Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Lautaro y la fórmula de la coca-coña

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lautaro y la fórmula de la coca-coña

Escrito por: La Galerna5 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Amanecer sin una portada de Mundo Deportivo en la que no salga Lautaro es un disgusto que nadie merece. Es por ello que el inefable rotativo barcelonés, consciente del síndrome de abstinencia lautariano que nos asalta en las escasas ocasiones en que no le sacan, tiene hoy a bien brindarnos el pan nuestro de casi todos los días.

No cabe duda de que la omnipresencia de Lautaro ha sido una de las señales distintivas del confinamiento. Algún día recordaremos estos (ya casi esos) días terribles y los asociaremos mentalmente con las asombrosas cábalas que Mundo Deportivo y su cuasigemelo Sport se han entretenido en hacer para abonar la fantasía de que un club en quiebra como el Barcelona pueda fichar a nadie. Tampoco a Lautaro. Las matemáticas de hoy son desopilantes, como siempre por lo demás, pero todo sea por consagrar la omnipresencia de Lautaro en nuestras vidas.

Sí, amigos. La fórmula Lautaro es un poco como la de la coca-cola (o en este caso coca-coña, como increíblemente acaba de enmendar su corrector a este portanalista, lo juro), solo que con trueque y con menos burbujas. La chispa de la vida es en este caso de una hilaridad absoluta. Es una fórmula como para que la coja Einstein y haga con ella un sombrero de papel como los que llevaban en la cabeza los personales de Ibáñez cuando se volvían majaras.

Lautaro= Junior Firpo + 70 millones.

Como decía la abuela de este modesto portanalista: toma chochos, cotorrita.

Si gracioso es que el Barça aspire a encontrar en caja 70 millones de euros, más descacharrante aún resulta la tasación practicada a Junior, simpatiquísimo lateral izquierdo que llegó al Barça por 18 millones, que ha estado poco menos que inédito en esta su temporada de debut y que ahora, por arte de birlibirloque está tasado en ... chan chan chan (léase con los violines cortantes de la ducha de Psicosis) ... ¡¡¡41 millones!!!

“El Barça quiere incluir a Junior en la operación y tasarlo en 41 millones”, admite expresamente Mundo Deportivo de forma hilarante. De manera que el Barça QUIERE incluir a Junior en la operación tasándolo en el valor que el propio Barça (quién mejor) QUIERA darle al chaval, que para eso es suyo.

—Te doy 70 millones + Junior.

—Y ese quién es.

—Un lateral que vale 41 millones. Te lo digo yo.

—Hombre. Habrá que ver qué dice el mercado, digo yo...

—Ya, pero es que yo QUIERO tasarlo en 41 millones. Me conviene. Si no, no se cumple la FÓRMULA LAUTARO.

—(...)

—41 millones vale porque lo digo yo. Y en su momento pagamos 18 por él. Negociazo.

—Y dices que también tienes 70 millones...

—Tener es un concepto relativo. Tener-tener, lo que se dice tener... Yo tengo un tío en América, por ejemplo.

—(...)

—Firpo, Aleñá, tres toneladas de cemento armado y la última temporada de la Patrulla Canina. No se hable más.

En Marca no sale Lautaro, aunque Lautaro siempre está ahí de algún modo, en todas partes, mires donde mires, de manera latente o subrepticia. Marca nos trae ideas para este nuevo fútbol sin público que trae a todo el mundo de cabeza en cuanto a las formas de animar esos partidos mudos de animación que ya casi comienzan. Se habla de la creación de un público virtual para calentar un poco los partidos. En la Premier, el West Ham tiene pensado hacer una llamada por Zoom a mil seguidores para que sus caras salgan (no sabemos si todos a la vez o uno a uno) en la pantalla de los vídeomarcadores, sí bien estando todos muteados, cosa que no acabamos de entender. La Galerna sugiere que en los partidos del Barça se llene virtualmente el estadio con 100.000 caras de Lautaro. Es lo menos después de la matraca que nos está dando esta gente, Virgen santa.

Os dejamos las otras dos portadas porque querréis verlas.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Lautaro y la fórmula de la coca-coña

    1. Cuéntanos más... Porque no sé de dónde va a sacar la pasta la farsa para comprar a Bale y a James al Real Madrid... y a Keylor al PSG... para "truequearselo" de nuevo al PSG a cambio de Neymar.

  1. Madre mía, y no se ponen no coloraos. El propio panfleto dice " el VARsa quiere tasarlo en 41 millones". Claro que sí guapi.
    Que mal estará la prensa deportiva para que salga toda una portada de los cuñaos del as sobre baloncesto. Todavía recuerdo cuando Manolo lama decía "menudo machaque".
    P.d. sospecho que el tal mole es el que hace las portadas de algún periódico deportivo catalan o la hace algún familiar en su defecto, por que suele entrar el primero a ver lo que dice el portanalisis y hablar de obsesiones, consejos vendo que pa mí no tengo

    1. Es que Mole aún no se ha enterado (porque no ha querido, claro) de lo que es el Portanálisis. Y no se lo vamos a explicar, ja ja ja.

  2. jajaja es delirante lo de Mundo Deportivo. Más que nada porque el 27 de mayo, hace 9 días y sus portadas, daba título al portanálisis de ese día: https://www.lagalerna.com/barca-pone-precio-a-los-jugadores/

    ¿Y a cuánto andaba ese día la tasación de Junior Fripo según Mundo Deportivo? Pues 30 millones. Cifra que ya parece disparatada ante la precisa definición que hizo Pepe Kollins sobre esa tasacion:
    "-Junior ficha por el Barça por 18 millones. Juega este año 12 partidos de liga y mal. Y tras la depreciación lógica como consecuencia del cierre del negocio por coronavirus ahora para Mundo Deportivo vale 30 kilos."
    jajaja suma y sigue, ya vale 41 millones. En 9 días ha subido 11 millones, algo más de 1 millón al día. Si esperan un par de meses casi les sale uno por otro y si lo dejan para el último día de mercado, es el Inter el que tiene que poner pasta. Jajajaja

    ¡Qué caraduras!
    Una práctica extendida a la mayoría de medios y periodistas que en sus programas emiten sus sumarísimas opiniones con desfachatez, sin ningún pudor ni vergüenza torera, con la irresponsabilidad que les caracteriza y el fraude y estafa que significa para la profesión periodística y la ciudadanía.

    Mientras en el campo está solo el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  3. Lo mejor de todo esto, es que nos llevamos las manos a la cabeza con las portadas de Sport, sus trueques, cuentas de la lechera, tasaciones fantásticas y otros cambalaches para acometer fichajes millonarios de estrellas por parte de un club que intuimos que está pelado de dinero y con ERTE de por medio, pero en el fondo todos sabemos que acabarán fichando con o sin trueque sin saber muy bien de donde salió ese dinero y sin que nadie se lo impida a pesar de acogerse a un ERTE.

    Vamos, no tengo duda alguna de que eso ocurrirá.

    1. Vistos los antecedentes del varcelona yo también creo que van a fichar,no creo que a Lautaro por qué los del Inter no se van a desprender de su estrella así como así, pero a alguien por el estilo si. Se intuye que el dinero sale de TV3 y asociaciones similares.

    2. Personalmente yo me llevo las manos a la cabeza de ante la impasibilidad de los distintos medios y su falta de crítica ante esta tomadura de pelo que no aclaran si la comete la prensa o la directiva del Barça. Porque esa es otra, no sabemos cuánto hay de filtración interesada d elos directivos al medio y cuánto de imaginación e inventiva que perpetra Mundo Deportivo en este caso.

      Lo que me parece intolerable es la mirada hacia otro lado, la falta de crítica y aún más, la defensa que los demás medios hacen en sus programas y tertulias de la posibilidad real de estas portadas con las que nos desternillamos. el no pasa nada ante flagrantes fraudes y estafas a la ciudadanía y usuarios. Entre bomberos no se pisan la manguera. Y rellenan sus tertus con premisas falsas, opiniones, deducciones, sospechas, imaginaciones dando gato por libre a la audiencia, público que incautamente llegan a creérselos. eso e slo intolerable, eso es con lo que nos echamos las manos a la cabeza.

  4. Junior Firpo 41 millones de euros.... jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja .... Por fin lo habéis conseguido: me he meado encima.

  5. Por una vez le veo sentido a las portadas del mundo deportivo. Y no es ironía. A Barto le queda un año de mandato, no se si sabéis que toda perdida contable en el club a fin de ejercicio (creo es 1 de Julio) lo debe poner de su bolsillo la junta directiva. Para este mes que quedan, el "equilibrio" contable requiere de 70 millones de superavits en ventas. Es decir 70 kilos de ingreso sobre valor residual. Es decir Griezzman costó 120 millones , con contrato a 6 años, tras un año su valor residual es de 100. Si lo venden por 110 , sacan solo 10.
    Necesitan 70, ahora llega la búsqueda desesperada de un chanchullo como el que hicieron con el Valencia y los porteros el año pasado. Vender a Firpo por 40 o 50 le da un beneficio de 35 aproximandamente, solo quedando otros 35 para lograr el chanchullo.
    Apuesto a que si el Inter aprueba comprar a Firpo por 40 y vender lautaro por 110, el Barsa lo hace. Ahora bien el pufo que se le queda para el ejercicio contable siguiente es increble...van año tras año aumentando la burbuja hasta que implosione totalmente.

  6. Sobre esto dos puntos para mi clarísimos:

    1) El presidente que siga a Bartomeu va a tener problemas gordiiiisimos y va a acabar denunciando al anterior. Anticipo guerra civil.

    2) Florentino este verano no ficha a nadie.

  7. El objetivo económico de la directiva culé es meramente salvar su propio dinero, y lograr que no haya perdidas contables cada curso a costa de aumentar y posponer los pagos...una táctica de locura total en una empresa que solo logra llegar a fin de mandato.

  8. Brutal campaña para meter ruido en las retransmisiones televisivas.
    Espero que, en todo caso, el ruído sea una opción y, por defecto, se escuche el sonido real del estadio.
    Ahora entra en juego Javi Martínez. Ya saben, aquel que afeó a Cristiano y sus compañeros que celebrasen el título de Liga que acababan de ganar en San Mamés.
    No se equivoquen, el objetivo de esto es tapar los diálogos de determinados jugadores y técnicos con el árbitro.

  9. El patrocinador-pagador del Farsa se llama “Yener-al-hitad “un súper jeque que vive de todos nosotros y,encima,se queja todo el rato .

  10. El propietario del Inter es un Chino de 26 años y parece que Barto quiere engañarle como a un idem,tasar en 41 kilos a Junior es de guasa ,para aumentar en 22 kilos de más supondría que el jugador he hecho una temporada digna de Roberto Carlos .
    No creo el Inter venda pero ya son años diciendo que están en quiebra y se las apañan para seguir fichando y gastando sin límite a pesar de que su masa está por encima del 80% y teniendo en cuenta que Messi acaba contrato en 2021 se viene su renovación millonaria (40 limpios) y todo eso después de un ERTE para no pagar a sus empleados, suerte que tienen en ese pequeño país de que las leyes que afectan a los demás con ellos no van.
    Respecto a la "noticia" del Marca sobre Ødegaard pues es lo normal,si viene al Madrid jugará poco a no ser que Modrič acabe saliendo,así que es normal que quiera acabar su cesión en la Real.

  11. En Mundo Vomitivo, o Deprimido, tanto monta monta tanto, siguen a la Galerna. Tanto culers "pofesionales", como "afixionaos" del foro; la madriditis es lo que tiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔵 | 【Q&A】HAALAND y MBAPPE ¿NECESARIOS o CIRCO? | VINICIUS ¿EXPLOSIÓN sostenible? https://youtu.be/x9GavPRpHYY vía @YouTube

🚨Entrevista a la prima de Monchi🚨

Parecía imposible, pero @Cuatroamiguetes ha localizado a la ya celebérrima pariente del director deportivo del Sevilla.

https://www.lagalerna.com/la-prima-de-monchi/

Felipe Reyes, Premio María de Villota https://www.lagalerna.com/felipe-reyes-premio-maria-de-villota/ a través de @lagalerna_

Ante lo fútil de las portadas, nos decantamos por hablar en nuestro #Portanálisis de la alternativa que ofrece Florentino a CVC.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2ZOiGf0

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram