramado. Quizás, de esa manera reaccionen . Y si no, seguirá el tinglao pero muy perjudicado económicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram