Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-7: Tragedia

3-7: Tragedia

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ridículo. Probablemente la palabra que más repitieron los madridistas que presenciaron el desastre absoluto de su equipo. Un conjunto sin armonía, sin ideas y sin ganas. La diferencia de intensidad entre los dos equipos de la capital dejó en evidencia a los futbolistas del Real Madrid. El centro del campo formado por Isco, Kroos y Modric evidenció que la temporada pasada fue algo más que un mal sueño. La defensa hizo aguas hasta alcanzar la más ominosa de las actuaciones.

Los goles iban llegando uno detrás de otro, pero los jugadores blancos no parecían acusar recibo a tenor de que la intensidad en lugar de ir a más caía en picado. Probablemente el desconcierto y bochorno operaron un bloqueo en todos los futbolistas excepto Vinicius, que seguía intentándolo sin acierto alguno.

La segunda parte no deparó nada mejor. El Atlético siguió golpeando y sólo una buena acción de Hazard nos hizo recordar que ahí estaba el Madrid. Llegaron los cambios, pero ya no podían cambiar la tendencia del partido. La expulsión de Carvajal al menos mostró que algo de sangre corre por las venas de los jugadores madridistas. Triste que fuese la única y estéril demostración.

A 27 de julio el Madrid no tiene equipo. Tiempo hay de reconducirlo, pero veremos en qué condiciones. Una derrota así deja huella. Después de tocar fondo ya sólo se puede subir. Ojalá hay llegado ese momento.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

44 comentarios en: 3-7: Tragedia

  1. No recuerdo un partido tan malo ni siquiera siquiera en clásicos que nos han goleado. No hay actitud ni respeto por la camiseta. La revolución se ha quedado en humo y esto Pogba sólo no lo arregla.

  2. Hay un grupo importante de jugadores que transmiten la sensación de punto final.
    Sin velocidad y con errores groseros individuales ya no se puede competir en el fútbol de élite actual.
    Es difícil de entender la política de fichajes , de altas y de bajas.
    Nada que añadir señoría .

    1. Yo desde que nos eliminó el Ajax estoy desconectado del equipo, y eso que soy abonado desde hace ya muchos años y sigo llevando a mi hijo a que pase el rato al Bernabéu. Aun así, sigo más o menos la política de fichajes para preparar la próxima temporada y no hay nada ilusionante, los mismos cabrones de siempre como diría Toschack más un belga fofisano. Hay que aceptar que acabó un ciclo hace más de un año, que no nos pase como a la Selección que lleva 7 años y los que le quedan para cambiar de ciclo. El gran problema de falta de gol es muy probable que se repita a partir de agosto porque no creo que Zidane retrase a Benzema y sacrifique un puesto de la media punta para meter algo tan grosero como un verdadero 9 tuercebotas y rematador puro. O Jovic tira la puerta abajo aprovechando al máximo sus oportunidades, o esto será el día de la marmota. Y yo no soy muy fan de Pogba, pero que venga ya porque hay que sacar a Kroos ya del 11 inicial (¿por qué le renovaron?).

      1. 100 % de acuerdo, pero aquí nos siguen vendiendo no se qué gaitas. El Madrid menos ilusionante de la historia.
        Pogba y Neymar, sí el brasileño es una bomba de relojería pero ¿no es eso lo que necesitamos? Un BOMBAZO que nos haga cambiar radicalmente (Kylian es imposible)

        1. Pues ahora mismo Neymar, dada la situación desesperada podría acabar siendo el revulsivo que necesita el Real Madrid, porque no hay más jugadores en el mercado que puedan imponer al rival. Mbappé pero es imposible. Ojalá fuera el francés, el único que de verdad cambiaría el signo de nuevo.

    2. Creo que el principal problema es la ausencia de rigor táctico, la cual sin ella, cualquier futbolista parece malo. Luego, caso aparte, está Ramos que comete errores ajenos a toda táctica como el tercer gol, donde sale a tapar a Joao Félix sin venir a cuento estando Kroos ahí, dejando un agujero por el centro, que es por donde el jugador atlético filtra el balón y en ese hueco libre de marca, anota a placer Diego Costa.

      1. Es una de las observaciones más atinadas que leo por aquí.
        La Play ha hecho un daño tremendo, y la gente solo ve cromos por aquí y cromos por all. Nombres a poner y quitar, sin darse cuenta de que sin trabajo en equipo serio todos parecen mucho peor de lo que son.

  3. Pero tenemos fondo? Yo pienso que aún podemos caer más! Un equipo sin sangre y un entrenador dinamitando lo poco que queda. Por cierto. Vinicius andando la mayoría del partido. Y esperando que le llegue el balón al pie. Mourinho vuelve.

    1. Sí. Una manera de calibrar el alcance de la tragedia, es el sentimiento de "alivio" porque el marcador solo reflejara una diferencia de 4 goles, a la conclusión del partido, en favor de los colchoneros. Un 10-1 hubiera podido, tranquilamente (por la actitud de los futbolistas blancos), acaecer.

    1. Y lo peor, siempre las mismas excusas. Pero esto es culpa de los socios y seguidores que aceptan estas cosas sin rechistar ni exigir dimisiones.

  4. En mi opinión era predecible que al Madrid le pasara por encima el Atleti no tanto por el resultado como por el juego. Plantar un centro del campo con Isco, Kroos y Modric contra el Atleti es un suicidio y lo sería también contra el Barsa, el Valencia o el Sevilla. Para ganar equilibrio en el centro hay que poner a jugadores que presionen y recuperen balones. Kroos roba muy pocos balones, Modric cada año que pasa rinde menos en valores defensivas e Isco no ha robado un balón en su vida. Es más, Isco no encaja en el Real Madrid, no es jugador para el Madrid y más pronto que tarde por su valor económico hay que venderlo. Contra el Atleti hay que salir con Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y todo lo que tengas que se vaya a dejar el alma en el centro por robar balones. Luego abajo, tenemos un problema grande con algunos defensas que llevan mucho tiempo seguido fallando, hablo de Ramos y Nacho, espero que en adelante se le den oportunidades a Militao y a ver si Varane y Militao hacen un buen tándem titular.

    1. Osea, primero pones a parir, no te digo k no tengas razón, a Kroos y a Modric por su faceta defensiva en el centro del campo, hoy nula hasta la saciedad como en la mayoría de la temporada pasada, y luego defiendes k para jugar con un equipo tan intenso como lo son los de simeone, sin calificativos k todos adivináis pk no me publicarían el mensaje, hay k formar un centro del campo con ellos dos más Casemiro y Valverde....yo creo k ya te has dado cuenta k es contradictorio.

  5. Pues lo han dicho todo entre el cronista y los comentarios: no hay equipo, no hay alma.... Han parecido juveniles jugando contra profesionales, pero juveniles sin ganas.
    Y si el error es Zidane? No entiendo la plantilla... Son todos los que nos hicieron pasarlo tan mal la temporada pasada, con la misma actitud y menos aptitud... De verdad este es el camino?

    Siento vergüenza, de verdad. Lo siento.

  6. Cuando volvió ZZ el pasado 11 de marzo, día de infausto recuerdo en la historia español desde 2004, me quise ilusionar a mí mismo aunque sabía perfectamente que era una solución equivocada, ya que el elegido debió haber sido José Mourinho, él si hubiera tenido las narices de hacer la revolución k visto está no se ha atrevido a realizar el francés, y así, hoy seguro k jugadores como Ramos, Marcelo, Carvajal, Kroos, incluso Modric, Isco, Lucas Vázquez, Benzema y algunos más no estarían en la plantilla actual. Hoy tenemos lo k nos merecemos por haber confiado la revolución necesaria en un técnico flojo para llevarla acabo, ya que está eternamente agradecido por los éxitos conseguidos hasta 2018 y no haber puesto el presidente y la secretaría técnica a más de una vaca sagrada en su casita, lo de hoy es inadmisible, un resultado normal después de haber visto el esperpento realizado hubiera sido un 12-3 más o menos, ya k los mejores madridistas, quitando Rodrygo y Kubo k han jugado un ratito, han sido Courtois y Keylor, y más de medio equipo, no cuento a los nuevos y a los chavales recién llegados, debería tener prohibido el volver a ponerse la camiseta blanca, como decía D. Alfredo, ésta se puede, y se debe, manchar de sudor y barro, pero nunca de vergonzosas actuaciones como las de hoy... HALA MADRID siempre!!!!

  7. El problema es que el Madrid no necesitaba cuatro o cinco suplentes, que también, el problema es que necesitaba cinco titulares. Florentino, como casi siempre, es un pésimo gestor de plantillas. Y lo es porque para él Benzema es el mejor delantero del mundo, Bale es un crack, Modric es el mejor, etc... Si no hay autocrítica después de los dos años que nos hemos pasado en en Bernabeu donde no hemos visto un partido bueno... pues nada. Así nos va. Isco, Modric, Kross eran buenos porque estaba Ronaldo que marcaba 50 goles. Pero ahora, aparte de la edad, vemos que no meten un gol a nadie y no dan una asistencia. Eso es real. En esta plantilla James, Odegaard, Kubo, Ceballos... deberían ser indiscutibles, sin embargo los indiscutibles son Odriozola, Marcelo, Lucas, Benzema, Nacho... en fin. Preparaos que nos vamos a divertir.

  8. Desde el regreso de ZZ, el entrenador ha ido enviando siempre el mismo mensaje a la plantilla: tranquilos, no pasa nada, no nos alarmemos. No es necesaria una revolución.

    Igual sí hay que alarmarse. Igual sí es necesaria una revolución.

  9. Sorprende unos jugadores que nos han llevado a la segunda mejor época del Madrid en su historia, con un entrenador que gana 3 champions seguidas, con un doblete de verdad y montón de títulos, hagan el ridículo espantoso que llevan desde el año pasado. El otro día comenté que desde que comento aquí ponía mi primer comentario pesimista del equipo en la Galerna. El Arsenal en la primera parte nos bailó y presionó y no salíamos de nuestro campo. No tengo explicación de este declive esperpento si no es que están acabados para la élite. No son un equipo y Zidane... Buff, que decepción, su segunda etapa es la peor racha de resultados y de juego que recuerdo. El gran problema es que si esto no mejora ni ilusiona, la institución con Florentino a la cabeza se va a dinamitar y eso será más trágico que la tragedia deportiva. No nos lo podemos permitir. Zidane, pon a los que se lo merezcan aunque no se gane nada, pero hay que volver a ser el Real Madrid.

    1. Tú eres del Atleti no?. De los que aplauden incluso cuando hacen el ridiculo. La crítica y la presión, la obsesión por ganar hasta los amistosos están en el ADN del Madrid. El día que dejemos de buscar la perfección seremos uno más.

  10. Kroos sigue lento y pesado, Modric se ha hecho mayor, e Isco, no recupera, y si a esto le unimos que en la defensa siguen jugando los mismos de siempre, y que los suplentes muchas veces no mejoran lo que hay, unido al escaso acierto y descontrol en la delantera, te llevan a hacer el ridículo de anoche.
    300 millones malgastados y el equipo sigue dando las mismas sensaciones de la temporada pasada......
    O esto da un giro radical, o posiblemente Raúl González pase en el Castilla menos tiempo del que se esperaba.........
    VERGUENZA

  11. Me está gustando mucho esta pretemporada, creo que ya estoy casi a punto, ……

    El primer partido me ilusioné y aguante el partido entero. En el segundo me marche más tarde de lo que debería haberme marchado, tras el segundo gol, pero se vio que había una reacción por mi parte, que ya iban estando encarriladas las cosas. Ayer, en el minuto 18, tras ver de qué forma tan sencilla nos metían el 3-0 mientras la defensa miraba intentando defender con los ojos, frase que tomo y trastoco de uno de los comentaristas de Real Madrid TV, supe leer el juego y reaccionar buscando la senda de la victoria. Apagué la tele y me fui a dormir, …….

    Lo mejor es que todavía hay suficientes jornadas para seguir mejorando, antes del primer partido de liga, y si las cosas marchan con este ritmo, estos no vendrán a afear toda la ironía anterior y yo lo bordaré no viendo un solo partido, …….

    Pido disculpas, porque no pretendería molestar a los míos criticando a estos, pero esta mañana pensaba con una mueca de sarcasmo, ……

    ¡Soy del Madrid, del Real!, ¡UE! y la secuencia en ese vídeo de Lucas V vestido de buzo, que cierta rana periodista publicó en las redes, ……

    Luego he visto el resultado final, …….

  12. No tenemos centro de campo, y lo poco que tenemos Zidane tiene a bien venderlo, el único reemplazo natural de Casemiro era Llorente, pero le cae mal, y ante eso no hay méritos que valgan, y hay que despachar a James como sea, aunque nos falta de todo en el centro del campo.

    Sé que entre los autores de este blog hay fans de Zidane a muerte, pero esta mostrando que no sabe construir un equipo. Sabe manejar uno ya hecho.... E ir cargándoselo después con malas ventas, y falta de substitutos de calidad.

    Habría preferido a Mou, dirán lo que quieran, pero sabe construir equipos y no es de los que le tiembla la mano, no se casa con nadie, no hay vacas sagradas. Que es el gran problema de Zidane.

    No esperen que defensa ni delantera funcionen, con un centro del campo de papel. He seguido la pretemporada con gran escepticismo, ahora la cuestión el club hará algo, o dejamos que Zidane "construya" al equipo, cuando para nada ha demostrado tener idea en ese departamento. Lo decimos aún en julio... aunque ya se ha hecho un daño tremendo con malas ventas.

  13. Todo bochornoso. Pero para empezar habría que mostrar lo siguiente a estupefacción cuando vemos que se sigue contando con una defensa a la que cuando la llegan es gol o casi. El resto no está para mucho más, pero cuando miran para atrás... y Zidane a sonreír. Por cierto habría que recordar que a Solari no le tembló la mano en sentar a Marcelo, que junto al tan loado gran capitán y secundados ambos por Carvajal, Nacho y Odriozola cuando juega, son una bendición para los equipos contrarios. Y el para muchos gran timonel ZZ, al mando de la misma balsa de náufragos con que terminó la temporada. El belga sólito no lo va a arreglar. Y, en fin, que alguien le comente a este entrenador la definición de locura de Einstein: Esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

  14. CASEMIRO TITULAR!! Me meo de la risa...
    decía un tipo en la tele con calcetines raros.
    A partir de ahí el que me descojoné fuí yo.
    El Madrid necesita jugar con mediocentro defensivo si o si y le sobran mediapuntas "creativos"...a parte de los motines internos y de que físisicamente están para jugar a la petanca. Creo y deseo que la temporada no vaya a ir por los derroteros de la pretemporada ¡ HALA MADRID!
    Saludos

    1. Respeto que Zidane no quiera a Marcos Llorente, pero podía haber pedido a otro en su lugar más de su gusto en lugar de insistir con Kroos en ese puesto. por ejemplo, podíamos haber fichado a Rodri y haberselo cambiado al Atlético por Llorente, pero nada, de Pogba y otros caprichos de Zidane no salimos.

    2. 4-2-3-1, visto lo visto, el equipo necesita renovación completa, pero en varios años. Pogba y Casemiro para este año será una gran solución. Si además de Pogba en lo que queda de mercado se pudiera traer a otro arriba, y dar salida a alguno más de los que están francamente mal, eso que avanzamos para el año que viene.

  15. Buenos días. Lo siento pero lo dige hace semanas segundas partes nunca fueron buenas, y veremos si zz empieza la liga. La delantera.. Bueno esta hazard y ya. La media vieja y conformista, la defensa ramos con edad, varane y marcelo deberian haber salido, en fin... Que alguien les diga a estos ricachones que contra el patetico nunca hay amistosos, si se puede perder pero 3.7 que verguenza solo pogba y si llega que lo dudo y mucho no lo va a arreglar. Floren tu si fichas a alguien mas hazlo el 31 de agosto que mientras se acopla al equipo y todo ya estamos en Navidad o sea como la temporada pasada nos damos cuenta y estamos a 10 puntos del líder, en fin preparense señores a otra temporada en blanco y botella. Todo prestigio hecho en tres temporadas de champions ganadas se borra de la memoria en esta pretemporada.. Ante todo Hala Madrid.. Que crak va a querer venir despues de esto, si prácticamente todos los grandes se estan reforzando y bien y el Madrid esta y creo que estara igual que la temporada pasada salvo hazard.. Se estara arrepintiendo de haber fichado?... Al tiempo..

  16. Me sorprende que nadie haya comentado el desorden táctico que se ha visto en los tres partidos de pretemporada. Independientemente de que la actitud en este último partido fuese floja, la carencia de soluciones tácticas ante problemas planteados por el rival, resulta muy llamativo. Si ante Arsenal sobretodo y Bayern cada vez que nos presionaban arriba no había soluciones ni ideas, contra el Atlético esto se ha mutiplicado, ya que el Atlético ha presionado más y mejor.

    Se habla de Kroos o Modric, pero a mi me parecen jugadores muy útiles, eso si, jugando en su sitio. Parece mentira que Kroos que no es mediocentro defensivo y que sienpre que lo han puesto ahí no ha funcionado, ahora llege Zidane y insista en eso. Es como si fichasemos a Messi y lo pusiesemos de central, pues daría mal rendimiento, pero el problema no sería del jugador, sino del zopenco que lo pone ahí.
    Luego está el tema Ramos y sus constantes despistes, falta de actitud y errores cada vez más groseros. Y mi pregunta es, hasta cuando el aficionado le va a seguir consintiendo todo a este jugador? .
    Lo peor es la sensación de que desde marzo se ha estado perdiendo el tiempo, y tal como vengo denunciando desde hace tiempo, es el inmobilismo que hay dentro del club, encabezado por este presidente.

  17. No pasa naa,señor zizu mantengan a super isco, vinicius no le vale pa na ,los chavales cubo y compañia al castilla, james al patetico que me cae mal, van de beek, milincovic savic, eriksen y ya no digo mas no sirven, solo pogba si biene y sera el 31 como no, tarde. La defensa y laterales sobrados, habran ya los ojos ,y ya esta bien de ridiculos.. Hala Madrid

  18. Hay otra cosa que me ha llamado la atención, porque Zidane se ha llevado a la pretemporada a los canteranos con menos nivel?, porque ha excepción de Fidalgo(solo a final de temporada) se han merecido estar aqui. Luego ves, y a Odegaard no ha querido ni darle la oportunidad al menos de demostrar su valía, aunque solamente fuese en pretemporada, y directamente lo ha largado, y creo que si fuese por él lo hubiese vendido a la Real Sociedad igual que quería desacerse de Ceballos, y que el club, con gran criterio, simplemente los ha cedido.

  19. Los partidos de fútbol se ganan en el centro del campo. Se ha rejuvenecido la delantera pero el centro del campo es mas viejo, de la defensa mejor no decir nada. Me temo que va a ser otro año perdido; espero equivocarme.

  20. " El fúbol es lo más importante de lo menos importante", afirmó -acertadamente, en mi opinión- alguien hace ya unos cuantos años. Con el tiempo, me he vuelto más pragmático e, incluso, positivo en relación al submundo del "furgol" (sic). Para mi, La Galerna es un sitio donde el entretenimiento y, relativamente, la terapia tienen lugar. Por ello, profeso cariño y respeto, en mayor o menor medida, a autoras/res y comentaristas de este lugar de encuentro. Donde quiero ir es a que, reconociendo como una auténtica vergüenza lo vivido hace no muchas horas,
    es de dominio público que la hipocresía y el cinismo están presentes en la sociedad. Y el "furgol" participa en sociedad. Sin embargo, ver a Bale sonriendo abiertamente cuando el marcador reflejaba 1-6 y esperaba entrar en el rectángulo de juego...ver a Lucas , a la conclusión del partido, reír y bromear con Marcos Llorente... En fin...

    Estoy, especialmente, hasta los güevos de Courtois y de Isco. Lo siento.

    1. Sí, ambos sujetos son muy cargantes. Y Ramos y Marcelo... a éstos no les aguantan ni en su casa a la hora de comer. Los encefalogramas planos sólo hacen gracia en períodos de vacas gordas. Zidane, saca el látigo ahora que luego será muy tarde. Recuerda que a ti te hicieron grande gente como Deschamps o Makelele.

  21. Buenas tardes, ¡Madre mía! No hay semana sin disgusto, que digo, sin comunicado oficial que no contribuya a desmerecer y aminorar la calidad de la plantilla, hoy en la webb del club se da por hecho la cesión por un año a un equipo de la premier, de nuestro jugador Vallejo, me he quedado horrorizado porque lesiones aparte el maño es mejor que Nacho de aquí a las islas Cook, estamos en una dinámica de locos, que sino tuviera un final cruel ( otro año sin rascar título) pensaría que es surrealismo puro y duro. Vamos a ver Reguilon en Sevilla y Marcelo aquí, Ceballos en la premier y Kroos aquí, LLorente en el Atlético y nosotros sin relevo para Casemiro, Vallejo en la premier y Nacho aquí. Podría seguir poniendo más ejemplos, esta planificación tiene que estar hecha aposta y a mala leche, con la negligencia y el analfabetismo futbolistico de los que mandan sólo no se explica
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  22. El atlético se lo ha tomado como una final y nosotros como un amistoso... Después de esta frase pronunciada por nuestros representantes futbolisticos, creo que hay que cerrar el chiringuito y jugar a otro deporte y en otro club.

  23. Zidane o.no se entera o no se quiere enterar lleva creo desde abril en pretemporada y mirar que follon de preparacion,fisica,tactica,psicologica en fin presidente toma las riendas ,cuando en el Madrid ocurre esto es el momento de tios duros al mando y que sepan de que va esto Toshack,Capello ,Mouriño una defensa con el colmillo retorcido y una media salvaje que den lugar a una delantera con sangre en el ojo se llamen como se llamen y si no Zidane espabila ya no tienes jugadas aisladas o cabezazos de Ramos que nos den Champions asi que mueve el equipo reorganiza y cambia el sistema .

  24. El mayor problema que tiene ahora mismo el madridismo,es sin lugar a dudas esa serie de madridistas conformistas anclados en el "con lo que nos han dado" y empecinados en que no se puede criticar a Zidane ni su proyecto(que por si no os habeis dado cuenta Zidanebelievers,es el mismiiito que hace porrón de años,revolución CERO) y un presidente que ni actua,ni reacciona....y así nos vemos en pretemporada y directamente ya pensando en una temporada catastrófica más que se nos viene encima.

    Sinceramente,que yo recuerde,es la primera pretemporada en la que no siento la mínima ilusión ni esperanza por nuestro equipo de cara a un nuevo curso......veo un equipo cansado,hastiado,sin alma alguna y a un entrenador empeñado en mantenerlo a toda costa....da la impresión de que ZZ en su fuero interno tiene la peregrina idea de que esos jugadores que nos llevaron a ganar tres champions seguidas estuviesen simplemente dormidos(y no mas viejos,cansados y seguramente acabados para el nivel mas alto)y que el va a conseguir despertarlos......y creo que precisamente ese empeño,va a llevarle a su pronta despedida y desde luego,tristisima,de nuestro banquillo por segunda vez y puede que definitiva.

    El equipo necesitaba y necesita una revolución total de arriba a abajo,y para eso,no confio ni en este presidente ni mucho menos en este entrenador.

    1. A ver si este año la afición espabila, deja de ser un problema, y se dedica a pitar a nuestros jugadores durante los 90 minutos. También los que viajan con el equipo. Sólo así ganaremos nuestro primer triplete.
      Entiendo que lo mejor del madridismo es esa "crítica" que nunca está contenta. Se trata de buscar la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram