Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Madridismo Universal
Peña Real Madrid Daimiel

Peña Real Madrid Daimiel

Escrito por: Robber Andrades31 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Escudo Peña Real Madrid Daimiel

Daimiel es un municipio con algo menos de 20.000 habitantes censados situado en la provincia de Ciudad Real, en pleno corazón de Castilla-la Mancha, a unos 168 kilómetros de Madrid. Conocido por el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, posee el título de ciudad desde 1887 y cuenta con un vínculo único con el Real Madrid C. F. desde 1952: la Peña Real Madrid Daimiel.

La Peña Real Madrid Daimiel está formada por 650 socios, lo que le convierten en una de las más numerosas de las más de 2.400 peñas que el Real Madrid posee en todo el mundo. Su fundación oficial se remonta al 15 de febrero de 1.952, dato que la hace ser la tercera peña madridista más antigua de la historia (tras las peñas Mariano y Chamartín) y la segunda de las peñas actualmente activas; en cualquier caso, es la primera peña madridista de la historia fundada fuera de la Comunidad de Madrid. La peña fue finalmente reconocida por el Real Madrid el 18 de marzo de 1.952, realizándose el primer viaje oficial el 18 de mayo de ese mismo año. Inicialmente, la peña estableció una cuota de siete pesetas mensuales para los socios adultos y de una para los infantiles, y hubo que limitar a 250 el número de miembros ante la enorme demanda de madridistas interesados en unirse.

Dedicatoria Bernabéu Peña Real Madrid Daimiel

El “Bar España”, propiedad de Eugenio Escuderos, era el lugar habitual de reunión de numerosos madridistas daimieleños para seguir las retrasmisiones de los partidos del Real Madrid.  Así, en los primeros días de febrero de 1.952 en la barra de aquel bar, y tras haberse quedado averiados en el último de estos viajes en la “Cuesta de La Reina” (Aranjuez), surgió la idea de formalizar en Daimiel una peña de aficionados al Real Madrid; aficionados que ya iban periódicamente desde antes de 1947, como consta en el archivo histórico de la peña.

La Peña Real Madrid Daimiel se remonta al 15 de febrero de 1.952, dato que la hace ser la tercera peña madridista más antigua de la historia (tras las peñas Mariano y Chamartín) y la segunda de las peñas actualmente activas

Cabe destacar dentro de la larga historia de la peña algunos momentos inolvidables como la visita a Daimiel de los presidentes D. Santiago Bernabéu de Yeste (el 1 de noviembre de 1.964), y de D. Florentino Pérez con motivo del 50 º aniversario de la peña (14 de junio de 2002, en una multitudinaria cena con más de 700 asistentes). No menos importantes fueron las visitas de numerosos jugadores y directivos del Real Madrid en cada uno de los actos de la peña, desde el propio don D. Alfredo Di Stefano a grandes leyendas del baloncesto como Emiliano, Clifford Luyk, Alberto Herreros... Otro momento inolvidable fue la recepción oficial del club a sus fundadores en 2017.

Visita Bernabéu Peña Real Madrid Daimiel

Un acto muy emotivo para la peña tuvo lugar el 13 de junio de 2010 cuando la actual junta directiva, presidida por D. Manuel Astillero Córdoba, instauró la entrega de las Medallas de Honor de la Peña para todos los socios que cumplan 25 y 50 años de antigüedad ininterrumpida en la asociación; hasta la fecha se ha hecho entrega de más de 300 medallas.

Desde aquel 15 de febrero de 1.952, cinco han sido los presidentes que, junto con sus respectivas juntas directivas, han dirigido los designios de la peña: Marcelino Sanroma Novalbos (desde el 15 de febrero de 1952 a 1955); Víctor Cejudo García Carpintero (1955 - 1959); Manuel Fernández de Simón Jiménez (de 1959 a 1961); Víctor Cejudo García Carpintero (su segundo mandato tuvo lugar entre  1961 y 1988); Juan Manuel Rodríguez-Barbero González de la Aleja (1988 - 2009) y Manuel Astillero Córdoba (desde 2009 hasta el día de hoy). Además, hasta la fecha cuatro han sido los Presidentes de Honor: D. Santiago Bernabéu de Yeste (nombrado en 1.952); Víctor Cejudo García-Carpintero (en 1.988) y D. Jesús Rodríguez de Guzmán y Moraga y D. Manuel Fernández de Simón Jiménez (nombrados el 15-6-2010).

Persidente Honor Santiago Bernabéu

Entre el 23 y el 26 de mayo de 2012, y por primera vez en la provincia, los madridistas de Ciudad Real pudieron disfrutar de los trofeos de Champions League, Liga, y Copas del Rey tanto de fútbol como de baloncesto así como de una gran cantidad de documentación de todo tipo, fotografías y camisetas cedidos por el club; todo ello junto al patrimonio acumulado durante los más de 60 años de historia de la peña formaron una exposición única por la que pasaron en cuatro días más de 2.500 personas toda la provincia.

La peña tiene como objetivos principales convocar y presenciar partidos de fútbol y baloncesto del Real Madrid, la celebración anual del aniversario y la atención al socio en la nueva sede social mediante la realización de múltiples actividades, así como conservar el patrimonio de la peña (documentación, fotografías, carteles… únicos en el mundo y de un valor incalculable para el madridismo)

El 6 de junio de 2016, el Real Madrid, encabezado por su presidente Florentino Pérez, recibieron oficialmente en el palco del Santiago Bernabéu a los cinco socios más veteranos y longevos de la peña: D. Jesús Rodríguez de Guzmán (Presidente de Honor, y socio fundador), D. Agustín Díaz de Mera, D. José Díaz del Campo, D. Manuel Ortega Cejudo, y D. Francisco García-Pliego.

Florentino Pérez Peña Daimiel Real Madrid

El 9 de junio de 2017, la peña celebró el 65º aniversario de su fundación con cambio de sede social incluido. Tras 25 años en el local de plaza de San Pedro, y tras años de búsqueda y de esfuerzo, fue aprobado por unanimidad en una multitudinaria Asamblea Extraordinaria de Socios, la venta de la anterior sede social y la compra en propiedad de un local de 180 m2 en la céntrica plaza de Lepanto, 2, de Daimiel.

La nueva sede de la peña fue inaugurada por el vicepresidente del Real Madrid, D. Eduardo Fernández de Blas y los exjugadores D. Amancio Amaro y D. José Luis Morales, que estuvieron acompañados en el acto por el alcalde de Daimiel, D. Leopoldo Sierra, y el por el presidente de la peña, D. Manuel Astillero. Fueron los encargados de cortar la cinta inaugural y descubrir una placa conmemorativa de este día. Ilustres invitados que además llevarían hasta Daimiel una gran sorpresa, el trofeo de la duodécima Champions League conquistada en Cardiff tan solo seis días antes; copa que presidió dichas cena e inauguración.

Inauguración Amacio Fernández de Blas

Esta nueva sede cuenta con una oficina de atención al socio, un salón multiusos y una zona museo que recibe el nombre del fundador de la Peña, D. Jesús Rodríguez de Guzmán “como homenaje a su persona y en agradecimiento a la gran cantidad de documentación, fotografías, y enseres que donó a la peña y que hoy forman parte de nuestro legado”.

La actual junta directiva de la peña tiene como objetivos principales convocar y presenciar el mayor número de partidos posible de fútbol y baloncesto del Real Madrid en sus distintas categorías, la celebración anual del aniversario y la atención al socio en la nueva sede social mediante la realización de múltiples actividades, así como conservar el patrimonio de la peña (documentación, fotografías, carteles… únicos en el mundo y de un valor incalculable para el madridismo).

La peña de Daimiel en 2009 fue la primera en firmar un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid en varias actuaciones solidarias tanto en Daimiel como con misioneros de Daimiel (Abobo en Etiopia y Cubulco en Guatemala), llevando siempre el nombre del Real Madrid por bandera

Otra característica inherente a la peña es la permanente colaboración con los organismos públicos y privados, colegios, escuelas deportivas locales de fútbol y baloncesto y otras asociaciones con la finalidad de desarrollar y fomentar el deporte. Objetivo este que completan con la realización de exposiciones y charlas-coloquio sobre el Real Madrid, el deporte y sus valores. Además, como asociación sin ánimo de lucro que es, la peña de Daimiel en 2009 fue la primera en firmar un convenio de colaboración con la Fundación Real Madrid en varias actuaciones solidarias tanto en Daimiel como con misioneros de Daimiel (Abobo en Etiopia y Cubulco en Guatemala), llevando siempre el nombre del Real Madrid por bandera.

Labor social Peña Real Madrid Daimiel

Otra de las metas se centra en el fomento del madridismo entre los niños y para ello se organizan regularmente visitas con los colegios de la localidad y con los socios de la peña para conocer el club y sus instalaciones: se realiza la visita del “Tour del Bernabéu” y se presencian encuentros del Real Madrid Juvenil y Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. De igual manera, y para promover el deporte dentro de la peña, en el año 2009 se creó un equipo de fútbol sala formado íntegramente por socios que participa en la liga local de Daimiel y en el que ya han participado más de 50 socios.

Con todo ello se pretende hacer lo más patente posible la apuesta de la Peña por el deporte, y por la implicación de sus peñistas en estas actividades, en unión con nuestro Real Madrid C. F.

 

Fotografías cortesía Peña Real Madrid Daimiel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Es impresionante, machos y hembras! ¿Qué más queréis que os digamos?

La rueda de prensa de Zidane previa al @realmadrid - @RealSociedad cocinada por @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/zidane-es-impresionante-macho-que-mas-quieres-que-te-diga/

Acaba febrero, este año no es bisiesto, pero el arbitraje de Hernández² de ayer podemos catalogarlo de siniestro.

El #Portanálisis de La Galerna

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2NCB3O9

2

🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨

EXCLUSIVA MUNDIAL DE @lagalerna_

INFORME FLORENTINO: HAALAND - MBAPPÉ.

Esta información podría provocar un "daño excepcionalmente grave" a la seguridad nacional si estuviera públicamente disponible.

https://www.lagalerna.com/informe-florentino-haaland-mbappe/

"Con todo lo que tienen encima, el mayor argumento de los candidatos a presidir el Barça es basar su estrategia electoral en señalar al Real Madrid".

@Israelgmontejo traza un paralelismo entre fútbol y teatro en su artículo de hoy.

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-y-la-venganza-de-don-mendo/

Hoy cumple SOLO 22 AÑOS nuestro querido @luka7doncic y ya es una leyenda del baloncesto 🔝🏀.

Con el @RMBaloncesto conquistó:

🏆Euroliga
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆🏆Ligas
🏆🏆Copas del Rey

¡FELICIDADES, LUKA!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram