Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Koeman quiere un nueve de pago

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Koeman quiere un nueve de pago

Escrito por: La Galerna29 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. El diario Sport lleva en su portada lo que puede ser el próximo conflicto entre el Barça y la realidad. Informan que Koeman quiere un 9 Depay, es decir, de pago, pero dicho en inglés. Ya saben que en La Galerna somos polifónicos en materia de idiomas. Y esto es un problema, no que en La Galerna seamos multilingües, sino que el técnico culé pretenda fichar a un jugador que cuesta dinero, porque el club no tiene. Tal vez si pagasen en comunicados políticos sería más sencillo, pero no es el caso.

Portada Sport

La querencia azulgrana a meterse en charcos extradeportivos que causa rechazo incluso entre buena parte de su propia afición no ha tenido eco en los periódicos deportivos de hoy. Sport indica que solo faltan flecos en el asunto de Sergiño Dest. Entendemos que se refiere al tema de su jubilación en Can Barça que comentábamos en el Portanálisis de ayer. Nos alegramos por el zagal holandés, ya que va a cumplir el sueño de muchos de retirarse joven y rico.

Sport siempre da juego, aunque a veces sus noticias se presten a malinterpretaciones. Precisamente, hoy sucede lo propio con una información sobre nuestro querido Rafael Nadal: «NADAL SE ESTRENA CON VICTORIA PLÁCIDA». No me van a negar que el texto es ambiguo y algo granuja, el diario catalán juega con la posibilidad de que victoria plácida sea un nombre propio y no un sustantivo común seguido de un adjetivo como realmente es. Además, lo escriben en letras mayúsculas para que no sea posible dirimir esta diferencia y de este modo tergiversar el mensaje recibido por los legos en el deporte de la raqueta y las bolas. Qué picarones. También suelen publicar noticias un tanto absurdas de vez en cuando: «El City ficha a un central y abre la puerta a Eric García». Pues muy bien, abrir la puerta a alguien es un gesto de cortesía, pero no tiene relación alguna con el fichaje de un central. En fin, en Sport son como son, no le den más vueltas.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo opta por una portada sensiblera. Muestra el perfil místico de un Ansu Fati vestido de paisano que parece soñar con ser una estrella del fútbol. Mira hacia arriba y se ve a sí mismo con la camiseta azulgrana celebrando un gol. No nos parece bien, se trata de un truco hollywoodiense para tocar la fibra sensible del lector débil y manipular sus sentimientos. Muy mal.

Por otro lado, resulta curioso que en este diario también se haga referencia a Eric García, pero no porque nadie le abra la puerta, como era el caso del Sport, sino porque informa que el Barcelona hará una oferta por él al Manchester City, pero ojo, parece que para su sección de waterpolo. Sí, es sorprendente, pero es lo que se deduce tras ver la fotografía del jugador con un gorro de piscina que aparece en la parte inferior derecha del periódico catalán.

Mundo Deportivo también arroja luz sobre la sorprendente jubilación de Dest: solo falta la forma de pago. Imaginamos que decidirán si el plan de pensiones lo quiere cobrar de una vez o mensual, decisión fundamental de cara a la próxima Declaración de la Renta.

Portada As

Les mostramos la primera plana de As por si tienen interés, porque la portada en sí carece de él. «Esta Liga promete» titula el diario madrileño sobre un fotomontaje anodino que tiene el mismo interés que el diseño de un pack de yogures de marca blanca.

Portada Marca

Marca nos trae una buena fotografía de Fede Valverde que refleja la misma ilusión en la cara que tiene puesto en madridismo en su futuro. El uruguayo afirma que corre hasta que le revientan las piernas, hecho demostrado. Mas no solo corre mucho, sino que corre bien, decide rápido y está adornado por un discurrir sensato. Parece que hubiera nacido aprendido. De lo que no estamos tan seguros es de que Marca acierte con su pronóstico de que el Pajarito llevará los galones del lesionado Kroos. Los caminos de Zidane son inescrutables.

Pasen un buen martes.