Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi es Yoko Ono

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi es Yoko Ono

Escrito por: La Galerna30 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay mañanas en las que uno se levanta envuelto en capullitos de alelí y respira aroma de azahar. Tan es así que, a pesar del frío que despunta al alba, uno tiene ganas de abrir la ventana del salón de par en par y asomar la cabeza a la vida, al amanecer, a la brisa, y soltarse al viento como una sábana blanca refulgente propia de los anuncios de detergentes Ondear al sol. Y gritar al amor.

Los días que tú juegas, son todo lo que soy dice un viejo proverbio chino y hoy el campeón de Liga regresa a Valdebebas para recibir al Valladolid. A ver si pensaban ustedes, amigos galernautas, que íbamos a comenzar el portanálisis nuestro de cada día con un tal Leo Messi. A ese señor lo reservamos para el final y apurar así a mandíbula batiente las últimas carcajadas. Lo dicho, dejemos a Cuccitini en el cambiador y vayamos con lo importante: El Real Valladolid.

¿Messi? ¿Quién es Messi?

Portada Marca fichajes Hazard y Asensio

Ni es el partido del siglo, ni tampoco la portada de Marca invita a grandes jaranas. Si aceptamos barco como animal acuático, aceptaremos a Eden y Marco como los fichajes de la temporada, con permiso de Martin Odegaard. Nos inspira, eso sí, la sonrisa de Asensio, cuya irrupción en el Real Madrid, suponemos que aún recuerdan, a base de clase, talento y obuses supercoperos dirigidos a las escuadras de las porterías del Barcelona y Sevilla, acabó por desatar una verdadera ilusión en el madridismo. Pero, efectivamente, sólo en el madridismo.

Nada de promesas en el fútbol español ni zarandajas de ese calibre.

En aquellos días en los que un joven balear dibujaba jugadas de fantasía no escuchamos ni a Pelopincho Martínez, ni a falange de corifeos alguna, elevar a Marco al pedestal de las leyendas del fútbol como hicieron y hacen a todas horas con Ansu Fati, cuya matraca acaba de empezar y sin embargo ya es eterna.

Lo de Edén es otra historia. Hoy se postula como el heredero de Bale en el peor de los sentidos: el de presa de ave de rapiña de sala de prensa. Convenimos en que definir como gordo el problema que padeció Hazard el año pasado en su tobillo no fue, entre todos los adjetivos posibles a utilizar por Zidane, el término más adecuado.

No obstante, lo que sí empieza a ser un problema gordo de verdad es el maltrato de algunos periodistas a Zinedine en rueda de prensa. Da igual que da lo mismo. Aunque el técnico del Real Madrid fuera el mismísimo Dalai Lama, las gracietas, chanzas, maledicencias y sopapos verbales siempre tienen su correspondiente turno en la sala de prensa del Bernabéu.

Portada Hazard segundo intento

La primera plana de la Ouija de hoy, en esencia, es una buena muestra de lo expuesto en líneas precedentes. As no miente. Efectivamente es el segundo intento del belga. Y con esta mala leche se lo preguntaremos al Míster. Tampoco es la primera ocasión en la Liga para Joao Pelé Félix. Pero uno, apenas transcurrida la primera jornada ya es un huracán, y el otro tiene un problema gordo, está gordo, y a Zinedine le caéis gordo.

No nos extraña. Santa paciencia la de nuestro calvo favorito. Del número de intentos de Vendelé mejor no hacemos cuentas por el momento.

¡Ale hop!

Portada Sport Messi pide paz y unidad

Mejor no hacerlas, las cuentas, porque Cucittini ha hablado. Larga vida a Cucittini.

Si nosotros amanecíamos entre capullos (de alelí), por jugar hoy nuestro Madrid ante el Valladolid, en la Ciudad Condal despiertan mecidos por el dulce susurro de un coro de ángeles que cantan el nuevo advenimiento del Mesías Cuccitini, hoy arrepentido, como aquella caricatura del Príncipe Carlos de Inglaterra en la tele de los 90.

En esta coyuntura mundial, azotados por una pandemia, amenazados por una nueva guerra fría entre los Estados Unidos de Trump y el gran tigre chino, sacudidos aún por el yihadismo, el hambre, las guerras o Quim Torra, la portada de Sport y las palabras de Cuccittini son un canto a la esperanza. Leo que el Leo más hippie pide paz y unidad y uno tiene ganas de salir a la calle a practicar, cual Yoko Ono, el mayo del amor con todo los culés. Uno por uno, abrazados y acaramelados, mientras contemplamos juntos las llamas reduciendo a cenizas el burofax de Cuccitini.

Messi dice unas cuantas cosas con su profusión habitual de instagramer de las que rescataremos apenas dos para que tanta cursilería rosarina impostada no nos acabe por resultar tan empalagosa como unas garrapiñadas conservadas en miel de brezo. Dice Leo que todo lo hizo por el Barça y no sabemos si se refiere a renovar y cobrar y tiro porque me toca, o de puente a puente y renuevo porque me lleva la corriente o burofax mediante. También dice que a día de hoy su compromiso sigue intacto lo que puede significar dos cosas.

- Que el tío con sus dos collons al final renueva con Joan Kennedy Laporta de presidente in pectore.

-Que su compromiso durará este año lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks que diría Joaquín Sabina, el juglar de la épica colchonera.

Gran capitán Leo. Siempre pensando en el compañero. Como hizo con el propio Ansu, tan de moda y tan cansino últimamente, al privarle, lanzando un penalti intrascendente, de ser el futbolista más joven de la Liga en anotar un hat-trick. #GraciesLeo

Portada Mundo Deportivo Jasikevicius

Lo de Cuccittini eclipsa por esos lares lo de Sarunas en la portada del diario de Godó, Grande de España. Dice Jasikevicius que lo que necesita en el Barça de baloncesto son más cabrones y resulta que a lo mejor los tiene en casa a tiro de burofax.

El Madrid de basket no necesita a cabrón alguno porque está en las mejores manos.

¿Que aún no has leído la entrevista a Pablo Laso en La Galerna?

¡Corre que te pitan 3 segundos en la zona!

Pasad buen día amigos galernautas.