Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Medié Jiménez en el Real Madrid - Levante

Medié Jiménez en el Real Madrid - Levante

Escrito por: Alberto Cosín30 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró David Medié Jiménez del colegio catalán.

Lo de hoy es un claro ejemplo más de que es indecente y execrable que un colectivo así pueda llevarse 300.000€ al año por sus labores.

A Medié Jiménez la 2ª Regional es una categoría que se le queda grande. Hoy estuvo espantoso, dantesco y horrible. Se equivocó en el 90% de sus acciones.

La primera jugada polémica fue la expulsión de Militao. Él no vio nada y fue su línea el que le ayudó en la acción. Falta y amarilla. Sin embargo desde la Sala VOR le avisaron y fue a ver la jugada al monitor. Falta y roja. En ningún plano de televisión queda suficientemente claro el derribo de Militao por arriba o por abajo. Y en una acción así con tan graves consecuencias se espera al menos ver algo más nítido que un roce para una decisión de tal calado. Cinco minutos después, tampoco vio el penalti de Mendy a Melero al golpear el francés con su brazo en la cara del granota. El festival no quedó ahí y Morales se libró en dos ocasiones de la amarilla y también Roger en el descuento después de golpear con su pie de forma peligrosa en la cabeza de Varane.

Al volver de los vestuarios, la tónica de no sacar amarillas en los agarrones o al cortar un contragolpe seguía vigente. Postigo y Bardhi fueron algunos de los afortunados. Por otro lado sí vieron la amarilla de forma justa Malsa y Melero en los visitantes y Casemiro por parte madridista. Malsa, además, se jugó la segunda en un entrada por detrás a Modric unos minutos más tarde. La otra acción llena de polémica fue la entrada de Vinícius a Clerc en el minuto 61. En un principio, el catalán indicó la falta fuera del área. Pero de nuevo y tras una indicación por el pinganillo de Cuadra Fernández lo señaló dentro. Qué menos que haber ido al monitor para tener una decisión propia. No fue así. En las repeticiones o fotos en RRSS es muy justo, pero el contacto del brasileño con el lateral parece ser con su rodilla y más fuera que en la línea.

Medié Jiménez estuvo MUY MAL. Un neverazo de unas semanas sería lo mínimo tras su calamitosa actuación.

 

Fotografías: Getty Images.

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

44 comentarios en: Medié Jiménez en el Real Madrid - Levante

      1. Perdona, pero yo creo que el árbitro nos perjudicó gravemente. En la repetición de VAR se ve claramente que Varane está por delante del delantero del Levante y con opciones de intentar hacer algo. Me pareció prevaricación. Pero también creo que Mendy entra con el codo en la jugada inmediatamente anterior al gol del Madrid.

        1. ¿Que entra con el codo? ¿Qué es entrar con el codo? ¿Quieres decir que le da un codazo de manera voluntaria en la cara? No entiendo ni media de lo que dices. Mendy salta y despeja el balón y punto. El delantero hace el paripé cuando se toca con el codo de Mendy. Hay que reconocer que yo estoy acostumbrado al fútbol de hombres, el femenino no me va mucho ¿Y a ti?

          1. Yo creo que deberías calmarte. En las jugadas no pitadas en contra del Madrid tenemos la ventaja de disfrutar de unas 80 repeticiones por lo que al final no cabe duda. Mendy va a cabecear y lo hace con la mano extendida y el codo algo doblado, por lo que acaba impactando con la cabeza del delantero. Pero es mi opinión en este caso. Para mí el partido está completamente condicionado por una expulsión que en rigor es un error.

  1. El Madrid perdió. Se le Felicitara y Arbitrara en más ocasiones, si sigue haciendo méritos tal vez, una final de Copa. Misión cumplida

  2. Venga chavales un partido menos para que llegue la liga europea...

    Que ganas tengo de no volver a jugar con equipos de estos...Valencia, Sevilla, levante, ....

  3. ¿Neverazo? ¡Pero si lo hizo perfectamente! Hizo todo lo posible para que perdiera el Madrid y, aunque le costó un poco, al final lo consiguió.

  4. Hoy hemos visto un cambio en el reglamento. Este año, hasto hoy, hemos observado que una vez que el atacante centraba (Mendy en Anoeta, y Lucas en el sadar), si el defensa le arrolla a, no era penalty. Hoy una vez que el lateral del Levante ha centrado y Vini le ha arrollado, ha pitado falta y luego el VAR, penalty

  5. Atraco. 20 faltas del Levante, todas innecesarias y dos tarjetas. Lo del penalti de Mendy a Melero no se quien lo ha visto se tira sin poder llegar y choca contra el codo de Mendy, si lo pitan retiro al equipo del campo.

  6. No es ni falta..y el penalty es fuera..desde que le ganamos al equipo del régimen osea el farza..8 penaltiesven contra 0 a favor no hay más nada que decir sus señorías la mafia proVarza proculé es alargada asco de cómplices en marza asport culevision española asco de verdad

  7. Perfecto arbitraje para ser nombrado internacional y elegido para representar al fútbol español en la siguiente Eurocopa, Mundial o trofeo de la galleta. Masacró al Madrid desde el minuto 0 al 94 y será recompensado por ello.

  8. El árbitro cumplió con la misión encomendada a todo trencilla en la Liga Española, es decir, perjudicar en todo lo posible al Real Madrid a la más mínima ocasión. Por lo tanto, estuvo bien...

  9. En el momento en que el escribiente dice "tampoco vio el penalti de Mendy a Melero y bla, bla, bla", ya me hago una precisa idea de lo que sabe este de fútbol. Le recomiendo el fútbol para nenas.... perdón, el fútbol femenino.

  10. Este es otro sinvergüenza más de esta cloaca de ratas dedicadas al arbitraje, haciendo méritos y secundando a los cabecillas que todos conocemos...

  11. Más de lo mismo fuera de esta competición tan adulterada y llevar a esta mafia arbitral a los tribunales por chorizos y ladrones un arbitraje escandaloso penalti inventado cuando ya a soltado el balón y esta fuera en la expulsión ni lo toca lo de las tarjetas y las faltas de escándalo y los macarrones de las camisetas tampoco se sabe el reglamento viene tan untado que ya está pensando que voy hacer con el dinero y así fue un tío que ni se sabe el reglamento ni tiene ni puta idea de que va esto

  12. De acuerdo contigo Alberto, menos en lo de Mendy.

    Siempre hay un jugador que salta más que el otro.
    Hay que distinguir lo que es un codazo de un contacto/lance del juego.
    Y también hay que diferenciar entre saltar con el codo o no.

    Disputar un balón aéreo implica contacto.
    Y Ferland además de saltar más, salta antes que el contrario.

    Tendría que ver la jugada otra vez.
    Pero me parece una exageración catalogar de penalti esta acción.

  13. Bueno pues me marca el comentario pendiente de moderación.

    Simplemente diré que cualquier contacto en una disputa aérea no es falta.

  14. Farsa. Ya sabíamos muchos que esta liga es una farsa. Ahora lo terminarán de ver todos los demás, incluso los odiadores antis que han visto el robo igual pero que íntimamente lo disfrutan.

    Que disfruten. Hay que pasar totalmente de la lucha de la liga, conseguir que el Atleti se escape 18 puntos del segundo lo antes posible e intentar luego asegurar el cuarto puesto. Así nadie querrá ver ni un partido más.

    Una liga descafeinada ya en febrero supondrá la ruina de Gargamel Roures y su marioneta Te-bas atpc. Es lo que merecen. Eso hará que no puedan pagar a los clubs lo pactado y acelerará la ruina del farsa y del Atleti.

    Tampoco habrá pasta para la federación de Mortadelo Rubiales y tendrá que reducir a la mitad o así los salarios de los árbitros. Al final todos saldremos ganando... Jajajaja!

  15. Yo creo que hay un aspecto que no es institucional sino mediático. Hay una fuerte corriente de opinión publica(da) que da a entender que la pasada liga nos la regaló el VAR. Y sin que haya una sola de las jugadas que nos beneficiaron que en realidad puedan aducir que hubo error arbitral. Aciertos a favor del Madrid se convierten en escándalos arbitrales, mientras que el bochornoso atraco que sufrimos en el Nou Camp la temporada pasada pasó sin pena ni gloria. Entre otros muchos. Llegamos al parón COVID un punto por debajo del Barsa cuando deberíamos haber llegado con 11 por encima de no ser por los continuos errores arbitrales. De eso no hubo ni constancia.
    Cuando por fin le pitan a Lenglet uno de los dos penaltis que nos hizo, se arma la mundial y van a buscar al árbitro a su pueblo en una práctica no ya de malos periodistas, sino de malas personas. Práctica comentada por el director de radio marca entre risitas.
    Todos los árbitros pueden observar que las consecuencias mediáticas de pitar a favor o en contra del Madrid son muy distintas, y todos quieren estar tranquilos en sus pueblos.
    Por cierto, creo que el apoyo explícito de Florentino a la Superliga Europea nos está pasando factura.

  16. Cada vez más contenta de haber cancelado la suscripción a la Liga. Vale que el equipo está mal, pero esto ya es demasiado. Es un atraco tras otro, es insufrible.

    1. No es peor, que el malakito, ni es peor que ningún otro de la LFP. Pero lo tiene todo en contra. Empezando por los rivales. Contra el Madrid juegan a cara de perro.

  17. Solo yo he visto intención del jugador del Levante, en pisar la cabeza de Varane. La realidad supera la ficción. Espero ansioso el cambio de competición, las competiciones españolas están podridas hasta el tuétano. Que con su pan se lo coman

    1. Iba a comentarlo pero tras 3 comentarios pendientes de moderación....

      Creo que ni siquiera amonestaron al delantero del Levante.
      Y en la retransmisión dijeron algo así como:

      "se ha hecho daño Varane en la cabeza"
      "parece que le roza con los tacos"

      Lamentable.

  18. Lo de los árbitros y los comentaristas con el impresentable "madridista" de Valdano, que va de intelectual tolerante cuando era un tronco sin técnica como futbolista, rebasa ya lo medianamente aceptable… Y el sistema callado. Los idiotas analizadores del deporte dando muestras de su capacidad intelectual y de su independencia analítica. ¡Qué asco, qué inercias, qué diferencias de opinión, qué distintas varas de medir, qué buenismo, qué cinismo, qué caradura, qué robo, qué vergüenza, qué falta de discrepancia, qué miedo, qué MI****lo

  19. Esto sólo se puede hacer expresamente. Con premeditación y alevosía.

    Lo vengo diciendo hace temporadas. Los "àrbitres” son generadores de violencia. He visto las repeticiones. Cuando te empeñas en pitar según que , aunque no lo sea, o en no pitar, aunque sea flagrante , pasa esto. Yo a este tipo lo calificaria de prevaricador y de corredor amanerado. Desde luego, y al respecto, puedo decir que la Veneno se movía con mucho más estilo y glamour que el tipo de hoy. Muy poca armonía en su motricidad.

    1. Cuando un sujeto se mueve programado, como es el caso de los árbitros, no tiene ninguna armonía. Solo es un autómata que responde a impulsosy mandatos, sin autonomía propia. Es el ejemplo que hoy hemos visto una vez más encarnado en el caso de uno de estos, siempre encargados de repartir "justicia" y "ecuanimidad".

  20. Para que sea expulsión la jugada de Militao, el jugador atacante debe tener controlado el balón, dirigirse hacia la portería contraria, y que ningún otro jugador tenga opción de llegar al balón. En este caso, no se da ninguna de las tres circunstancias. Si os fijáis en la repetición, el jugador del levante toca el balón con la espinilla, y éste sale sin control hacia su izquierda, en lugar de ir hacia la portería. Por si fuera poco, Varane está precisamente en ese lado y llegaba al balón sin ninguna duda, en caso de que no hubiera habido derribo. Para mí, lo más determinante es que el control se le escapa por contactar con la espinilla en lugar de con el pie.

  21. Yo creo que el arbitraje en España se ha convertido en una banda , dirigida por incapaces para llevar a cabo una fútbol aseptico y limpio, y así, como esta el pais que es un desastre, surjen estas grupos que hacen cierta presión a intereses ocultos, lo del Var, es un autentica broma, lo que el jefe de los arbitros justifica es hacer confundir la calidad del arbitraje, con la cantidad de fallos que tiene poca importancia, por eso saca sus estadisticas, es para ejercer por parte de las autoridades algún seguimiento a lo que hacen esta tribu de incapaces. Yo no sabia que ganaban 300.000.- euros, una autentica barbaridad, comparen a estos matados con los cirujanos , esto requiere una revisión según está el pais, o interesa que sigan así.

  22. Como decís algunos, amigo Rof 13, hay otro sinvergüenza que apuntar a la lista, este incluso tiene el apellido coherente con su lugar idóneo donde habitar, me refiero a arbitrucho del Bar ayer, el sinvergüenza apellidado Cuadra...,otro corrupto más dentro de esta piara de c.....s que forma el arbitraje del solar peninsular antes llamado España...no nos olvidemos de este plantígrado...!