Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi es Yoko Ono

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi es Yoko Ono

Escrito por: La Galerna30 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay mañanas en las que uno se levanta envuelto en capullitos de alelí y respira aroma de azahar. Tan es así que, a pesar del frío que despunta al alba, uno tiene ganas de abrir la ventana del salón de par en par y asomar la cabeza a la vida, al amanecer, a la brisa, y soltarse al viento como una sábana blanca refulgente propia de los anuncios de detergentes Ondear al sol. Y gritar al amor.

Los días que tú juegas, son todo lo que soy dice un viejo proverbio chino y hoy el campeón de Liga regresa a Valdebebas para recibir al Valladolid. A ver si pensaban ustedes, amigos galernautas, que íbamos a comenzar el portanálisis nuestro de cada día con un tal Leo Messi. A ese señor lo reservamos para el final y apurar así a mandíbula batiente las últimas carcajadas. Lo dicho, dejemos a Cuccitini en el cambiador y vayamos con lo importante: El Real Valladolid.

¿Messi? ¿Quién es Messi?

Portada Marca fichajes Hazard y Asensio

Ni es el partido del siglo, ni tampoco la portada de Marca invita a grandes jaranas. Si aceptamos barco como animal acuático, aceptaremos a Eden y Marco como los fichajes de la temporada, con permiso de Martin Odegaard. Nos inspira, eso sí, la sonrisa de Asensio, cuya irrupción en el Real Madrid, suponemos que aún recuerdan, a base de clase, talento y obuses supercoperos dirigidos a las escuadras de las porterías del Barcelona y Sevilla, acabó por desatar una verdadera ilusión en el madridismo. Pero, efectivamente, sólo en el madridismo.

Nada de promesas en el fútbol español ni zarandajas de ese calibre.

En aquellos días en los que un joven balear dibujaba jugadas de fantasía no escuchamos ni a Pelopincho Martínez, ni a falange de corifeos alguna, elevar a Marco al pedestal de las leyendas del fútbol como hicieron y hacen a todas horas con Ansu Fati, cuya matraca acaba de empezar y sin embargo ya es eterna.

Lo de Edén es otra historia. Hoy se postula como el heredero de Bale en el peor de los sentidos: el de presa de ave de rapiña de sala de prensa. Convenimos en que definir como gordo el problema que padeció Hazard el año pasado en su tobillo no fue, entre todos los adjetivos posibles a utilizar por Zidane, el término más adecuado.

No obstante, lo que sí empieza a ser un problema gordo de verdad es el maltrato de algunos periodistas a Zinedine en rueda de prensa. Da igual que da lo mismo. Aunque el técnico del Real Madrid fuera el mismísimo Dalai Lama, las gracietas, chanzas, maledicencias y sopapos verbales siempre tienen su correspondiente turno en la sala de prensa del Bernabéu.

Portada Hazard segundo intento

La primera plana de la Ouija de hoy, en esencia, es una buena muestra de lo expuesto en líneas precedentes. As no miente. Efectivamente es el segundo intento del belga. Y con esta mala leche se lo preguntaremos al Míster. Tampoco es la primera ocasión en la Liga para Joao Pelé Félix. Pero uno, apenas transcurrida la primera jornada ya es un huracán, y el otro tiene un problema gordo, está gordo, y a Zinedine le caéis gordo.

No nos extraña. Santa paciencia la de nuestro calvo favorito. Del número de intentos de Vendelé mejor no hacemos cuentas por el momento.

¡Ale hop!

Portada Sport Messi pide paz y unidad

Mejor no hacerlas, las cuentas, porque Cucittini ha hablado. Larga vida a Cucittini.

Si nosotros amanecíamos entre capullos (de alelí), por jugar hoy nuestro Madrid ante el Valladolid, en la Ciudad Condal despiertan mecidos por el dulce susurro de un coro de ángeles que cantan el nuevo advenimiento del Mesías Cuccitini, hoy arrepentido, como aquella caricatura del Príncipe Carlos de Inglaterra en la tele de los 90.

En esta coyuntura mundial, azotados por una pandemia, amenazados por una nueva guerra fría entre los Estados Unidos de Trump y el gran tigre chino, sacudidos aún por el yihadismo, el hambre, las guerras o Quim Torra, la portada de Sport y las palabras de Cuccittini son un canto a la esperanza. Leo que el Leo más hippie pide paz y unidad y uno tiene ganas de salir a la calle a practicar, cual Yoko Ono, el mayo del amor con todo los culés. Uno por uno, abrazados y acaramelados, mientras contemplamos juntos las llamas reduciendo a cenizas el burofax de Cuccitini.

Messi dice unas cuantas cosas con su profusión habitual de instagramer de las que rescataremos apenas dos para que tanta cursilería rosarina impostada no nos acabe por resultar tan empalagosa como unas garrapiñadas conservadas en miel de brezo. Dice Leo que todo lo hizo por el Barça y no sabemos si se refiere a renovar y cobrar y tiro porque me toca, o de puente a puente y renuevo porque me lleva la corriente o burofax mediante. También dice que a día de hoy su compromiso sigue intacto lo que puede significar dos cosas.

- Que el tío con sus dos collons al final renueva con Joan Kennedy Laporta de presidente in pectore.

-Que su compromiso durará este año lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks que diría Joaquín Sabina, el juglar de la épica colchonera.

Gran capitán Leo. Siempre pensando en el compañero. Como hizo con el propio Ansu, tan de moda y tan cansino últimamente, al privarle, lanzando un penalti intrascendente, de ser el futbolista más joven de la Liga en anotar un hat-trick. #GraciesLeo

Portada Mundo Deportivo Jasikevicius

Lo de Cuccittini eclipsa por esos lares lo de Sarunas en la portada del diario de Godó, Grande de España. Dice Jasikevicius que lo que necesita en el Barça de baloncesto son más cabrones y resulta que a lo mejor los tiene en casa a tiro de burofax.

El Madrid de basket no necesita a cabrón alguno porque está en las mejores manos.

¿Que aún no has leído la entrevista a Pablo Laso en La Galerna?

¡Corre que te pitan 3 segundos en la zona!

Pasad buen día amigos galernautas.

41 comentarios en: Messi es Yoko Ono

  1. Calificar a Hazard y Asensio, a la vista de su reciente desempeño, como refuerzos, no deja de ser un ejercicio de fe enorme. Según el catecismo, fe es creer en lo que no vemos.
    Messi quería dejar el Barça por el bien del club. Pues a lo mejor es verdad.

  2. ¿Cuántas veces hemos fichado a Asensio?

    Hazard suele hacer una temporada buena y otra no tanto. A ver cuál toca.
    El año pasado no se cuenta por la lesión, que por cierto, no fue culpa suya, aunque nos quieran vender lo contrario. Cierto es que en el cuidado y preparación, tampoco puso mucho de su parte.
    Y no creo que sea el nuevo juguete de los medios en exclusiva. Por ahí andan Vinicius, Rodrygo, Odegaard y Jovic.

    Hoy toca el Valladolid, el rey del empate. Hay que salir como después del confinamiento, con intensidad y defendiendo en bloque.

    *Una curiosidad. La mayoría de los equipos que juegan contra el Madrid con intensidad y al límite, lo suele pagar los siguientes partidos. El Betis, anoche, por ejemplo.

  3. Como reprochar a Messi que no dejase el penalti a Ansu para ser el más joven en hacer un hattrick, cuando Ramos hizo eso mismo en Champions con Rodrygo el año pasado, en un campo lleno y la grada pidiendo a gritos que lo lanzase el brasileño??

    Entonces oí a muchos decir que era para que no se le subiese... una excusa de lo más absurda, que no me vale para ninguno de los dos. O reprochamos ambos, o ninguno. Un capitán no debería actuar así, se llame Ramos o se llame messi

    1. Tienes razón en lo que dices, pero el reproche no va por ahí. Va por la matraca que siempre han dado comparando al egocéntrico CR7, con el osito amoroso Messi.
      A mí de todas formas no me parece criticable ninguna de las dos, no es un penalty intrascendente en el 85', que da igual meterlo o no, es poder cerrar un partido en el 30' y sestear todo el segundo tiempo

  4. Efectivamente, hay penaltis y penaltis. En el caso de Ramos era un momento importante en un partido importante, está claro que le quiso quitar responsabilidad al joven Rodrygo. En el caso de Messi y Ansu Fati no ha sido así. Era un partido ya ganado. Messi no se portó bien. Y no me extrañaría nada que como sigan endiosando al niño, a Messi le empiece a molestar. No sería la primera vez.

  5. El portaanalista nos comunica que los ¿periodistas? usan la rueda de prensa para mofarse y hacer escarnio a Zidane. No veo manera alguna de evitarlo, pero sí considero muy conveniente que La Galerna procediese a hacer un texto con todas las preguntas de la rueda de prensa, quién hace cada pregunta, las respuestas de Zidane y que las colgase en La Galerna como otro artículo más cada vez que haya una rueda de prensa. Como hacía no hace tanto y que servía para poner al descubierto delante de todos el comportamiento y los malos modos de aquellos que se denominan "comunicadores" sin ser más que un montón de indocumentados, eso sí, con mucho ego

    1. Buenos días y buena iniciativa, si además se pudiese verles el " careto" a la banda de fascinerosos que pululan como la langosta en el periodismo deportivo ESPAÑOL, mejor.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Me parece una idea magnífica y muy didáctica para los lectores que nos gusta identificar a quien nos trae noticias o insulta nuestra inteligencia.

    3. Me suscribo a esta petición. He echado de menos las ruedas de prensa en La Galerna. Eran una joya, sobre todo para los que casi nunca las podemos ver. Gracias. Saludos desde Cuba.

  6. Ya-sí-que-vicius Magnificus: No ha podido vd expresar mejor lo que el Barcelona anhela, acumula y exhibe históricamente. Ahora incluso lo exporta a Memphis. Ya lo sabíamos. No era necesaria, pero gracias por su sinceridad.

  7. Nos habían vendido a Messi de muchas maneras, pero nunca como una Yoko Ono demandando Paz y Unidad. Curioso que lo haga en Barceloa, donde el presidente de la Generalitat llama día sí, día también, a la beligerancia y a la desunión de los catalanes, entre ellos y frente al resto de España. Curioso también que el club apoye esas intenciones.
    Y una última apreciación: ¿se estará revolviendo Jesús Bengoechea en su sillón de Cardiff al advertir la ausencia de la coma en la frase final? "Pasad buen día amigos galernautas". Alguien se lleva hoy una colleja.

  8. Madre mía Hazard, no sé si habría alguna posibilidad de deshacernos de este mal profesional antes del cierre de mercado.
    Esperemos que ZZ se olvide ya de este elemento y se haga a la idea que por la izquierda tienen que jugar Vinicius y Rodrigo, porque esto ya si que no tiene un pase, este tipo ha venido a reirse del Madrid y cobrar una buena jubilación.
    Y pensar que con lo que costó este sujeto más lo de Jovic podríamos haber fichado a Mané o Salah.
    Como he dicho muchas veces, el belga ha hecho ya bueno el fichaje de Kaká

  9. Yo entiendo, Madmax y JonathanTR, que la reiteración no desgasta el concepto, y quiero creer que es por eso por los que día sí y día también, se expresan en contra del fichaje de Hazard (que no sé si os habéis enterado que ya hace un año que es Blanco, aunque haya estado en blanco), y que lo hacen para expresar vuestro descontento y parecer, y no para dar la matracatracatracatraca (énfasis en quiero creer); pero es que ya sois un poco cansinos con el tema. Los galernautas nos hemos turnado para que vuestras oraciones no queden como polvo en el viento, pero la verdad es que ya sois cansinos, por repetitivos. Acá en la Galerna somos igual de repetitivos, pero en contra del implacable antimadridismo, que día sí y día también esparce sus mantras malintencionados; contra eso, sólo queda desmentir y desmentir, una y otra vez, por repetitivo que sea, para que las mentiras repetidas mil veces no se conviertan en verdades. Pero es que Uds se repiten y repiten contra un pobre belga que ya está aquí y no ha hecho daño a nadie. Y no es que le exijan lo que no está escrito, no, sino que directamente es un paquete y ya lo queréis vender, en vez de buscar la forma de al menos sacar algo positivo de su fichaje, ya que es un hecho consumado. De nuevo: sois cansinos.

    PD: recuerdo otro belga que llegó también con un gran cartel e hizo igualmente un año para el olvido y que medio Twitter Madrid lo quería vender diciendo que era un paquete y que no mejoraba en nada a cierto costarricense que había ocupado previamente ese puesto... Pasó el tiempo y pasó, y dicho belga la rompió, y del tema más nunca se habló... Los que lo criticaron luego lo alabaron, o la bilis se tragaron para no dar a entender que en su análisis del belga erraron. Y es que ya esa canción también es vieja, y no menos cansina...
    Saludos.

    1. Podría usted decirnos como gran madridista que es, que le parece que un señor, que ha costado entre 105 y 120 millones de Euros y cuya aportación en más de un año es de un gol contra el Granada, haya venido 2 veranos consecutivos con varios kilos de más y se haya lesionado en las 2 temporadas antes de ni siquiera jugar un partido.
      Por otra parte podría indicarme donde está la mentira en mi comentario?
      Si os creéis que por no criticar nada del Madrid, pese a que hay cosas que se hacen muy mal, como esto de Hazard, es ser más madridistas que los que criticamos lo malo, para intentar que no vuelva a ocurrir, estáis muy equivocados. Desde luego que yo a mis hijos si hacen algo mal no les voy a decir que lo han hecho muy bien, porque les estaría mintiendo a ellos y a mí, y lo único que conseguiría es que fueran unos fracasados.
      Estoy cansado de las tonterías de los multinicks y de las lecciones de madridismo de los aduladores que no ven nada malo nunca

      1. Aquí le dejo unos datos de Hazard para que vea que sobre el papel el fichaje no era una aberración:

        "Partidos oficiales que se perdió Hazard por lesión en el Chelsea: 20 en 7 temporadas completas (y solo 3 en sus 2 últimos años en el club).

        Partidos oficiales que se ha perdido Hazard por lesión desde que fichó por el Real Madrid: 23 en 1 año y 2 meses".

        Ahora, dejando de lado los numeritos, yo no he hablado tan despacio. Yo no he hablado de concepto de Madridismo, así que eso se lo puede fumar en su pipa. Y el hecho de que no nos quejemos o demos la matracatracatracatraca todo el rato con Hazard o con lo mal hecho, no es que NO estemos de acuerdo, es simplemente que lo decimos una o dos veces y ya. O simplemente lo vemos y entendemos que el resto es tan inteligente que lo vio también. Yo a usted no le he quitado razón alguna. En el comentario inicial dice "de Blanco, aunque año en blanco". Lo que simplemente ya entendemos el que el tema de Hazard está marrón cada vez más oscuro, pero la vida sigue y hay más cosas en el equipo además de Hazard. Vaya le respondí para que su oda al paquete belga no quedara sin respuesta esta vez, pero nada, si usted es feliz así, sea feliz, señor mío. Simplemente creo que ya para criticar al belga está la prensa, por eso es que no tomo parte.
        Saludos

  10. Mucho pipero se ve por aquí criticando a Hazard, o multiculercuenta, como dice Juan Carlos.
    A final de temporada cerrará vuestras bocas piperas o amargará vuestros ojetes culers (en unción de qué pie cojeéis)
    Un saludo y Hala Madrid!!

  11. Una pregunta para los dirigentes de La Galerna, ¿porqué ha desaparecido el artículo sobre Mariano? ¿ya no se le permite a los articulistas escribir críticas a los jugadores o al entrenador?
    Si a partir de ahora aquí hay que decir si Buana a todo, aunque haya cosas que se estén haciendo mal, me gustaría que los jefes de la web lo digan para no entrar más, ya que hay muchas otras webs y foros madridistas donde se puede criticar con respeto las cosas que se hacen mal y alabar las cosas que se hacen bien cuando toca

  12. Interesante portanálisis y satírico a más no poder. Me gusta. Lo de Asensio lo tiene que arreglar el propio jugador, se le encumbró muy pronto y hay que saber estar en lo alto. El tiene cualidades y tiene que ganárselo. En el Madrid no pueden existir jugadores dubitativos y sin confianza en sí mismos. Zidane tiene que estar a loro. Lo de Hazard es otra historia de muy mala suerte. En Inglaterra no se lesionó casi nada y ha sido llegar a Madrid y se han cebado con él. A mí sí me gusta Hazard cuando esta en forma y , de momento, no es el caso. La chirigota de Messi puede seguir haciéndola, que siga diciendo lo que él no piensa, ya lo mejor acierta alguna vez. Penoso y lamentable. Hala Madrid.

  13. ¿En serio me decís que no tenéis nada que criticarle a Hazard desde que el Madrid se gastó mas de 100 millones de Euros en ficharlo, y que tenemos que esperar porque según vosotros, y en base a no sabemos que, a final de temporada nos va a callar a todos?
    Empiezo a dudar seriamente que esto sea una web madridista

    1. Hazard no se lesionó, le lesionaron, que es muy diferente. Pelmazos. Y si, somos una web madridista y criticamos lo que haga falta, no como los que solo saben criticar por criticar. Y ya no vuelvo a molestarme en deciros nada. Me aburris soberanamente.

      1. A Hazard le lesionaron la segunda vez, la primera por la que estuvo casi 2 meses sin jugar fue una lesión muscular por venir como un barrilete de las vaciones al igual que le ha pasado este año. No defendáis lo indefindible, que no os van a dar ninguna mdalla de oro y brillantes por engañaros a vosotros mismos

    2. Es que ha el fichaje de Hazard se críticó o alabó en su momento. Ya está aquí, así que hay que fastidiarse con j hasta que alce vuelo o hasta que deje de estar en la plantilla. Pero es que algunos se quedaron atrapados en el tiempo y no se dan cuenta de que ya viste de blanco...

  14. Es lo que tiene expresar la opinión en un foro oficialista.
    Por decir que el fichaje de Hazard es un pufo de dimensiones siderales ya es considerado uno como infiltrado, anti o demás sandeces.
    Por decir que ZZ NO es un entrenador competente, que tácticamente cualquiera le gana la partida y que sus soluciones no aportan nada (Vázquez min 70) , el foro unipensamiento ya te tacha de trol . En fin.. es lo que hay.

    1. Esa es la cosa, y es que esta gente se piensa que los que criticamos queremos que pierda el Madrid, cuando es justo lo contrario, por lo menos en mi caso, no hay nada que me haga más feliz que el Madrid gane, ojalá esta noche le metamos 8 al Valladolid, pero todos sabemos que eso no va a ocurrir, que ganaremos seguramente pidiendo la hora como lleva siendo habitual desde que ZZ volvió a ser el entrenador, no jugando a nada, con un planteamiento táctico compeltamente diferente al de la jornada anterior, lo que hace que los jugadores estén más perdidos que carracuca. Pero si no crees que ZZ es el mejor entrenador del mundo mundial no eres buen madridista, y desde luego que ZZ no es el mejor entrenador del mundo, pero es que eso lo sabe hasta el propio ZZ.
      A mi Hazard me gustaba mucho y me pareció bien su fichaje, si yo hubiera sido el presidente del Madrid también le habría fichado, pero eso no cambia el hecho de que visto el resultado me habría equivocado, porque es evidente y eso no es debatible que el fichaje ha salido muy mal, al igual que el de Jovic o el de Militao, sobre todo teniendo en cuenta lo que costaron para lo que el entrenador les está poniendo. En cambio el fichaje de Mendy si ha salido bastante bien, y no se me van a caer los anillos por reconocerlo, pero a estos oficialistas si que parece que les van a quitar el carnet o el abono por decir que hay cosas que se hacen mal, y de verdad os lo digo que no mentirse a uno mismo es muy sano, se siente uno bien cuando no está atado a un criterio que de no se ajusta a la realidad

    2. Error. No es por decirlo. Es por decirlo decirlo decirlo decirlo decirlo decirlo decirlo decirlo decirlo decirlo decirlo decirlo y así, hasta el cansancio. No varían el discurso, y pierden credibilidad, por cansinos, incluso aunque tengan la razón. Renovarse o aburrir.

    3. Y aún así estás todos los días en el foro unipensamiento... Quién está más loco, el del unipensamiento o el que elige estar rodeado de unipensantes? Será por eso el nick, Mad.... Puede que tenga sentido

  15. Yo me temo que estoy de acuerdo con la crítica a Hazard. No es de recibo que este pavo venga con unos 5 kg de más cada vez que se le da permiso, y más con lo que ha costado. Qué poca profesionalidad. Si Joaquin Phoenix o Christian Bale pudieron adelgazar decenas de kilos para sus papelones en Joker y El Maquinista, ¿por qué el colega belga no puede cerrar el pico y comer ensaladitas? Además, cuando estás pasado de peso, eres más propenso a lesiones. Yo empezaría a meter cláusulas de penalización en los contratos para evitar esto.

  16. Buenas noches, otro fuera.
    L'U.S. Lecce comunica di aver acquisito, a titolo definitivo, il diritto alle prestazioni sportive del calciatore Pablo Rodríguez Delgado, attaccante classe 2001, dal Real Madrid.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⁦@JesusBengoechea⁩ pone en valor a Florentino frente al lodazal de FIFA, UEFA, chorizos, cobardes y periodistas a sueldo de Qatar

Bienvenidos de vuelta al redil de Aleksander Ceferin - La Galerna. https://www.lagalerna.com/bienvenidos-de-vuelta-al-redil-de-aleksander-ceferin/

Bienvenidos de vuelta al redil (palabras literales del interesado) de Aleksander Ceferin.

Mi diatriba contra CASI todo.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/bienvenidos-de-vuelta-al-redil-de-aleksander-ceferin/

Estoy escribiendo sobre la Superliga y todo el follón. No recuerdo haber repartido tanto en un solo texto.

Pronto en @lagalerna_.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram