Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Crónica del Real Madrid, 1 - UD Granadilla Tenerife, 1

Crónica del Real Madrid, 1 - UD Granadilla Tenerife, 1

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora27 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid cierra el año con un empate y es subcampéon en solitario

El Real Madrid femenino no pudo pasar del empate (1-1) en su último compromiso de la temporada ante el Unión Deportiva Granadilla Tenerife. Un golazo de Teresa Abelleira adelantó a las blancas, pero las visitantes supieron reponerse y lograron igualar el partido gracias a un penalti convertido por Pisco.

Muchas cosas han cambiado desde que el Real Madrid tomase un avión para visitar el campo del UD Granadilla Tenerife en noviembre. Por entonces, la temporada estaba echando a andar y el Real Madrid femenino no era más que la libreta de apuntes de un estudiante brillante aunque algo descentrado: mucha información, poco tiempo para asimilarlo todo. Su rival representaba –y sigue haciéndolo– la cara opuesta de la moneda: un equipo constante y reconocible, sin estridencias pero fiable.

Lo que se vio en la jornada 34 de Primera Iberdrola, con el verano ya encima y las piernas agotadas tras un curso larguísimo, fue un partido en el que ambos equipos parecieron acordar de inicio un reparto igualitario de los minutos para que unas y otras pudiesen lucir por última vez sus armas. Dado que no quedaba ningún gran objetivo en juego, hubo suficiente fútbol para lo que podría haber sido un trámite insulso.

Aurelie Kaci Real Madrid femenino

Al igual que el banquillo del Tenerife, David Aznar optó por variar su once dando entrada a Claudia Florentino, Yohana Gómez y Jessica Martínez. Se mantuvo el 4-3-3 y, sobre todo, volvieron a verse 45 minutos de dominio blanco en el que brilló el centro del campo del Real. Teresa Abelleira y Maite Oroz, sobresalientes con el balón, dieron oxígeno al equipo y abrieron espacios ante un conjunto experto que precisamente sabe asfixiar como pocos.

Todo lo que el Real Madrid ha aprendido durante el año pudo verse en la primera mitad. El equipo canario volvió a ser un 6,5 constante, como en el partido de ida y como toda la temporada, pero su mérito quedó empequeñecido por las habilidades desarrolladas por el Real a lo largo de estos meses. El gol inicial fue buen ejemplo de ello, pues lo protagonizó una Teresa Abelleira que ha crecido sin cesar tras cada día de trabajo en Valdebebas.

Real Madrid Granadilla

Superado el minuto 18, la gallega tiró una pared en la frontal del área con Jessica Martínez, que supo conservar el balón y devolvérselo a la centrocampista en el momento preciso. En cuanto llegó de vuelta a su destinataria, la ’16’ no dudó en chutar de primeras con la derecha para que el cuero saliese teledirigido buscando la escuadra de Aline Reis. Es probable que Abelleira no se hubiese atrevido a chutar así tiempo atrás, pero la demostración colectiva de calidad ha hecho crecer a la gran mayoría de jugadoras madridistas y ella es una de la que ya es aún mejor de lo que era.

El Madrid disfrutó desde ese momento y hasta el descanso, especialmente cuando el juego cayó hacia el costado izquierdo del ataque, donde Olga Carmona y Sofia Jakobsson consiguieron superar a su oposición siempre que lo intentaron. No ocurrió lo mismo en el extremo opuesto, pues allí Marta Cardona se vio frenada por Pisco, una de las mejores jugadoras del Tenerife.

Fue un hecho que poco importó hasta el descanso, pues la balanza estaba demasiado desequilibrada, pero todo cambió cuando se invirtieron los papeles y llegó el turno para el disfrute de las visitantes. Si el 1-0 dejó patentes las virtudes del Real, más reconocible si cabe fue la jugada del 1-1.

Real Madrid Granadilla 2

Cristina Martín-Prieto a la carrera, corriendo en línea recta pero convencida de que nadie podrá frenar su derroche de potencia. La sufrió Ivana Andrés –al igual que en la primera vuelta–, y la capitana blanca sólo pudo lanzarse al suelo para ensuciar el remate cuando ya llegaba con la lengua fuera. Señaló penalti la colegiada, bastante fronterizo, pero no hubo demasiadas quejas: la entente entre bandos era total. Desde los once metros, Yohana adivinó la intención de Pisco pero no sus brazos no llegaron a atajar el balón con la estirada.

Ambos equipos habían celebrado un gol, unos y otros dieron cuenta de sus registros futbolísticos, y el carrusel de sustituciones no alteró la dinámica pacífica del tramo final del partido. Pudo desnivelar la balanza el Tenerife en el 63’ y pudo hacerlo el Real en el 90’, pero el empate fue justo y todos prefirieron terminar su temporada con un recuerdo positivo. El Granadilla Tenerife en la parte alta de la tabla y el Real Madrid femenino en las nubes, segundas clasificadas con 74 puntos: el primer capítulo en la historia de la sección hace honor al prestigio de la entidad. No puede pedirse más.

Último partido y última crónica de la temporada, por lo que aprovecho para dar las gracias  a todos los lectores de La Galerna que han seguido con interés y pasión junto a mí el crecimiento de la sección femenina del Real Madrid. Ha sido una experiencia fantástica y lo mejor es que este equipo está llamado a superarse. Ojalá podamos seguir disfrutando del camino durante muchos años más.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

3 comentarios en: Crónica del Real Madrid, 1 - UD Granadilla Tenerife, 1

  1. No he visto el partido. Pero, sí casi todos los partidos del Real Madrid, en directo o en diferido.
    Es curioso, hace pocos días comentaba con un amigo, madridista y catalán -como yo-, sobre los fichajes del Real Madrid de baloncesto y convenimos que el mejor fichaje que podía hacer es conseguir que desparezca la saga de culegiados, pito en boca, que partido a partido acribilla y desgasta al Real Madrid. Comentábamos sobre la persecución a todas las categorías y disciplinas del club , cuando hizo hincapié en los arbitraje sufridos por las nuestras, Le dije que había quedadp un tanto perplejo y gratamente sorprendido ante el buen arbitraje, justo y neutral que aplicó la árbitro en el anterior encuentro disputado entre el Santa Teresa y el Real Madrid. Pues, bien...qué poco ha durado...el gol del empate recibido por nuestras futbolistas ha sido propiciado por un penal de aquella manera según se desprende de la crónica... ¡ya decía yo !

  2. Un afectuoso saludo para toda la plantilla del equipo femenino. Y, de buen rollito y con cariño, hay que ser más puta, entendido como picardía y mala leche. Como Rudy, Valverde, Casemiro...esto es el Real Madrid, "ganar, ganar, ganar y volver a ganar" .

  3. Hoy no vi el partido, aunque lo tengo grabado.
    Ahora a descansar, tras la magnífica temporada y a esperar que aparte de los nombres que han sonado se fiche un par de jugadoras que marque diferencias, sobre todo para suplir a Sofía.

    Disputaremos la Champions el 31 de agosto o 1 de septiembre la ida de fase previa de Champions y 8 o 9 de septiembre la vuelta.
    Espero que ya haya público en Di Stéfano para esa fecha.
    El sorteo es el 22 de agosto.

    Por otro lado, agradecer a la Galerna el apoyo al fútbol femenino y en particular al Sr. Alcalá-Zamora y tampoco me olvido de los que habitualmente visita esta sección.
    A ver si la próxima temporada somos más.

    *En lo de los arbitrajes, el club debe ponerse muy serio. Acabamos de llegar y también podemos irnos y no creo que eso le guste mucho a la Federación. Lo que no se debe consentir es que también ahí nos chuleen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram