Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino, ficha a Nadal

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino, ficha a Nadal

Escrito por: La Galerna9 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. 19 grand slams de Rafa Nadal, a tan solo uno del record de Federer, tras una tan sufrida como épica  victoria sobre el ruso Medveded, un jugador de enorme enjundia y con un futuro inmensamente prometedor. El mejor deportista español de la historia descerrajó su enésima exhibición ante el planeta para hacerse con el US Open.Las portadas deportivas madrileñas del día de hoy traen a Nadal con toda la pompa y la reverencia que merece esta nueva ocasión de orgullo propiciado por el tenista más extraordinario que han visto los tiempos.

Se agotan los calificativos con el balear, como difícil resulta ponderar en su justa medida la enormidad de su actuación ante el ruso, tanto cuando parecía que lo arrasaba como cuando Medveded reaccionó y le obligó a salvar varias bolas de partido. En clave madridista, que es como nosotros vemos las cosas, y remitiéndonos a aquel reciente pero ya histórico artículo de Pepe Kollins, a lo mejor resulta que la de Rafa Nadal es el alma que Florentino Pérez debería fichar para el Real Madrid. Que lo fiche para jugar o para estar junto a Zidane en el banquillo o para ocupar un puesto directivo. Que lo fiche para lo que sea. Pero que lo fiche, sin esperar siquiera a que deje de jugar, sin esperar a que deje de ganar. Que compagine la tarea de desbaratar el récord de Federer con la de brindar el consejo y el alma (sí, el alma) necesaria al Real Madrid.

As también viene con Nadal a cinco columnas, tal como corresponde, dejando para el faldón inferior la noticia de la goleada de España ante las Islas Feroe, partido que sirvió para que Sergio Ramos cumpliera 167 partidos con la selección, igualando de este modo a Casillas.

Sergio Ramos, entiéndasenos bien, es también el alma del Madrid de la cual habla Kollins, pero es un alma que no es suficiente. Sergio es Sergio, un héroe, un referente, la personalidad, el liderazgo, el arrojo. Pero el Madrid necesita otro tipo de alma también: un alma sin sombrero púrpura. Un alma que sea solo alma, un alma pura, una suerte de candidez imbatible en el afán de victoria que no contemple excusas cuando ésta no llegue. Nadal ha nacido para “jugar” en el Madrid, no en la sección de tenis porque no la tenemos, aunque bien valdría la pena rescatarla solo para que Rafa pueda ganar US Opens y Rolland Garroses y Wimbledons portando en el corazón la enseña del club, a la manera de Manolo Santana el siglo pasado.

La prensa cataculé, por su parte, se centra en el fútbol y en el baloncesto (España también ganó en las canastas), lo que no decimos que no tenga importancia, claro, pero no deja de llamarnos la atención el mandamiento no escrito (pero de fehaciente existencia) según el cual en la redacción de un periódico azulgrana, por principios, no se trasnocha para ver jugar a un madridista.

Pasad un buen día.