Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi y la masa sala¿qué?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi y la masa sala¿qué?

Escrito por: La Galerna26 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Hay quien conoce las normas, trata de cumplirlas y -caso de no poder- pide con toda la humildad del mundo una moratoria para incumplirlas de modo excepcional, alegando sus razones también excepcionales. Es la actitud mínima que se puede pedir cuando se produce el incumplimiento. Cuando uno falla, y con su fallo crea un posible agravio comparativo, lo último de lo que debe echar mano es del orgullo y de la altanería.

Pero también hay quien conoce las normas, se fuma un puro con ellas y, a sabiendas de que las transgrede, pretende encima hacer valer su transgresión como algo a lo que tiene derecho en virtud de sus muy pigmentadas gónadas.

En este último apartado está el Barça en todo lo relativo a la inscripción de Messi. De sobra sabe que, tal y como están sus finanzas, no puede inscribir al argentino. Así lo confirmó el mismísimo Javier Tebas a Ramón Álvarez de Mon en su entrevista. Pero lanza a su entorno para que aplique una política de hechos consumados, como si ya estuviera todo hecho, como si todos supiéramos que la inscripción es un mero trámite, una gestión administrativa de lo más rutinaria.

Ved, si no, lo de Sport.

Portada Sport 26-07-21

En agosto, amics. Cuando vuelva Messi de vacaciones. Ahí se cerrará el nuevo contrato del rosarino.

-Muy bien, oiga, pero luego habrá que inscribirlo. Y dice Tebas que con esa masa salarial es completamente imposible que lo logren.

¿Cómo dice? No hemos oído bien. Masa sala¿qué? Mire, nosotros hemos llegado a un acuerdo con Messi, y no vamos a consentir que los acuerdos a los que llega esta nación sean pisoteados por las hordas franquistas. Lo que pasa es que Messi ha hecho mucho daño y tiemblan ante la perspectiva de seguir viéndolo de azulgrana. Es panorama demasiado sombrío para sus pupilas fascistoides. Además, ya hemos dicho que Messi se ha bajado el sueldo -aunque en realidad no haya hecho más que diferir su cobro- y confiamos plenamente en que su acojonante abnegación, que en los escasos días transcurridos ya ha servido para condonar la deuda externa de Togo y Malawi, sirva para que sus compañeros sigan sus pasos. De lo contrario, en la eventualidad de que esos futbolistas hagan prevalecer su lado menos solidario e insistan aviesamente en cumplir sus contratos, les echaremos a Jota Jordi para que les señale y caiga el oprobio sobre ellos.

La masa sala¿qué? Sigue, serrucho, que no te escucho. No me grites que no te veo. No oímos nada. O mejor, oímos música, música rosarina. I can hear music / whenever you touch me, baby / whenever you’re near, que cantaban los Beach Boys. No permitas que una norma imperialista sojuzgue tus legítimas aspiraciones de inscripción. El derecho de inscripción figura en la Declaración Universal de los mismos, al ladito mismo del de autodeterminación. Hechos consumados, amics. Ya habrá tiempo después, si alguien osa alzar la voz desde la metrópoli, para llamar a la revolución.

Portada Marca 26-07-21

Otro hecho que parece consumado es el fichaje de Varane por el Manchester United. Es una jugada que se justifica con criterios exclusivamente financieros. Desde el punto de vista deportivo, cuesta mucho trabajo verlo. De la generación de futbolistas históricos que ha protagonizado la segunda gran era dorada del Real Madrid, solo dos (Casemiro y Varane) parecen enteramente en su prime. Solo con muy buenas razones puede uno desprenderse de cualquiera de los dos. Esperemos pues que la razón sea muy buena, que hable francés también y que sea compañero de selección del propio Varane.

Os dejamos con el resto de portadas del día. Un equipo al que motejan La Rojita (imaginamos que una formación infantil de parchís con piezas humanas) ganó en los Juegos de Japón merced a un gol agónico de Oyarzabal, y los de Ancelotti (leed a Jesús Bengoechea) palmaron con un equipo muy B ante el Glasgow Rangers. ¿Hay que preocuparse? No sabemos qué responder. Depende a su vez de las respuestas al párrafo anterior.

Pasad un muy buen día.

Portada Mundo Deportivo 26-07-21Portada As 26-07-21

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Messi y la masa sala¿qué?

  1. De aquí a que suelten a los CDR, a la monja y al arzobispo a la calle va un paso, no darán su brazo a torcer. Si no pueden inscribir a su "D10S" le echarán la culpa al estado opresor y la prensa se encargará de alentar a las masas...

  2. Lo de Varane está claro.
    Un jugador, con cuatro champions quevse le ofrezca 7 millones, mientras ve como Álaba cobra 12, no tiene otro camino que marcharse.
    Ya sé que el austriaco viene libre, pero también lo es Varane, que al ser un jugador amortizado, se puede considerar como tal.
    ¿Y ahora que se va a hacer?
    Fichar un central o confiar en unos jóvenes que están para entrar poco a poco, porque están muy verdes.
    Hemos fichado a un jugador, por dos que se van, que sale muy bien con el balón, pero con unas carencias defensivas mayor que las de Ramos. Tampoco se olvide el historial de lesiones de Nacho y Militao.
    Fichar no lo entendería, porque saldría mucho más caro que renovar a nuestro canterano (sí, canterano).

  3. Lo de Messi está claro. Se terminará inscribiendo.
    La asamblea de la liga (no Tebas), hará una excepción para poder vender a mayor precio los derechos televisivos.
    Ahora bien ¿cómo se va a explicar los de los demás? Para esos, y por todo lo bajo, deben liberar entre 160-180.

  4. Por la misma regla de tres por la que al RM le han robado todo lo que han querido los últimos años para dárselo a los de allí arriba a la derecha o al vecino de los del pueblo, ahora los van a dejar hacer lo que les dé la gana con los fichajes. Yo considero a la LFP y a la prensa que los ampara mucho más culpables de la situación económica del Barcelona que sus propios directivos. No puedo creer en una Liga como esta.
    Yo sé que el RM tiene que hacer fichajes para recomponer la plantilla, pero tiene que hacerlo con mucha cabeza, porque hacer locuras, endeudarse, me temo que no va a servir para nada que no sea la mayor gloria de Tebas y Cía. La única esperanza es la certeza que tengo de que esta situación tiene que cambiar porque se va a hacer cada vez más insostenible.

  5. Buenos días, dice y cuesta creerlo el Porta Analista de turno. Entre paréntesis

    (Otro hecho que parece consumado es el fichaje de Varane por el Manchester United. Es una jugada que se justifica con criterios exclusivamente financieros. Desde el punto de vista deportivo, cuesta mucho trabajo verlo. De la generación de futbolistas históricos que ha protagonizado la segunda gran era dorada del Real Madrid, solo dos (Casemiro y Varane) parecen enteramente en su prime. Solo con muy buenas razones puede uno desprenderse de cualquiera de los dos. Esperemos pues que la razón sea muy buena, que hable francés también y que sea compañero de selección del propio Varanne.)

    Si no lo he entendido mal al leer, el editorial y lo he hecho 3 veces, según el editorialista de turno, la solución a la marcha de nuestro central, es el fichaje de un delantero, porque creo que se refieren a Mbappe, alucinar es poco, con la manera que tienen de resolver nuestros más que probables problemas defensivos,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Todos sabemos que se hará lo que los gurús de la secta nazional-culerista dispongan. Y por las señales que ofrecen todo indica, claramente, que Su Cuccitineza será inscrito por lo civil o por lo criminal. En caso de que decidan su marcha, la escenificación es evidente: "no ens han deixat els feixistes de Madrit ". Se trata del burdo y ventajista victimismo "de tota la vida".

    Qué nadie olvide que para la mayoría de separatistas catalanistas, consciente o inconscientemente, el "més que un club" es muchísimo más importante que la tan cacareada independencia de Catalunya. No es la primer vez que afirmo que si tu le dieras a elegir a los nazional-culeristes entre la opción de ganar una final de Champions al Real Madrid y la reconversión de la Catalunya región en una nació-estat escogerían, en su inmensa mayoría, una Champions ganada al Madrit.

  7. Por cierto , y con el debido respeto, he vuelto a soñar con Florentino. Un sueño bastante nítido y relativamente agradable. Resumiendo, y para no entrar en demasiados detalles, el desarrollo se situaba en una previa a un partido de baloncesto correspondiente a la liga Endesa. El presi, tranquilo, y parco en palabras, me decía con sorna que los otros clubes eran hipócritas. Decían que sí a una decisión de Endesa, pero por detrás ponían trabas y no colaboraban. A todo eso mientras tomábamos un aperitivo aparecía un niño, en el sueño lo percibía como su nieto, con el que jugaba a fútbol en una especie de explanada asfaltada muy grande. Sobre todo me sentía bien por jugar y con la preocupación de que el chaval no sufriera ningún percance en los lances del juego. Y el sueño ha acabado de una manera agridulce, llagaba a la comida pre-partido y constataba que el presidente no estaba. Sin embargo, el detalle de una jefa de sala identificándome y acompañándome a un lugar preferencial y reservado para mí hacían mitigar mi decepción por su ausencia.

    Creo que la interpretación que hago del sueño es muy sencilla, soy madridista hasta la médula y me preocupa el viaje de la factura de la luz.

  8. El problema del fútbol español no es que esté, o deje de estar, Mbappé o Varane. Y. por supuesto, tampoco lo son los audios de hace más de 15 años de Florentino. Y mucho menos los madridistas disfrazados que dan la turra porque Varane se puede ir. Son, curiosamente, los mismos que la daban cuando no se iba y lo crucificaban a base de críticas. Jejeje. Antimadridistas que dejan un hedor en sus comentarios. Nos conocemos todos.

    1. Sí, yo también he oído comentarios como para pensar que Varane debería ser un jugador de tercera o cuarta división con generosidad. La verdad es que a mí la pareja de centrales que más me ha gustado ha sido la formada por Ramos y Pepe. Pero todo pasa. El tiempo no perdona. Y si se puede sacar ahora dinero por un Varane que no ha querido renovar al precio que le ha podido ofrecer el Madrid, creo que será una buena venta, ya que le quedan tres o cuatro años al máximo nivel, a Alaba le queda quizá uno más y el año que viene, con la liberación de las fichas de Marcelo, Isco y Bale, más los ingresos por el nuevo estadio se auguran (si no viene otro covid o algo así) fichajes para reconstruir un equipo top en Europa.

      1. No creo que el próximo verano el club tire la casa por la ventana. Ni falta que hace, porque las urgencias las tienen otros. Lo creo así porque ésta temporada los ingresos serán poco mayores (si no algo menores) que la pasada: vamos a seguir con restricciones de aforo (obras toda la temporada, y covid al menos el resto del año), el aspecto comercial del campo tampoco se va a explotar por las mismas razones, y los ingresos de televisión que se están negociando van a ser (seguramente) menores.

  9. Buenas tardes, como no me habré dado cuenta, de que Varanne, que lleva 6 o7 años de titular en el Madrid 4 copas de Europa , y de titular en la selección francesa campeón del mundo, en el fondo es un jugador de medio pelo, que debería estarle agradecido al club, por ofrecerle por renovar la mitad ( 7 millones) que lo ofrecido a un recien llegado como Alaba( 12 millones), y que además tiene más experiencia es un año más viejo, hay que Alabar la gestión de la directiva que puede que por semejante fardo va a sacar ¿cuánto 45? - 50? dinero que son todo beneficios al estar ya amortizado el jugador y que evitara que la junta directiva tenga que Alabar, perdón avalar, en el caso de que la temporada que viene hubiese pérdidas, que para dar dinero a fondo perdido ya están los socios,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Varane es un excelente central, estadísticas en mano, el mejor de la plantilla. Que el Madrid no le ofrezca los 12kilazos que sí le han ofrecido a Alaba quizás responde más a su incapacidad para liderar a la zaga cuando le ha faltado Ramos. Varane ha sido más el coche escoba de Ramos estos años, llegando rápido a donde el capi no llegaba, con esa velocidad endiablada que tiene. Quizás la dirección deportiva piensa que ese perfil está bien cubierto con Militao, y el perfil de líder con mejor salida está cubierto con Alaba (quizás se equivocan, pero yo no lo creo).
      Estamos en una economía de guerra, donde los errores se pagan muy caros (y si no, miremos al Barça), y el chaval se quería ir, no lo olvidemos. Con un año de contrato restante el Madrid tiene poca capacidad de negociación.
      Una venta de 50M + un ahorro de 13M en ficha abre un hueco de 60-65M de masa salarial, pongamos para traer a un señor que cueste 150M con 6 años de contrato (25M p/a) y que cobre 40/50M p/a. Creo que es una venta inteligente que abre hueco en la plantilla a Mbappe este año, y el año que viene el hueco será enorme con las salidas de Bale, Isco, Marcelo y seguramente Modric. Bien gestionado, incluso si el PSG se niega a vender, el Madrid tiene que situarse en situación de PODER comprar. O si no, nos pasará como al Barça.
      Llevamos años viendo que el principal problema del Madrid es el gol, rabiando por haber dejado marchar a CR7 (no yo, pero imagino que tú serás de los que se haga cruces), viendo lo aburrido que es jugar a mantener la portería a cero, porque arriba vas a cazar una o dos por partido como MUCHO. Pues bien, parece que alguien piensa que esto es el Madrid, y que hay que intentar meter más goles que el contrario. Y yo que me alegro.

      1. Alguien que sabe, sensato, informado y madridista.
        En oposición a los piperos = tontos útiles al tinglao. Y a los multinicks antis camuflados.

  10. Buenos días, a efectos meramente informativos
    Le negó el dinero a Di María para dárselo a James,...
    Le negó el dinero a CR7 para dárselo a Bale y Hazard...
    Le negó el dinero a Morata para dárselo a Jovic y Mariano
    Le negó el dinero a Achraf para dárselo a Puscas Vázquez
    Le negó el dinero a Ramos y Varanne para darle el oro y el moro a Alaba..

    Alabado sea el ser superior... Que sobre gustos no hay nada escrito

    1. Buenos días,

      Le negó el dinero a Di María para no acabar como el Barça...
      Le negó el dinero a CR7 para no acabar como el Barça...
      Le negó el dinero a Morata para no acabar como el Barça...
      Le negó el dinero a Achraf para no acabar como el Barça...
      Le negó el dinero a Ramos y Varanne para no acabar como el Barça...
      Un saludo

      1. Miente usted, porque James, firmo por el Madrid ganando más que Di. Maria
        Miente usted, porque Marianos y joviç ganan más que el madrileño
        Miente usted porque Lucas Vázquez gana lo mismo que Achraf
        Miente usted porque Alaba gana el doble que Varane y
        sobre todo miente usted porque con el 50% de los derechos de imagen de Ronaldo salía más barato que Hazard y Bale.
        vender patrimonio ( los buenos jugadores) para no incurrir en deuda lo hace cualquiera

        1. Di María pedía mucho más de lo que ganaba James, otra cosa es comprar el sueldo del Di María saliente y del James entrante. De nuevo, la negativa de subir el sueldo a Di María radica más en mantener un equilibrio en el vestuario, que cualquier otra cosa (ahí tienes al Barça con Alba fundiendo 9kilos al año, Umtiti 8, Busquets 11...)
          Morata gana 9kilos al año en el Atleti (5 en La Juve, con mejor tributación), y que alguien me venga a discutir que la venta de Morata por 80kilos no fue una obra maestra... de nuevo, otra cosa es que Jovic y Mariano sean unos piernas. En cualquier caso es cierto que entre los dos ganan más que Morata.
          Achraf fue una venta dolorosa pero necesaria para que las pérdidas de la temporada pasada no fundieran en límite salarial del equipo, al igual que Reguilón, que a todos nos gustaría vender a Marcelo por 20M, a Isco por 30M y a Bale por lo que fuera. Pero el mercado compra lo que compra, y a veces hay que tomar decisiones dolorosas (de esto no saben en Barcelona), como por ejemplo la de Varane.
          Respecto de los derechos de imagen de CR7, sólo te diré que te informes mejor, que me recuerdas a los culés jurando y perjurando que los 150kilos al año de Messi son una inversión brutal:
          https://www.palco23.com/clubes/el-madrid-seca-los-pagos-por-derechos-de-imagen-tras-su-pulso-con-hacienda.html
          https://as.com/futbol/2015/06/29/primera/1435572644_993987.html
          También puedes comprar los ingresos del club antes de la salida de CR7 y después de su salida, a ver qué conclusión sacas (hablamos de economía, no de fúbtol, fubtolísticamente el menoscabo fue evidente)

          Finalmente, cuando ganas 4 UCL en 5 años será porque algo haces bien. Que es muy fácil ser analista del pasado, compañero, aquí los toros hay que torearlos en el momento, y me da que tú eres de a los que todo le parece mal.

          Un saludo

        2. "Vuelvo a pegar mi comentario de ayer, que continúa pendiente de moderación, quitando los links a otras webs que quizás ha sido el problema"
          Di María pedía mucho más de lo que ganaba James, otra cosa es comprar el sueldo del Di María saliente y del James entrante. De nuevo, la negativa de subir el sueldo a Di María radica más en mantener un equilibrio en el vestuario, que cualquier otra cosa (ahí tienes al Barça con Alba fundiendo 9kilos al año, Umtiti 8, Busquets 11...)
          Morata gana 9kilos al año en el Atleti (5 en La Juve, con mejor tributación), y que alguien me venga a discutir que la venta de Morata por 80kilos no fue una obra maestra... de nuevo, otra cosa es que Jovic y Mariano sean unos piernas. En cualquier caso es cierto que entre los dos ganan más que Morata.
          Achraf fue una venta dolorosa pero necesaria para que las pérdidas de la temporada pasada no fundieran en límite salarial del equipo, al igual que Reguilón, que a todos nos gustaría vender a Marcelo por 20M, a Isco por 30M y a Bale por lo que fuera. Pero el mercado compra lo que compra, y a veces hay que tomar decisiones dolorosas (de esto no saben en Barcelona), como por ejemplo la de Varane.
          Respecto de los derechos de imagen de CR7, sólo te diré que te informes mejor, que me recuerdas a los culés jurando y perjurando que los 150kilos al año de Messi son una inversión brutal:
          busca: el-madrid-seca-los-pagos-por-derechos-de-imagen-tras-su-pulso-con-hacienda.html
          busca: CR7 vende el 100% de sus derechos de imagen a Peter Lim
          También puedes comparar los ingresos del club antes de la salida de CR7 y después de su salida, a ver qué conclusión sacas (hablamos de economía, no de fúbtol, fubtolísticamente el menoscabo fue evidente).
          Te recuerdo también que según tu misma lógica FP vendió a Ozil para traer a Isco.

          Lo curioso de toda tu explicación es que simplificas los casos como si los propios futbolistas no tuvieran nada que ver en sus decisiones de salir del equipo, y además las equiparas con situaciones de entrada de fichajes que en muchos casos habrán sido causados por la propia salida que tú mencionas, y no al contrario.
          En resumen, si alguien se quiere ir del Madrid, mejor hoy que mañana, se llame Cristiano, Raúl o Di Stefano, no digamos Di María o Morata.

          Finalmente, cuando ganas 4 UCL en 5 años será porque algo haces bien. Que es muy fácil ser analista del pasado, compañero, aquí los toros hay que torearlos en el momento, y me da que tú eres de a los que todo le parece mal. Incluso en estos momentos de transición el Madrid está en la cima del mundo y mira al resto desde mucho más arriba, necesitamos prismáticos.

          Un saludo y disfruta de tu equipo.

    2. Teniendo en cuenta que MorRata no llegó a coincidir ni de lejos con Mariano y menos aún con Jovic, que Cristiano quería cobrar 30 brutos para financiar su multa con Hacienda, que Di María con contrato quería uno nuevo para cobrar más...
      Pues el argumento cae por su propio peso.

  11. Efectivamente a Di María le pasaba lo mismo que a Varanne, siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla, era dentro de la élite uno de los que menos ganaba, por alguna razón que no sabemos a D. Florentino no le caía bien y se lo quito de encima, para que al final James ganase lo que pedía el argentino, también cae por su propio peso que D. Florentino se trajese a Mariano para sustituir a Ronaldo y no a Morata, tan inútil no es.

    1. Claro, para meter mierda, todo vale aunque no se sostenga por ningún sitio.Si le pagan mucho a Menganito...porque le pagan mucho y si no , porque le pagan poco a Fulanito. Si se queda, cobra demasiado y no lo merece . Y si se va , claro , también lo han hecho mal, había que haberle pagado más.

    2. Pfff... madre mía si es que no hay por dónde cogerte. Varane lleva 4 años cobrando la mitad que Umtiti o Jordi Alba. Analiza si eso merece una crítica al Madrid por favor. Porque vamos, en mi opinión fichar a un jugador de 18 años por 10M, sacar de él a uno de los mejores centrales del mundo que te ha ayudado a conseguir 4UCL en 5 años, mantenerle en unos límites salariales muy correctos y venderlo con 28 (habiendo jugado seguramente 70 de sus 100 mejores partidos) por 50M, porque el chaval además se quiere ir...
      Que esto no es el Fútbol Manager, es que este caso además es un éxito deportivo y de gestión para el club, además de económico.
      Un saludo

  12. Buenas tardes, ya es oficial nuestro jugador Varanne, ha sido traspasado al United, tuvo temporadas mejores y peores, pero su comportamiento como profesional no tiene mácula, jamás una palabra más alta que otra, a pesar de haber sido en la relación ficha/ rendimiento uno de los peor pagados del equipo, desearle lo mejor en el club inglés, excepto cuando juegue contra nosotros y que no tengamos que arrepentirnos, porque no se entiende su venta cuando llevamos dos años de pandemia con beneficios.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram