Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El otro Diego Torres

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El otro Diego Torres

Escrito por: La Galerna28 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ha llegado el gran día. Lo que no sabemos es el gran día para quién. Luka Modric puede plantarse en Cuartos de Final de la Eurocopa. Por un lado queremos que lo haga, de tanto amor como le tenemos. Por otro, nos vendría bien que, a su edad, descansase ya. No es ningún mocoso y le necesitamos con fuerzas desde el inicio de la temporada próxima, que ya se insinúa en el horizonte a los mandos de Ancelotti.

La mejor forma de que Luka descanse es que España gane esta noche. No hay ningún madridista en la llamada Roja, de modo que no tenemos el menor inconveniente en que los de Luis Enrique se planten si quieren en la mismísima Final. Nadie de ese grupo tiene por qué descansar. Pueden llegar a la Final y ganarla, si procede. Es lo que suele hacer el Real Madrid, que como célebremente se dice no juega finales sino que las gana. España también suele ganarlas, aunque tradicionalmente llega a ellas con menor asiduidad. Deseemos todo lo mejor a España en pro del apropiado reposo de Luka Modric y, quien lo considere oportuno, que lo desee también por razones de amor a los colores nacionales, con el matiz de que la selección española no es España. Puede uno sentirse profundamente español y no verse representado por el presidente Rubiales (a pesar de que los tebeos de Ibáñez sean tan quintaesencialmente hispanos), el entrenador Luis Enrique (que ayer se portó como un perfecto cretino con un periodista) o los capitanes Busquets y Jordi Alba.

Repetimos. Los capitanes Busquets y Jordi Alba. Aquí no hace falta poner nada entre paréntesis.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo vemos a uno de los dos capitanes, precisamente. "Tras recuperar el ADN, La Roja busca los Cuartos en Copenhage ante el finalista del Mundial". Parece ser que Busi representa ese ADN. Nosotros, la verdad, nos quedamos mucho más tranquilos sabiendo que el ADN está de vuelta. La selección estaba claramente desADNizada, y ha sido el retorno del gran (?) capitán el que ha posibilitado que el ácido desoxirribonucleico vuelva a fluir por los caudales preceptivos en las cantidades idóneas. Qué importante es el ADN. Te pilla un día Polonia ligero de ADN y Lewandowski te puede joder la vida pormenorizadamente. Sin embargo, te metes un chute de ácido desoxirribonucleico por la mañana, con el café y las tostadas, y es mejor que si te apretaras uno de acetil salicílico. Ni dolor de cabeza ni nada. La selección está antidesoxirribonucleiquizada, ¿quién la desoxirribonucleiquizará? El desoxirribonucleizador que la desoxirribonucleiquice, mucho morro tendrá.

Portada As

Portada As

Tanto Sport como As (ofreciendo cada uno un ángulo de la misma pose de Luis Enrique) prefieren en cambio personalizar en Lucho ese ADN. It was the DNA / that made me this way, que cantaba Queen cuando se hicieron pasar por punk. Viva el asturiano.

—¿Y eso?

—Pues no sé, chico, que me ha salido así.

Informa Sport que "Bélgica deja fuera a Cristiano". Podrían haber dicho que "Courtois y Hazard (ánimo, Eden) dejan fuera a la selección de Fernando Couto", pero por alguna razón se han inclinado por esta otra fórmula. Lleva unos días tremebundos la prensa deportiva que padecemos en esto de individualizar los resultados, siempre tendiendo hacia el mismo lado, no sabemos si nos seguís.

Tuit Marca Bale Eurocopa

Braithwaite Bale

Tuit Alaba Eurocopa

Las eliminaciones de Gales y Austria han sido focalizadas en —respectivamente— Bale y Alaba, pero no se ha seguido el mismo patrón para la eliminación de Países Bajos a manos de la república Checa. Ahí no han sido De Jong y Depay los que han sido eliminados.

Marca Oranje

Sobre este particular estuvo especialmente travieso ayer nuestro community manager.

Tuits Galerna

Sí, amigos, lo pasamos muy bien. Nuestra vida es un jolgorio continuo. Esta prensa patria que disfrutamos y sufrimos es lo más de lo más. No lo pasamos, empero, tan bien como Sarabia, que sale hipersonriente en la portada de Marca, al grito silencioso de "¡Se puede!".

Portada Marca

Saber que se puede, querer que se pueda. Nosotros, es decir, La Galerna, podemos rubricar sin temor a la duda la canción de Diego Torres (cuidado: no confundir con el periodista de El País que se inventaba las informaciones sobre el Madrid). Sabemos que se puede (¿cómo no va a poder España derrotar a una Croacia que, por ejemplo, no podrá contar con Perisic, contagiado de Covid?) y queremos que se pueda (ya hemos explicado antes por qué). En definitiva, queremos que gane España a pesar de que aparentemente es del todo obligatorio querer que gane España. "Querer que se pueda", parecen decir las portadas tan coercitivas, como dando una orden. Ya lo dijo el propio Luisen: "El que es español va con España". Sórdenes.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

34 comentarios en: El otro Diego Torres

  1. Excelente portanálisis el de hoy.
    Felicitaciones al "Comunity Manager"
    Ya lo habéis dicho todo.
    ¿Alguien esperaba que hoy el As o cualquier otro titularan: "La Euro echa a De Jong y a Depay", o "Courtois y Hazard echan de la euro a Joao Felix"?
    ¿A que no?
    Saludos.

  2. Lo habéis bordado, portanalistas. Lo que me he reído, y es que son tan previsibles...dan asco/pena.
    La baja de Perisic es importante. Sigo temiendo que nos desgracien a Lukita, especialmente nuestro flamante y adeneítico capitán Quémorro.

  3. Excelente artículo. Acertado y con la pizca sazonante de ironía; tan necesaria en este mundillo engolfado de la "prensa deportiva". Lo entrecomillo porque se trata de una referencia, no de una realidad. No es prensa porque no es objetiva ni es deportiva porque prescinde de todos los valores que hacen del deporte algo más que un juego o una competición. Mi más cordial enhorabuena y mucha sal y pimienta a este bodrio.

  4. Han perdido Bale, Alaba y Van der Vaart.
    Ayer para La Liga (en Twitter) jugaban Carrasco VS Joao Félix.

    Bueno pues hay madridistas que callan y tragan con esto y defienden a Morata o Pedri.

  5. Qué buenos fueron aquellos lejanos tiempos en que nos desayunábamos con el AS y/ó el Marca pero, qué bien me lo paso ahora con mi café, mi tostada con aceite, un tomate de los primeros de mi cosecha y .....¡ EL PORTANÁLISIS DE LA GALERNA!. Esto es vida y no aquello.

  6. Una vez que la chica As de la contraportada dejó de salir, la prensa deportiva de papel careció del más mínimo interés para mi.
    Lo siento... soy madridista y heterosexual. Pido perdón si alguien se siente ofendido/a/e.

    1. yo aun diria mas.
      desde que la chica del as de la contraportada dejo de ser una imagen de una señora ligera de ropa y paso a ser un artículo supuestamente escrito por una femina dejo de tener importancia alguna la prensa deportiva escrita.

      de la radio salvaria a juanma rodriguez, a richard dees y a pepe herrero, y este ultimo esta mas proximo al hincha que al periodismo profesional (confesado por el mismo)

      1. Yo hubo un tiempo, hace mucho ya, que incluso recortaba la foto de la chica de contraportada y las coleccionaba jajaja. No es broma.

  7. Buenísimo portanálisis de hoy.

    Me gustaría apuntar que lo de la prensa catalana usando lo el ADN para ilustrar una seña de identidad es la chorrada más grande. El ADN es inherente al organismo, no se puede "desadeneizar". Por tanto, tampoco se puede recuperar. Da grima sólo leerlo.

  8. Me imagino a los Portaanálisis's Four (al estilo Ocean's Eleven) si el entrenador de Holanda hubiera jugado en el Madrid.
    Por otro lado, partidazo (otro más) de Joao Félix y de Carrasco.

  9. Hoy, con ADN o sin él, Lukita se va a la calle a pies de Pedri , Eric García y el hijo de Amunike. No pasa nada, podemos ir con Militao, que está haciendo una gran Copa América, o con quien diga el St. Florentino Pérez, que es nuestro jefe.

  10. Hace mucho tiempo leí en algún sitio algo parecido a que “cualquier conversación inteligente debe tener un punto de ironía”. En aquel momento yo añadí que la ironía es como la sal en los guisos.
    Y eso es lo que más me gusta de lo mucho bueno de La Galerna, la forma de usar la ironía en una elegante justa medida, evitando caer en la burla estúpida, la falta de respeto o la chabacanería.

  11. Pues el culerío acusa a Marca y As de "madridistas". Y a Lama y a De la Morena... a Manu Carreño y a Juanma Castaño... Es la misma estrategia que con los colegiados, también "madridistas". Especialmente Hernández-Hernández, Matéu Lahoz y Burgos Bengoechea.

  12. Buenas tardes, entre paréntesis: (Ya lo dijo el propio Luisen: "El que es español va con España". Sórdenes.).
    Muy bien pasa algo si afirmo, que yo no soy español, sólo castellano, aunque esta tarde vaya con la selección del chvlo asturiano, más que nada para que Modriç tenga vacaciones, porque la temporada que viene lo vamos a necesitar con sus 36 " tacos", y a la vista de los fichajes que este presidente y esta directiva y esta dirección técnica están haciendo, y que nos tienen admirados, que quedan diez días para empezar la pretemporada y olé.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  13. Me es imposible apoyar lo más mínimo a The Rubiales Boys. Modric es un verdadero futbolista que vale por los 23 de la Floja. Y como doy por sentado de que Lukita sabrá perfectamente cómo dosificarse, pues con Croacia. Lo repito: o coge el relevo gente que se comporte como Carlos Alonso Santillana, Michel, Señor, Goiko o incluso culés como Julio Alberto o Víctor Muñoz, o la Floja para mí es la nadería absoluta.

  14. 7 días quedan para la vuelta del equipo. 46 para el comienzo de la Liga.

    Lo de "queda todo el verano ya no sirve", que cuando acabe el verano llevamos ya unas cuantas jornadas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros.

  15. Tranki, tronki, no te pongas nervi.
    Acaban de fletar un jet hiper/super sónico, que desplazará al Luis que queda, y es que a la par que realiza esos cortes de pelo irrepetibles, desliza la alineación por debajo del secador a uno de los otros luises (amunikin)
    Luego ya, una vez relajado y aclarada su melodiosa voz, vuela de nuevo para atender los bucles del nene Oleson.
    Y es que, que sería del mundo sin los rulos...
    Epi ya tiene preparado un viajecito a Turquía, y es que los rulos le subyugan.

  16. Pues hay bastantes motivos para dejar de trabajar. Pero ver a la floja no es uno de ellos. Y, por si fuera poco, es la UEFA/el fútbol es del pueblo, la organizadora-cobradora. Ceferin, por mi, puede irse de la mano de Tebas a la parte radical de Sitges más opuesta a Hungría.

  17. Me permito dar unos apuntes sobre lo acontecido hoy en Copenhague:
    1. Hoy Morata ha jugado con Croacia: qué manera de fallar ocasiones el 9 de ellos.
    2. Como no soy un resentido, me alegro enormemente por el primer gol marcado por Pedri con la roja.
    3. Enhorabuena por el campeonato, Luka Modric. Ahora a descansar para estar a tope con el Madrid.

        1. Cuando mires el diccionario para averiguar el significado de mamporrero, te darás cuenta de tu error. Mientras lo haces, te deseo mucho ánimo porque veo que lo necesitas, majete.

  18. Mi pésame a las viudas de Francia. Ya les toca dentro de poco enviudar a las "checas" y a las "italianas", o sea, cualquiera menos España. Atajo de frustrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram