Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El virvarato

El virvarato

Escrito por: Jesús Bengoechea31 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid debió jugar sus cartas con más inteligencia tras los primeros compases del partido ante el Levante. Si topas en el minuto ocho con el varapalo de la expulsión de uno de los tuyos, pero tienes la suerte de adelantarte en el marcador a renglón seguido, lo que dicta la lógica es plantear una estrategia defensiva y jugar al contragolpe. La necesidad de irse arriba del Levante así lo aconsejaba. La inferioridad numérica así lo aconsejaba. Los aprietos generados en el Levante por el contraataque del Madrid (todas las ocasiones blancas, incluido el gol, se dieron de ese modo) así lo aconsejaban también. Sucede que el Madrid no sabe poner un autobús atrás, no está en su ADN jugando con once o con diez, hasta el punto en que históricamente hemos perdido eliminatorias de Champions por irnos al ataque locamente con marcadores globales muy favorables (Ajax). El actual Madrid no sabe adaptarse mourinhistamente a circunstancias adversas. Una pena pero así es.

La culpa de la lacerante derrota ante el Levante, que pone la Liga en chino mandarín para los de Zidane, reside en esa mala reacción ante las circunstancias, pero sobre todo reside en las circunstancias mismas, que no solo fueron desafortunadas sino absolutamente injustas.

La culpa de la lacerante derrota ante el Levante reside en la mala reacción ante las circunstancias, pero sobre todo reside en las circunstancias mismas, que no solo fueron desafortunadas sino absolutamente injustas.

La expulsión de Militao es de una tendenciosidad supina. La propia falta es dudosa, pero de serlo parece claro que la trayectoria del balón sale en paralelo a la frontal del área, donde por cierto ya se incorporan Varane y Odriozola. No es ocasión manifiesta de gol por mucho que el VAR se empeñara en que lo fuera. También se empeñó el VAR en que fuera penalti una entrada de Vinicius en el lateral del área, dictamen que el colegiado (que ya había marcado la infracción fuera del aérea) aceptó sin rechistar, rehusando de manera chocante el comprobarlo por sí mismo en el monitor. Paró Courtois. No sirvió para nada.

Militao expulsión

A mi juicio, no obstante, lo que convierte en escandalosa la actuación de Medié Jiménez no es tanto el fulgor de esas “jugadas estrella”, tan pasmosamente arbitradas, como la gota malaya continua de tarjetas perdonadas a un Levante que se sintió con carta blanca para abortar toda posibilidad de contragolpe blanco con agarrones que eran cartulinas de manual. Cartulinas que, por supuesto, fueron condonadas, y que en determinados casos como el de Malsa debieron acarrear una nueva igualdad numérica entre ambas escuadras.

Esta actuación de Medié, tendenciosa y sibilina, no es por supuesto flor de un día, sino que representa la culminación —en términos tanto numéricos como de descaro— de una tendencia arbitral inaugurada a partir del momento en que el Barça y sus terminales mediáticos comenzaron a denunciar no los errores (atención) sino los aciertos de los colegiados y del VAR a favor del Madrid. Lo hizo Bartomeu, lo hizo Koeman y lo hizo —de manera especialmente incalificable, y mira que el listón estaba alto— la sonrojante prensa afín al equipo del independentismo.

Esta actuación de Medié no es flor de un día, sino que representa la culminación de una tendencia arbitral inaugurada a partir del momento en que el Barça y sus terminales mediáticos comenzaron a denunciar no los errores (atención) sino los aciertos de los colegiados y del VAR a favor del Madrid

Un bufón disfrazado de reportero señaló el negocio del padre del árbitro que consintió la justísima victoria blanca en el Camp Nou, asegurando que tras esas puertas había fundado dicho progenitor una peña madridista. Era mentira y como tal se desveló, sin que ello moviera al felón a pedir ni siquiera disculpas. El daño estaba hecho en cualquier caso. A partir de ese punto, ya sabían los árbitros de Primera que en caso de error a favor del Madrid (¡es más: en caso de acierto a favor del Madrid!) asumían el riesgo de que algún sujeto de la misma catadura moral que el comentado publicara la dirección del domicilio o del negocio de su señor padre o de su hermano o de su hijo, a rebufo de cualquier calumnia sobre su filiación futbolística. Muchos valientes están dispuestos a asumir riesgos sobre el propio patrimonio o integridad física; pocos sobre el patrimonio o la integridad física de sus seres queridos.

A partir de ahí, la canalla culé (que existe, como existen los culés cabales) logra el punto de inflexión deseado. No solo errar a favor del Madrid supone pasear por el lado salvaje. También lo es acertar a favor del Madrid.

Muchos valientes están dispuestos a asumir riesgos sobre el propio patrimonio o integridad física; pocos sobre el patrimonio o la integridad física de sus seres queridos

El resultado no se hace esperar, y el giro arbitral es claro y manifiesto, hasta el punto en que el propio autor de la ignominia, un mercenario de Sport, se jacta en una asquerosa entrevista en Radio Marca de haber cosechado el Barça los frutos beneficiosos de su miserable y fraudulenta acción. Sucede sin embargo algo que convierte en estéril el esfuerzo de esta patulea mediática: la propia inoperancia deportiva del Barça, incapaz de aprovechar más que tangencialmente el cambio de tendencia. Quien se aprovecha del trabajo sucio del Barça y de la prensa culé es el Atlético de Madrid, que ve su buen rendimiento secundado por una serie de decisiones arbitrales que ayudan a hundir a su único perseguidor solvente, a saber, el Real Madrid C. de F. En realidad era de justicia que, tras lustros de colaborar (in)voluntariamente con el Barça los periodistas colchoneros de la capital, fueran ahora los plumillas culés quienes involuntariamente colocaran al Atleti en posición idónea para campeonar.

El resto es historia.

Contra el Alavés, penalti a Hazard y tirón de pelo a Marcelo (otro penalti, esta vez grosero) con 0-1 en contra. Ni árbitro ni VAR intervinieron.

Marcelo agarrón pelo

Contra el Valencia, tres penaltis en contra, dos de ellos inexistentes, y un gol de los ches que no debió subir al marcador por falta previa a Asensio. Errores monstruosos de árbitro y VAR que solo las tomas de las jugadas que circularon “de estraperlo” en las redes sociales permitieron detectar.

Contra el Elche, penalti a Benzema cuando se ganaba 0-1. Ni árbitro ni VAR intervinieron.

Contra Osasuna, clamoroso agarrón a Casemiro en el último minuto con 0-0. Ni árbitro ni VAR intervinieron, seguramente porque ni unos ni otros quisieron aventurarse a que al día siguiente un periodista (?) con una cámara marcara la puerta de su padre con la leyenda MADRIDISTA.

Claro que el Madrid no va mal solo por esto. Claro que el Madrid tiene problemas de juego, pero el villarato ha vuelto. Es un villarato con VAR (un virvarato)

Y lo de ayer, ante el Levante, ya reseñado.

Claro que el Madrid no va mal solo por esto. Claro que el Madrid tiene problemas de juego, claro que no son nimios, claro que tienen que ver con la pésima racha que le ha alejado de tres títulos en pocos días. Claro que las decisiones de Zidane son ahora inentendibles en el largo plazo y mayoritariamente romas en el corto.

Pero lo indicado no es algo que pueda ignorarse. El villarato ha vuelto. Es un villarato con VAR (un virvarato) que ha pervertido la herramienta diseñada para alejar las sospechas hasta convertirla en el otro centro de las mismas. El VAR debe seguir, pero no este VAR. Debe perfeccionarse y debe aislarse de la inmundicia que le rodea.

 

Fotografías: Getty Images.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

42 comentarios en: El virvarato

  1. Estoy hasta las narices de oír los mismos comentarios.
    Esos comentarios tienen dos responsables
    EL ENTRENADOR Y EL PRESIDENTE
    Por ahí deberían ir los comentarios lo demás es menear la perdiz para que?
    Pues para nada

    1. Estimado Gabriel, lo tienes muy fácil. Te doy una pista...el Marça también te deja escribir lo que quieras.

      Mientras tanto, aquí en este foro, me gustaría que nos permitieses referirnos a lo que en buena gana nos place, como buenamente nos apetezca.

      1. Amigo Toni lamento que hayas malinterpretado mi comentario
        El mismo no iba dirigido a todas vuestros comentarios pues los mismos me merecen y han merecido siempre mis mayores respetos.
        El contenido de mi escrito iba dirigido exclusivamente al autor del artículo que como periodista no debería apoyar sus puntos de vista en los perjuicios que nuestro
        Equipo lleva sufriendo desde hace muchos años. Aunque ES UNA GRAN VERDAD.
        Lamento que tanto Vd como otros madridistas se haya visto ofendidos
        Desde aquí mis más sinceras disculpas.
        Siempre con nuestro MADRID ahora y siempre

  2. Don Jesús, no se agote, en cuanto no tengamos ninguna opción, los arbitrajes se volverán grosera e indiferentemente favorables al RM.

    Un partido menos para la liga europea

  3. De acuerdo con todo menos con la última frase: el VAR NO debe seguir. A no ser que me asegure alguien que el VAR son robots programados sin sentimientos, pura asepsia, que solo controlan formas, movimientos, trayectorias, geometría pura y dura. Si eso puede ser así dentro de 40 o 50 años, entonces estaré a favor del VAR. Con este VAR manejado por sinvergüenzas y vendidos al euro y al medraje jamás estaré.

  4. Esto no viene de ahora no seamos ingenuos esto viene desde hace más de 20 años que nos llevan puteabdo y lo más escandaloso el silencio del club ante tanto atropello día tras día por lo tanto salirse de esta competición será lo más sensato y no permanecer en ella ni un día más visto lo visto todos los años es la misma película este año mangados de momento 15 puntos como casi todos los años de los 20 no bajan de los que se dan a los rivales ya ni se cuentan por lo tanto fuera ya de este muladar

    1. El deporte profesional más popular, no solo aunque sí sobremanera en nuestro bendito país, es una herramienta política utilizada para entretener y compensar las insatisfacciones de los "diferentes" pueblos que constituyen las España. Personalmente, una fantasía que tengo es que se descargara al deporte de élite de ese lastre político e identitario simplificado en una especie de pni9cugna "Villaburras de Arriba" contra "Villaburras de Abajo". Sin embargo, hasta donde alcanzan mis limitaciones intelectuales, no lo veo factible. Al poder, al verdadero poder, ya le va bien contar con esta especie de soma para el vulgo. Sí, lo reconozco, puedo llegar a ser casi tan pesado como el inefable "vagawain" (sigo en mis trece que es un "nick" del inefable Richard Dees...y si no, es Alfredo Duro. JAJAJAJAJA ) con su lema sobre los medios ( "el enemigo..." ) y me mantengo en que el Real Madrid está vetado por el establishment, no les interesa un Madrid dominante, como sería natural si solo contaran las variables deportivas. "Necesitan" y se valen de un Real Madrid como saco de boxeo o chivo expiatorio.

      Solo una mutación al azar que afectara en positivo la condición humana, cambiaría el signo de los tiempos actuales.

      Pero, en la medida de lo posible hay que seguir tenaces y empecinados, combatiendo a los culerindios. Resistir es vencer. Florentino , llévanos a destino. Superliga europea y qué se jodan levantes, betis, cerdillas, villarreales y violèncias. Que resuelvan sus complejos ancestrales e identitarios enfrentándose entre sí. Con su pan se lo coman.

  5. Caray dijo butragueño. Nos mean y la prensa dice que llueve.. incluso hay madridistas ilusos que compran el Matrix mediático. Euroliga ya y me fastidia que la retirada sea el camino, ya que el club ha pecado claramente por omisión. Que este butragueño y no arbeloa es patetico

  6. El Moggigate fue un manual de instrucciones para amañar una competición deportiva que, por suerte, se reveló a la luz pública. Basta comparar aquello con lo de aquí para darse cuenta de que se está calcando la estrategia punto por punto, y aún así hay algunos que siguen sin darse por enterados. Pues cómo les envidio. Se debe vivir muy feliz en una burbuja.
    Un día menos para la Superliga.

  7. Me uno, llevaba tiempo sin comentar, un día menos para la Superliga. El Madrid debe jugar con el filial en este patético esperpento de competición. Es reflejo del país que tenemos, que nadie se engañe. Sustraer el fútbol de la otra realidad que se vive es ser muy ingenuo. Está todo podrido hasta los cimientos.

    1. Jugar con el filial es buena opción. Pero también cogernosla con papel de fumar y aplazar se aquí a junio todos los partidos de liga española con la excusa de la pandemia: debido a contactos con algún positivo cercano se deben aplazar de aquí a Junio todos los partidos.

      Y que las televisiones den el 2-6 del Bernabéu en bucle en vez del partido de cada jornada. Así los antis disfrutarán y mantendrán vivo el chiringuito de Gargamel Roures... Jajajaja!

  8. Lo siento pero no entro en este juego. No digo que el árbitro no nos perjudicó, lo hizo, pero entonces señor Bengoechea la liga del año pasado la ganamos por también por los árbitros. Y el gol de Ramos en la champions no lo era. Y que si Guruceta y que si el robo del día de Rivaldo... Me niego a ser como ellos. Los árbitros fallan, como los jugadores, los entrenadores y los presidentes. Construyamos un equipo de nivel para no estar llorando todo los días.

      1. Con todos mis respetos , usted es pipero, omaíta zidaplanista o madridista disfrazado.

        Recuerde aquello de que la mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo.

        1. Floquet de neu, no hay nadie en La Galerna que escriba más tonterías por artículo. De verdad te felicito, cuando ya pensaba que no podías decir una chorrada más grande siempre te superas. No es que no sepas de fútbol, es que no sabes de nada. Paso de contestarte porque eres tan simple que no merece la pena ni intentarlo. Buenas noches.

    1. Es usted una víctima más de TheTinglao. La liga pasada se ganó A PESAR DE los árbitros, que justo antes del parón ya nos habían tangado más de 11 puntos. Después del parón hubo un cambio sorprendente durante el cual NO NOS REGALARON NADA, simplemente el VAR corregía los errores que nos habían perjudicado para subsanarlos. Ante esto, todo el Tinglao puso en marcha todas sus maquinarias para amplificar el VAR dando a entender que nos habían beneficiado, cuando no era así (hacer justicia no es lo mismo que beneficiar). Para que me entiendas, decir desde el VAR que el penalti del Atlético no era es beneficiar, puesto que esa jugada es penalti en todo el mundo mundial, mientras que decir desde el VAR que un gol anulado por fuera de juego, es válido tras comprobar que se partía desde posición correcta, no es beneficiar sino HACER JUSTICIA.

  9. Lo que dice don Jesús subrayado para mí es definitivo: "las decisiones de ZZ son..." Esta época tiene que terminar y empezar otra en junio...

  10. Es un juego sucio. El Real Madrid está fatal, eso no se puede negar. Es lo normal en la vida , no se puede ganar siempre.
    Lo sangrante es la diferencia de trato. La confusión "organizada". No se cuenta la verdad. Se busca un ángulo que interesa y se incide reiteradamente.
    Lo más conveniente ante esta táctica es incidir en la realidad y no desviarse. Ser escrupulosamente reiterativos en la verdad para que no se escape como un pez entre las manos por mirar a donde nos proponen.
    El argumento principal es que desde 2.011 el Barcelona ha ganado una triste Copa de Europa y el Real Madrid ha ganado cuatro. Un Barcelona que tiene en sus filas al supuesto mejor de todos los tiempos y presupuestos también de los mejores de todos los tiempos.
    Esta realidad es difícil de ocultar. Para ello millones de portadas , artículos y opiniones. Lo último que se publica es el último contrato , el de los más de quinientos millones consumidos por uno solo, para una sequía internacional de una década.
    El Real Madrid está mal, pero siempre. Aunque gane 12 Copas de Europa seguidas . El argumento real no es el argumento de la realidad para los que la realidad está escrita de antemano.

  11. Evidentemente que el equipo no está jugando bien, tampoco es que el juego sea horrible, yo más bien diría que es previsible y poco resolutivo. Pero al incorporar este análisis al artículo le esta Vd. dando el argumento perfecto a los anti (juegan mal y si ganan algo es por las ayudas arbitrales ,véase algun comentario anterior). Así mismo se esta justificando la tesis de estos últimos años (el Barca juega muy bien y gana y los errores a su favor no tienen importancia porque ganarían igual) a pesar de que los números objetivos sean escandalosos en la comparación.
    Es que para juzgar la labor arbitral, ese es el titulo implícito del articulo, el juego del equipo no solo es irrelevante sino que habría que evaluar como afecta al grupo las decisiones injustas. Es imposible en un futbol tan físico como el actual se pueda ganar un partido jugando con un jugador menos desde el minuto 9 , o que puedas remontar un partido si te obvian un penalti claro como el día del Alaves .
    Creo que si pretendemos analizar el arbitraje debemos hablar únicamente del estamento arbitral y sus decisiones, la mezcla no me parece muy oportuna.

  12. Pues ya estaría... 0 penalties a favor, 7 en contra desde la famosa portada del Sport... Luego diran que es casualidad, pero seguro que en el sport estan descojonandose con lo bien que les ha salido la jugada. Ah! y esperate, que el proximo penalty que le vuelvan a pitar al Madrid a favor, volveran a sacar portadas con manos negras.

  13. Escribir honestamente es lo único que le pido a los galernistas , sabiendo de sobras que se da la calidad literaria. Y don Jesús, su posición obliga, aún se muestra un tanto tibio en la denuncia. Es comprensible . Tanto como demoledor e irrebatible es su explicación ante los hechos.

  14. Y , nos lo sabemos de memoria, tal como han comentado.
    Expresamente , "àrbitres" y VAR se equivocarán claramente a favor del Madrid, ahora que ya está en clara desventaja, para enviar el mensaje de que unas veces te dan y otras te quitan. Tienen Mas cara que espalda.

  15. Dices al final del texto:

    El VAR debe seguir, pero no este VAR. Debe perfeccionarse y debe aislarse de la inmundicia que le rodea.

    Yo digo:

    Las competiciones españolas deben seguir, pero no esta Federación ni está Liga de la Farsa. Deben perfeccionarse y debe aislarse de la inmundicia que le rodea.

  16. La solución la ha comentado creo que Cibeles es mi diosa, que es boicotear la Liga dejando de ver estos infames partidos.

    Esta liga es como participar en las elecciones de Venezuela. Al participar, te apalean y además estás legitimando el apaleamiento.

    Abrazos Madridistas

    1. Boicot ciudadano para no pagar ni un sólo euro al Tinglao de Gargamel Roures y boicot del club aplazando todos y cada uno de los partidos de aquí a Junio por causa del covid... Quién lo podía saber!

  17. Lo que está pasando en este fútbol no es otra cosa más que el reflejo de como vivimos en mi país. Aquí opinamos de lo divino y humano mirando únicamente nuestro ombligo y no somos capaces de levantar la cabeza para mirar y analizar lo que nos rodea.
    La falta de honradez en determinados opinadores es manifiesta , basta oír a un tal Fouto como manosea el reglamento con una desvergüenza supina.
    Para tipos como este Fouto, el color blanco o negro dependerá de su interés que siempre estará al servicio de sus jefes. Además, con la impunidad que le da el uso de medios de comunicación que no dan posibilidad de respuesta inmediata a sus felonias se permite dar lecciones de objetividad a los demás e incluso presumir de buena educación quien carece de ella.

  18. Solo hay dos posibles soluciones: boicoteo (a la Liga, ni un click a los medios, no ver GolTV, Estudio estadio, Chirincirco, etc).
    Y luego, ya, la Superliga.
    Y adiós muy buenas el Tinglao.

  19. Por favor, que más pruebas necesitamos .....
    Que el tipo que tiene que velar por la salud económica de la competición, le ha vuelto a faltar tiempo para salir a justificar la bancarrota del Barca ( 700 Mill € de deuda a pagar en Junio de 2021), pasándose por el forro el Límite salarial Impuesto a los equipos, evidenciando la mentira de sus cuentas y demostrando que juegan con otras reglas ( dopaje financiero) con la connivencia de la LIGA, FEDERACIÓN y MEDIOS ( intereses económicos bastardos).

  20. Otro debate, es por qué el Club, la Institución, con Florentino Pérez al frente, calla y otorga. Más allá de un ¡ caray ¡ no hemos dicho esta boca es mía. Cuando es probatoria la anomalía estadística del saldo arbitral y evidente la aplicación del reglamento según el color de la camiseta y la realización de Televisión

    1. Dos veces ha salido Florentino a la palestra a protestar por la doble vara de medir VAR/culéarbitrajes. Una en radios y, la segunda, más reciente, en la Asamblea de Compromisarios. No sólo no ha servido para nada sino que, tras cada una de esas salidas, se ha recrudecido el ataque.
      La única opción es la Superliga Europea y que quiebren las competiciones expañolas.

  21. Un apunte a su excelente artículo, don Jesús: No es la gota malaya. La tortura es la gota china. La que es malaya es la bota (otro tipo de tortura diferente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Positivo en COVID-19 de @ToniKroos, a quien deseamos una pronta y total recuperación.

Resulta al menos curioso que haya clubes a los que una pandemia mundial prácticamente ni les haya rozado.

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, damos cuenta de la penúltima barrabasada de la temporada perpetrada contra el Madrid. Y decimos penúltima porque solo queda una jornada de Liga y no puede haber más.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3tSau6G

2

Tal ha sido la entrega del @realmadrid, que @MariaCarbajo escribe su pieza sin atisbo de odio a la campaña blanca, ocurra lo que ocurra el domingo.

https://www.lagalerna.com/de-optimismos-resignaciones-y-madres/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram