Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi, un gol que justifica 555 millones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi, un gol que justifica 555 millones

Escrito por: La Galerna1 febrero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Portada Sport

Buenos días, queridos galernautas. Sport, por aquello de mantener la tradición, abre con una mentira: “Messi no tiene precio”. Perdón, sí lo tiene, en concreto (según bien apuntaba nuestro portanalista de ayer) un número de teléfono de película con nueve cifras a cobrar en los últimos cuatro años. Algo así como casi la mitad de la deuda del Barcelona. Y todos sabemos que en estos cuatro años, el Barcelona ha amortizado con creces esa inversión porque ha ganado cuatro Champions League seguidas y cuatro Mundiales de Clubes y setenta y siete Joan Gamper. Ah no, perdón, que ha recolectado dos Ligas, una Copa del Rey y varias eliminaciones bochornosas en Champions. Ya. El gasto en Messi para el rendimiento obtenido es como si una familia adquiere un fórmula 1, ha de pagar su consumo de combustible y su costoso mantenimiento diario y luego lo utiliza solo para ir a hacer la compra al Mercadona de las afueras de la urbanización.

La pataleta de Sport de “No tiene precio” viene a justificar literalmente que el gol de falta marcado frene al Athletic compensa la quiebra del F. C. Barcelona. ¿De verdad llega el forofismo a esos extremos sin que se les caiga la cara de vergüenza?

También leemos que Messi emprenderá acciones legales contra El Mundo (¿entero?), la ambición de este chico no tiene límites.

Portada Mundo Deportivo

Siguiendo con las tradiciones de las que hablábamos antes, Mundo Deportivo utiliza la misma fotografía en portada que Sport. Por aquello de apretarse el cinturón y compartir recursos, ya que todo el dinero disponible en la galaxia es para Messi por contrato; juegue o no, se quede o se vaya (manda huevos, como diría Trillo).

Pero el diario de Godó apunta algo interesante: “En un partido sufrido, el Barça se venga del KO de la Supercopa y atrapa al Madrid en la clasificación liguera”. Entendemos que el KO al que se refiere el periódico es al gancho de izquierda seguido del crochet de derecha que arreó Messi a Villalibre en la mencionada Supercopa. Lo curioso es que se venga de un KO que provocó el mismo Messi a un compañero de profesión. Y gracias a la sanción ridícula que recibió por la agresión.

En fin, que leyendo la prensa catalana se deduce que gol de falta en Liga de Messi compensa los más 555 millones de Euros en cuatro años. Probablemente, con ese dinero se podría llegar a Marte, aunque tú nunca llegaras a quererme.

Pero no están solos, el señor Tebas acudió ayer con un tuit a justificar la situación azulgrana y a equiparar su pésima gestión con la de otros equipos más cautos.

Tebas

Marca se une a la justificación de sus compañeros catalanes y dice que “Otro partido en el que Messi sale rentable”. Pues bien, tremenda inversión para ser segundos y adelantar al Madrid en Liga, para el acérrimo azulgrana puede serlo, pero para poca gente más.

Portada Marca

Sí acierta en el apunte de que a Luis Suárez el Barcelona lo regaló y ahora se está inflando a marcar goles que pueden hacer que la Liga caiga del lado del Atleti. Haciendo deducciones un poco cogidas por los pelos, podemos decir que el Barcelona ha regalado, en parte, la Liga al Atleti.

A un equipo como el Atlético de Madrid que saca 50 puntos en la primera vuelta, objetivamente, se le pueden poner pocos peros, seamos honestos. Dicho esto, también se puede decir que al Atleti le caen los penaltis (a favor) del cielo como a ningún otro equipo, incluso existiendo el VAR para comprobar que no lo son.

El Madrid no está bien, no somos tan obtusos como para no darnos cuenta, pero vivimos una situación en la que en cuanto se denuncia cualquier tipo de atropello o anomalía a de favor algún rival o en contra el Real Madrid, se tacha al madridismo de quejica y de buscar excusas. No, oiga, son cosas diferentes, se puede atravesar un mal momento deportivo mientras en paralelo ocurren hechos denunciables.

Portada As

Os dejamos con la portada de As para que la veáis.

Pasen un buen lunes.

32 comentarios en: Messi, un gol que justifica 555 millones

  1. Desde el diario As así se refieren a sus colegas de la televisión del Real Madrid: "Algunos, como los norcoreanos que representan los valores del club en Real Madrid TV, se consuelan zurrando al árbitro. A mí eso me parece propio de otros equipos, más acostumbrados a perder." Y después sentencian, "Zidane no estrenará la lata de sardinas, como llama Alfredo Relaño al nuevo Bernabéu." Y esto no es nada comparado con lo que se aúlla en las diversas tertulias radiofónicas. Yo me admiro de que Melchor, por ejemplo, se someta todos los viernes a la sesión de chanza y burla que le aplican una jauria de ¿periodistas? capitaneados por un gracioso andaluz acomplejado en una dizque tertulia de la Cope. Oasis de libertad. No vayas Melchor. Que se diviertan ellos solos con sus equipos. Ya verás lo que les dura la tertulia si no pueden hablar del mejor club de la historia, aunque les pese.

    1. Yo de pequeño compraba el As pero claro, era cuando escribían PERIODISTAS DE VERDAD como Sarmiento Birba, Tony Fidalgo, Gerardo García, Martín Tello, Carlos Jiménez, Ojeda, Simón Rufo etc. ¿Qué queda ahora de todo eso? Ahora tenemos a Alfredito Relaño. Con eso ya está todo dicho.

  2. Lo de siempre:
    1-¿Son Sport y MD un periódico diferente? Por las portadas nadie lo diría.
    2- Marca y As son más neutrales, es decir, proVARsa y antimadridistas.
    3-Tebas, el pelota oficial de can VARsa y bufón del reino de su santidad Leo 'barato, barato' Messi.

    1. Si por azares de la vida me tocase la lotería y ganase un cuartito de lo que cobra el hormonado, invertiría un buen montante en la edición papel de La Galerna. Tipo revista, modelo Jot Down pero semanal. Y a triunfar.

  3. Si al enano hormonado, metido a boxeador en sus ratos libres, le hubieran aplicado una sanción justa, es decir 5 partidos, no estaríamos hablando de ese gol providencial que viene a blanquear todos los problemas financieros y contractuales en los que se metió Bartomeu por no saber plantarle cara al "cara". Ah y lo de Tebas ya es de aurora boreal, dice que "los ingresos que se generarían sin pandemia soportan ese gasto" más bien debería decir que ocultan o maquillan ese gasto!!!

  4. Hechos concomitantes:

    En el partido de Supercopa ,perdido por el farça ante el Athletic , expulsaron a cuccitini y , por agresión, le cayeron solo 2 partidos. Tenía que llegar al 4o. ,después de su expulsión,
    para vengarse. Por supuesto. El mismo día , ayer, un diario informaba sobre la formidable cifra del contrato del que te dije. The Tinglao, a través de MarcAsportivo, estimulando y diciendo que hormonel estaba picado, que hablaría en el campo... hay que ser ingenuo para no saber, en el pistoletazo de salida de la campaña electoral de la región catalana, que iba a marcar gol y que con ese triunfo alcanzaría o superaría al Madrit. Eso siempre es muy importante para la secta nazional-culerista. Hay que estimular el voto. Cuidadin con lo que he escrito. Que el tema es , todavía, mucho Mas repugnante que las colaboraciones de “àrbitres” y Vares... Están también aquellos, que son la mayoría , de equipos que se preparan y conjuran contra el Madrid, pero luego frente a otros ponen la alfombra roja e, incluso, el entrenador ( presuntamente rival) hace declaraciones diciendo que ese no es su torneo y que lo normal es perder. Curiosamente , esos entrenadores, como el amiguito de pitfred, el argentino almirón , sí motivan y dicen que al Madrid se le puede ganar y que tiene puntos débiles. Esa es una constante. LFP de tebas ( atpc) absolutamente podrida. Tan amañada como casi todos los premios otorgados en festivales y certámenes culturales.

  5. Los 4 diarios blaugranas, cada día dan más asco. Todo son loas al barcelonismo, al hormonismo, al cholismo y al antimadridismo. ¿Que están en quiebra? da igual, se compara ridículamente su deuda con la del Madrid y, para algunos, la cosa se iguala, sin distinguir entre deuda, inversión y decencia. Leyendo (el que se atreva, claro) estas basurillas, da la impresión de que el equipo que está en liquidación es el Madrid, el que lleva años y años sin ganar una liga, es el Madrid y el que no aspira a nada en Europa es el Madrid. El primperán se queda escaso al contemplar las heces impresas de estos 4 medios tan parciales. Y del soci Tebas, qué decir: es más blaugrana que Gaspart. Vaya tuit ridículo e innecesario de un tipo que en un país normal, estaría tachando de un calendario los días que le quedan para salir del trullo.

  6. Bueno, pues ya tienen lo que querían: el Malakito líder (con ayudas arbitrales mediante),lo bastante alejado para que sea inalcanzable: el Madrid hundido(por los árbitros)y lo bastante desanimado por pelear por la liga; y el Barça que ya nos ha pillado ,lo cual pone fin a sus problemas. El reparto de títulos parece claro: la Liga para el Malakito, Copa para el Barça y el Madrid....el Madrid esperar que nos eche de la Champions el Atalanta o el Bayern de turno y que el final de la temporada sea un infierno. Nótese como ante la vuelta de la Champions se va a vender que en el Malakito y el Barça todo va genial y que el Madrid (presionadísimo por las circunstancias)es un desastre.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. Si no fuera porque me paseo por el Museo del Bernabéu y veo 13 Champions/Copas de Europa, 10 Euroligas/Copas de Europa, 7 trofeos que representan las 7 veces que hemos sido declarados los mejores del mundo (además de lo que nos dieron en el 2000), 4 Intercontinentales de baloncesto y un Mundial de Clubes y otros muchos cachivaches ganados por nuestros jugadores sobre el césped pensaría que somos el Deportivo Alcafrán.... a raíz de lo que la prensa dice de nosotros.

  7. Y dos apuntes más.
    - Vergonzoso como han salido todos en bloque a defender a Messi(Tebas el primero), con la payasada esa de que "ese dinero lo genera Messi".
    - Vergonzoso también como se ha tapado el escándalo arbitral de ayer a favor del equipo del pueblo, con un penalti regalado al Malakito y otro no pitado al Cádiz.......

  8. Hoy hay material para siete u ocho horas para el programa de Richard Dees. El pelotazo de EL MUNDO de ayer domingo hizo mucha, mucha, mucha pupita.
    PD: Sin careta, los cuatro periodicuchos son del FCB. Ya no queda ni la menor duda.

  9. Anoche se me ocurrió ver el chiringuito y por los comentarios de las jugadas polémicas que hicieron del Real Madrid- Levante, parecía que al que perjudicaron fue al levante.
    Sobre todo me sorprendió José Felix Díaz que dijo que la jugada de Militao es expulsión por ocasión manifiesta de gol y sin hacer ningún comentario de la permisividad del árbitro con los jugadores del Levante ni el ni Roncero ( arrearon estopa con impunidad.
    Digo esto de José Felix Diaz porque este señor ,a veces, comenta en los magazines de Real Madrid Tv. y pienso que ,este personaje no debería ir.

    1. Yo también me quedé a ver ese despropósito. Te ríes con lo que dicen por no llorar. Incluso el anteriormente belicoso defensor del Madrid, Juanma Rodríguez, se ha rendido a las circunstancias y parece que desea la derrota de ¿su? equipo.

      1. Tanto José Félix cómo Juanma Rodríguez son pu.titas a sueldo de Roures. Están ahí para que el chiricirco no se caiga.

        Hay que boicotear también el Chiringuito y todos los medios de manipulación masiva. Sólo entrar aquí en la Galerna y elRadio de Richard Dees.

        1. Pasad del chiringuito. No me gusta nada. Es insufrible. Lo sintonicé el día de la Roma, del Liverpool, del Bayern. Para ver el patetismo de sus excusas y argumentos. Lo veo en tales ocasiones puntuales.

          Estoy servido con la Galerna, el Radio y la página web del club.

  10. Pues a mí ya me parece bien que piensen que Messi genera 250 millones y lo renueven un par de años más con el sueldo actual, incluso algo menor. Su autoengaño nos viene estupendamente cara al futuro.

  11. Y que mas da lo que haga a escondidas el hormonado y su club mafioso, mientras el juego del equipo es indigno de hasta un partido clasificatorio de Europa League. Cualquiera viene a pintarnos la cara a domicilio, árbitraje incluido.
    Y pensar que hace unas semanas el portaanalismo partiendose de risa por el hecho de que los farsantes estaban en puestos de descenso, como si este equipo en esta temporada hubiese estado alguna vez para tirar cohetes

  12. Por favor , agradecería que alguien me dijera en que medio se ha manifestado de forma contundente, el señor Cardenal Presbítero Martínez Sistach ante este "dispendio descomunal" que supone el contrato de Messi, sobre todo en una época incierta y de tanta precariedad como la actual. No tengo la menor duda que una persona de su integridad y su posicionamiento claro en defensa de los más desfavorecidos no habrá dejado pasar la ocasión para hablar de forma clara y rotunda.

  13. Basta buscar "fichaje de Bale inmoral", y eso que eran 100 millones, para ver los ríos de tinta que corrieron con la inmoralidad "en estos tiempos", en que estaba incurriendo el Real Madrid. Incluido el tal Tata Martino. Y eso que eran 100 millones y no eran para el jugador. El mensaje de Tebas es infame porque hablamos de un éxito periodístico a nivel mundial. Demuestra que está muuuuy nervioso.

  14. Ayer Koke comete una mano clara, penalti no señalado.
    Para el listo que me decía nosequé de la regularidad.
    Messi, hace falta al del Bilbao, falta en la frontal a su favor y gol.
    Tebas diciendo burradas de la situación económica del Barsa y de Messi.

    Mientras tanto al Madrid, cualquier jugada fronteriza cae en su contra.
    Ya ni eso, ahora ya es habitual robos descarados.
    Ni repeticiones, ni revisiones del VAR, blanqueo de la prensa...

    Cuando quedemos a +10 puntos del ATM, voy a apuntar quien ignora esto.

    1. Matizo tu comentario: el árbitro pitó penalti pero desde el VAR le comieron la oreja para que fuera a revisarlo y reconsiderara seriamente su decisión para que cambiara, cosa que hizo. Justo lo mismo que pasó en el partido que robaron (me refiero al del Levante, es que hay tantos.....) al Madrid.

  15. En un país serio, si al Presidente de la Liga se le ocurriera enviar un tuit como el que ha enviado este "señor" mostrando un partidismo, total y absoluto, a favor de un jugador y su club, ese Presidente se vería obligado a dimitir en los cinco minutos siguientes, pero,claro, esto es España y aquí solo le pedirían cuentas si se tratara del Madrid y de un jugador de este equipo.

  16. Esta tarde he visto a Carreño defendiendo el contrato de Messi y he sentido arcadas. Qué personajes, madre del amor hermoso, ¡qué personajes!

  17. lo realmente alucinante es que hasta aquí , uno de los ultimos reductos del madridismo autentico se cometa el pecado universal de dedicarse a hablar más de messi que de lo único que interesa realmente que es el Real Madrid.
    Madre santísima , ya no hay donde refugiarse de la estupidez globalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPÉ FICHARÁ POR EL MADRID ESTE VERANO | EL PLAN MÁS PROBABLE CON HAALAND ES ESPERAR A 2022. https://youtu.be/B_XUGzEPx8g vía @YouTube

Ha escrito @PauloFutre un hilarante artículo en @mundodeportivo, y @quillobarrios le responde con otro.

O con otros dos.

https://www.lagalerna.com/el-maravilloso-sentido-del-humor-de-paulo-futre/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram