Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tajados

Escrito por: La Galerna27 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ya estaban tardando. Al final tenía que pasar. Que volver a pasar. Tanto hablar de la nueva normalidad y resulta que la dichosa nueva normalidad es la misma mierda de siempre, máxime en el caso de nuestra ínclita prensa deportiva, hoy con mención especial para Ouija Today. Desde luego que algunas portadas merecen pasar más tiempo confinadas

 

Entre tanto cambio de fase, la Ouija regresa a su desfase habitual y a su muñeco de pim pam pum favorito que no es otro que Gareth Bale. Para el galés nunca hay desescalada posible, si acaso tregua, sin fútbol, y ha durado menos que la pandemia. En otro titular delirante de la escuela metalingüística del Felicirrondo de Sport que tantos lagrimones nos hizo derramar sobre el teclado, As vuelve a realizar la enésima apropiación indebida de una entrevista en medio ajeno -en este caso el podcast de golf de Erik Anders Lang- para llevársela ufano a su primera plana con malévolas intenciones: Coge el hierro 3 que vamos a darle otra vez al galés en la cabeza. Es tal el despropósito y la maledicencia de la Ouija, que hoy camina de la mano paranormal de los demonios de Insidious, que As no ha tenido mejor idea que publicar esto apenas 24 horas después del segundo aniversario de la memorable, bella y hermosa chilena con la que un golfista con hándicap 6 nos brindó el gol de la victoria contra el Liverpool en la final de la Shempions de Kiev.

Golf, golf, ¿gol? Ahí lo tienes diario As. Si quieres más, y ahora que está de moda, puedes descolgar el teléfono y hacer un party-line con Toby Alderweireld, el defensa belga del Atleti que vio en tribuna el gol de la victoria de Lisboa, y con Marc Batra y sus isquiotibiales.

Nos cuenta la Ouija en portada que teletrabajar abarata la vivienda pero, visto lo visto, no reduce la mala leche. A nosotros tampoco.

Estamos tan cabreados que nos dan ganas de soltar a Casemiro en la redacción de As en busca de espinillas varias, pero tampoco merece la pena y además es una broma. Lo que no es ninguna chanza es la feliz noticia que nos brinda hoy Marca. Casemito renovado hasta 2023 garantiza futbol contundente y madridismo de altura en nuestra medular para el próximo trienio. Nos felicitamos enormemente amigos galernautas, aunque no acabamos de entender la apostilla del club de no hacer públicas las renovaciones cuando recientemente Carroll y Felipe lo han hecho y no hace tanto Kroos dio el pistoletazo de salida de esta pretemporada con una renovación. Tanto da que da lo mismo. Los verdaderos madridistas siempre renuevan y nosotros con ellos nuestros blancos corazones. Qué cursi se ha vuelto uno en el confinamiento.

Y mientras unos renuevan, otros se pierden por las callejuelas del Gran Bazar de Estambul cual Fenicio ebrio que tuvo un mal viaje en Mesopotamia. Es el caso de Mundo Deportivo que hoy parece Marcus Broody, el amiguete de Indiana Jones, perdido en su propio museo. Tan es así que ante tamaño delirio publicado por MD en portada no nos ha quedado otro remedio que consultar al Dr. Kollins acerca del ciclo kármico de los fichajes del Barça que ríase usted de las historias del bucle. Tales from the loop.

Nos comenta el afamado Dr. Kollins que:

-Junior ficha por el Barça por 18 millones. Juega este año 12 partidos de liga y mal. Y tras la depreciación lógica como consecuencia del cierre del negocio por coronavirus ahora para Mundo Deportivo vale 30 kilos.

-Todibo ficha por el Barça por 1,5 millones. Juega 70 minutos de azulgrana. Se va a la Bundesliga donde juega 6 partidos. Y tras la depreciación lógica como consecuencia del cierre del negocio por coronavirus ahora para Mundo Deportivo vale 25 Kilos.

-Semedo ficha por el Barça por 30 millones. Suplente en esta última temporada. Y tras la depreciación lógica como consecuencia del cierre del negocio por coronavirus ahora para Mundo Deportivo vale 50 kilos.

-Arturo Vidal ficha por el Barça por 18 millones con 30 años. Ahora con 32 años y tras la depreciación lógica como consecuencia del cierre del negocio por el covid y terminando contrato en junio de 2021 vale 15

Y así todo. No seguimos porque se nos acaba el portanálisis.

A lo mejor lo de la primera planta de Mundo Deportivo se arregla con sólo cambiar una letra y donde pone Ta$ados basta con poner Tarados. O Tajados como el fenicio aquel que decíamos paseaba errante con su melopea por el Gran Bazar estambulita.

Como no podía ser de otra manera, Sport también deambula por los mercados persas. Sin embargo, todo subyace bajo la efigie de una leyenda del fútbol llamada Enchu Fati por aquello de que el hermano de Messi, por si no lo sabían, es quien representa los intereses de Ansu, elevado a mito del balompié planetario por juglares húmedos como PeloPincho Martínez y compañía. Ansu, como la Masía, no se toca, los grandes de Europa lloran como plañideras y los jeques se rasgan las túnicas mientras arrojan petrodólares como confeti.

Más allá de eso, lo verdaderamente interesante de Sport – por no decir directamente jocoso- son sus periplos mercantiles. Empezando por Calathes, el base del Panathinaikos, que apenas 24 horas después de cancelarse la Euroliga y dejar así el baloncesto europeo en la UCI, ha recibido una oferta multimillonaria del Barcelona. Les va a salir caro que Nick y Karabatic se jueguen una pachanga en el Palau en sus ratos libres.

Eso sí, el desenlace del Caso Lautaro se nos antoja mucho más vibrante. Nos dice Sport que el Inter ya estudia la oferta culé -por no decir timo- por el argentino y nos sume así en la más profunda de las inquietudes.

¿Pero no faltaba un fleco?

El fleco era leer la oferta.

Ustedes, amigos galernautas, sigan leyendo mejor la galerna

¡Buenos días!

9 comentarios en: Tajados

  1. Lo peor es que hay, y no pocos, "madridistas" que siguen estas consignas de la prensa como soldados. En mi círculo es imposible que hablar de Bale sin que alguno haga una broma con el tema del golf.

    En fin. Espero sinceramente que desde el club empiecen a elevar la voz para defender a sus jugadores y los intereses del club y pronto se destape la corrupción en la liga, a ver si estos supuestos aficionados abren los ojos de una vez.

  2. Bale es el muñeco del pim Pam pum y sospecho que jovic será su sustituto cuando el galés falte.
    Buenísimo lo de la valoración de los supuestos traspasos del VARsa, el único club donde un jugador que ha jugado poco y cuando lo ha hecho no ha destacado y según ellos ha duplicado su valor. Intentando aportar su granito de arena a la estafa. También quieren fichar a calathes, uno de los mejores bases de la Euroliga y sus empleados de erte. Que no pare la fiesta!!!!!!!

  3. A mi me cansa la prensa y mucho, siempre lo mismo y todo negativo, el asunto del golf literalmente me aburre.
    Eso si, como aficionado y socio del Madrid si me preguntan por Bale este año, pues sinceramente creo que hizo "poquito"...por decir algo.
    Que juegue al golf...la petanca...el tenis... me da absolutamente igual, pero ojo, luego hay que responder en el campo y de eso estos dos ultimos años desde la final en Kiev lo dicho...poquito.
    A Bale creo que hay que agradecerle los servicios prestados ya que si algo ha tenido este tio es que ha sido DECISIVO, asi, con todas las letras, pero ahora mismo creo que ya chirria todo esto, nosotros le defendemos a muerte contra la carroña de la prensa y luego no vemos practicamente nada en el..ni una reaccion ni mejoria en el juego.
    Por lo tanto ojala y el mismo diera el paso, tuviera mas orgullo y amor propio sabiendo que a Zidane no le convence y diera el paso a probar suerte en otro equipo disfrutando tambien del futbol, que al final es de lo que menos hablamos.

  4. La portada de Mundo Vomitivo hay que guardarla y confrontarla con los numeros reales que se pruduzcan en su momento. Saldrá un portanalisis niquelado.
    La portada del Asqueroso es para que alguien en el club haga una llamada al presidente del consejo de administración de la cosa. Digo llamada.

  5. Tal como leía la portada de Mundo Deportivo pensaba lo que iba a escribir sobre las tasaciones de los jugadores del Barça: no ha hecho falta, me habéis leído el pensamiento.No se los cree nadie.Gracias por ahorrarme el trabajo.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Estamos en un secarral informativo deportivo, se recurre a lo de siempre. Temas cansinos que no dan más de sí, pero que sí pueden dar respuestas a idioteces informativas. ¿ Alguien se puede creer la portada de Mundo Deportivo? Pues claro que no, es una idiotez informativa. Allá ellos, si se lo creen es mucho peor. Saludos madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de Francisco García Hernández 🎉

¡Felices 6⃣6⃣, Francisco!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copa del Rey
🏆🏆 Ligas

La semana pasada, @monbr24 nos expuso un análisis de la situación del Real Madrid de baloncesto y la idoneidad de algunos jugadores para mejorar la plantilla.

https://www.lagalerna.com/analisis-de-la-temporada-real-madrid-de-baloncesto/

Si @mundodeportivo se asombra ante el hecho de que el Real Madrid lleve 19 jornadas sin penaltis en contra, ¿qué pensara del hecho de que el Barça acumulara 78 (más del cuádruple) durante el villarato?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/19-jornadas-sin-pitar-penalti-contra-real-madrid/

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

Según @Corleone_1988 existe una corriente crítica hacia @DaniCarvajal92 que no se corresponde, a su juicio, con la realidad.

https://www.lagalerna.com/carvajal-es-indiscutible/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram