Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Fichemos un alma

Fichemos un alma

Escrito por: Pepe Kollins27 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este iba a ser un artículo sobre el posible retorno de James -anunciado ayer por Pedrerol-, sobre la venta de Bale a China -informada por Marca- y sobre la lesión de un titular como Asensio, que ha trastocado notablemente los planes de Zidane. Había planteado que no tenía el mallorquín, a criterio del entrenador, suplentes lo suficientemente indiscutibles como para que cualquiera de los candidatos tuviera posibilidades de promocionar a titular, lo cual abría la puerta al colombiano o bien a un posible fichaje. Y sobre esos futuribles estaba especulando.

Pero ese artículo se diluyó en media hora, los treinta minutos que el Atlético de Madrid tardó en meter cuatro goles al Real Madrid en New Jersey, que perfectamente podrían haber sido, con un poco más de acierto, los siete con los que acabó el encuentro.

Pero, tras este partido, hablar de fichajes, como si lo vivido la noche anterior fuera cuestión de cambiar a dos o tres jugadores, hubiera resultado casi una provocación para el lector. Lo que sucedió ayer fue una continuidad de la temporada pasada. Como si ese suspiro de alivio que nos provocó el final de la última jornada no hubiera sucedido jamás. Como si aquel deterioro que ya hizo estallar a Zidane en Vallecas hubiera seguido avanzando como una gangrena.

Fue el de ayer un equipo moribundo. Unos jugadores al tran-tran con el balón, esperando siempre la pelota al pie, sin tirar un solo desmarque, sin reconocer más espacio que el propio ocupado, flotando defensivamente al rival, marcando con la mirada, sin hacer una entrada, sin encimar, como si defender consistiese en un baile decimonónico acompasado, a distancia, con el contrario cuando este mueve la pelota, o una fijación de los tacos en tierra, cuando el rival lo centra a tu área.

Quizás haya quien busque consuelo en la condición física propia de una pretemporada. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. De lo contrario este equipo llevaría más de un año de preparación. No, el propio Zidane culpó en sala de prensa a la intensidad, a la escasa actitud de sus futbolistas los primeros minutos. Y ojalá fuera eso tan solo. Porque es mucho más que un grupo de futbolistas a los que se les adivina la decadencia, a unos provocada por la fuerza del tiempo, a otros por el hartazgo de un proyecto que les terminó por saciar. A no pocos por ambas razones.

Porque también es la negación de quien no acepta que hay historias que se han acabado, de la cerrazón de quien pretende creer que todo era producto del desgate del Mundial y del estrés por los pitidos del Bernabéu. Ya no hay Mundial y ayer no pitaron los muchos aficionados que se desplazaron, algunos miles de kilómetros, para ver a un equipo al que llevaban esperando desde hace un año. Ni tan siquiera esos hinchas parecieron importarles a los jugadores, unos futbolistas que ya han aprendido a sobrevivir replicando patrones viciados, con el mismo técnico, hace tan solo unos meses. Un grupo que ya se ha acostumbrado a la excusa, esa batería de arrepentimientos vacíos que ya recitan a la carrera, al igual que los niños las tablas de multiplicar, de tanto que las utilizan últimamente.

No, definitivamente lo que el Real Madrid necesita no es un fichaje para la banda derecha o un centrocampista, sino revitalizar a un conjunto inerte, plomizo y torpe que se ve incapaz de competir a poco que le aprieten un poco. Nada que no pasara ya la temporada pasada, nada que no seguirá pasando hasta que alguien, con capacidad para hacerlo, determine que, a este equipo, al menos a su núcleo duro, ahora mismo, le falta alma.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

27 comentarios en: Fichemos un alma

  1. el alma es Mouriño o Alegri, porque la revolucion anunciada o que las cosas iban a cambiar seguimos como el ultimo tercio de la temporada pasada que empeoro los dos trimestres anteriores y siguen los mismos y con los mismo errores y disculpas ahora dice el el intelectual que ellos se lo tomaron como un partido y nosotros como un amistoso espero que me aclare la diferencia y sospecho que el portero belga esta gafado sale como minimo dos goles por partido, y yo tengo la impresion que el mejor portero es Lunin pero con todo lo que le gustan los jovenes al entrenador es el unico que no a jugado ni un segundo

    1. Mouriño, en serio? pero si este señor lleva ya 7 años fracasando.
      hay que traer un entrenador que simplemente trabaje tácticamente al equipo y que tenga un mínimo de personalidad, aunque no sea un entrenador con renombre, nada más, no contratar un nombre como Mouriño o Alegri, que son eso, nombres, pero vacios tácticamente y obsoletos.

  2. Tal vez lo que tenga que hacer Florentino es comprar un despertador. Porque parece cada vez más evidente que en el Madrid se está cumpliendo el dicho ese de: "coge fama y échate a dormir".

  3. El Madrid de los ultimos tiempos ha sido un equipo de medianias (a excepcion de Ramos y Modric, aunque con sus altibajos) mas Cristiano Ronaldo, que era el que marcaba los goles y contagiaba al resto con su ambicion, orgullo y entusiasmo. En cuanto se ha quitado esa pieza del tablero, el juego se ha convertido en un verdadero desproposito y va a hacer falta tiempo y dinero para reestructurar la plantilla. No se pueden cambiar el 80% de las piezas en un solo verano, eso lo entendemos. Lo que me esta costando entender es que un jugador como Isco, que no parece saber ni lo que tiene que hacer con la pelota, siga jugando en este club. O que el resto de clubes grandes tengan grandes porteros y nosotros tengamos a uno con peor fisico que Casillas y que no es capaz de parar casi ni las que van al cuerpo.
    Zidane necesita de todo el apoyo de la aficion. La tarea que se le ha encomendado es de una dificultad tremenda.

  4. Fichar un alma (pero eso donde se encuentra?) o deshacerse de algún "espíritu". Por ejemplo, del capitán de la mar Oceana que ayer volvió a soltar el "estamos j*odidos" después de repetir la misma actuación infame habitual en el en las últimas temporadas. O de unos laterales que a fuerza de actitud deplorable van a borrar lo mucho y grandioso que nos han dado. Y así podría seguir línea por línea.
    Y el entrenador no sé da cuenta? Nadie en el club? Es posible que tantos aficionados señalando siempre a los mismos durante tanto tiempo se equivoquen todos?

    1. Madre mia !!!, callate!!!, o vendrán la orda de palmeros a decirte que los que están en el club son los que saben, y no hay que discutirles ni contradecirles.

  5. ¿donde está ahora el del articulo de " a los de twiter no nos guta Zizou " o algo así? Por lo que leo en esta web y en los foros madridistas de Twiter a nadie ya le gusta Zizou, ni " canelita".

  6. Tirar por elevación contra el presidente pareciera oportunista y llamado a recibir palos.
    Pero su filosofía económica tiene el riesgo del fracaso deportivo a poco que te descuides.
    Seamos sinceros... Aquel gol de Ramos en el 93 ' en Portugal salvo muchos culos después de una horrible final contra nuestro enemigo familiar.
    A día de hoy solo hay un culpable. FloPer.

    1. Entonces ser sincero parece ser que es afirmar que las cuatro champions, dos ligas, dos copas del rey, cuatro mundiales de clubes y tres supercopas de Europa y dos de España, no son más que una cortina de humo que tapa el absoluto fracaso deportivo de este periodo presidencial.
      Con esa lógica quizá también podríamos decir que de no ser por los 7 goles que nos metió el Atleti estaríamos hablando de un 3-0 a nuestro favor.
      Como suelen expresar algunos de mis más admirados galernautas: lo normal es perder. A ver cuándo interiorizamos esto y nos convertimos en supporters y no en críticos taurinos.

  7. Cuesta confiar en estos futbolistas. Sabemos que estamos en pre-temporada. Sí, claro. Pero, también sabemos, que bastantes de estos futbolistas se han aburguesado y están faltos de ilusión. Y, cuidado, que el Atleti perdió una ocasión de hacer sangre . Perder por 4, “solo”, es poco para lo que pudo ser.

  8. Pues me remito a lo que decía en otros comentarios. Por ahí tenéis al VARsa hace más de 10 años con la misma columna vertebral, lleva igual o más tiempo con ella que el Madrid, y han pasado por temporadas malas y peores, siempre salvados por el del pito para llevarse una Liguita viciada desde hace décadas. El equipo es evidente, que habría que haber sido valientes y hacer más cambios, algo así como lo que ha hecho el Atlético, pero es que el Madrid lo tendría que hacer al nivel del Madrid, es decir que los 300 millones que ha gastado el Atlético para renovar 2 laterales, 2 centrales, 2 MC, 1 delantero y un mediapunta de mucha clase, para el Madrid cuánto serían? Creo que este año hacen falta más fichajes, que se debería explorar alguna salida más, el entrenador sabrá quienes ya no pueden dar más, y el año que viene continuar con la renovación. No puede ser toda de golpe. Y por supuesto, dada la fragilidad, ese medio Kroos, Isco y Modric nunca más, pero jamás, es el peor invento posible dada la fragilidad de los 3 jugadores, poner como hizo Del Bosque en su día un sistema que sostenga al equipo, el 4-2-3-1 con Pogba y Casemiro en esas posiciones haría que el equipo tuviera más consistencia. Y por supuesto, sigue haciendo falta un delantero de clase mundial que imponga al rival su sola presencia, Benzema y Jovic, de momento, este es toda una sorpresa no lo son. Y finalmente, tal y como están las cosas, si no se tiene pensando fichar a nadie más, perder a Bale y James ya sería de traca, no se que se puede hacer sin esos dos jugadores con lo que queda. Yo creo que nada, salvo que pusieras a todos los jóvenes y resultarán la reencarnación de CR, Raúl y Di Estéfano.

  9. Caballeros, este es el Real Madrid post-Cristiano. El que solo la empujaba, el que juegan para él, el chulo, prepotente, imperialista, egocéntrico, que grita a sus compañeros, que se hace el pelo así o asá, etc etc... El que, tal como se vio en el Corazón de la Decimotercera, les dice a sus compañeros "merece la pena matarse hoy para hacer historia"... el supercrack para el cual todos los partidos son finales, que si no mete gol se cabrea, si solo mete 1 se cabrea porque no han sido 2, ni 3,... Ese era el ALMA. Fue el alma del Manchester United post-Beckham, el alma del Real Madrid de las 4 de 5 y de la liga de los records, y el alma de Portugal que con jugadores del montón ha ganado 2 títulos europeos consecutivos. El alma la vendió Florentino por 100 millones.

    1. Amén, hermano.
      Arrepentido estoy pero ya es tarde.
      El Madrid tiene 117 años de historia y muchos ha habido para personificar el alma. Hay que encontrar a otro urgentemente.

  10. El alma tiene nombres propios, Pogba y otro. Pogba tiene hambre de victorias y enchufazo en un equipo es uno de los mejores centrocampistas de esta generación, el problema es no verlo enchufado, entonces no pasa de un vulgar sobrevalorado.
    Neymar, Mbape o Kane tienen que venir.
    Dirán que Neymar no, porque no tiene espiritu deportivo, no es del Madrid desde chiquitito y bla, bla, bla... pero es uno de los 3 jugadores top que quedan en el mercado, por no decir que robaría una trozo de ese alma al Barcelona.
    El otro sería Mbape pero creo que a nadie le queda duda de que ese es imposible.
    Kane hubiera sido un grandisísmo fichaje pero ZZ quiere a Benzema de titular.
    El único realmente que está en el mercado actualmente es Neymar y aunque estemos comprando un alma que sabemos que no es 100x100 blanca, como diría el mísmisimo Belcebú. "Un alma es un alma"

  11. Primero el Club y después Zidane se equivocan al deshacerse de jugadores como LLorente y Ceballos manteniendo a los de siempre (en la defensa igual). Los jóvenes que había eran válidos (Bale también), debes fichar nuevos jugadores y dejar que se marchen otros (de un modo u otro) de los que no vas a sacar nada más. Esto es así, el Real Madrid no es una ONG; el equipo necesita nuevas ilusiones a nivel de grupo y a nivel personal de quienes componen ese grupo. En lugar de todo eso, preferimos centrar nuestra frustración en un jugador como Bale que, no habiendo demostrado todo lo que sabemos que podía dar, no es el culpable ni de lejos de todo lo que le pasa al equipo.
    Por cierto, muchos de los vaticinios de Mourinho se van cumpliendo al 90 % (no era perfecto).

  12. ¿Se acuerdan ustedes de Solari?
    Visto con perspectiva, sentó a pocos.
    Raúl González Blanco y carta blanca para sentarlos a todos y recuperar el alma aunque quedemos quintos. Quintos pero con alma antes que terceros sin alma.
    Pero claro, ahora no. Ahora, Zidane. A ver si con suerte nos tapa la boca. Y si no nos la tapa, pues eso. El alma es Raúl y los que él ponga.

  13. Si por mi fuera, como entrenador del Real Madrid jugaria al inicio de la temporada con esta alineacion: Navas en porteria, Milatao, Vallejos, Varane, Mendy en la defensa. Casemiro, Valverde, Pogba(o Van de Beek) en el medio campo. James como media punta, Hazard como extremo y Jovic/Benzema en la delantera. Que el equipo que jugo ese nefasto partido de ayer no tenga la titularidad salvo las 2 excepciones que indico.

    Recambios en ataque: Brahim, Vinicius y Rodrygo.

    Saludos y Hala Madrid.

  14. Acabo de enterarme que Vallejos fue cedido a los Wolves..asi que en mi alineacion tendria que poner algun central que sea ahora mismo menos "coladero" que Nacho y Ramos... me pregunto si Woodgate tiene contrato o no von algun equipo..

    Saludos!!!

  15. Con esta defensa de verbena (o sistema defensivo porque en el segundo gol Vinicius se duerme pero bien), podríamos traer a Kane, Ronaldo (de vuelta) y Messi, y aún así nos darían para el pelo.
    Cada uno de estos jugadores en un equipo que funcione sería muy bueno. Siempre digo que a veces un jugador cambia de aires y tanto él como el club salen ganando.
    De verdad, el problema no tiene que ver con "piezas", sino con humildad, trabajo y concentración.

  16. Me da igual quién sea, pero hace falta un entrenador que entienda claramente que hay dos equipos contra los que no se puede perder jamás, ni amistosos ni nada. Alguien que comprenda de verdad que un aficionado prefiere morirse que ver algo así. Y en esa línea mejor personajes como Mou que no quiere perder nunca por su amor propio que caballeros que lo fueron todo en el equipo pero que tras un fiasco así ni siquiera se inmutan.

    1. Después del 5-0 en el Nou Camp Mourinho dijo en la rueda de prensa que no le dolió la derrota. Conviene no idealizar. Además, venga quien venga siempre va a haber un runrún de crítica feroz (bien reflejado en La Galerna).
      Aún recuerdo los poquísimo comentarios que había tras la final de Cardiff.

      1. Recuerdo muy bien aquella ocasión, y bien que se la apunté en el debe a Mourinho, que además es un tipo al que no soporto. Pero después escarmentó y bien, lo que me hizo pensar que si que le dolió aunque mintiera a la prensa, y sacó a Guardiola de quicio hasta que se marchó, centró todos los odios haciendo declaraciones o metiendo dedos en los ojos a quien fuera, lo que descargó y mucho al equipo, y del modo que fuera les ganó títulos a los intocables de aquella época, daba igual copa, liga o supercopa, cada triunfo lo convertía en lo que era, un gran logro. Me sigue pareciendo un estúpido egoísta e impresentable, pero ocurre que me duele mucho más ver al equipo hundido en el fango sin que nadie parezca hacer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram