Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Revolución

Escrito por: La Galerna31 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días tengan ustedes.

Buen partido del Levante. Muy mal partido del Madrid. Si quieren recordar qué pasó, tienen a mano la crónica de Ramón Álvarez de Món en la que ya presagiaba un “Adiós a la Liga”. Si quieren saber si se salva de la quema alguno de los nuestros, pueden leer las notas del mismo Ramón, con las que coincidirán o muy probablemente no, porque las opiniones son como el culo y todos tenemos una. Si no les gusta, llamen al 555-4385, que es el número de Doc en Regreso al futuro, y quizás puedan volver al pasado para cambiar algo, o al menos para hacerse con el Almanaque deportivo y contarnos cómo acaba esta temporada que pinta tan mal.

Cualquier análisis que quiera hacerse del partido, pasa necesariamente por la horripilante actuación de Medié Jiménez, del colegio catalán. No sabemos si su actuación se debió a que en el colegio les enseñan que hay un reglamento diferente para los que juegan de azulgrana, pero el caso es que su arbitraje fue, en palabras del habitualmente moderado Alberto Cosín, “espantoso, dantesco y horrible”. Si hubiéramos llamado a Frank Drebin al 555-3872 para pitar el partido como en Agárralo como puedas, no lo habría hecho de una manera menos desastrosa.

Pero somos el Madrid y no podemos quejarnos.

Portada Marca

Está claro que la Revolución de la que habla la portada de Marca no será Francesa, pues ya es elevado el tono francófono del equipo de Zidane, Varane, Mendy y Karim. No será tampoco una Revolución tecnológica, como la que se implantó en el VAR para seguir cometiendo los errores previos a su existencia.

Pero somos el Madrid y no podemos quejarnos.

Dice la portada que el equipo “tira la Supercopa, la Copa y casi la Liga en un mes”. También afirma que “evidencia desgaste y carencias”, con lo que estamos de acuerdo. Ahora bien, una vez reconocidas las debilidades propias, no está de más decir que de haber tenido arbitrajes correctos en la Supercopa y la Copa posiblemente no habríamos caído a las primeras de cambio. O que de no habernos masacrado en Mestalla, más los errores ante el Alavés, Osasuna, Real Sociedad o Elche, el equipo no estaría tan descolgado en la Liga, muy lejos de un meritorio Atleti al que los desplomes súbitos de Luis Suárez y Diego Costa se le reconocen como penaltis.

Pero somos el Madrid y no podemos quejarnos. Eso es lo que afirman nuestros rivales y su séquito de periodistas de modo vehemente. Para una vez que el representante del club, Emilio Butragueño, dijo “caray” ante un micrófono, se montó la mundial, debates encendidos, tertulias tan imparciales como un tribunal nazi, artículos tendenciosos de todo tipo para concluir que “el Madrid no puede quejarse”. Cambiar esa idea preconcebida será la otra revolución pendiente.

Portada As

Se cumple de nuevo la máxima según la cual el VAR solo aparece en portada tras los triunfos del Madrid por sus aciertos y nunca en los errores que comete en contra de los nuestros. Pero somos el Madrid y no podemos quejarnos.

Militao aparece en portada en actitud suplicante, como si Tony Soprano le apuntara a la cabeza con su arma. Por cierto, apunten: 555-0157, si necesitan los servicios de la familia italoamericana. Algo no muy distinto debió de pasar por la cabeza del brasileño cuando vio que Medié blandía la cartulina roja por considerar que había derribado al último hombre, Sergio León. El “último” porque no había nadie más en su camino hacia la portería, aunque en las imágenes se viera a Varane ligeramente más adelantado. Resulta llamativo que el colegiado consultara el monitor para determinar algo a todas luces dudoso. Ocasión manifiesta de gol, aunque el balón se hubiera ido hacia su izquierda por donde podía haber llegado Odriozola. Pero recuerden que somos el Madrid y no podemos quejarnos.

El último hombre era una película de Walter Hill en la que los pistoleros tenían gatillo fácil, como el de Medié. Era el último porque no había otro detrás de él, igual que el de Jordan y sus Bulls fue The Last Dance porque no hubo otro baile tras aquella gran temporada. El último héroe de acción, Schwarzenegger, en aquella película en la que nos enseñaron que todos los teléfonos de las películas comienzan por 555.

La tarjeta roja condiciona cualquier análisis que pueda hacerse del partido y es lógico que se saque cuando la ocasión lo merece. Pisar el talón de Modric cuando ya tienes una amarilla, por ejemplo, no es motivo. Pisar la cabeza de Varane tras ir a por su tobillo tampoco es merecedor de una amarilla, como no lo es agarrar con ambas manos al jugador que inicia el contraataque. Hasta doce faltas cometieron los jugadores levantinistas antes de recibir una tarjeta amarilla.

Pero somos el Madrid y no podemos quejarnos.

555-0199, Lester Burnham (American Beauty) al aparato: “mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por la Dirección”. Que es una perfecta definición del oficio de portanalista en días como el de hoy referido a su opinión sobre los directores de este engendro cochambroso que es la Liga y su entorno mediático.

Portada Mundo Deportivo

Con todo lo ya leído, sorprende que la portada más sincera de hoy sea la del Mundo Deportivo: Messi señala al colegiado con su dedo como indicando una orden, Caza al Madrid, y este ejecuta de manera implacable. No sabemos si es un imperativo o una afirmación de lo que podría ocurrir esta tarde si el Barça se impone al Athletic, pero el tono dictatorial de Cuccitini parece inclinarnos por lo primero. Resulta curioso que tampoco aparezca mención alguna al VAR en portada, ese VAR que corrigió erróneamente a Medié desde la cuadra de Cuadra Fernández para convertir en penalti la falta que Vinicius parece cometer fuera del área con su rodilla. Curioso también el criterio para acudir o no al monitor, pero… ah, que somos el Madrid y no podemos quejarnos.

Desde las rajadas de Koeman, Bartomeu y toda su legión mediática en el Clásico (en el que, recordemos, solo se señaló uno de los dos penaltis de Lenglet a Ramos), el saldo arbitral es kafkiano, surrealista, digno de Expediente X (555-4987, por cierto):

0 penaltis a favor (pese a los ya mencionados), 7 en contra.

Algunos tan inverosímiles como dos de Valencia o el de ayer. Pero somos el Madrid y no podemos quejarnos, cierto. Eso se lo dejamos a Bartomeu y Ronald Koeman, cuyo equipo, si gana hoy, cazará al Madrid, pero seguirá por detrás en el average particular. Pero el que está fatal es el Madrid de Zizou, mientras que el Barça y Koeman son la viva reencarnación del Milan y Arrigo Sacchi.

Portada Sport

Albergamos algo de esperanza al leer el titular de Sport, pues ya sabemos que al Madrid se le puede dar siempre por tocado, pero jamás por hundido. Lo más risible de la portada está en, ja, ja, ja, esa frase, ja, ja, ja, en la que dice, ¡¡¡jua, jua, jua!!!, que “el VAR no salió esta vez al rescate de los blancos”, JOJOJO, LOL, XD y todas las representaciones vivas de las carcajadas más grandes. Voy a llamar al 555-3119 de Dos tontos muy tontos para ver si superan estas risas.

Risas que se le habrán congelado a más de uno al leer la portada de El Mundo de hoy. Sí, es cierto que aquí solo analizamos las portadas de la prensa deportiva, pero el reportaje no podía pasar desapercibido.

Portada El Mundo 31 01

555.237.619. No es un número de teléfono, tiene incluso más cifras. Es el pastizal que Bartomeu se comprometió a pagar a Messi en cuatro años. Eso sí es hincar la rodilla, como dice Orfeo Suárez, y no lo de Militao. Sorprende la cantidad de millones en un club en el que no se juega por dinero, Bartomeu dixit.

Que tengan un buen día, la vida sigue.

52 comentarios en: Revolución

  1. Pues eso, se puede jugar mal, como el Madrid, y sin embargo ganar. Eso es lo que hacen nuestros rivales. Al Madrid eso no le puede pasar, ya se encargan los árbitros. Pero lo peor es la prensa y comentaristas varios que silencian el escándalo arbitral y se mofan de nuestro equipo si se nos ocurre apuntar lo que está pasando. Ya lo dije hace días, protestar y no parar. Las burlas y las críticas vendrán igual aunque callemos, así que...

  2. Llevo un rato dándole vueltas que a ver a santo de qué el robo descarado de ayer (notablemente más descarado de lo estandarizado) y a ver a santo de qué se filtra hoy el contrato de Messi (a pocas horas de un partido). ¿Es un castigo del señorito Tebas a Madrid y Barça por dejarle hace unos días?

    1. Lo del robo y "blanqueo" al RM lleva pasando desde hace muuuucho tiempo, demasiado. Lo de mostrar ahora las cifras del pequeño dictador es para ir preparando la salida de éste, y que SUS aficionados lo vayan entendiendo. Podredumbre moral digna de los hijos de Goebbles que son.
      ¡HALA MADRID! Y NADA MÁS

  3. Menos mal que la prensa de Madrid denuncia el robo de ayer. Bombo y platillo en sus portadas. No pararán hasta nuestra total aniquilación

  4. He leído algunos comentarios que decían que Tebas estaba "castigando" al Real Madrid por lo de la Euroliga. Seguro, pero ¿no llevará en el castigo su penitencia? Porque cuanto más nos atracan, más ganas dan de irse. Tebas juega con fuego y se acabará quemando. Hace unas semanas me borré de la Liga, nunca me he sentido tan bien. Ojalá se animen más madridistas a hacerlo.

    1. Es verdad que está siendo algo muy extremado. Un castigo extraordinariamente severo. Pero, creo que lo que más nos duele/molesta a los madridistas es como no trasciende a la luz . Nadie clama al cielo ni defiende a la victima. Al contrario, se ensañan con ella. Aquí he de reconocer que es algo que deduzco por lo que leo en el portanálisis ; reconozco que no escucho los programas oficiales . Solo tengo ojos y oídos para la Galerna y, menos de lo que me gustaría, para el Radio. Ahora bien, creo que todo este ataque furibundo no lo es porque el Real Madrid quiera la puesta en marcha de la Superliga europea. El farça y el pateti también la quieren. Y aunque lidere Florentino este proyecto, creo desgraciada y firmemente que tiene que ver más con la envidia y la politiquería que esgrime lo de “Estat opressor”, el equipo de Franco, de los fachas , de los millonettis... claro, claro, ya sabemos quienes representan a la periferia oprimida, al pueblo, la libertad, la democracia, la humildad... Hasta los
      güevos me hallo de populismo barato y demagogia por y para idiotas. El Real Madrid es el chivo expiatorio. Y me cuesta habituarme. Es más, me niego.

  5. Aquí el único que se revolvió contra esta "no nueva situación" fue quien todos sabemos, el único que se atrevió a decirlo en público una la cara de los micrófonos y de los periolistos sabiondillos habituales. El latiguillo de hoy es una verdad como un templo gótico: "no podemos quejarnos..", si lo hacemos se nos tira encima esta patulea de bocachanclas y juntaletras de la esfera deportiva, pero algo habrá que hacer, digo yo, de una vez y para mucho tiempo, en el apartado técnico-futbolistico y en el institucional-mediático... Es evidente que son consignas y órdenes dadas a estos arbitruchos corruptos y podridos hasta el pito. La colación de hechos y penaltis desde lo del Campo nuevo es tan palmaria que supera a toda ficción policiaca de misterio de "Who done it". Vamos a ver qué pasa...

    1. Te refieres a Mou? Yo le echo de menos. Echo de menos alguien que salga con una lista y se la tire a los morros a los ciudadanos periodistas.
      Echo de menos a alguien que ponga en su sitio a esos rivales crecidos que se permiten falta tras falta seguros de su impunidad contra los blancos, mientras son suaves cual corderito de norit con nuestros rivales directos.
      Echo de menos a alguien que les ponga colorados cuando se dejan la vida contra nosotros mientras alinean comisiones de paz y amistad contra nuestros rivales directos.
      Echo de menos a alguien con mala leche, que baje al barro y que intente repartir la mierda que nos arrojan.
      Con sus cosas buenas y malas, que las tenía, echo de menos a Mou. Será un mercenario, si, pero mientras trabajaba para nosotros era nuestro mercenario, se partía la cara por el equipo, con quién fuese. No sé quién lo dijo pero en mi equipo poned mercenarios, buenos profesionales, que el amor a los colores ya lo pongo yo.
      Que solo te dejamos, portugués.

    2. Te refieres a Mou? Yo le echo de menos. Echo de menos alguien que salga con una lista y se la tire a los morros a los ciudadanos periodistas.
      Echo de menos a alguien que ponga en su sitio a esos rivales crecidos que se permiten falta tras falta seguros de su impunidad contra los blancos, mientras son suaves cual corderito de norit con nuestros rivales directos.
      Echo de menos a alguien que les ponga colorados cuando se dejan la vida contra nosotros mientras alinean comisiones de paz y amistad contra nuestros rivales directos.
      Echo de menos a alguien con mala leche, que baje al barro y que intente repartir la mi.er.da que nos arrojan.
      Con sus cosas buenas y malas, que las tenía, echo de menos a Mou. Será un mercenario, si, pero mientras trabajaba para nosotros era nuestro mercenario, se partía la cara por el equipo, con quién fuese. No sé quién lo dijo pero en mi equipo poned mercenarios, buenos profesionales, que el amor a los colores ya lo pongo yo.
      Que solo te dejamos, portugués

  6. Ayer hubo una toma en la que se veía que militao apenas tocaba al jugador del levante y no se volvió a repetir (por lo que dijo un en mi opinión, muy respetado galernauta). Por favor, la podría poner alguien para darle en los morros a algún pipero negacionista de mi grupo de wasap. Gracias compañeros

  7. Que el VAR es un desVARío fácilmente manipulable lo sabemos todos, yo creo que hasta los más incrédulos. El VAR es la coartada para los que llevan décadas trampeando la competición.

    Dentro de poco se celebran elecciones a la presidencia del VARça y entre los candidatos se encuentran Joan Laporta, cuyo vicepresidente Godall reconoció la importancia de estar cerca de los órganos decisorios, comités de árbitros, de competición, dirigentes de la Liga y la Federación, para manejar "el saldo arbitral", y Toni Freixa, el mismo que la temporada pasada, durante un partido del Madrid en el que el VAR acertó una decisión a favor de los nuestros, tuiteó: "esto también lo cambiaremos". Saben que pueden manejar el Tinglao a su antojo, lo hicieron en el pasado y quieren volver a hacerlo (ya lo hacen, de hecho) en el presente.

    El silencio de la prensa de Madrid es cómplice, pero el propio club es culpable del silencio. No lo entiendo.

    1. Yo no sé exactamente como se mueven los resortes del poder en tales esferas. Sin embargo, quienes conozcan determinados "funcionamientos" humanos, que no humanistas, pueden intuir-deducir como se gestionan las relaciones de poder.

      Desconozco si me cansaré de comentarlo. En mi opinión el asunto en cuestión es fundamentalmente socio-político. Se trata de una organización muy arraigada. Es muy fácil decir que Florentino o Butragueño deberían protestar ,dar un puñetazo en la mesa o darle otro cariz a la comunicación a través de las redes sociales. Es evidente el descarado maltrato que sufre el club madrileño- Y, es normal, genera frustración en su masa social. Y, la verdad, yo no veo la manera en que esto pueda cambiar sustancialmente. Es como si la única manera de seguir siendo el más grande en lo deportivo, comportara tener que pagar semejante impuesto. Paradójica y perversamente , al Real Madrid se le ha asignado el rol del equipo del poder, del centralismo, del autoritarismo. Siendo así que todas las perrerías que se le hacen, dentro y fuera de los terrenos de juego, se exhiben como argumentos que simbolizan la justicia y la democracia de este bentiro país de cultura judeocristiana De ahí que un piscinazo del futbolista del Levante sea castigado con falta y expulsión de un jugador del Real Madrid, Con la intervención de la "justicia" en forma de VAR. Acompañado, luego, del más que riguroso penal , también con la intervención del VAR... insisto , todo ello "vendido" como justicia popular.

      De verdad, no veo solución a esto. Por decirlo gráficamente. La luz del túnel antes se verá en referencia a las pandemias, y mira que está jodido el asunto, que con the Tinglao. En cualquier caso no os apuréis, si el Madrid es utilizado como herramienta de corrección, nos permitirán ganar cosas importantes para seguir con esta pérfida dinámica. La lástima es ese factor corrector que impide que si todo siguiera unos cauces naturales el Real Madrid arrasaría mucho más. Y al poder no le interesa un Real Madrid dominante. Es un veto.

      Lo dije al día siguiente de Kiev. Iba a haber reuniones y contactos al más alto nivel para cortar por lo sano. Las 4 de 5...bufff, mama pupa.

      1. Tengo claro que es muy difícil cambiar esta dinámica, Floquet, y que en el caso de la Lliga española se mezcla con el tema político. En Italia les pareció escandaloso bajar a la Juventus y al Milán a segunda división y lo hicieron. En Francia desposeyeron al Olympique de Marsella de varios títulos (Copa de Europa incluida), y la vida siguió adelante. Si eso no ocurre en España, bien por Moggigate/Soulegate, o por deudas con Hacienda y jugadores, como ocurrió con el Elche o el Reus, es por el componente político que todo lo empaña. El poble oprimido, el Estado opresor y todas esas patrañas que tan bien conoce Vd. que alimentan el imaginario colectivo no solo en Cataluña, sino en muchas partes del resto de España. Un saludo.

  8. Realmente la plantilla que se nos ha quedado, con Isco y sin centrocampistas de recambio no da para liga y Champions.
    Los intensos llevan ritmo de 100 puntos, y nosotros con estos arbitrajes, necesitábamos a la mejor versión de todos los jugadores, algunos con demasiados partidos a cuesta, más la aportación de los mejores Bale y Ronaldo, el mejor Pepe y aun así, creo que no llegábamos.
    La liga le debe otra liga a los intensos, porque como no están los de la esquinita, pues hay que dársela a los segundos del Tinglao.
    Pero, como ya no hay nada que ganar ni que perder aquí, que no se rían tanto, que en peores nos hemos visto en el minuto 91....

  9. ¿Recordáis la que se lió cuando expulsaron a un jugador del Betis por empujar a Jovic cuando se quedaba solo delante del portero? Llegaron a decir que no era ni falta, y en ese caso, el árbitro solo le sacó amarilla (como tenía otra anterior pues se fue a la calle). ¿Os imagináis también la que se hubiera un liado si es un jugador del Levante al que expulsa por esa jugada? En el partido de liga contra el Athletic de Bilbao, al final del partido, el "periodista" le pregunta a De Marcos si creía que la expulsión de Raúl García era justa o si el árbitro debería haber contemporizado un poco. ¡Con una entrada que era de roja directa! Este es el nivel. Pero lo peor de todo es que el club calla, calla y vuelve a callar. ¡Ya está bien!

  10. La verdad, es que es muy frustrante ver como te condicionan el partido desde el minuto 8. Imagino como se tienen que sentir los jugadores.
    Yo veo muy negro hacer algo decente en esta liga. Dan asco como somos tratados, boicot a la televisión, es la única forma, tocarles la plata.
    Muy frustrante, mucho.

  11. Esto es de una corrupción repugnante. No hay quien lo aguante más. Butragueño hizo un amago de protesta en la entrevista post partido, pero le faltó un "caray" para hacerlo más duro. Bettoni dijo en rueda de prensa que no valoraban las actuaciones arbitrales... PUES MUY MAL. Ya está bien, el club tiene que levantar la voz de una maldita vez porque nos están comiendo por todos los lados.
    Lo de los repugnantes sinvergüenzas de los periogolfos y satélites lo dejo ya por imposible; no me pueden dar más asco. Vi un twitt del hijo de delincuente, el tal Isaac Fouto, que daba ganas de vomitar. No soy nada violento, pero si me lo encontrase por la calle no respondo de como reaccionaría... igual necesitaba visitar a algún dentista. ¡Que tipo más repulsivo!

    Ya lo dije hace semanas y lo repito: Han hecho que las competiciones españolas no me interesen lo más mínimo; las gana quien ellos quieren, da lo mismo como juegues.

    1. Isaac Fouto, jajajaja. Ese elemento es capaz de decir una cosa y la contraria en un intervalo de medio segundo. Es imbécil calidad 'supreme'. Básicamente ves su careto y te dan ganas de vomitar. En esta página le hicieron una entrevista donde juraba y perjuraba. Un mindundi (otro más) a sueldo de Tebas and company.

  12. ¿A alguien les sorprenden las portadas de los periódicos deportivos de nombre Marca y As? ¿Alguien es tan inocente de pensar que alguna de las dos (de los tebeos de lacitoslandia ni comento) iba a incidir en la verdad de lo que pasó ayer, que fue un ROBO DE PROPORCIONES CÓSMICAS al Real Madrid? ¿Alguien tiene alguna duda de que los medios están infestados de 'periodistas' antimadridistas, algunos nacidos en la capital y otros pobrecitos buscavidas de provincias, varios de ellos curiosamente asturianos: los Meada, perdón, Meana, Castaña o Castaño que lo mismo da, Pipilotta Estrada que se bebe hasta las meadas y algún otro que me dejo (¿por qué será, como decía la Bombi, que tantos de Asturias?). Riza el rizo el juntaletras de turno ayer durante el comentario del partido en Marca cuando dice: "Ha estado valiente el árbitro al expulsar a Militao". Y yo pregunto: "¿Y valiente por qué? ¿Acaso tenía el temor de que pitando contra el Madrid alguien pudiera bajar de la grada a pegarle o que las portadas lo retrataran al día siguiente? No señores no. Lo valiente es atreverse a pitar algo a favor del Madrid porque ahí si que les pueden pasar cositas a los chupapitos de turno (visitas inesperadas a sus domicilios, neverezos, adioses a sus carreras internacionales, traslados a Siberia, etc..). ¿Alguién es tan inocente de pensar que con el VAR, ese engendro del infierno, iba a acabar esto? Da para una tesis doctoral de 50.000 páginas lo que pasa en este país en este aspecto y en muchos otros.

  13. Que nos atracaron, es cierto, pero...(siempre hay un pero) cuando estas con diez ( con un central menos) y te pones por delante en el marcador, hay que mover el banquillo, al menos es lo que yo he visto siempre en mis ya viejos setenta años.
    No puedes dejar tres tíos arriba y quedarte con dos centrocampistas, en ese momento te come la tostada el contrario, se vio en el primer gol del levante, Asencio, se quedó en tierra de nadie dejando a Morales más solo que la una y Odriozola, no tuvo la culpa porque estaba cubriendo a otros jugadores, en fin yo soy mucho de Zidane pero como ya dije en un comentario el otro día, cuando le empiezan a ir mal las cosas, se bloquea.
    Hala Madrid y nada mas

    1. Si tienes que jugar más de 80 minutos con un hombre menos hagas lo que hagas lo normal es que palmes. Zidane decidió eso y a punto estuvo de salvar un punto. Si llega a hacer lo que tú dices nadie sabe lo que hubiera pasado. Son todo especulaciones ventajistas.

  14. Coincido plenamente contigo RingStar. Que el enésimo robo no nos impida ver las carencias de nuestro equipo. En mi opinión, ganando 1-0, la lógica dictaba que hubiera entrado Chust en lugar de Asensio o Hazard, así no pierdes el centro del campo y puedes controlar el partido. Y quería comentar una cosa que sucede en todos los partidos: como a Benzema lo que le gusta es asociarse, sale a buscar el balón y, claro, se produce un pase al lateral o al extremo, éste centra pero no hay nadie para rematar porque a Benzema no le ha dado tiempo a llegar al área. A veces, es el propio Benzema el que centra pero, como es lógico, no hay nadie para rematar. Entonces, en mi modesta opinión, o a Benzema se le dice que actúe como delantero centro y que esté en el área, o se juega con delantero centro y Benzema en la media punta (creo que esa es su posición natural). El problema es que el delantero centro sería Mariano. Y, ya por último, creo que cuando el equipo mejor ha funcionado ha sido con un 4-4-2. Hoy por hoy, somos muy previsibles y cualquier equipo sabe cómo tiene que jugarnos. He sido un acérrimo defensor de Zidane pero creo que se ha estancado y no sabe reaccionar cuando el partido se complica. No sé qué le sucede. Un saludo a todos los madridistas de bien. ¡ HALA MADRID SIEMPRE!

  15. ¿Especulaciones ventajistas TomChambers? No, son solo opiniones. Pueden gustarte o no pero, repito, son solo opiniones y, creo que tenemos derecho a expresarlas. O, en tu opinión ¿no?

    1. ¿Y quién te ha negado el derecho a expresar tu opinión? ¿Acaso he sido yo que no sé ni quien eres ni donde vives el que puede negarte ese derecho? No seáis tan meapilas alguno de haceros las víctimas de no sé qué. Yo puedo pensar que tu opinión es una castaña de la misma forma en que tú puedes opinar que es una castaña la mía. Menos victimismo. Aquí la única victima es el Real Madrid que es mi equipo y supongo que el tuyo.

      1. Bueno, a decir verdad sí sé quien eres. Me encantaba la serie de Búscate la vida con el tarado que vivía con sus padres. De verdad que me descojonaba con sus ocurrencias, sobre todo aquella vez que metió un submarino en su cuarto de baño jajaja.

  16. Censurar la crítica arbitral por el juego del equipo amordazaría a los equipos de la parte baja de la clasificación en caso de sufrir «mangazos», pero no, porque el silogismo sólo lo aplican al Madrid...

  17. El problema más grave para mi son las injusticias arbitrales.
    Jugamos contra 13 y el club ha adoptado el silencio como respuesta.
    La prensa lleva décadas siendo cómplice y parte de la afición también.

    Estando de acuerdo con eso, el nivel de juego del equipo es mediocre.
    Decisiones desde el banquillo tardías y que no cambian el resultado.
    Falta de concentración defensiva y falta de ideas en ataque.
    Un partido jugamos bien y el siguiente mal, no hay regularidad.
    Ayer me pareció que solo Casemiro y Courtois querían remontar.

    Las decisiones y gestión de ciertos jugadores de la plantilla no se entienden.
    Inexplicable ceder jóvenes en Enero y que jueguen menos de 400 minutos.
    Ayer teníamos en el banquillo a Marcelo, Isco, Mariano, Lunin y 3 canteranos.
    Modric, Kross y Casemiro lo van a tener que jugar casi todo.
    Arriba aunque parece que Hazard y Asensio van a más, tampoco me convencen.

    Espero que Bale (mi favorito), Lucas, Marcelo, Isco, Nacho y Odriozola se vayan.
    Espero que recuperemos a Kubo, al mejor Vini, a Jovic y a Odegaard.
    Y si Zidane es incapaz de revertir esta situación no debe continuar.

    Tenemos que reforzar los laterales, fichar un suplente de Casemiro, como mínimo.
    Porque la plantilla ahora es corta y no veo en la cantera una solución.

  18. Y recordad todos: el Madrid no tiene derecho a quejarse. Ni aunque nos piten veinte penaltis injustos en un partido ni aunque nos dejen de pitar veintiuno ni aunque nos expulsen cinco jugadores cada jornada por no hacer nada. El Madrid pasará a adquirir ese derecho cuando renuncie a todos sus títulos y victorias y queme todos sus trofeos en una fundición. Solo cuando pase eso y después de un mega juicio público contra nuestra entidad por la gran cantidad de males, fastidios y berrinches que han provocado a gran parte de la sociedad podremos reclamar como el resto de los mortales. Todos, todos, todos y todos tienen derecho a quejarse por algo, aunque no todos. El Madrid no.

    1. ¡ Buenísimo !. JAJAJAJAJA.

      Me sumo al boicot y sabotaje de la liga “española”. Además, no a las casas de apuestas y no a las quinielas.
      Madridistas , que se rían de s.p.m.

      1. Eso es. Boicot es la solución. Vamos a acelerar la ruina de Farsa y Patético. A echar gasolina al fuego de la crisis del fútbol dejando de seguir las competiciones españolas y los medios de manipulación masiva que están en el Tinglao. Ruina. Es lo que merecen.

  19. Pues sí TomChambers, opino que tu opinión es una castaña (valga la redundancia). Y, supones bien, el Madrid es mi equipo. Y seguiré opinando lo que me parezca, por lo menos, mientras no sepas quién soy y donde vivo (por tu comentario, parece que si lo descubres tendré que andarme con cuidado). Y ahora voy a escuchar un disco de Décima Víctima (es que me identifico tanto con ellos). Y sí, en algo concidimos, yo también me descojonaba con Chris Peterson

  20. Pues perfecto, ya tenemos dos castañas. Si recolectamos unas cuantas más entre la multitud de comentarios podemos asarlas y hacer un festín porque no veas que ricas están las castañitas. Castaño, el de la COPE, debe estar lleno de ellas.

  21. A mi me habeis convencido algunos. Ya creo q solamente podemos valorar al equipo cuando dejen de robarnos. Hasta en Alcoy nos robaron. Solución: boicot televisivo

  22. A mi me están quitando la ilusión por el fútbol. ¿De qué sirve que la cague hoy el Malakito, cosa posible pese a los árbitros, si el próximo partido nos vuelven a atracar?. Estoy harto. Pese a todo, saludos amigos madridistas y Hala MADRID

  23. Despues del arbitraje de ayer y viendo el Cadiz-Atletico de hoy, no hay duda de que esto esta podrido y corrupto a mas no poder, el Real Madrid representa todo lo que odian las elites politicas y deportivas,periodisticas de este pais...llamenme cospiranoco, pero pinta feo y lo veo yo que no soy de Madrid ni del Real Madrid pero como amante del deporte y la competition siento verguenza de ver lo que veo. Mucho animo!

    1. Exacto amigo. Un llamamiento a los aficionados que no son del Madrid para unirse también al boicot a la mafia de la Liga corrupta: ni un euro para Roures!

  24. Entre unas cosas y otras ya no dusfruto viendo fútbol. Sólo la Champions me da un poco de vidilla porque sé que no nos pueden hacer un arbitraje sibilino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vamos a jugar a que la Liga fuera una serie de 8 capítulos.

📺 @Cuatroamiguetes relata este genial artículo de inaplazable lectura.

https://www.lagalerna.com/la-liga-en-ocho-capitulos/

https://www.lagalerna.com/la-liga-en-ocho-capitulos/

Le agradezco a @PauloFutre su sentido del humor. Me ha sacado una carcajada.

O dos.

https://www.lagalerna.com/el-maravilloso-sentido-del-humor-de-paulo-futre/

Hasta que futbolistas, entrenadores, aficionados y la asociación de coros y danzas de Cadalso de los Vidrios no han puesto el grito en el cielo, @diarioas y @marca no han llevado a su portada el asunto de las manos.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3hhZUDd

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram