Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Real Madrid, 1 - Levante, 2

Las notas del Real Madrid, 1 - Levante, 2

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois: 7,5. Difícil hacer más. Los goles fueron imparables y sostuvo al equipo durante mucho tiempo.

Odriozola: 3,5. Muy descolocado e impreciso.

Militao: 3. Muy poco tiempo, pero su acción condicionó el partido.

Varane: 4. No fue su día. Casi siempre estuvo mal ubicado ante la delantera del Levante.

Mendy: 5. Aprobado justo porque atrás siempre cumple.

Casemiro: 5. Se tuvo que adaptar a jugar de central.

Modric: 6. Se mató a correr y dejó algún detalle de clase.

Kroos: 6. Igual que Modric, no paró de trabajar y su pase a Asensio fue una maravilla.

Asensio: 6. Mucha participación en ataque para lo poco que generó el equipo. Despiste defensivo en el gol del empate del Levante.

Hazard: 5,5. Difícil juzgar su partido por el contexto que encontró con un jugador menos. Dejó una gran jugada que evidenció que va cogiendo ritmo, pero después poco más.

Benzema: 5. Partido muy difícil para un delantero, pero tuvo una muy clara que no supo aprovechar.

Vinícius: 3. Coleccionó errores de todo tipo.

Arribas y Mariano: sin tiempo.

Bettoni/Zidane: 5. Difícil plantear un partido en el que te quedas con 10 en el minuto 8 y donde hay errores tan claros a nivel individual. Pocas opciones en el banquillo.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

45 comentarios en: Las notas del Real Madrid, 1 - Levante, 2

  1. Pues Courtois y Casemiro para mi.
    Los únicos que he visto seguir luchando e intentand empatar el partido.
    El resto, sí, buen gol de Asensio, buen pase de Kross.
    Pero los minutos restantes poca cosa.

  2. La "acción" de Militao es haber tenido la mala suerte de que el delantero eligió su lado para pasar y enredarse con sus piernas. Podría haber hecho lo mismo con Varane. A ambos les cogió muy bien la espalda en velocidad. Aún así, eso no es tarjeta roja.

    1. La acción es roja y punto. Y no es mala suerte de Militao, es mediocridad, porque si te ganan la espalda pues déjalo porque es mejor encajar gol ( pudiera ser que el delantero fallase o que Courtois la parase) que dejar al equipo con uno menos.

      Basta ya de justificaciones y blanqueamientos.

          1. Juan A., para mi decir que la jugada de Militao es mala suerte, esto es tratar de blanquear y justificar el error de bulto de Militao, dicho esto creo que es la única jugada que ha acertado el árbitro, porque se ha comido siete agarrones sin targeta y cuatro faltas más de targeta parando contras por parte del Levante, por no hablar del penalti realizado fuera del área.

      1. La acción NO es roja y punto. Estás en tu derecho de no tener ni idea en esto llamado fútbol, pero tener idea pues no la tienes.

          1. Mira, un espécimen del Patético. Creo que la primera vez que vi uno fue en el programa de El Hombre y la Tierra.

      2. Para que sea roja se tienen que cumplir tres requisitos: que sea falta, que el que la cometa sea el último defensor y que se trate de una ocasión manifiesta de gol. El último de ellos, se cumple. El segundo, no es tan claro, Varane podría haberse cruzado probablemente. Pero, el que no se cumple, de ninguna manera, es el primero. Como he comentado en la crónica, en una de las múltiples repeticiones, se aprecia muy claramente que Militao ni siquiera roza al jugador adversario. ¡Qué curioso que sea la única de todas las tomas que no vuelven a repetir!

        1. "Militao ni siquiera roza al jugador adversario."

          No es cierto.
          Militao toca con el pecho/cuerpo al rival.
          Para, es insuficiente el contacto para ser falta.
          Pero el contacto existe.

      3. Que la expulsión es otro invento del equipo arbitral es un hecho objetivo. Sé que es difícil pero vea todas las imágenes de la jugada. La roja es demencial.

  3. Precisamente, con 10 hombres es cuando esperamos alguna decisión del entrenador para que se note un poco menos la inferioridad numérica. Pues no, Zidane y Bettoni han hecho todo lo posible para que se note lo máximo posible. Y lo hemos pagado, evidentemente.

    1. Betonni mandó a calentar a Chust (central) en cuanto Militao fue expulsado.
      En la rueda de prensa ha dicho que no le sacó porque ZZ dijo que no.

        1. Tú si que eres una mediocridad. Si llega a estar Guardiola hace lo mismo y entonces te hubiera parecido una gran decisión. No tienes ni idea. Ha hecho lo que debía, retrasar a Casemiro y arriesgar. No ha salido bien porque esto no da para más. Tú eras el que quería ver a Militao, Odriozolaby Vinicius. Ahí los tienes crack.

  4. Penosos todos menos Casemiro y Courtois. Mendy parece el hermano malo del de la pasada temporada. De Vinicius ya ni comentamos. De verdad que en este equipo no tenía hueco Odegaard???

    1. Casemiro, bien, después pero, su error absurdo costó la jugada de la expulsión de Militao. Un balón en la línea de banda izquierda, casi en el centro del campo que, en vez de despejar al quinto infierno, intenta controlar y no lo consigue. ¿Cuántas veces hemos criticado -yo el primero- por esto mismo a Marcelo, cuando regaló aquel gol al Atleti en la final de la Supercopa que íbamos ganando?

  5. Benzema 5? No le doy más puntuación que el tres adjudicado a Vinicius. Pero es que Karim tiene tanta calidad...
    Pienso que con un delantero centro así el Madrid está "roto". Se salvó de la quema mientras metía goles Cristiano. Nos hace falta un verdadero delantero centro, como Santillana, Hugo Sánchez, Zamorano o Morientes. Hay que intentar convencer a Haaland y dejarnos de Mbappé.

  6. Totalmente en desacuerdo ¿que ha hecho Benzemá para merecer un 5 sino perder todos los balones y fallar un gol cantado? ¿Y Modric, ha estado? ¿Courtois, ha parado un penalti pero ha estado muy indeciso en las salidas? ¿Un tres a Vinicius, si se cae el defensa y le pitan falta, en una y en la otra el delantero le busca la pierna, que golpea fuera del área? Para mi hay mucho enchufismo en las notas, cebándose con los patitos feos del equipo, pero Hazard, Benzemá y Modric son suspensos sin paliativos.

  7. En mi opinión no tiene sentido puntuar la actuación de los participantes en un juego que está profundamente falsificado. Es como si en un juego de cartas, en el que se se sabe que hay un fullero que hace trampas, nos dedicásemos a juzgar las estrategias de los jugadores. O como si alabáramos las excelencias de un atleta que ganase su competición con la ayuda de estupefacientes.
    La Liga es una competición falseada. Lo sabemos nosotros y lo saben ellos, por más que miren para otro lado y hagan como que no se dan cuenta.
    La única puntuación posible para La Liga es esa que se puede exhibir pinchada en un palo. Y con su pan se la coman.

    1. Exacto. Farsa. Ya sabíamos muchos que esta liga es una farsa. Ahora lo terminarán de ver todos los demás, incluso los odiadores antis que han visto el robo igual pero que íntimamente lo disfrutan.

      Que disfruten. Hay que pasar totalmente de la lucha de la liga, conseguir que el Atleti se escape 18 puntos del segundo lo antes posible e intentar luego asegurar el cuarto puesto. Así nadie querrá ver ni un partido más.

      Una liga descafeinada ya en febrero supondrá la ruina de Gargamel Roures y su marioneta Te-bas atpc. Es lo que merecen. Eso hará que no puedan pagar a los clubs lo pactado y acelerará la ruina del farsa y del Atleti.

      Tampoco habrá pasta para la federación de Mortadelo Rubiales y tendrá que reducir a la mitad o así los salarios de los árbitros. Al final todos saldremos ganando... Jajajaja!

  8. Un 10 para el árbitro (para lo que le piden sus jefes estuvo perfecto). Masacró al Madrid desde el inicio hasta el final. Los jugadores del Madrid: estuvieron bien al contenerse y no saltar al cuello del sinvergüenza que vestía de amarillo.

  9. En estas etapas del club en el que la plantilla necesita una renovacion despues de una etapa gloriosa,no se ha sabido contratar jugadores de nivel ni un entrenador que sepa manejar hacer una revolución con menos recursos.Este tipo de entrenadores como Zidane,Del Bosque etc,son para cuando todo va rodado,ahora necesitamos uno con mucho bagaje y fichar bien.Sin embargo en la directiva se está apostando por lo contrario,entrenador con poco nivel y fichajes malos,además de eso en vez de solucionar el error siguen apostando con ellos,ya vimos como salio esa apuesta con Bale,James,Isco,Marcelo...Sigamos así y no entraremos ni en Champions.

    1. Es lo que parece que busca el club, que nos quedemos fuera de la champions, porque no entiendo la falta de toma de decisiones que están mostrando desde la cúpula.

  10. ¿Qué más se puede decir hoy? El equipo está completamente desnortado, la competición adulterada, prácticamente la temporada perdida ( todavía no, pero no se ven indicios de mejoría sostenida ni creciente..), el panorama oscurecido...de aquí a mayo esto se va hacer muy largo con estas perspectivas. Como lo he dicho y tengo que repetirlo,lo hago: en un campo de fútbol de la provincia de Alicante el otro día acabó una época, hoy ha sido otro estertor de esta agonía que nos espera hasta mayo, quien no quiera verlo con su pan se lo coma. Pero en mayo tendrán que tomar las decisiones aplazadas, pospuestas o relegadas que se tenían que haber empezado a tomar de cara al futuro desde el 28 de mayo de 2018, decisiones de futuro que se han convertido en errores de pasado que están malvando el presente convertido en fallido futuro, dilapidado, imprevisto y dañado desde esa fecha. En fin, no queríamos deshonor ni guerra y ahora tendremos guerra sin honor, no se quiso limpiar ni revolucionar ni se dejó a quien lo intentó con un mínimo de dignidad mirando al futuro y ahora tendrán que limpiar, hacer una revolución y cambiar muchas piezas porque el acorazado que es el RM está completamente inservible para su función e irreconocible en su estatus. Se me va la fuerza por la boca pero aquí hay que hacer una limpia histórica y entrar todos con el traje nuevo en el viejo remozado estadio, una limpia que abarque desde el banquillo, por supuesto, hasta la esquina contraria del campo, lo que haga falta del 1 al 25, eso sí, a cargo de alguien con los c.....s bien puestos al que no le asuste ni el reto ni la responsabilidad, desde luego, no le vas a encargar esto a quien no vale o ya dijo que no o no sabe ni parece saber, ni siquiera haberlo intentado (más bien lo contrario...)...
    Hoy no estoy más fastidiado que el día del Cádiz, Elche, los dos del Shaktar, Eibar o Alcoy, hoy es la constatación de la realidad de un equipo que no juega a casi nada, no se defiende ni dentro del campo ni fuera, a fuer de buenismo butragueñil que ya repele y silencio institucional, hundido en un dejavu de juego, planteamiento, "cambios", sistema y entrenamientos improductivos, repetitivos, cansinos, archisabidos y nefastos.. Lo siento mucho, lo he dicho otras veces pero hoy lo vuelvo a repetir dolorosamente, sí, no puedo más, hasta aquí he llegado por este año con mi equipo del alma, del cuerpo y del corazón, no puedo más con esta versión del RM. Confío, siempre confío, en que el RM siempre vuelve. ¿Acaso estábamos mejor en aquellos tiempos ya lejanos cuando se jugó la final de la Copa de Europa en el Bernabéu entre el Inter y el otro que no me acuerdo? Y el RM volvió...seremos "confiantes" esta vez tbien... Siempre!!!

    1. "Hoy no estoy más fastidiado que el día del Cádiz, Elche, los dos del Shaktar, Eibar o Alcoy"

      Me sucede lo mismo.
      Cosa extraña porque hoy jugamos con 10, contra 12 y con muchas bajas.
      Excusas más que válidas para no sufrir tanto tras una derrota.
      Y sin embargo estoy muy jodido.
      Puede que sea por la distancia tan grande respecto al líder.
      Puede que sea por el historial de derrotas dolorosas que mencionas.
      O puede que sea por ver como mi equipo baja los brazos...

      Creo que el Madrid, con arbitrajes justos, debería estar peleando la Liga.
      Pero el nivel de juego y su falta de regularidad es un tema aparte.
      El entrenador y cuerpo técnico tienen que hacer algo.
      Y últimamente lo que hacen es ceder a los refuerzos más recientes...
      En Enero...

      "Pero en mayo tendrán que tomar las decisiones aplazadas, pospuestas o relegadas que se tenían que haber empezado a tomar de cara al futuro desde el 28 de mayo de 2018, decisiones de futuro que se han convertido en errores de pasado que están malvando el presente convertido en fallido futuro, dilapidado, imprevisto y dañado desde esa fecha. "

      Yo todavía no doy por perdida la temporada.
      Los cambios deben empezar mañana mismo.
      El equipo puede y debe jugar mejor, mucho mejor.
      Lo hizo hace 1 semana, lo puede volver a hacer.

      Y desde 2018 se ha ganado una liga.
      Siendo muy sólidos en defensa.
      Valverde, Mendy, Courtois, son buenas incorporaciones.
      Y no descarto que Vinicius, Militao, Kubo, Rodrygo...lo acaben siendo.
      Me gustaría decir lo mismo de Jovic y Odegaard.
      Pero me está empezando a dar miedo que no vuelvan.

      PD:
      Me gustan tus comentarios.
      Pero te pido por favor que, si puedes, separes los párrafos.
      Me resultará más fácil leerte.