Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1 - Levante, 2: Adiós a la Liga

Real Madrid, 1 - Levante, 2: Adiós a la Liga

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Presentaba el Madrid una alineación previsible dada la enorme cantidad de bajas que mermaban al equipo. La mejor prueba es que la convocatoria la completaban Chust, Arribas y Blanco. El comienzo de partido dejó un par de avisos de lo que ocurriría poco después: el primero, una indecisión de Odriozola que a punto estuvo de aprovechar Morales; el segundo lo protagonizó Militao, que resolvió el entuerto llevándose el balón de manera poco ortodoxa. Poco después Hazard protagonizó una gran galopada tras la cual asistió a Benzema, que sin embargo se encontró con poco espacio frente al portero visitante.

En el minuto 10, una nueva jugada rápida de un Levante muy ofensivo —presentaba dos delanteros más Morales— dejó a Sergio León encarando a Courtois. Le perseguían Varane y Militao. El brasileño, sin quererlo, pareció derribar al delantero y el árbitro señaló amarilla. El VAR le hizo ver la jugada para sacar la roja. La decisión de Zidane/Bettoni fue situar a Casemiro de central y casi en la jugada siguiente a la falta, el Madrid realizó un contraataque en el que Kroos metió un pase de ensueño a Asensio para que el balear definiese de maravilla con la derecha tras una veloz carrera.

Militao expulsión Levante

En el minuto 25 Roger dispuso de una doble oportunidad tras una pérdida de Mendy, pero Courtois revolvió muy bien el envite. Dos minutos después, de nuevo Asensio volvió a buscar la profundidad. Su control fue excelso, pero el remate con la derecha tras darse la vuelta se le quedó enredado en las piernas. En el 31 llegó el empate del Levante. Un buen centro, el cual no supo cortar Odriozola, encontró a Morales que realizó un gran remate de primeras. Se puede decir que el vasco no se orientó bien, pero estaba cerrando y con otro jugador del Levante. Le debió ayudar un Asensio que estaba demasiado lejos de Morales. El Levante juntaba mucha gente adelante y en el 35, de nuevo Roger se encontró con Courtois en una ocasión muy clara. Necesitaba el equipo mucha más ayuda de Asensio y Hazard para sofocar los ataques de un conjunto levantino que vivía en campo contrario. De esa forma terminó un primer tiempo en el que el Madrid parecía pedir el descanso a gritos para reubicarse de cara a la segunda parte.

En el 52, una jugada que empezó con un pase buenísimo de Modric acabó con una gran ocasión para Benzema, que chutó realmente mal cuando tenía todo a favor. En el 62, un Vinícius recién salido al campo por Hazard hizo una falta pegada a la raya del área. El VAR decretó penalti, cuando la repetición parecía demostrar que era fuera del área. De nuevo Courtois estuvo grandioso frente a Roger, parándole el penalti. Extrañaba ver a Vinícius por la derecha, pero seguramente el cambio pretendía que cada extremo estuviera en la banda de su pierna natural con el fin de buscar la profundidad.

En el 78 ya no pudo hacer nada Courtois ante Roger que aprovechó la pasividad defensiva del Madrid para fusilar al belga. La respuesta desde el banquillo fue sacar a Asensio y Benzema del campo para introducir a Arribas y Mariano. Lo cierto es que el Madrid prácticamente se despidió de la Liga con Vinícius, Mariano y Arribas formando su ataque.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

96 comentarios en: Real Madrid, 1 - Levante, 2: Adiós a la Liga

  1. Pues el estadio nos va a quedar genial, pero reconstruir este equipo nos va a llevar tiempo y dinero. La mediocridad es sencillamente insoportable. Ves jugar a Odriozola, Militao, Vinicius, Mariano, incluso Mendy... y te preguntas qué nivel hay que tener para estar en el Real Madrid. Lo de Hazard impresentable. Benzema lleva los mismos goles que Aspas o que Roger, le ves correr y hasta mi abuela va más rápido. De verdad, lamentable. Posiblemente la peor plantilla desde que entrenaba Benito Floro. Zidane es un santo por aguantar esto. Nadie duda de que Florentino hace muchas cosas bien, pero para mí es el principal responsable de esta basura de temporada.

    1. De que sirve decir que Florentino es el máximo responsable si después nadie le dice ni mu, ni se le afea nada y que me aspen si alguien le presenta una moción de censura. Para algunos con que presente un buen balance económico ya es más que suficiente, en lo demás, que queme el estadio si quiere. Así nos va, con un nivel de exigencia digno del Malakito.

  2. Lo que se ha visto es que estamos con lo justo, y si tenemos bajas en defensa y en el centro del campo como hoy, y encima nos sacan esa roja, que desde luego no es de VAR, pues para qué las prisas. Yo creí que no iban a expulsar a Militao, puesto que se ve en la repetición que Varane está incluso un poco por delante y con opciones de disputar el balón.

  3. Como aficionado al fútbol (o a cualquier deporte), no tengo por qué aguantar que por culpa de un tinglado arbitral corrupto a mi equipo se le exija el doble de esfuerzo que a otros que están igual o peor de forma que el mío. Así que paso de hablar del juego del Madrid. Para mí el único análisis posible es este: QUEREMOS JUGAR CON LAS MISMAS REGLAS QUE LOS DEMÁS.
    Esa Superliga ya está tardando.

      1. Mucho peor que esto es imposible que sea, y al menos me daré el gustazo de ver a Tebas, la Federación y demás acólitos en la ruina.

  4. " El VAR decretó penalti, cuando la repetición parecía demostrar que era fuera del área." Es dudoso, pero ante la duda se prefiere pasar una semana tranquilo que recibir un reportaje en tu pueblo diciendo que tu padre es el fundador de la peña madridista.

  5. Gracias Florentino. Lo has hecho genial... Márchate con tu megalómano estadio y que te den por donde amargan los pepinos. Y te puedes llevar a ACS a Juni Calafat ese gran descubridor de talentos: Vinicius, Reinier, Rodrigo, Militao, etc., etc. De ZZ ya está todo dicho: ojalá Argelia lo nombre su nuevo seleccionador ( y así vuelve a sus orígenes)

        1. Bienquedar la pena es que no se ve a nadie que se pueda presentar a Presidente, va a pasar como cuando murió don Santiago que nadie se queria hacer cargo y el mas listo Saporta se lo cargó encima al mas inocente D. Luis de Carlos porque D. Florentino en el momento que presente el estadio se marcha seguramente, ya llevará 22 años

  6. Lo que se ha visto es que estamos con lo justo, y si tenemos bajas en defensa y en el centro del campo como hoy, y encima nos sacan esa roja, que desde luego no es de VAR, pues para qué las prisas. Yo creí que no iban a expulsar a Militao, puesto que se ve en la repetición que Varane está incluso un poco por delante y con opciones de conseguir el balón.

  7. Aprovechando el enésimo robo arbitral de hoy, ejecutado por un árbitro catalán, echemos a Zidane, a Odriozola, a Hazard, a Isco, a ese número 30 que tiene derecho a más minutos que Odegaard y Jovic, a Miliatao, al mayor bluff de la historia, alias Vinicius... a Lucas, al cáncer SR4... aprovechen, por favor, es el momento.

  8. ¿No ven que Zidane se ha cargado hasta a Yebrita, que ya ni aparece por aquí? ¿No ven la gravedad de la situación y del ridículo permanente?

    1. Yebrita ya dijo todo lo que debía. Me gustaría más saber lo que piensan David, Portega o Comunero, que siempre anduvieron más cerca de la realidad.

      1. Que no, hágame caso. Que el inútil de Zidane ha acabado hasta con Yebrita... le diría que hasta con La Cibeles. Tito Floren: eche de una vez a Zidane, por favor.

      2. No sé si Yebrita usará otro nick, lo que sí es evidente es que es usted alguien despreciable.

        Un mínimo de educación impondría que si quiere hablar de alguien, espere a que esté delante. Ya se ve que pedirle a usted ese mínimo de decencia es pedir peras al olmo

      3. Yo jamás he usado otro nick.
        Y a mi Zidane no me ha hecho dejar de escribir. Dejé de hacerlo cuando el último día tú, JonathanTR, volviste a meterte con la situación personal que sufrí en mi empresa.
        Mientras aquí se permita que escriban personas como tú que no respetan y cruzan el limite, yo paso.
        De hecho tú sabes el porqué dejé de escribir, y lejos de pedir disculpas, dijiste que cerrara al salir.
        Ni cobarde, ni multinicks.
        Adiós,.

  9. Un equipo se ha pasado TODO el partido repartiendo y la unica roja para el otro. Si a esto sumamos que jugadores como Odriozola (Lucas parece Cafu a su lado), Militao o Vinicius no dan una...el objetivo es quedar entre los cuatro primeros,en mi humilde opinion.

  10. La plantilla es la que es. Manifiestamente mejorable en todas las líneas, salvó la portería, de eso no hay dudas. Pero es que la indolencia del entrenador tampoco ayuda. Con 10 hombres (injusta expulsión de Militao) ha decidido retrasar a Casemiro y convertir a Asensio y Hazard en carrileros, cuando es evidente que no tienen el físico para aguantar tantas idas y venidas. Al final de la primera parte se veía que el equipo físicamente no iba. Zidane no ha modificado tácticamente nada. El equipo naufragaba, parecía conformarse con un resultado que no servía, pero no había reacción desde el banquillo. Al final saca a un desacertadisimo Vinicius al que lo hace jugar a banda cambiada y el equipo sigue sin reaccionar. Estaba claro que el segundo gol del Levante iba a llegar tarde o temprano. Ni siquiera ha habido reacción final. Un equipo muerto, petrificado, a semejanza de su entrenador y, al parecer, de la Presidencia y dirección deportiva, a los que parece que les gusta debilitar la plantilla con cesiones absurdas o autocomplacientes. Temporada finiquitada.

  11. Caray, caray, ...
    y encima aguantar a los comentaristas de turno.
    Hasta la semana que viene, que ya se habrán cansado de vender jugadores.

  12. No era penalty de Vinicius salvo para los que quieren que Tebas mantenga el sillón (Velasco Carballo y compañía). Del equipo y el juego va más allá de despedir al entrenador,que también. Son 300 millones de euros en fichajes a la basura.

  13. No es por hoy, que nos han atracado descaradamente, pero el nivel de esta plantilla es lo más penoso que se ha visto en este club en 70 años. Salvando a cuatro contados, aquí hay jugadores que en otra época no habrían dado el nivel ni para jugar en el Celta de Vigo. Y no pasa nada, no todos los años se pueden ganar títulos, y con la crisis que atraviesa el fútbol sabemos que es complicado hacer cambios significativos, pero la afición lleva tiempo cansada de aburrirse viendo a esta banda y hay ganas de que entre alguien que marque diferencias. A esta plantilla ahora mismo le quitas los huevos de Casemiro y sinceramente creo que quedaría sexta o séptima en la clasificación. Es un disparate se mire por donde se mire.
    Aprovechemos estos meses que quedan de temporada para emplear el tiempo en cosas más productivas, porque en ver fútbol ya como que no.

  14. ¿Y por qué Vinicius en la derecha? ¿Y por qué regalar el centro del campo en lugar de sacar un central por Hazard tras la expulsión? ¿Y por qué seguir apostando por un paquete como Benzema que mete una de cada diez?
    NADAPLETE. Lo dije hace tiempo y me lleve insultos de los abrazafarolas marselleses. Renovación de todos los carcas de este equipo y a vender a los jóvenes que no valen. Y, por supuesto, Lucas Vazquez selección.

  15. En primer lugar, decir que hoy nos han robado, ahora bien, te pones 1-0 con uno menos e inmediatamente cualquier entrenador de regional te quita un atacante para sacar un central y que Casemiro regrese al centro del campo, pero claro nosotros tenemos a un genio que ha decidido que era mejor jugar con 2 centrocampistas estando con uno menos