Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino, ficha a Nadal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino, ficha a Nadal

Escrito por: La Galerna9 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. 19 grand slams de Rafa Nadal, a tan solo uno del record de Federer, tras una tan sufrida como épica  victoria sobre el ruso Medveded, un jugador de enorme enjundia y con un futuro inmensamente prometedor. El mejor deportista español de la historia descerrajó su enésima exhibición ante el planeta para hacerse con el US Open.Las portadas deportivas madrileñas del día de hoy traen a Nadal con toda la pompa y la reverencia que merece esta nueva ocasión de orgullo propiciado por el tenista más extraordinario que han visto los tiempos.

Se agotan los calificativos con el balear, como difícil resulta ponderar en su justa medida la enormidad de su actuación ante el ruso, tanto cuando parecía que lo arrasaba como cuando Medveded reaccionó y le obligó a salvar varias bolas de partido. En clave madridista, que es como nosotros vemos las cosas, y remitiéndonos a aquel reciente pero ya histórico artículo de Pepe Kollins, a lo mejor resulta que la de Rafa Nadal es el alma que Florentino Pérez debería fichar para el Real Madrid. Que lo fiche para jugar o para estar junto a Zidane en el banquillo o para ocupar un puesto directivo. Que lo fiche para lo que sea. Pero que lo fiche, sin esperar siquiera a que deje de jugar, sin esperar a que deje de ganar. Que compagine la tarea de desbaratar el récord de Federer con la de brindar el consejo y el alma (sí, el alma) necesaria al Real Madrid.

As también viene con Nadal a cinco columnas, tal como corresponde, dejando para el faldón inferior la noticia de la goleada de España ante las Islas Feroe, partido que sirvió para que Sergio Ramos cumpliera 167 partidos con la selección, igualando de este modo a Casillas.

Sergio Ramos, entiéndasenos bien, es también el alma del Madrid de la cual habla Kollins, pero es un alma que no es suficiente. Sergio es Sergio, un héroe, un referente, la personalidad, el liderazgo, el arrojo. Pero el Madrid necesita otro tipo de alma también: un alma sin sombrero púrpura. Un alma que sea solo alma, un alma pura, una suerte de candidez imbatible en el afán de victoria que no contemple excusas cuando ésta no llegue. Nadal ha nacido para “jugar” en el Madrid, no en la sección de tenis porque no la tenemos, aunque bien valdría la pena rescatarla solo para que Rafa pueda ganar US Opens y Rolland Garroses y Wimbledons portando en el corazón la enseña del club, a la manera de Manolo Santana el siglo pasado.

La prensa cataculé, por su parte, se centra en el fútbol y en el baloncesto (España también ganó en las canastas), lo que no decimos que no tenga importancia, claro, pero no deja de llamarnos la atención el mandamiento no escrito (pero de fehaciente existencia) según el cual en la redacción de un periódico azulgrana, por principios, no se trasnocha para ver jugar a un madridista.

Pasad un buen día.

31 comentarios en: Florentino, ficha a Nadal

  1. Qué cosas...los de la esquinita poniendo en portada a todo color las victorias del combinado Nacional (baloncesto y fútbol).
    Le doy un minipunto al que descubra la bandera española en la camiseta de España de basquet (Una pista: está escondida)
    Sutileza y sinvergonzonería a partes iguales
    Saludos

    1. Hombre, muy escondida, muy escondida, no me parece. En la foto que trae en su portada el Mundo Delictivo, se puede apreciar un pedazo de bandera (aunque, no con los tamaños reales de las bandas) en todo el lateral de la camiseta y del pantalón. A mí, me puede bastar.

  2. lo mismo te podria decir de la la bandera de España en la selección de futbol tambien llamada la roja para no nombrarla la palabra española, para no molestar ya que cuando jugaba el jardinero escondia la bandera de las medias dandola la vuelta, ciciendo que siempre lo hacia pero con la selección catalana se le debia de olvidar volterarla

  3. No tiene que ver con el tema del día, pero no me resisto a mostrarles el "nivelazo" de la prensa hidráulica que nos rodea

    https://www.bernabeudigital.com/portada/analisis-bd-gareth-bale-podria-superar-a-ronaldo-este-sabado-frente-al-levante-226105

    El plumilla nos indica que Bale podría superar a Ronaldo Nazario, que lástima que la realidad le impida ver al ¿periodista? que Bale está suspendido por un partido por su "llamémosle expulsión" del otro día, con lo que no puede jugar este partido

    Y es que si no hacemos caso a lo básico, el ridículo es mayúsculo, como ahora

  4. una vez hecho mi comentario crítico al portánalisis del sábado (que me sale pendiente de moderación no sé porqué) decir que ayer me quedé toda la noche viendo el partido de Nadal, y que lo vi ganado, perdido, ganado, perdido, y finalmente ganado, porque Medveded hizo un partido tremendo , a la altura, precisamente, de Nadal, que es el único capaz de volver a tener opciones en un partido completamente perdido. Que calidad la de este chaval, fue increíble.
    Apenas he dormido, pero ha merecido la pena, porque creo que esta final pasará a los anales de la historia. Este año hemos tenido tenis buenísimo, porque la final de Wimbledon también fue apoteósica.
    Quiero aprovechar para recordar cuando Nadal estuvo mal físicamente en 2015 y 2016 sin ganar ningún Grand Slam la cantidad de barbaridades que escuché y leí de este país lamentable de envidiosos que tenemos. Se decía que estaba acabado, pero con desprecio, como si fuera un parásito, que no tenía técnica para jugar, que basaba todo en la fuerza, y que así no se podía triunfar, que al lado de Roger Federer no era nadie, y mil tonterías más. Cosas que a lo largo de mi vida he escuchado de Indurain, de Raúl, de Pau Gasol, de Fernando Alonso, de Carlos Sainz...país de auténticos tuercebotas sentados en su casa zampando y opinando de los logros de campeones, llamándoles paquetes y acabados. Este es el país en el que nos toca vivir, y mientras tanto ver con envidia como tratan en Italia, Inglaterra, Alemania a sus ídolos deportivos: con respeto y admiración.
    A Nadal cuando no fueron bien las cosas, le atacó muchísima gente, de esos que ahora dicen que es el mejor y que da gusto verle. A mi también me daba gusto verle cuando perdía y no le salían las cosas: seguía siendo un campeón. Es por esa forma de ser por la que muchas veces no soporto que se critique la planificación, los fichajes, o la marcha del Real Madrid, porque aún no estamos empezando y ya se da por hecho que se ha perdido, y he visto no sólo con el Madrid, si no con todos los ejemplos que he puesto de deportistas antes, que se les ha dado por muertos y han terminado demostrando que son grandes. Lo peor es que los juzga gente que hace una liga de chapas en su barrio y la palma, y se dedican a insultar a campeones que se dejan la piel entrenando y compitiendo. Tuve la suerte de competir al nivel más alto que se podía en baloncesto con 13 años, y en las navidades de la temporada siguiente me lesioné de gravedad dejando de jugar. En las dos pretemporadas que hice, más todos los entrenamientos de cada semana durante la temporada comprobé lo tremendamente duro que es el deporte cuando compites en la máxima categoría que puedes aspirar. Sé como funciona, y me maravilla ver gente que en su vida ha dado una patada a un bote, opinando de atletas, futbolistas, gimanstas, nadadores, etc, como si fueran ellos ejemplo de algo. Es para analizarlo y que cada cual piense en ello.

    1. Y dale con lo mismo. Pero que tiene que ver una cosa con la otra. Habrá gente que cuando Nadal no ganaba confiara en él (creo que la mayoría, no se que medios lees tú en los que se dijeran barbaridades de Nadal) y gente no lo hiciera. Comparar eso y traerlo a colación con los que critican la planificación deportiva del Madrid te ha quedado un pelin forzado. Por no decir algo más fuerte... Podemos estar agradecidos eternamente a esta generación de jugadores que nos lo ha dado todo y pensar que se ha acabado el ciclo. O que pasa que seguimos jugando con Iniesta, Torres y Villa en la selección para no ser desagradecidos?. Todo tiene su momento. Y el momento de Modric, Kroos, Benzema, Marcelo y compañía pasó o está pasando. Es ley de vida. Perdona por pensar en el futuro del club y creer que se podían haber hecho las cosas de un modo diferente. No quieres que les jubilemos del equipo titular pues muy bien, es tu opinion pero aquí no se les insulta ni se les llama paquetes, se dice necesitan un recambio por edad y rendimiento. No es tan grave. Es algo fácil de entender, solo tienes que ver los partidos y juzgar por ti mismo. No soy crítico. Soy realista. Quieres convencernos de que esperemos a que nos la peguemos para poder hablar y yo soy de los que cree que es mejor advertir que confiar.

      1. No entiendes nada David, y tergiversas lo que digo.
        Los que criticaban a Nadal era la gente, no la prensa. Nunca los has oído? De verdad? Decir que Nadal estaba acabado por basar su juego en el físico, que era una castaña comparado con Federer? Nunca has oído criticar ferozmente a Fernando Alonso? A Indurain tras perder su primer Giri, y aún tenía 2 tours por delante?
        Cuantas veces he de decirte que la crítica constructiva es bueno, pero odio al que critica e insulta sin más? Eres tú quien constantemente entras en ese grupeto diciendo que yo te meto. Tú sabrás.
        Decir que Benzemá está acabado es buen chiste.

      2. Lástima que no hayas entendido lo que quiere resaltar Yebrita.
        Esperemos al menos a que acabe la temporada de la que, te recuerdo, solo se llevan tres partidos.
        Luego podremos juzgar, y condenar en su caso, lo que se haya hecho mal.
        Acaso sabemos lo que pueden dar de sí los Hazard, Mendy, Rodrigo, Jovic... con tres partidos jugados?
        Solo hay que no caer en la inmediatez absurda de esta sociedad en la que todo se quiere conseguir de una manera instantánea. A golpe de click. Solo eso.
        Ah, y no me pongan etiquetas de oficialista o similares.
        Solo tengo la experiencia que dan los años...

    2. En gran parte lo veo como tú. Es más, creo que en España el personal, más o menos, gusta de practicar deporte o, como mínimo, hacer ejercicio. Quiero decir. que el deporte en nuestra querida tierra tiene éxito y un alto porcentaje de participantes en proporción al número de habitantes. Y si consideramos como deporte nacional la envidia, ya ni te cuento...

      En lo que discrepo ,y en eso creo que hay bastante madridista, lógicamente molesto o indignado que lo percibe como tú, es en el perfil del envidioso ; especialmente cuando nos referimos a Fernando Alonso, Rafael Nadal, incluso Pau Gasol...Detrás de ello , quizás mi perspectiva no sea la mejor, pues vivo en Cataluña, aunque he viajado con cierta frecuencia por toda la piel de toro; detrás de ello -decía- creo que subyace un rollo político. Jode mucho a cierta gente, el éxito de lo español ; sobre todo, si se asocia de alguna manera , directa o indirectamente, al Real Madrid.

      Muchos de los incomprensibles mensajes destructivos sobre Nadal, Indurain, F. Alonso, Cristiano Ronaldo...están hecho desde la fobia "deportiva" . Y entre los anti-madridistas los hay, y no pocos, muy taimados. Disfrazados de madridistas buscan enmerdar, desestabilizar, sembrar el mal rollo entre el madridismo. La Galerna, no es ajena a ellos.

    3. Sr Yebrita, solamente una puntualización.
      Comparar a Federer con Nadal es ridículo puesto que son tan diferentes que no admiten comparaciones.
      Si quieres aprender a jugar al tenis, tienes que ver a Federer. Si quieres aprender cual es la actitud ganadora en un partido, ve a Nadal.
      El primero, en palabras de Toni Nadal, saca mejor, tiene mejor derecha, mejor revés y de la volea ni hablamos. Federer es técnicamente casi perfecto. Eso no significa que haya que caer en la falacia de decir que Nadal es un tuercebotas porque Federer es mejor técnicamente (porque eso significaría que toda la ATP son tuercebotas). Lo malo que tiene es que no pelea los set cuando los ve perdidos y no está a gusto jugando partidos largos.
      Nadal tiene un pundonor a años luz del resto incluido y especialmente Federer. Nunca da un punto por perdido, nunca se rinde y si se pierde se pierde luchando. Nadal muere matando (tenísticamente hablando, claro).
      Últimamente ha mejorado técnicamente, principalmente su saque y su revés cortado, para no depender tanto de su físico. Porque, si, dependía de su físico, entrenado hasta la saciedad, para poder llegar a todas las bolas en sus habituales partidos de 4 horas.

  5. veo que mi comentario crítico no ha superado la moderación, lo vuelvo a poner:

    Buenas, quería aprovechar que este finde no he tenido mucho tiempo para escribir, que no me gustó nada el portanálisis del sábado, en cuanto a la valoración injusta que hicistéis de Scariolo. No quiero aprovechar y que suene ventajista, pero quien me conoce de mis discursos madridistas, los aplico para todo en la vida.
    Me pareció injusto e infundado decir que España jugó sin dirección en el campo y en el banquillo, porque otra cosa no, pero creo que el partido contra Italia el viernes se gana por defensa, por buen planteamiento, y eso a pesar de que no salió nada en ataque, pero creo que el seleccionador estuvo brillante en todos los movimientos, y no puede ser culpable de que los jugadores no la metan.
    Llevo años discutiendo con mucha gente, que no paran de decirme que Scariolo es un técnico malísimo. Siempre respondo lo mismo: como técnico del Real Madrid ganó una liga, la 99-2000, cuando llevábamos 5 años sin ganar una. Con el Unicaja ganó una Liga ACB y una Copa; y con España ha ganado los 3 únicos oros que tenemos en europeos, una plata y un bronce olímpico, y otro bronce más en un europeo. Es el mejor palmarés que tiene ningún entrenador de España. Mucha gente me dice que es por la calidad de los jugadores, claro...por eso entre medias de sus oros en Europeos, se perdió otro. Por eso el Madrid ganó una liga después de 5 años, y por eso el Unicaja ganó una liga por él, porque siempre son los jugadores, y no él.
    Este año, ha ganado el anillo en la NBA como segundo entrenador, siendo de vital importancia su trabajo en el equipo, dicho por todo el equipo técnico.
    Ayer le dio un completo baño táctico a Djordjevic, para mi uno de los mejores jugadores que he visto, y un técnico espectacular.
    Me parece que igual que el sábado os reistéis de las portadas que veían a España más cerca de las medallas, y que distéis caña, lo justo hoy era dedicar un espacio para reconocer lo que es justo. Me parece que el trato que se le da a esta selección de baloncesto cuando las cosas pintan mal, y a Scariolo, es el mismo que veo que se le da al Real Madrid y sus entrenadores por parte de toda la prensa, y que aquí se denuncia a diario.
    De esta selección se puede hacer cualquier cosa menos dudar, porque han demostrado en los últimos 20 años que siempre se dejan todo en el campo. Puede salir o no, pero lo dejan todo. Parece que nos hemos acostumbrado al caviar,y llamamos fracaso cuando no se gana: desde el 35 al 98, España ganó 5 medallas entre JJ.00, Mundiales y Europeos, desde 1999 hasta ahora, se han ganado 13 medallas (4 de oro en un Mundial y 3 europeos, y 2 platas olímpicas que de no ser por robos manifiestos serían oros), hemos jugado las semifinales de los últimos 10 europeos, llegando a 6 finales y ganando 3, y quedándonos sin "chapa" sólo en uno de esos 10 europeos.
    A mi vuestro comentario del sábado sobre la selección y Scariolo, me dolió como los que sufro del Real Madrid. Fue injusto e infundado.

    1. Pues, sí. Tienes razón. Vayamos por partes, como dijo "Jack the knive", también conocido por los británicos como "The ripper". Lo primero, decir que se me pasó por alto, no lo debí leer atentamente, cosa extraña, el portanálisis del sábado. Lo que sea, el caso es que lo he releído , entera y atentamente, y sí...tienes razón. TODA.

      A partir de ahí, decir que me sorprendió la victoria de España sobre la potentísima Serbia; es el coco y el favorito a obtener la primera plaza. Coincido contigo en lo infundadas de las críticas de "la Galerna" a Sergio Scariolo. Yo le considero un buen entrenador. Y, desde luego, ayer lo bordó. Había estudiado al rival y dio un recital de como defender anulando tan poderoso arsenal ofensivo. No vi el partido en directo; pero, sí lo hice , deteniendo incluso el video, posteriormente y en alguna ocasiones.

      Ahora, a ver si ganamos a Polonia. El partido hay que jugarlo. Y, luego en caso de victoria, mucho cuidado con Australia o Francia. Muy complicado. No nos dejemos llevar por la euforia. No quiero ser yo el contador del cuento de la lechera. Pero, desde luego, a quien no querría en la final, caso de llegar, es a Serbia. Los balcánicos no perdonarían en una segunda oportunidad.

      1. Floquet, está claro que todavía no se ha hecho nada y hay que jugar contra Polonia. Eso por descontado.
        Simplemente hablo del trato mediático del tema. Y dicho sea de paso, si se pierde contra Polonia por jugar mal, se dice, pero ello no va a hacer que cambie la opinión respecto al buen trabajo de Scariolo en la selección. El tema viene de largo, pero estoy acostumbrado a tener conversaciones baloncestísticas en las que siempre se menosprecia y ningunea a este entrenador. Fíjate, del 98 a ahora se han conseguido 13 preseas, y 6 han sido bajo su mando. Imaginemos que este año hacemos un gran trabajo y cae otra (ojalá!!) serían 14 medallas desde el 99, y la MITAD serían bajo la dirección de Scariolo. A mi que se ninguneé así a un entrenador que ha hecho más de lo que haría yo en 20 vidas, me parece tremendo.

  6. Lo cierto es que los mejores y más positivos epítetos para definir a Rafael Nadal se quedan cortos, son insuficientes para describirlo. No pude ver el partido. Pero seguí atentamente las incidencias vía internet. Cuando vi que había ganado , la alegría fue grande. Dicho lo cual, me queda una sensación de que las cosas van mal, cuando tanto hemos de "recurrir" a él, los madridistas , apelando a su condición incuestionable de madridista acérrimo. Eso sí. ¡ HALA MADRID!. Siempre.

    P.S: Me gusta ver a Rafa, a la vera de Florentino, codo con codo, en el palco del Santiago Bernabéu.

    1. Me he tomado la molestia de leer el articulo del tal David Gistau y es un ejemplo de manual de los artículos de opinión que solo son una sarta de sandeces sin pies ni cabeza. El Real Madrid es muy malo, los madridistas son muy malos, pero oye, el Aleti con su maravillosa afición y su Joao Felix, eso si que es un equipo, que buenos son por Dios. En fin, es que no merece la pena ni molestarse en comentar nada...

  7. Muy buena la idea de la galerna.com de que Florentino Pérez fiche para nuestro club al deportista español más grande que vaya a ver mis ojos y uno de los mejores del mundo para cualquier función que quiera en el club, yo soy de la opinión que sería un grandísimo presidente cuando el actual se retire si es que así lo quieren nuestr@s soci@, referente a los tebeos del país chiquitito de la esquinita de España, como diría el meacolonia en Pamplona después de aparecer dos horas tarde a jugar un partido de liga y que no pasase absolutamente nada, ell@s solit@s se retratan en su mediocridad hablando del bodrio de la selección contra las islas feroces, en cuya población hay más cabras que seres humanos, y de la magnífica victoria de nuestra selección de baloncesto que nos permite evitar a los Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales del mundial que se está disputando en China.

  8. No se donde están las sandeces y las mentiras en el artículo para mi reflejan el estado general del club y de la afición, Gistau junto a Richard Dees y Hugues de ABC son de lo mejor que se puede leer y escuchar en la prensa deportiva actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram