Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-1: Lunin y poco más

2-1: Lunin y poco más

Escrito por: Jesús Bengoechea25 julio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jugar en Glasgow es citarse con la historia que tú hiciste, y si disputas allí el primer partido de la pretemporada lo conviertes al instante en ménage à trois con la historia por hacer. En la ciudad escocesa asombró el Madrid al mundo con su mejor victoria en la historia del fútbol (7-3 al Eintracht), con el agradecido apéndice de la volea de Zidane más de cuatro décadas después. El primer tiempo de este amistoso ante los también míticos Rangers (el club cumple ahora 150 años) será la primera cosa de este párrafo que no tenga nada que ver con la historia. Los highlanders salieron decididos a que “There can be only one” desde el minuto uno, plenos de pujanza y ahítos de posteridad. Pero la suerte sonrió a los blancos, que de manera temprana, en un contragolpe bien conducido por Ødegaard, se adelantaban tras un regate afortunado de Rodrygo y una definición desbordante de clase. Rodrygo es bueno. Pero no bueno-bueno, sino bueno-Real Madrid.

Rodrygo Glasgow

Ofensivamente, poco más ofrecerían los de Ancelotti en la primera mitad. A cambio, fueron asediados por tierra, mar y aire por unos escoceses mucho más adelantados en su puesta a punto, por cuanto ya tienen cuatro partidos a sus espaldas. Y fue ahí donde brilló de manera notable la figura de Lunin, que rechazó los disparos desenfrenados de los de Gerrard, algo toscos pero muy intensos, y se mostró también seguro y sobrio por alto. Lunin es del estilo de Courtois y algún día podrá ser casi tan bueno como el belga, pero para ello debe dejar de vivir sometido a la dictadura meritocrática de su compañero. Cederlo se antoja una buena solución mientras sea bien cedido, allá donde un entrenador le quiera de verdad. Llegue al club, en su lugar, algún veterano curtido en mil batallas que quiera añadir a su currículum una presencia aunque sea testimonial en el mejor club del mundo. Lo contrario es arruinar la evolución del ucraniano.

El segundo tiempo comenzó con el cambio de Arribas por un Jovic inoperante, y con la misma tónica de fogoso dominio local. Ello no impidió que el propio Arribas estuviera cerca de marcar en un cabezazo mal dirigido tras un centro de Marcelo en buena progresión de Rodrygo. Ya antes había chutado fuera el brasileño, en jugada individual. Rodrygo estuvo presente en el escaso peligro creado por los blancos hasta su sustitución, lo que no impidió que los británicos, mucho más rodados, hicieran al fin fructificar su verticalidad con un gol en el que Saka robó la cartera a Lucas Vázquez de manera discretamente sonrojante.

Lucas Vázquez Rangers

El carrusel de cambios, habitual en estos compromisos, y que suele desnaturalizarlos, dio en este caso un nuevo aliciente al partido. Nuevos bríos impulsaron a los blancos. La curiosa variante de Miguel Gutiérrez en el puesto de Marcelo y Marcelo en el puesto de Laudrup derivó en una excelente jugada entre ambos, con el canterano disparando al poste tras quebrar en el área, pero fueron los escoceses los que marcaron para remontar en una jugada en la que Gila y Blanco pecaron de laxitud. Nacho acababa de ser expulsado por doble amarilla, rigurosa decisión para un amistoso. Es posible que el de Alcalá hubiera resuelto la situación con más solvencia. La expulsión hizo un daño anímico y físico indudable para un equipo tan poco rodado como el Madrid, en su primer partido de la pretemporada. No conviene sacar conclusiones, estando como estamos en plena fase de intento y error, y cuando faltan tantos titulares por incorporarse de sus vacaciones, pero tampoco puede decirse que viéramos nada especialmente prometedor. Sería deseable depurar esta plantilla. Hay nombres que están en la boca de todos, y no es necesario perder, empatar ni ganar contra el Glasgow Rangers en el primer partido de pretemporada para alcanzar esta conclusión.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

76 comentarios en: 2-1: Lunin y poco más

  1. Quién coño es el encargado de programar estos partidos de pretemporada.
    Sea quien sea es un PERFECTO INEPTO.
    Se ve que no aprendemos
    Programa este inicio con equipos no ya inferiores sino al menos con el mismo grado de preparación que los nuestros
    Tipo Barcelona con un segunda B y otro similar para ensalzarse
    en la gran clase que tienen con dos triunfos de m......
    Este partido puede tener su parte positiva si el Carleto.se da cuenta de una puñetera vez de esos jugadores que lastran al equipo Marcelo, Isco etc etc
    Si insiste en ellos para mi será otro PELELE

    1. Jajajajaja vaya manera de pedir las cosas. Ya se han jugado dos partidos contra equipos como el Fuenlabrada o el Rayo, este es el tercero.
      Un saludo majo.

    2. Cómo ladra Gabriel, el Miguel Muñoz del foro. Ya te lo han recordado más abajo :éste es el tercer partido de pretemporada para el equipo, que lleva 3 semanas trabajando.
      Y tranquilo, que Ancelotti va a dar pocas oportunidades más a éste once. Frente al Milan veremos a los Kroos, Modric, Alaba, Bale que llevan trabajando sólo una semana.

  2. Isco, Marcelo, Odriozola, Chust y Jovic no tienen el mínimo nivel para jugar en el Madrid. Es lamentable que Marcelo le quite minutos a Miguel. La única nota positiva es Lunin y Rodrygo. Por cierto, hasta el día 8 de agosto no tiene programado el Madrid otro partido. El seguro y último de la pretemporada. Luego dirán cuando empiece la Liga que el equipo no está rodado lo suficiente.

  3. Este foro de comentarios ya no es lo que era.
    Cada vez más negatividad, trolls multinicks y esperabajaditas que saltan a la mínima para criticar un partido de pretemporada, sí, tal vez los mismos que se rajaban las vestiduras con un 8 a 3 frente al Atlético que a los de enfrente no les sirvió de nada.
    Lo dije hace tiempo, o sólo pueden comentar usuarios registrados, o cada vez la gente comentará menos.

      1. ¿Te das por aludido?
        Yo no niego nada, de lo que me quejo es de que este foro de comentarios ya no es una fuente de información. Los que saben cada vez comentan menos, y es lógico. Se les quitan las ganas.

          1. Lo de compartir esta muy bien para los niños egoístas.
            Pero aquí de lo que se trata es de poner los cimientos desde ya para no comernos los mocos otro año más con un Nafaplete.
            Haber si os vais enterando

      2. Hombre, evidente evidente es que esto es un partido de pretemporada con quizá menos de la mitad de la plantilla titular disponible. Sacar otras conclusiones sí es negar la evidencia.

    1. Ahí le has dao........
      Wolf.... Yo hace ya meses que no comento nada....
      No puedo con ésta chusma.
      Entran aquí a tocarlos....y a que piquemos.
      Saludos.

      1. Pues sigue así Malakias que estás más guapo
        Otro que se conforma con nada
        Hay que aspirar a todo pobres de espíritu.
        Estos que salen a pasarse por el campo se llevan crudo el dinero de los que anualmente nos sacudimos los bolsillos para ver fútbol no pachangas

        1. No sabes ni diferenciar entre "haber" y "a ver" ¿Vas a saber diferenciar entre un partido amistoso de pretemporada -contra un equipo que empieza su Liga en 6 días- con uno dentro de unos meses con el equipo pleno físicamente?
          Menos lloros piperos, y más confiar en el equipo Gabrielito. Besos bombón.

  4. Aquí cada vez se habla más de Messi, de Laporta, de los periódicos, de los árbitros, de Ceferin… y muy poco de Jovic, de Isco, de Asensio y de la pésima política deportiva del club desde que se marchó Ronaldo. Nos encantan las excusas y culpar a los demás, justo lo contrario de lo que hasta hace poco era ser madridista.

  5. Los partidos de pretemporada son lo que son... Y nada más.
    Entiendo que el equipo por su falta de renovación no atrae mucho al aficionado. Sin embargo, no hay que sacar conclusiones precipitadas.
    Aún recuerdo aquella pretemporada hace mucho del Patético con Hasselbaink, Juninho. Etc... Que ganó todos los partidos de pretemporada por goleadas y la murga que dio la prensa por ello.... Y terminaron descendiendo....
    Eso si, no espero este año las "resurrecciones" futbolisticas de Isco, Marcelo y cía.... Si sale Varane como parece, creo que vamos un poco justos de centrales

    1. y sin ir tan lejos, la pretemporada que el madrid palmo con el atletico en estados unidos de paliza acabamos ganando la liga con un pleno de victorias las 10 ultimas jornadas y con el ultimo gran servicio de Ramos al club....

      los partidos de pretemporada son lo que son, y es buena noticia si nadie de los importantes se lesiona. De ayer me quedo con Miguel Gutierrez y , en Tokio, con los 15 minutos de Asensio para desatascar a España que aburre.

      y a los trolls, que les den.

  6. De acuerdo con Jesús el tema de Lunin.... Me parece un error que un jugador tan joven con buena proyección, chupe banquillo otra temporada más...
    Para segundo portero, mejor alguien mayor tipo Dudek...

  7. Se habla mucho de Halaand y Mbappé y son jugadores para el Madrid, cómo no…!! Pero hoy en día, la renovación del centro del campo es tanto o más necesaria, al igual que un seguro en la defensa. Traducido: Hay que fichar a Dani Olmo y a Pau Torres. Pero por obligación.

  8. Todo es eventual, incluso el once que hemos visto frente al Rangers.
    Yo no le doy mucha importancia ni al resultado ni a la actuación del equipo, no van a coincidir los Isco, Marcelo, Chust, Odriozola, Jovic, Lunin, Blanco u Odegaard juntos en un once éste año a no ser que haya una plaga de lesiones más graves que la temporada pasada.

  9. En este foro lo que abunda es ese tipo de aficionado o lo que sea que no alcanzan ni la categoría de "chupetines"
    Seguir pensando que los partidos de pretemporada no tienen importancia
    Luego dentro de tres semanas vendrán esos equipos de primera línea como son el Alavés,Levante, Betis y Celta y de los 12 puntos se dejen la mitad porque no están rodados .
    Haber si os enterais que esos puntos perdidos son los que pierden Ligas
    Enteraros también que hoy los partidos los ganan los equipos con un medio campo en el que prevalece el físico papel para el que dudo que estén preparados Modric y Kross
    Este equipo tiene carencias en defensa, en el centro del campo y delantera. Difícil solución sobre todo sino se entrena a tope pues ayer lo vimos tienes enfrente a un equipo que te exige y primera lesión muscular
    de un tío joven lo que es más preocupante
    Conclusión quien planifica, quien ficha , quien entrena son unos pelagatos que eso sí se lo llevan crudo

    1. No, Gabriel, no tienen importancia los partidos de pretemporada más allá de probar cosas. En un palmarés no se cuentan los Teresa Herrera, Joan Gamper o Ramón de Carranza, por extraño que te parezca.
      Yo no creo que seas un troll, pero coincides totalmente con el que considero como aficionado pipero, visceral, sin capacidad de análisis y con una negatividad tremenda.
      Te digo lo de nula capacidad de análisis porque los que sí analizamos y no comulgamos con mantras coincidimos en que los males del Real Madrid son por parte de la prensa y unos estamentos de competición mafiosos y tramposos adulterantes.

    2. Seguid, no seguir.
      A ver, no haber.
      Enteraos, no enteraros.

      Por favor, si escribes en un sitio cuyo lema es "madridismo y sintaxis" sería de agradecer que respetaras lo segundo.

  10. Sé que es el tercer partido de pretemporada, que faltan 16 jugadores, que aun queda tiempo hasta el 31 de agosto para fichar. Todo eso lo sé.
    Pero es que ver a Isco, a Marcelo o a Jovic todavía en el Madrid, que se ha renovado a Lucas Vázquez y se ha mandado dos años, dos, a Brahim a Milán, me revuelve por dentro. ¿Cuál es la estrategia del club, alguien la entiende? Y, ¿por qué no se comunica nada a los aficionados?
    A esto añádele qué gente que me ilusionaba como Odegaard parece otro sin sangre como Asensio, que por mucho que alabéis a Rodrygo, me parece un jugador muy normalito, que de los canteranos solo dos parecen tener algún futuro (Miguel y Blanco) pero no con Ancelotti, que no se distingue por confiar en los jóvenes.
    Pues eso, que aun es pronto para desesperarse, pero ilusión poca a día de hoy.

      1. No te voy a negar que Lucas lo da todo, que se deja la piel, pero es un jugador que estropea casi todas las jugadas que pasan por sus pies en ataque.

        Como lateral derecho de emergencia nos salvó la papeleta, pero no hay que olvidar que no lo es, y le faltan mecánicas propias del puesto, y eso nos costó varios goles por fallos que un lateral derecho experimentado no tiene.

    1. A mí Brahim me gusta mucho. Pero no me parece mejor que Rodrygo, y ambos pelean por el mismo puesto, hoy por hoy. Mientras sigamos con la rémora de los contratos de Bale, Marcelo e Isco (los tres terminan contrato el próximo verano) la solución de enviar a Brahim a seguir creciendo como jugador en Milán me parece bastante acertada. Sobre todo si es cierto que no ha salido con cláusula alguna de compra y que incluso puede regresar al final de esta misma temporada.
      Eso sí, lo ideal sería sacarse de encima esta misma temporada a Asensio, Ceballos, Vallejo y Mariano (este último parece imposible).

  11. Y este año no van a tener la suerte de jugar sin público, se esperan grandes tardes taurinas en el papel albal de pañuelos no pidiendo orejas sino cabezas y de pitos, ah ni soy troll ni antimadridista, un enfermo de este club desde hace 40 ańos,

    1. No creo que seas un troll por lo que te he leído aquí , Javito. Eso, si eres tú realmente, porque hay tantas suplantaciones que esté foro ya no es de fiar (dentro de lo que es fiable un foro de este tipo).
      Ayer, parecía el Castilla y los casados del partido solteros contra casados de una urbanización.
      No me asusto porque faltan muchos jugadores. Ya veremos lo que hace Ancelotti con todos. Espero que no jueguen Isco ni Marcelo. Para mí, están acabados.
      Si queremos que los jóvenes mejoren no creo que sea bueno pitarles cada vez que se equivoquen. Pero qué sabré yo...

      1. Cibeles, denoto un cierto hartazgo con la deriva deportiva del club… ten cuidado que salen a llamarte anti madridista… Es broma. Saludos. Cada vez quedamos menos veteranos te has fijado?.

        1. En realidad, yo no leo a nadie que sea acrítico con la política del club, que le parezca bien todo y nada sea criticable. De vez en cuando te fijas y lo notas por ejemplo ahora en Cibeles.
          Pero por el otro lado, el negativo, sí que veo a mucho totalmente enamorado de sus propias opiniones, criticando absolutamente todo sin la más mínima capacidad de autocrítica. Al que cualquier indicación de cosas evidentes como "es un partido de pretemporada", "hemos tenido sesenta y pico lesiones" les parece lo mismo que decir que estamos contentísimos con todo y que tenemos el mejor equipo del mundo. Así de literales y de estúpidas son las contestaciones que se dan aquí mismo al que señala lo evidente.
          Gente de la que estoy convencido de que a esos mismos jugadores que le parecen la solución para el Madrid los criticarían como paquetes desde el mismo momento que se pusieran la camiseta blanca.

          1. Totalmente de acuerdo. No todo es negativo y las circunstancias como los arbitrajes y las lesiones influyen en los resultados. Pero lo que también influye en los resultados es no tener laterales, ni suplente de Casemiro ni delantero centro ni una plantilla con dos jugadores por puesto. Y eso si que depende de nosotros. No obstante tu comentario es muy acertado.

          2. Juan A, agradecido y muy satisfecho has de estar por la opinión del "juez" David, el que decide entre el bien y el mal, lo que procede y lo que no, en función de su tamaña sabiduría. Te ha bendecido con su "tu comentario es muy acertado". Si el juez me dijera una cosa tan "boinita" a mí, no podría conciliar el sueño de la emoción.

  12. Tercer partido de pretemporada contra un equipo que lleva ya cuatro de rodaje y faltando 13 de los jugadores principales.
    Haber, haber, haber… hay conclusiones que pueden obtenerse. ¡A ver si no van a poder sacarse! La primera: Ancelotti, si quieres que algún equipo se lleve a Isco, Marcelo, Odriozola o Lucas Vázquez, ¡por Dios! ¡escóndelos todo lo que puedas y no los saques al campo que, ni pagando el Madrid toda su ficha va a haber equipo que los quiera!
    La segunda y, a pesar de que haya discrepancias: Rodrygo es muy bueno y sólo necesita más continuidad.
    La tercera: Ødegaard y Blanco, también y serán muy importantes esta misma temporada. Son los únicos de ayer, con suficiente visión de juego para dar pases precisos, en profundidad y, en el momento y dirección adecuadas. El primero, tiene que emplearse algo más en defensa (como hacía en la Real Sociedad) y ambos, no tener que preocuparse tanto de los entuertos perpetrados por los cuatro mencionados más arriba. Por cierto, ¿por qué evitaban pasarle balones al noruego sus compañeros?
    Una media Ødegaard, Blanco, Valverde y Arribas, puede llegar a ser muy buena.
    La cuarta: no ha sido partido para poder juzgar a Jovic. No le llegó un solo balón.
    Y, estoy, en parte, de acuerdo con el articulista en lo de Lunin aunque, recuerdo otros tiempos en que teníamos dos primeras figuras en la portería -Miguel Ángel y García Remón- que se turnaron con suficiencia y éxito.
    De todas formas, prefiero que las pretemporadas no sean muy buenas. Siempre nos ha ido mejor así. Al revés, nos hemos desinflado pronto.

    1. Pues estoy de acuerdo contigo en casi todo. Eso sí, optimista como soy, me parece que durante un tiempo Lucas Vázquez ha sido el lateral derecho más decente que hemos tenido y que Odriozola, en la última parte de la pasada temporada, rindió en esa posición mejor de lo que lo había hecho nunca antes en su etapa en el Real Madrid.
      Personalmente, si se va Varane, apostaría por Gila como cuarto central. A la hora de juzgar a los jugadores, hay que entender el contexto de partidos en los que los ponemos. Recuerdo a Vallejo y Javi Hernández jugar ante el Spartak de Moscú con Marcelo de lateral izquierdo: un desastre. Pero claro, pon a uno de esos dos con un central top a su lado y con Mendy en el lateral izquierdo (y de paso con un centro del campo que presione con eficacia) y lo mismo hasta te hacen un partido sobresaliente.
      Exactamente lo mismo se puede decir de Jovic. Casi todas las "oportunidades" que ha disfrutado en el Madrid ha sido en ese tipo de contextos de cambio de todo el equipo titular.
      Con Rodrygo estoy de acuerdo. Es el jugador al que le daría los proverbiales "diez partidos seguidos" que tanto se invocan para poder ver lo que puede dar o no un jugador.

  13. Pues a mí me resultó muy deprimente ver a Marcelo e Isco,están absolutamente acabados y jugar con ellos es sinónimo de perder.Puedes pensar:bah,no jugarán casi nada,pero luego los ponen en la primera eliminatoria copera y…a la calle.Y ,mucho me temo,que Carleto les dé más cancha que a los chavales del Castilla.En cuanto al resto es pronto y sería precipitado juzgarlos por el partido de ayer.

  14. Lo del papel albal no se a que o a quien desenmascara, los campeonatos se empiezan a ganar en verano y aquí se lleva haciendo el gandul bastantes años. Quizá nos tendremos que acostumbrar a ir a Cibeles cada vez que coloquen una cercha.

  15. Tirar 750 millones en reconstruir un campo sin ampliar aforo es una idea genial cuando por la mitad podrias haber hecho uno nuevo, el mas moderno de europa y con 50.000 más de aforo para abrir listas de espera de socios y abonos y hacerlas más accesibles al público normal y joven, vamos dar un poco de aire futbolistico a un campo de fútbol que cada vez se parece más a un velatorio con el crujir de pipas de ambiente

    1. Buenos días Javito, algunas precisiones, en primer lugar el debate entre remodelación del campo del 1947, o campo nuevo en Valdevebas, en el cual es imposible ponerse de acuerdo porque miles y miles de socios del Madrid de clase media alta viven en los barrios caros, cerca del Bernabeu, y no les interesa un campo nuevo en Valdevebas, un campo nuevo para 105000 asientos que sin duda se vendería y abonaría con las listas de espera, hablamos de 20000 o 22000 mil abonos nuevos que al precio astronómico que cobra D. Florentino pagaría el coste de hacer el campo, ya no hablamos de ingresos extra futbolisticos que también.
      Habla usted de tirar 750 millones, no puedo estar de acuerdo con usted en primer lugar porque es inversión, que seguramente tendrá un retorno, una rentabilidad, veremos de cuantos dígitos
      y en segundo lugar no van a ser 750 millones, ojala me equivoque, pero en mi modesta opinión de los 1000 millones de euros no baja.
      Desgraciadamente lleva usted razón en el ambiente que habrá en el BERNABEU remodelado,
      porque habrá que pedir un préstamo, para pagar el abono o una entrada en cuartos o semifinales de la Copa de Europa

      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  16. Un apunte breve sobre lo de ayer.Es pretemporada y no sirve para evaluar al equipo. Pero sirve para que el técnico conozca de primera mano lo que tiene en su plantilla.Y finalmente.A mi no me preocupa el nivel de Marcelo y sobre todo Isco.Me lo sé de memoria. Lo preocupante es lo de los canteranos especialmente en defensa.Para temblar que los Gila , Chust, incluso Miguel,tengan que jugar como titulares partidos de verdad,por la increíble programación deportiva del club. Y simplemente felicitar a Gabriel.No escribe con la bufanda sobre los ojos.

  17. Esto es un infierno. Hay que echar al entrenador inmediatamente. Y despedir a Marcelo, Isco, Bale, Mariano, Jovic y Hazard... y que nos demanden.
    Con el dinero que nos ahorramos con su ficha contratar a Spinazzola, Kevin de Bruyne, Kanté, Harry Kane y Messi, que está libre. A Mbappé mejor no, que el otro día falló un penalti.

  18. Si entráis en "Medios deportivos: ¿desconocimiento o mala praxis?" (Antonio Vázquez), podéis comprobar el auto-retrato del culerdo "David". Tiene tantos nicks que contesta a alguien que se dirige a otro, auto delatándose. Es lo que tiene la frustración mal encauzada. Jajajajajajajajj. Abajo un copia y pega que sirve de prueba irrefutable.

    Stump Jones
    24 julio, 2021 a las 11:42 pm
    Este es Floquet, david, lo digo para que lo sepas. El chorras del foro.

    Responder

    David el gnomillo
    25 julio, 2021 a las 12:23 am
    ¿ Otro nick, pringuis ?
    Vaya retahíla, bailarin.

    Responder

    david
    25 julio, 2021 a las 12:47 pm
    Ya me gustaría encontrarte por el Bernabéu algún día. Pero claro el Bernabéu tú no lo has pisado en tu vida manarracho.

  19. Buenas tardes, no voy a comentar casi nada desde un punto de vista técnico, hubo jugadores que estuvieron bien y se les vieron cosas como Antonio Blanco y Rodrigo, de otros no voy a decir nada
    que la mayoría no sepa, pero ese casi que si quiero destacar y que por todo lo que he leído aquí en La Galerna, nadie ha hecho reseña, se refiere al sistema que utilizó Carletto, el mierdoso y acabado 4-3-3, es increible que a estas alturas juguemos con dos extremos, cuando en la plantilla extremos puros sólo tenemos dos Puskas Vázquez, y Vinicius, y sin embargo jugamos sin medias puntas cuando en la plantilla hay 5 o 6, espero que sea sólo un ensayo y que Carletto no use este sistema, infame y que nada nos aporta, pero es un mal precedente, para preocuparse
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Sr comunero se puede ser más o menos necio o falaz que usted o lo que sea pero es de agradecer su educacion y su elegancia. Chapó

  20. Llevamos viendo el mismo partido del Real Madrid hace más de un año. Cambio de entrenador, pero la misma sensación. Es cierto que jugó mucha gente joven, de la cantera. En principio eso es bueno. Lo malo es que algunos no terminan de evolucionar y mejorar. Otros, ya veteranos, ya no aportan nada. Ni veteranía, entendiendo por ello transmitir a los jóvenes determinados valores y actitudes sobre el campo. No hay fichajes, por ahora solo Alaba y los cedidos que han vuelto: poca cosa para tantos objetivos que siempre tiene este club. En 2020 dijeron que para 2021; y ahora que para 2022... llegará 2023 y Marcelo seguirá en la banda izquierda y Odegaard seguirá siendo una promesa (junto a Vini, Rodrygo, Asensio, Ceballos, Kubo, Valverde, Brahim, Reinier, Reguilón, Vallejo, Miguel Gutiérrez, Blanco, Arribas, Achraff - no, este no, se vendió porque tenemos muchos laterales derechos de gran proyección y calidad, realmente nos sobran-). Lucas Vázquez pasó desapercibido para la prensa y sus amigos, aunque todos vimos lo que aporta -nada-, lo mismo que Isco, Jovic ( ha tocado menos balones en dos años que Raúl en su primer partido en Primera División), Mariano, MARCELO, Odriozola, Hazard (el gran error). El gran fichaje de la temporada parece ser Bale, por ahora... No todo se va a solucionar fichando a Mbappé.

    1. ¿Todas esas conclusiones por un partido de pretemporada en el que faltan la mayoría de internacionales? ¡Caray! Que diría el Buitre.

  21. Por su envida y rencor los reconoceréis.

    1º Estadio Santiago Bernabéu
    2º Planificación deportiva (el criterio es :los que se van , unos cracks. Se quedan los paquetes.)
    3º Grabaciones ilegítimas de hace 15 años.
    In that order.

    1. Buenas tardes, una pena como se esta poniendo el foro, ahora te insultan por comentar que la remodelación del estadio va a costar como mínimo 1000 millones de euros, cuando hace unos años nos vendían la moto, de que los patrocinadores lo iban a pagar y nos iba a salir gratis, ojala me equivoque, pero en mi opinión va a costar más de esos 1000 millones, vamos que soy un peligroso anti madridista. Como lo de la planificación deportiva anda que es difícil de ver, hemos vendido a Brahim por 20 millones de euros y ahora vamos a vender a Varanne por lo que sea, que malos somos al denunciar que la directiva esta descapitalizando al equipo vendiendo a los buenos y quedándose los paquetes, ojala hubieran vendido a Joviç y se hubieran quedado con Brahim y ojala hubieran vendido a Isco y nos quedamos con Varanne, QUE LES ESTARIA APLAUDIENDO HASTA CON LAS OREJAS. No sólo son seguidores acérrimos, incondicionales y acríticos del poder, sino que no les llega para comprender que el mérito es quitarse de en medio a Marcelo y traer un delantero que acompañe a Benzema,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Hola comunero. Creía que Brahin se ha ido cedido, no vendido.
        Yo entiendo tu postura y no te considero antimadridista para nada. Otra cosa es que comparta todo lo que dices, pero eso es normal.
        Creo que a Isco no lo quiere nadie y por eso no lo vendemos. Y Marcelo, lo mismo.
        Varane igual está quemado y quiere cambiar de aires, o solo es cuestión monetaria, a saber.

        1. Buenas noches Cibeles, sin darse cuenta me esta dando la razón, vender a Joviç e Isco y otros es lo que tendría mérito, y sería una gestión de bandera, para vender Brahim y Varanne usted y yo lo hacemos también y seguro que cobrando menos comisiones, están descapitalizando la plantilla vendiendo lo bueno y quedándonos las medianías y acabados, espero que la temporada no sea tan complicada como la pasada, que no haya tantos lesionados, arbitrajes tan malos y que alguno de los jovenes termine de explotar, sino las vamos a pasar "canutas"
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

        2. Me olvidaba del tema Brahim al final de la presente temporada, el Milán tiene una opción de compra por 22 millones que casi con seguridad ejercitará, luego al final de la siguiente temporada tenemos una opción de compra, nosotros, que casi seguro no vamos a ejercitar, no tendría sentido
          cobramos por la cesión 3 millones por temporada

  22. Las conclusiones no se sacan después de un partido de pretemporada, se sacan después del saco de bostezos que provoca el equipo tres años a esta parte y de la descapitalización año a año de la plantilla, Florentino tiene secuestrado al club por los requisitos que estableció para ser presidente al igual que los países Estado pueden tener a determinados equipos con una diferencia nuestro presi no pone un euro y los jeques si, para esto que nos compre la banca Morgan

  23. Como dice comunero, lo meritorio sería que el club diera salida a Isco, Marcelo, Mariano y Jovic y mantuviera a Brahim y Varane, pero la tan pregonada excelencia que busca esta directiva en el campo, no se la aplican en los despachos.
    Me gustaría que saliera algún vídeo tipo "en el corazón de la décima undécima, duodécima, tridecima", revelando el día a día de José Angel Sánchez y Juni Calafat.

  24. En su afán por manipular los de toda la vida en vez de poner el acento en Marcelo (Capitán Imposible) y el laureado desde que pisó Madrid , Isco ,ese jugador que volvió a dar una lección magistral de inutilidad. Los ya conocidos no pusieron su atención en esto que ya es noticia repetida hasta la saciedad y por ello merece ser destacado .
    No pusieron el foco en la nueva tomadura de pelo de estos dos jugadores de técnica excepcional , pero que hoy habría que buscar la manera de mandarles con Bale a unas vacaciones pagadas aunque fuese a medias con el diablo. No señor , se dedicaron a su nueva campaña.
    La campaña que está empeñada en hacer puré donde más le duele al Real Madrid. Sin ir más lejos al origen de esa Liga que se perdió por los pelos o por agotamiento de la mejor media del mundo con diferencia.
    Se imaginan qué hubiese pasado si a nuestro trío de ases de la medular más el magnífico Valverde les hubiesen dado relevos en la enfermedad , en las lesiones y en el cansancio un par de futbolistas con contrato que andaban de vacaciones madridistas por el mundo.
    Aquí se quedaron para tristeza nuestra Marcelo , grándísimo en otro tiempo, y también Isco que amargó toda la temporada con su actitud altanera encima.
    Mientras los bomberos no estaban de servicio en Madrid.
    Un buen servicio en las calamidades nos hubiesen hecho Odegaard y Ceballos.
    Si tienen contrato que se queden. Más vale prevenir. Cuántos puntos no hubiesen aportado la Liga pasada...
    También podemos hacer otra cosa. Prestar oídos a los que machacaron a Cristiano, Zidane o Ramos.
    Sobre gustos , no hay nada escrito.
    Otra cosa que podemos hacer es ser confiados como si esperpentos como los del partido contra el Sevilla no se hubiesen producido, pero a ver quién se fía.
    Habrá que estar preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram