Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 1 - Levante, 2: Adiós a la Liga

Real Madrid, 1 - Levante, 2: Adiós a la Liga

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon30 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Presentaba el Madrid una alineación previsible dada la enorme cantidad de bajas que mermaban al equipo. La mejor prueba es que la convocatoria la completaban Chust, Arribas y Blanco. El comienzo de partido dejó un par de avisos de lo que ocurriría poco después: el primero, una indecisión de Odriozola que a punto estuvo de aprovechar Morales; el segundo lo protagonizó Militao, que resolvió el entuerto llevándose el balón de manera poco ortodoxa. Poco después Hazard protagonizó una gran galopada tras la cual asistió a Benzema, que sin embargo se encontró con poco espacio frente al portero visitante.

En el minuto 10, una nueva jugada rápida de un Levante muy ofensivo —presentaba dos delanteros más Morales— dejó a Sergio León encarando a Courtois. Le perseguían Varane y Militao. El brasileño, sin quererlo, pareció derribar al delantero y el árbitro señaló amarilla. El VAR le hizo ver la jugada para sacar la roja. La decisión de Zidane/Bettoni fue situar a Casemiro de central y casi en la jugada siguiente a la falta, el Madrid realizó un contraataque en el que Kroos metió un pase de ensueño a Asensio para que el balear definiese de maravilla con la derecha tras una veloz carrera.

Militao expulsión Levante

En el minuto 25 Roger dispuso de una doble oportunidad tras una pérdida de Mendy, pero Courtois revolvió muy bien el envite. Dos minutos después, de nuevo Asensio volvió a buscar la profundidad. Su control fue excelso, pero el remate con la derecha tras darse la vuelta se le quedó enredado en las piernas. En el 31 llegó el empate del Levante. Un buen centro, el cual no supo cortar Odriozola, encontró a Morales que realizó un gran remate de primeras. Se puede decir que el vasco no se orientó bien, pero estaba cerrando y con otro jugador del Levante. Le debió ayudar un Asensio que estaba demasiado lejos de Morales. El Levante juntaba mucha gente adelante y en el 35, de nuevo Roger se encontró con Courtois en una ocasión muy clara. Necesitaba el equipo mucha más ayuda de Asensio y Hazard para sofocar los ataques de un conjunto levantino que vivía en campo contrario. De esa forma terminó un primer tiempo en el que el Madrid parecía pedir el descanso a gritos para reubicarse de cara a la segunda parte.

En el 52, una jugada que empezó con un pase buenísimo de Modric acabó con una gran ocasión para Benzema, que chutó realmente mal cuando tenía todo a favor. En el 62, un Vinícius recién salido al campo por Hazard hizo una falta pegada a la raya del área. El VAR decretó penalti, cuando la repetición parecía demostrar que era fuera del área. De nuevo Courtois estuvo grandioso frente a Roger, parándole el penalti. Extrañaba ver a Vinícius por la derecha, pero seguramente el cambio pretendía que cada extremo estuviera en la banda de su pierna natural con el fin de buscar la profundidad.

En el 78 ya no pudo hacer nada Courtois ante Roger que aprovechó la pasividad defensiva del Madrid para fusilar al belga. La respuesta desde el banquillo fue sacar a Asensio y Benzema del campo para introducir a Arribas y Mariano. Lo cierto es que el Madrid prácticamente se despidió de la Liga con Vinícius, Mariano y Arribas formando su ataque.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

96 comentarios en: Real Madrid, 1 - Levante, 2: Adiós a la Liga

  1. Pues el estadio nos va a quedar genial, pero reconstruir este equipo nos va a llevar tiempo y dinero. La mediocridad es sencillamente insoportable. Ves jugar a Odriozola, Militao, Vinicius, Mariano, incluso Mendy... y te preguntas qué nivel hay que tener para estar en el Real Madrid. Lo de Hazard impresentable. Benzema lleva los mismos goles que Aspas o que Roger, le ves correr y hasta mi abuela va más rápido. De verdad, lamentable. Posiblemente la peor plantilla desde que entrenaba Benito Floro. Zidane es un santo por aguantar esto. Nadie duda de que Florentino hace muchas cosas bien, pero para mí es el principal responsable de esta basura de temporada.

    1. De que sirve decir que Florentino es el máximo responsable si después nadie le dice ni mu, ni se le afea nada y que me aspen si alguien le presenta una moción de censura. Para algunos con que presente un buen balance económico ya es más que suficiente, en lo demás, que queme el estadio si quiere. Así nos va, con un nivel de exigencia digno del Malakito.

  2. Lo que se ha visto es que estamos con lo justo, y si tenemos bajas en defensa y en el centro del campo como hoy, y encima nos sacan esa roja, que desde luego no es de VAR, pues para qué las prisas. Yo creí que no iban a expulsar a Militao, puesto que se ve en la repetición que Varane está incluso un poco por delante y con opciones de disputar el balón.

  3. Como aficionado al fútbol (o a cualquier deporte), no tengo por qué aguantar que por culpa de un tinglado arbitral corrupto a mi equipo se le exija el doble de esfuerzo que a otros que están igual o peor de forma que el mío. Así que paso de hablar del juego del Madrid. Para mí el único análisis posible es este: QUEREMOS JUGAR CON LAS MISMAS REGLAS QUE LOS DEMÁS.
    Esa Superliga ya está tardando.

      1. Mucho peor que esto es imposible que sea, y al menos me daré el gustazo de ver a Tebas, la Federación y demás acólitos en la ruina.

  4. " El VAR decretó penalti, cuando la repetición parecía demostrar que era fuera del área." Es dudoso, pero ante la duda se prefiere pasar una semana tranquilo que recibir un reportaje en tu pueblo diciendo que tu padre es el fundador de la peña madridista.

  5. Gracias Florentino. Lo has hecho genial... Márchate con tu megalómano estadio y que te den por donde amargan los pepinos. Y te puedes llevar a ACS a Juni Calafat ese gran descubridor de talentos: Vinicius, Reinier, Rodrigo, Militao, etc., etc. De ZZ ya está todo dicho: ojalá Argelia lo nombre su nuevo seleccionador ( y así vuelve a sus orígenes)

        1. Bienquedar la pena es que no se ve a nadie que se pueda presentar a Presidente, va a pasar como cuando murió don Santiago que nadie se queria hacer cargo y el mas listo Saporta se lo cargó encima al mas inocente D. Luis de Carlos porque D. Florentino en el momento que presente el estadio se marcha seguramente, ya llevará 22 años

  6. Lo que se ha visto es que estamos con lo justo, y si tenemos bajas en defensa y en el centro del campo como hoy, y encima nos sacan esa roja, que desde luego no es de VAR, pues para qué las prisas. Yo creí que no iban a expulsar a Militao, puesto que se ve en la repetición que Varane está incluso un poco por delante y con opciones de conseguir el balón.

  7. Aprovechando el enésimo robo arbitral de hoy, ejecutado por un árbitro catalán, echemos a Zidane, a Odriozola, a Hazard, a Isco, a ese número 30 que tiene derecho a más minutos que Odegaard y Jovic, a Miliatao, al mayor bluff de la historia, alias Vinicius... a Lucas, al cáncer SR4... aprovechen, por favor, es el momento.

  8. ¿No ven que Zidane se ha cargado hasta a Yebrita, que ya ni aparece por aquí? ¿No ven la gravedad de la situación y del ridículo permanente?

    1. Yebrita ya dijo todo lo que debía. Me gustaría más saber lo que piensan David, Portega o Comunero, que siempre anduvieron más cerca de la realidad.

      1. Que no, hágame caso. Que el inútil de Zidane ha acabado hasta con Yebrita... le diría que hasta con La Cibeles. Tito Floren: eche de una vez a Zidane, por favor.

      2. No sé si Yebrita usará otro nick, lo que sí es evidente es que es usted alguien despreciable.

        Un mínimo de educación impondría que si quiere hablar de alguien, espere a que esté delante. Ya se ve que pedirle a usted ese mínimo de decencia es pedir peras al olmo

      3. Yo jamás he usado otro nick.
        Y a mi Zidane no me ha hecho dejar de escribir. Dejé de hacerlo cuando el último día tú, JonathanTR, volviste a meterte con la situación personal que sufrí en mi empresa.
        Mientras aquí se permita que escriban personas como tú que no respetan y cruzan el limite, yo paso.
        De hecho tú sabes el porqué dejé de escribir, y lejos de pedir disculpas, dijiste que cerrara al salir.
        Ni cobarde, ni multinicks.
        Adiós,.

  9. Un equipo se ha pasado TODO el partido repartiendo y la unica roja para el otro. Si a esto sumamos que jugadores como Odriozola (Lucas parece Cafu a su lado), Militao o Vinicius no dan una...el objetivo es quedar entre los cuatro primeros,en mi humilde opinion.

  10. La plantilla es la que es. Manifiestamente mejorable en todas las líneas, salvó la portería, de eso no hay dudas. Pero es que la indolencia del entrenador tampoco ayuda. Con 10 hombres (injusta expulsión de Militao) ha decidido retrasar a Casemiro y convertir a Asensio y Hazard en carrileros, cuando es evidente que no tienen el físico para aguantar tantas idas y venidas. Al final de la primera parte se veía que el equipo físicamente no iba. Zidane no ha modificado tácticamente nada. El equipo naufragaba, parecía conformarse con un resultado que no servía, pero no había reacción desde el banquillo. Al final saca a un desacertadisimo Vinicius al que lo hace jugar a banda cambiada y el equipo sigue sin reaccionar. Estaba claro que el segundo gol del Levante iba a llegar tarde o temprano. Ni siquiera ha habido reacción final. Un equipo muerto, petrificado, a semejanza de su entrenador y, al parecer, de la Presidencia y dirección deportiva, a los que parece que les gusta debilitar la plantilla con cesiones absurdas o autocomplacientes. Temporada finiquitada.

  11. Caray, caray, ...
    y encima aguantar a los comentaristas de turno.
    Hasta la semana que viene, que ya se habrán cansado de vender jugadores.

  12. No era penalty de Vinicius salvo para los que quieren que Tebas mantenga el sillón (Velasco Carballo y compañía). Del equipo y el juego va más allá de despedir al entrenador,que también. Son 300 millones de euros en fichajes a la basura.

  13. No es por hoy, que nos han atracado descaradamente, pero el nivel de esta plantilla es lo más penoso que se ha visto en este club en 70 años. Salvando a cuatro contados, aquí hay jugadores que en otra época no habrían dado el nivel ni para jugar en el Celta de Vigo. Y no pasa nada, no todos los años se pueden ganar títulos, y con la crisis que atraviesa el fútbol sabemos que es complicado hacer cambios significativos, pero la afición lleva tiempo cansada de aburrirse viendo a esta banda y hay ganas de que entre alguien que marque diferencias. A esta plantilla ahora mismo le quitas los huevos de Casemiro y sinceramente creo que quedaría sexta o séptima en la clasificación. Es un disparate se mire por donde se mire.
    Aprovechemos estos meses que quedan de temporada para emplear el tiempo en cosas más productivas, porque en ver fútbol ya como que no.

  14. ¿Y por qué Vinicius en la derecha? ¿Y por qué regalar el centro del campo en lugar de sacar un central por Hazard tras la expulsión? ¿Y por qué seguir apostando por un paquete como Benzema que mete una de cada diez?
    NADAPLETE. Lo dije hace tiempo y me lleve insultos de los abrazafarolas marselleses. Renovación de todos los carcas de este equipo y a vender a los jóvenes que no valen. Y, por supuesto, Lucas Vazquez selección.

  15. En primer lugar, decir que hoy nos han robado, ahora bien, te pones 1-0 con uno menos e inmediatamente cualquier entrenador de regional te quita un atacante para sacar un central y que Casemiro regrese al centro del campo, pero claro nosotros tenemos a un genio que ha decidido que era mejor jugar con 2 centrocampistas estando con uno menos

  16. Sí no salimos del pozo del tinglado no hay nada que hacer
    Podéis marear la perdiz todo lo que queráis con despidos, fichajes, estadios y lo que se os ocurra.

      1. Sí. Por eso la liga del año pasado vale doble. La liga española es la liga de la farsa. Corrupción. Tenemos que ajusticiar ya a los culpables del Tinglao.

        1. Lo del Tinglao es escandaloso. Podéis apostar a que, ahora que nos han sacado de la Liga, en las próximas dos o tres jornadas va a haber algún error arbitral de bulto que favorezca al Real Madrid. Así es imposible competir. Cuando se destape todo el Tinglao lo del Calciopoli va a parecer un chiste.

    1. El arbitraje de hoy ha sido nefasto y irritante, pero hemos perdido por nuestra incompetencia y falta de trabajo táctico, y eso que el Levante ha estado mal y ramplón, pero ni por esas.

  17. ¿Y los cambios del número 30 y Mariano? Un estratega como no hay otro. Nos ha dejado a todos descolocados. Lo que no haga la sonrisa de Zidane - La Galerna dixit - y sus cambios estratégicos no lo hace nadie. Un genio al que no sabemos valorar.

    1. Pero que dices!!!, los cambios todos han sido siguiendo una estrategia y buscando desconcertar al rival, pero como casi siempre y culpa de elementos externos ha n terminado desconcertando a nuestros jugadores y aficionados, si es que Zidane es un incomprendido.

      Modo irónico en off.

      1. Cierto. Un incomprendido Zidane. Menos mal que su sonrisa atisba el brillante futuro que nos espera. Menos mal que ha cedido a Odegaard y Jovic, salvando a las glorias deportivas de Marcelo e Isco, a los que ha decidido recuperar para el fútbol. Estamos salvados. ¿Qué sería de nosotros sin la sonrisa de Zidane?

        1. Pero hombre, no digas locuras, si Isco y Marcelo son las jóvenes promesas por las que Zidane a preferido apostar, o es que prefieres que jueguen los cansados y veteranísimos exjugadores de Odegaard y Jovic.

  18. A ver los pesados que estáis con el runrún desde hace años de echar a todos: SI este Madrid no está para más, pero es lo que hay. Tampoco tiene equipo para tirar cohetes ni el barÇa, ni el atleti, que en definitiva es contra quien competimos en esta liga, pero a ellos se les suele tratar mejor en todos los ámbitos, y eso con el equipo que tenemos ahora, pues es jugar con mucha desventaja. Cuando se tenía a Ronaldo en plenas condiciones, y alguno de estos jugadores más jóvenes, los tratos de favor hacia nuestros rivales, que también los había de forma descarada, no suponían tanto, porque algo rascábamos de vez en cuando. Ahora la cosa es mas sangrante porque no disponemos de esa superioridad.
    En cuanto a Florentino, su gestión salvo altibajos siempre ha sido cojonuda. Yo no quiero volver a la época de los "chorreos" y los escándalos de juntas amañadas. El estadio es necesario, para poder mantenerte y pelear económicamente con los grandes de Europa, es necesario generar nuevas formas de financiación. Y si las previsiones son ciertas, aunque sean en un 80%, no hay color.
    Si hay un pero a la gestión de Florentino, es haber perdido por goleada histórica en el tema mass media. Es bochornoso oír en una radio, ver en una televisión, o leer un periódico una noticia del Madrid hoy en día. Y para muestra un botón: Esta semana en varios medios, bueno en casi todos los medios, metían en un mismo saco la deuda del mes que un club (asquerosamente escandalosa y corruptamente silenciada por el señor Tebas) con la deuda del Madrid. Yo no soy economista, pero de pequeño veía Barrio Sésamo y aprendí lo que es cerca y lejos, ahora y después, además de otros adverbios. En fin, que el responsable de la Casa Blanca, si lo hay, de las relaciones con los mass media no se ha ganado el sueldo por decirlo de una manera suave.
    Por lo demás deberemos seguir animando, que no queda otra, esperar que pase esta pandemia, y con una mejora de los ingresos se pueda afrontar una remodelación de la plantilla.
    El madrid siempre se levanta¡¡¡. Hala Madrid¡¡¡

    1. ¿Ahira has descubierto que al Madrid se le trata mal desde los medios? Tengo 53 años y al Madrid siempre se le ha tratado mal. Pero aún con eso, tenemos más ligas que nadie y muchísimas mas champions que nadie. Lo que ahora necesitamos es una plantilla nueva y otro entrenador.

  19. Desde la victoria en el Campo nuevo, la mafia está actuando, pero invito a los estadísticos que aparezcan por aquí a reflejar otro apunte más, simplemente a nivel informativo y sin la menor trascendencia: con Casemiro de central.... tampoco. ¿Ha vuelto a hacer los cambios "a tiempo"? En fin, que ya lo tengo dicho y redicho: quedan cinco meses molto longos...

  20. Dificil de digerir.
    No hay.
    Los buenos se van a reventar. porque los demás están con confianza 0.
    Siempre he sido defensor de la directiva, cuerpo técnico y la plantilla.
    Es muy dificil de ver, pero que quieren que les diga.
    A falta de otros, es lo que hay.
    Sí, es muy dificil de ver y de entender que los fichajes de jóvenes no están cuajando ni uno.
    Que se ceden y se vuelven a ceder.
    Me estoy desconectando, no por los resultados, si no porque no entiendo esta descomposición, cuando parecía que la fórmula podía funcionar.

    1. Esta política nunca podía cuajar, porque se ha aplicado de forma radical y se han puesto a las personas menos adecuadas para que funcionase, algo similar a los Zidanes y Pavones que fracasó por llevarla hasta el extremo y poner a incompetentes en los banquillo.

  21. Es verdad que hay jugadores con un nivel pésimo para este equipo, pero la expulsión es la consecuencia a lo que estábamos viendo los primeros siete minutos, es decir, un conjunto desordenado, sin agresividad, con las líneas muy separadas y una manifiesta evidencia de que no se ha estudiado al rival. Hay que tener en cuenta que hemos tenido una semana para preparar el partido y el Levante solo tres días, pero parecía que ellos nos tenían más estudiados, y nosotros otra vez hemos salido a improvisar y que alguna individualidad lo solucione todo.
    Otro partido soporífero, lento, aburrido, pesado y lleno de mediocridad. Luego están jugadores como Odriozola que carecen del nivel necesario, es más, creo que en la cantera los hay mejores, pero ya sabemos que para Zidane la cantera no existe.
    Los cambios otra vez tarde y mal hechos, sin ajustarse a lo que el equipo necesitaba. ¿Alguien puede decirme porque cuando estábamos por delante en el marcador no ha quitado a Hazard o Asensio(mejor quitar el primero) y ha metido a Chust y dejar a Casemiro en su sitio?, lo único que ha conseguido es formar un tándem con Kroos y Modric y con uno menos, de la otra forma por lo menos el equipo hubiera estado más protegido, además ya habíamos hecho lo más difícil, que es hacer gol.
    Pero nada, los Zidanistas y Florentinistas seguid defendiendo a capa y espada a este incompetente, de la misma manera que los Casillistas o Beilistas defendían a estos a perjuicio del club.

  22. Tranquilos que siempre nos quedará la esperanza de que el Malakito, el, varsa, el Sevilla y el Villarreal pierdan 10 o 12 partidos cada uno y jugaremos la proxima Liga de Campeones, mientras a aguantar

  23. "Esto es lo que hay..." Sí, esto es lo que hay porque alguien se ha gastado 300 millones den jugadores que no valen ni para el filial. Esto es lo que hay porque desde hace años es mas importante construir el estadio que reforzar el equipo. Esto es lo que hay porque era muy caro renovar a Cristiano pero no es caro gastarse una millonada en medianías. Esto es lo que hay porque hay alguien que no esta haciendo bien su trabajo y se esta llevando una talegada, hablo de Jose Angel Sanchez y de Calafat. Y Florentino a ver si deja de estar en el limbo porque últimamente parece que no se entera de nada.

    1. Con Cristiano nos quedamos a 18 puntos en la última Liga, nos eliminó el Leganés, y ganamos una Champions con mucha suerte... La cosa no era retener a Cristiano (estaríamos hipotecados por 10 años, sin posibilidad de rescate público) sino hacer un equipo competitivo en 4 o 5 años, esperando el desinfle de la burbuja petrolífera. Zidane traicionó al equipo largándose, y aunque ganó la Liga, no es el hombre indicado para hacer la transición. A mí no me molesta un nadaplete, me moleste que este llegue en enero (o en marzo en cuando haya Champions?
      Pero con unos arbitrajes estadísticamente ponderados estaríamos a unos seis puntos de cabeza compitiendo...

  24. Lo de Militao no me parece ni falta, apenas hay contacto (con barriga/pecho).
    Al haber contacto existe el riesgo de que se pite.
    Una vez pitado y revisado, me gustaría saber que regla han aplicado.
    Porque he estado ojeando el reglamento y no se me ocurre nada.

    El arbitraje en general un desastre.
    Varias amarillas perdonadas al Levante.
    Parece que está prohibido pitarnos una falta en la frontal.
    Un pisotón de Roger (autor del segundo) a Varane en la cara sin sancionar.

    Y no hay queja alguna por parte del club.
    Solo desde las gradas he oído a Ramos y compañía quejarse del penalti de Vini.
    Lamentable.

    Case y Courtois los únicos que he visto con ganas de remontar el partido.
    Del arbitraje asumo que no se va a quejar nadie del club.

    1. Acabo de leer las declaraciones de Butragueño sobre el partido.
      Algo critica y algo dice, que es mejor que nada.
      Pero muy lejos de lo que a mi me gustaría oír.

      Sobre la roja, esa jugada Varane y Militao la defienden fatal.
      El partido del francés deja mucho que desear.
      Kross, Modric, Hazard, Asensio, buena primera parte y poca cosa en la 2da.
      Karim desaparecido, Odriozola lamentable, Mendy regular, Vinicius fatal.
      Jugando contra 10 y sin un defensa el primer cambio en el 60, los otros 2 en el 82.
      En el banquillo estaban Mariano, Isco y 3 canteranos.
      No se si algunos empezáis a entender las críticas por las cesiones en Enero.

      Decepcionado, sobre todo con la actitud de los jugadores.
      Solo Casemiro y Courtois me parecieron que dieron la cara y querían empatar.
      Lo de hoy a sido mediocre y empieza a ser habitual.
      Se puede jugar mejor con 10 y se puede remontar un partido.

  25. En estas etapas del club en el que la plantilla necesita una renovacion despues de una etapa gloriosa,no se ha sabido contratar jugadores de nivel ni un entrenador que sepa manejar hacer una revolución con menos recursos.Este tipo de entrenadores como Zidane,Del Bosque etc,son para cuando todo va rodado,ahora necesitamos uno con mucho bagaje y fichar bien.Sin embargo en la directiva se está apostando por lo contrario,entrenador con poco nivel y fichajes malos,además de eso en vez de solucionar el error siguen apostando con ellos,ya vimos como salio esa apuesta con Bale,James,Isco,Marcelo...Sigamos así y no entraremos ni en Champions

  26. Todo el que escriba aquí y no reconozca que el Madrid ha perdido por el ROBO MAYÚSCULO del que ha sido objeto solo merece el mayor de mis desprecios. Una cosa es que este Madrid sea más o menos mediocre (como lo son el lacitos Farsa y el de los colchones) y otra que día sí y día también los arbitruchos que deambulan por el césped y los sinvergüenzas que lo ven calentitos desde el VAR nos machaquen hasta lo que no está en los escritos. Este birrioso Real Madrid con justicia arbitral debería tener 9 o 10 puntos más de los que tiene. 0 penaltis a favor y 8 en contra (en realidad fueron 9 porque en Valencia se lanzaron 4) desde que tintín el borrachín abrió su bocaza en el clásico. Hasta que la marca no esté en 0-30 no nos pitarán uno a favor.

    1. Se puede decir más alto pero no más claro, e así. Lo del Tinglao es escandaloso. Podéis apostar a que, ahora que nos han sacado de la Liga, en las próximas dos o tres jornadas va a haber algún error arbitral de bulto que favorezca al Real Madrid. Así es imposible competir. Cuando se destape todo el Tinglao lo del Calciopoli va a parecer un chiste.

  27. En mi opinión no es momento de echar a nadie. En primer lugar estamos pagando el precio de haber conseguido una gesta extraordinaria en la historia del deporte como son las cuatro Champions. Por la dificultad y la calidad de los rivales es un logro gigantesco siendo una simple sociedad deportiva, no un club-estado, y con Messi de por medio. Es lógica una cierta depresión posterior. Imaginad los Bulls después del sexto anillo.
    La situación económica requiere una gestión prudente y la paciencia que otorga la sabiduría. Encima el año pasado ganamos la supercopa y la liga. Igual este año yel que viene no ganamos nada. Con calma hay que hacer un equipo nuevo y competitivo.
    El Madrid merece su particular The last dance y nuestra admiración y respeto a los que estuvieron ahí, aunque ahora ya no sirvan, lo que es evidente.

    1. Te entiendo, pero sabes este last dance cómo acaba? Con un 6-0 contra el Valencia en el año 1998,un 4-2 en Mónaco el año 2003,un 1-2 en copa frente al malakito en la final de copa en el Bernabeu.. Hasta que no llegue un palo gordo en champions o en la liga, se seguirá estirando el chicle. Y será más doloroso si cabe porque se ve venir.

      1. El 6-0 fue en 1999, lo de Mónaco en 2004. Te bailan las fechas. Y lo de la Copa del Rey de 2013 fue la antesala de la Décima. Seguro que después de la final de Copa más de uno diría que había que echar a medio equipo y solo Higuaín, Essien y no recuerdo quien más se la perdió. Yo no tengo una bola mágica pero tú tampoco.

        1. Me equivoqué en las fechas por no escribir las temporadas exactas, mea culpa. Pero sabes que después de ésas temporadas hubo revolución en la plantilla,y la actual no da para más ambiciones que luchar por la segunda plaza en liga y dar batalla en octavos y ojalá en cuartos de final de Champions. Que la antesala de la décima fue con Modric, Benzema, Ramos, Marcelo con 6-7 años menos y con CR7, Di Maria o Xabi Alonso en plenitud, no lo que hay ahora.

    2. No entiendo eso de "Messi de por medio". Messi no ha tenido nada que ver en que ganáramos o dejáramos de ganar Champions, que se consiguieron a base de goles a mansalva de Cristiano entre algunas otras cosas. Y en competición nacional nos habríamos hartado de ganar también de no ser por el Tinglao. Cuando a un jugador en 15 años no se le recuerda ni un solo partido memorable con Argentina, y sabiendo el control que la mafia ejerce en las instituciones deportivas y en los medios de España, no es muy difícil entender que de no ser por el Villarato y la etapa en la que Villar, Platini y Senes Erzik (UNICEF), camparon a sus anchas por la UEFA, el enano tendría un palmarés similar al de Zubizarreta.

      "El Director de Proyectos de la ONG que el Barcelona luce en su camiseta es el vicepresidente del Comité arbitral de la UEFA. Es la mano derecha del presidente Ángel María Villar." (noticia de eitb.eus - Mayo 2011).

      1. Ser del Madrid mo me hace desmerecer lo extraordinariamente bueno q ha sido Messi y el mayor mérito q supone ganar compitiendo contra él. Pero bueno todo es opinable

        1. Ser del Madrid tampoco evita que algunos se traguen la propaganda de Roures y sus secuaces. Messi es un gran jugador, pero ni de lejos tan bueno como lo han pintado. Es tan bueno que sus compañeros ganaban 2 Eurocopas y 1 mundial sin él, mientras Argentina perdía 2 Copas América contra la Chile del legendario Alexis Sánchez. Y es tan bueno, que la temporada en la que se marcha Suárez, resulta que el que va líder indiscutible es el Atlético gracias a los goles del uruguayo en los partidos decisivos, mientras el genio argentino marca contra el Valladolid y el Rayo Vallecano y va tercero en la tabla.

          A Messi la maquinaria antimadridista lo empezó a endiosar desde el momento en que Cristiano pisó el Bernabéu, para desmerecer a la estrella del Madrid y a quien lo fichó. Nada más que eso. Y para deshacer esa mentira ha sido necesario repetir (casi) la gesta de los años 50, mientras la carroña decía que era por la flor y que eran 7 partidos.

          1. Opiniones. Pero objetivamente tiene más mérito ganar compitiendo contra messi q contra riqui puig por decir uno

          2. Lo que he expuesto son hechos. Otra cosa es que sea feliz creyendo que el mejor de la galaxia jugaba en la mafia y que hemos ganado contra el. Cosa que ademas no es cierta, porque en ninguna de las 4 Champions que levantamos nos cruzamos con el Varsa. Una pena por cierto, ya que estoy convencido de que en esas temporadas UEFA post-Villar, con Cristiano marcando a placer en Champions, les habriamos goleado escandalosamente. Esto ultimo si es una opinion.

        2. Discrepo , absolutamente. El pechofrío, aún más que Marco Asensio -lo siento- es un futbolista sobrevalorado ,con muchos sparrings y colaboracionistas que le hacen parecer un gran jugador. Además de presuntos rivales , que le dejan solo y le ponen la alfombra roja... En la prensa, en el colegio de ”àrbitres”, en algunos médicos -ejem-ejem-.
          En resumen, es un constructo artificial. Un híbrido resultante de la combinación entre la farmacología y la mercadotecnia.

  28. Considero que no debe decirse que este es un adiós a La Liga, mucho menos si se trata del Madrid. No dependemos solo de nosotros, vale. Pero el Atleti no es invencible y sinceramente creo que van a tener su mala racha, y para ese entonces el Madrid debe seguir en la lucha y aprovechar. No olvidemos cómo se conquistó la liga 2006/2007 o que hace 5 años, cuando parecía que con 12 puntos de diferencia la liga ya estaba ganada por el Barcelona, el título se decidió en la última jornada( tristemente no la ganamos).

    1. El Madrid no puede decir adiós a la Liga porque tiene que seguir jugando la Liga ¿Acaso puede dejar de jugar esta Liga ahora? No, pues eso, a seguir jugando para quedar lo mejor posible.

  29. Adiós a la Farsa. Ya sabíamos muchos que esta liga es una farsa. Ahora lo terminarán de ver todos los demás, incluso los odiadores antis que han visto el robo igual pero que íntimamente lo disfrutan.

    Que disfruten. Hay que pasar totalmente de la lucha de la liga, conseguir que el Atleti se escape 18 puntos del segundo lo antes posible e intentar luego asegurar el cuarto puesto. Así nadie querrá ver ni un partido más.

    Una liga descafeinada ya en febrero supondrá la ruina de Gargamel Roures y su marioneta Te-bas atpc. Es lo que merecen. Eso hará que no puedan pagar a los clubs lo pactado y acelerará la ruina del farsa y del Atleti.

    Tampoco habrá pasta para la federación de Mortadelo Rubiales y tendrá que reducir a la mitad o así los salarios de los árbitros. Al final todos saldremos ganando... Jajajaja!

  30. Entiendo por algunos comentarios que hablan de Campo ( que es más que necesario la renovación ), de Florentino ( el mejor gestor para la pandemia, deuda 0, mientras otros clubes casi 1000M€) o el mejor Director General que podemos tener con JAS, ... deben ser CEO de sus empresas.

    Tiempo de calma y sin urgencias (13 champions y 34 Ligas ).

    Agradecer todo lo que nos han dado estos jugadores y Zizou y el año que viene a reconstruir con Mbappé, Alaba y apostar por los jóvenes que tenemos: Odegaard, Kubo, Brahim, Jovic, Ceballos.

    Lo de la expulsión de Hoy es para irse de la Liga...

  31. ¡Ah! que se me pasaba... y antes de todo esto el gran Florentino de mariscada con Ferreras de la Secta, el prevaricador Garzón y la insustituible Dolores Delgado. ¡Qué edificante y ejemplar! ¿Estarían hablando de la plantilla del Madrid ? ¿Algún dirty bussiness entre manos? Jesús, ¡qué tropa!

  32. Actuación arbitral perfecta para el objetivo de frenar al Real Madrid por lo civil o por lo militar; este árbitro tiene futuro en España. Dicho esto, incluso con otro árbitro, este partido no lo ganamos ni jugando con doce.

  33. Ha sido un esperpento. He visto pocos partidos donde se haya favorecido más a un equipo que hoy, también azulgrana por cierto. Ocurrió ante el Chelsea y ante el PSG. Obrevo y Aytekin respectivamente. Sin embargo, diría que hoy la intención se ha visto aún más reflejada, expulsiones perdonadas a futbolistas del conjunto visitante. Jamás vi tantos agarrones y patadas que dejaron de ser debidamente sancionados y conforme a reglamento. La expulsión de Militao es un invento arbitral, ni siquiera es falta del defensor madridista. Al contrario, debería haber expulsado al delantero levantinista por caradura y piscinero con ánimo de engañar a los árbitros.

  34. Dan mucho asco las competiciones domésticas españolas, por lo adulteradas que están.

    Ahora bien, hay futbolistas del Real Madrid que no demuestran el pundonor que exige la camiseta. Luego, hay otra cuestión que me deja fuera de lugar. Si es Zidane el que se encarga de los cambios, da la sensación que los haga para dejar en evidencia. No elige los momentos más favorables para los menos habituales. No es de ahora, parece como si los pusiera voluntariamente a los pies de los caballos.

    Me gusta Zidane como entrenador para el Real Madrid y no creo que fuera buena idea prescindir de sus servicios

  35. ¿Y te sigue gustando con todo eso que dices que hace, como mal hecho? ¿Qué es lo que te gusta de lo que hace? ¿O no querrás decir que lo que te gusta son los tíulos que ha ganado? Por que entrenar, cambiar, plantear, estudiar...los partidos, no se yo...

    1. El concepto que tengo de él es el de un entrenador que sabe de fútbol y conoce bien al jugador. Sabe que en el vestuario el principal jefe ha se der el primer entrenador. Sabe que ha de contar con un núcleo de jugadores en el que confiar. Yo no sé de fútbol, no me las daré como otros. Pero sí tengo información, tanto en fútbol como en baloncesto, que eso de las deslealtades influye mucho en la permanencia o no de un entrenador. También sé que , hablo en general de clubs, se dan las pugnas de poder y luchas por marcar territorio. Pero, eso , aunque sí que lo he vivido en el ámbito empresarial, no lo he vivido en un club de fútbol profesional. Hoy, y suponiendo que se hayan equivocado en los cambios, que ya sería mucho suponer, aunque no se hubiera errado en ese aspecto, con este arbitraje no se hubiera ganado ni de casualidad.

  36. No he leído aún los comentarios pero la crónica deja bastante que desear, culpando a Odriozola de un gol en el que no tiene la menor responsabilidad. Por favor, vea de nuevo la jugada y observará que Odriozola se está encargando del 9 del Levante y es Asensio el que debería haber bajado a cerrar esa posición, en vez de quedarse mirando desde un poco más adelante del pico del área propia.
    Que yo sepa, hasta ahora, en el Real Madrid el único que tiene el don de la ubiquidad es Luca Modric y, no siempre.
    En una de las múltiples repeticiones de la jugada de la expulsión, se aprecia claramente que Militao ni siquiera roza al levantinista. Justamente, volvieron a repetir varias veces tomas desde varios ángulos excepto ésa.
    Las directrices del culégiado estaban bien claras: no enseñar amarilla alguna por agarrones (innumerables) a jugadores del Madrid ni por impedir los ataques mediante falta tras falta.
    Y, el colmo, el penalty por falta fuera del área, como también se aprecia en las repeticiones y que tuvo los santos eggs de no ir a comprobar al monitor.
    Que empiece la Superliga europea ya.

    1. No he visto el partido. Ni voy a ver ninguno más del primer equipo en liga. Por razones obvias. Dije basta con lo de Pamplona. Me evito molestias. Boicot total a lo que hay ahora. Ni idea sobre si realmente hay posibilidades de crear la Superliga. Personalmente, me gustaría que el Real Madrid no jugara ninguna competición doméstica. Y que les dieran por dónde amargan los pepinos a los Levante, Betis, Villarreal, cerdilla, violència... a gárgamel y a tebas ( a tomar por culer...). Me han comentado que el Levante ha hecho una especie de ritual/conjura. sobre el césped y antes de iniciar el partido y que han sacado sus mejores hombres; esto último lo he podido comprobar por los medios. Pasad de esto, es lo mejor que podéis hacer. No contribuyáis a la farça. No permitáis que se os miccionen en pleno rostro mientras pronunciáis "¡ qué calentito ! ".

      Jugadores como Lucas Pérez (Alavés) y Morales (Levante) salen desde inicio y a saco contra el Real Madrid, son reservados y no juegan, o lo hacen 20 minutos, frente al farça y/o pateti. Estas cosas lo dicen todo.

    1. No se pide defenestrarlo se pide que espabile de una vez y haga un equipo a la altura de nuestra historia. No se puede gastar 500 millones en 5 años y no acertar en casi nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, damos cuenta de la penúltima barrabasada de la temporada perpetrada contra el Madrid. Y decimos penúltima porque solo queda una jornada de Liga y no puede haber más.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3tSau6G

2

Tal ha sido la entrega del @realmadrid, que @MariaCarbajo escribe su pieza sin atisbo de odio a la campaña blanca, ocurra lo que ocurra el domingo.

https://www.lagalerna.com/de-optimismos-resignaciones-y-madres/

Excepcional y gozoso artículo del señor @Pacurll sobre el fútbol y la vida, sobre la vida más allá del fútbol, y sobre el fútbol entretejido y entreverado con nuestras vidas.
https://www.lagalerna.com/zidane-y-aquello-que-queremos/

Dame un minuto: Personalidad https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/ a través de @lagalerna_

Espectacular serie de mandobles y sopapos del gran @Chamartin4ever al supuesto oráculo de Delfos, @isaacfouto .

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram