Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pedri no juega al golf

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pedri no juega al golf

Escrito por: La Galerna27 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

En la jornada de ayer de la Eurocopa Dinamarca acabó goleando a Bale e Italia ganó en la prórroga a Alaba. Dirán ustedes que, dicho así, la noticia queda algo sesgada y pelín malintencionada, ya que, en rigor, Dinamarca no le metió cuatro goles a Bale, sino al conjunto de la selección galesa, e Italia no venció a Alaba sino al once austriaco, pero qué sabrán ustedes de periodismo, qué sabrán ustedes de clickbait, qué sabrán ustedes (que no sepan ya) de las constantes y cargantes y ridículas y pueriles y rastreras faltas de respeto a cualquier cosa que tenga que ver con el Real Madrid.

Portada As 27-06-21

Así que "La Euro despide a Bale y Alaba", titula As en sus altos derechos, y añade de propina que "Braithwaite pone la guinda a la paliza danesa...", cuando, ya puestos a semejante audacia, nuesto querido diario As bien podría haber titulado que le ganó el Barcelona al Madrid en la Eurocopa, que el tiki-taka se impuso al no-jugar-a-nada, que la Masía tiene sede en Copenhague, que el césped danés es más verde que el galés, que en Dinamarca el fútbol es más practicado que el golf, o que Guardiola y Lillo tienen una foto en la famosa sirenita que luce enmarcada en todas las academias de fútbol danesas como inspiración decisiva para la goleada de ayer.

España, dice Llorente en la portada del siempre exquisito diario As, puede llegar muy lejos, pero no tanto como nuestra prensa deportiva a la hora de asociar todo lo malo posible al Real Madrid, incluso de manera vicaria, incluso de manera estúpida, incluso de manera tan baja que más que rabia da tristeza.

Portada Marca 27-06-21

Pero ya saben, respeto. Pidamos respeto, por ejemplo, para Morata y ensalcemos a Pedri, clave de bóveda de La Roja, campeón de campeones, Balón de Oro, alfa y omega. Ahí lo tienen en la portada de Marca, de tú a tú con Luka Modric, solo separados por la fulgurante juventud del español y la crepuscular veteranía del croata.

"Choque de generaciones", titulan en Marca, y se quedan tan anchos. Puede que Modric lo haya ganado todo en el mundo del fútbol, puede que sea uno de los mejores centrocampistas de la historia de este deporte, pero sepan que lo único que lo diferencia de Pedri es la edad. Porque Pedri es mucho Pedri, pese a que nosotros, que no sabemos de esto un carajo, hayamos visto más bien poco Pedri en el campo y empacho de Pedri en portadas, en comentarios, en alabanzas, en hipérboles, en cuentos de hadas. Se ve que esto del respeto es cosa caprichosa. Se ve que lo pertinente es pedirlo para lo propio y olvidarlo para lo ajeno. Se ve que lo ajeno tiene muchas veces la pecualiaridad de coincidir con algo cercano al Real Madrid.

Portada Mundo Deportivo 27-06-21Portada Sport 27-06-21

Como parece no serle muy propia y sí más bien ajena España a los medios deportivos catalanes, la Eurocopa pasa a un segundo plano en sus portadas. Hasta tal punto, que no se permiten las licencias de As personalizando en Braithwaite, en Bale o en Alaba los resultados de ayer. Ese honor se lo queda en exclusiva la central lechera, la prensa mesetaria, en una nueva muestra de su irredenta querencia blanca, ejem.

Mundosport está con sus cuitas de cromos. Sportivo no sabe dónde meter a tanto crack de saldo, ni bajo qué manga esconder su particular calculadora, que, cual patio, no se moja como las demás. No saben qué hacer en Can Barça con Umtiti, con Braithwaite, con Junior, con Aleñá, con el límite salarial (si es que tal cosa existe), con Quique Setién, con el seny, con los valors... Laporta sabrá.

Y Pedri. No olviden ustedes a Pedri. Pedri mola. Pedri es amor. Pedri no juega al golf. Modric, Bale y Alaba caca, queridos niños. Recen ustedes por Morata y no se les ocurra compartir el último meme que han recibido faltándole al respeto al delantero español. Porque el respeto es lo más importante: el trato amable que todo ciudadano no galés merece recibir en todo momento, el trato profesional del que todo jugador que no juegue en el Real Madrid debe disfrutar.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: Pedri no juega al golf

  1. Pero seguro que no hablan de esto que para ellos no es noticia relevante:
    Hay dos detalles significativos en la convocatoria de jugadores de la selección para la Eurocopa: uno, comentado y debatido hasta empalagar como siempre, es la ausencia de jugadores del RM; otro, casi ignorado, es la gran cantidad de jugadores que militan en Ligas extranjeras, sobre todo en la Premier. El primero puede ser consecuencia, entre otros, de dos factores: la falta de fichajes nacionales del RM en los últimos años, porque además de pedirle cantidades desorbitadas lo acusan de robar a los equipos de origen; y las fobias clarísimas del seleccionador, que debió convocar a S. Ramos para la fase final lo mismo que lo convocó para la clasificatoria aún saliendo de una lesión y porque entre todos los centrales que ha llevado no hay ninguno mejor que Nacho, iguales puede pero mejores no.
    Si he contado bien, más de la mitad ( el 61%) de los jugadores (14) juegan en el extranjero, de ellos 10 en la Premier, 2 en Italia y 1 en Alemania y Francia:
    Y yo me pregunto y pregunto a los más viejos del lugar cuando han visto esto antes y qué significa para la Liga de Tebas, “la mejor Liga del mundo”. ¿Se reduce todo a que el RM no ha fichado aquí, o es que no hay forma de competir con otras Ligas, en especial la Premier?
    Con todas las reservas del mundo, porque solo sigo la Galerna y a R. Dees, a mí no me extraña lo más mínimo el poco eco que ha tenido en “la mejor prensa deportiva del mundo” un hecho tan importante y que tiene tantas lecturas.

  2. Habéis bordado el portanálisis. Esta prensa tan "madridista" ni es ética, ni es profesional, ni es seria, ni, por supuesto, es madridista.
    El apunte que hace vogia64 es muy interesante y yo también lo había pensado. Mucha culpa de que nadie conozca a estos jugadores se debe a este hecho. Como la prensa es como es, no veremos ni una mención al asunto. Faltaría más.
    Sobre mañana, temo por Lukita, y lo digo completamente en serio.
    Ayer me gustó el partido que hizo Austria, incluyendo a Alaba. Era una selección de la que no esperaba nada y le plantó cara a Italia hasta el final.
    Me queda Pedri: no le he visto nada especial a este chico, será porque no tiene a Messi para hacer paredes. El tiempo dirá, pero de momento no es más que propaganda, la de siempre.
    Buen domingo, galernautas.

    1. Pedri es un jugador interesante, pero nada más. Físicamente no le veo para competir a este nivel. Sinceramente creo que Odegaard o Ceballos sin mejores. Incluso Ansu Fati o Illaix están un escalón por encima de Pedri.

  3. A ver si desaparece de una vez la prensa escrita para dejar de leer aquí lo que publican los excrementos impresos que son los diarios deportivos españoles. Como no pueden achacar el fracaso de la selección a los jugadores del Madrid, estos mediocres se consuelan con que vayan eliminando selecciones con jugadores del Madrid. Eso sí, si gana la Eurocopa, por poner un ejemplo, Alemania, será el país, Alemania quien gane la Euro, sin participación de Kroos. Al contrario, ya lo hemos visto: Bale y Alaba eliminados. No se puede alcanzar mayor nivel de miseria humana y de ruindad. El primperan se queda corto.

  4. Magnífico, que caigan todas las selecciones nacionales con madridistas, alaba y bale a descansar. Espero que la próxima sea Croacia, Alemania, Bélgica y Francia. Por otro lado, en esta corriente antimadridista de este país he visto por ahí unas declaraciones de monchichi en plan conciliador con ramos. Es irse del Madrid y ahora es otra vez buena gente. Que penita Dan!!!!!

  5. Pedri está a años luz de ser un Modric, pero es un muy buen jugador de fútbol. Negarlo es de fanáticos que no saben hacer ni la “o” con un canuto. Observo que se le tiene mucha manía al joven canario en medios merengues. Buena señal. El chaval va para crack.

    1. Cuáles son esos medios merengues...? As y Marca desde luego no y están babeando con Pedri, al cual le falta todavía un poco. Sí llamas medio merengue a La Galerna yo no lo veo como un medio nacional, es una edición digital para madridistas que es lo que tenemos porque de la prensa, radio y TV no esperamos más que bazofia y palos...

        1. ¿Qué pasa, es que los merengues no podemos tener medios merengues? Lo que hay que oír..
          Sobre lo de la manía a Pedri, estás muy equivocado. Yo no le tengo ninguna manía, es que le he visto jugar y no entiendo tanta loa.

    2. Te lo voy a decir claro: este joven no tiene nada más que ser un aceptable jugador. Ni siquiera le vi algo deslumbrante cuando jugaba en la UD Las Palmas. No vendas ahora la moto de que en Canarias todo el mundo comulga con que el producto futbolístico macaronésico es lo más. Pedro Rodríguez la rompió nada más entrar, lo mismo Silva, lo mismo Valerón o Manuel Pablo. Este chico, Pedri, es un hype de los juntaletras y tal vez en el futuro llegue a ser un Ayoze Pérez (otro ninguneado por Luis Enrique y mil veces mejor que Morata), un Ángel del Getafe o un Edgar, pero que no vendan cosas que no son.
      Lo que dicesde la prensa es otra mentira más que demuestra que no tienes ni idea del hilo editorial de Marca, As y similares.
      Y además, socio culé, con motivo de las dos ligas de Tenerife, en las que el Barcelona untó o intentó untar al Club Deportivo Tenerife (algo ratificado por Toño, el capitán blanquiazul), ustedes han sido tan especiales que han utilizado el nombre del CDTenerife para encumbrar las gestas perpetradas por García de Loza y el otro culegiado que ahora no recuerdo quién era, los que robaron al Real Madrid en el Heliodoro.
      No vengas a dar lecciones de nada por aquí sin venir con los deberes hechos.

      1. El otro perpetrador creo recordar que era el turolense Celino Gracia Redondo, más conocido por el madridismo como Desgracia al Cuadrado.

    3. Está empezando y de momento no lo hace mal, no tiene miedo al balón. Ahora, esperar y no echar campanas al vuelo. El tiempo lo dirá.
      Yo que he visto en su momento a Jesé y a Asensio, no pongo la mano en el fuego por Pedri.

  6. Buenos días, Salve al portaanalista de turno, y a Vogia 64. Nuestra desafección a este plantel de jugadores al que la prensa separatista sigue llamando la(....) Roja, no es debido a que no vaya el central más en forma de todos ni al central con más titularidades aunque sean madridistas, no. Ha llevado el hijo de Ammunike y empleado de Mortadelo a quien le ha salido de los c.....s, en general amiguetes suyos ( aunque hayan estado en la picota este año en sus clubes o estén semiacavados), amiguetes de su amigo el Ghandi de la Nandrolona, amiguetes a revalorizar o recién fichados para el club de la esquina ( en coordinación con los locutores televisivos, por ejemplo , todos los días de partido.. ), amiguetes trisuplentes en clubes jeque...
    Y para decir aquí mandan mis c.....s se carga a veteranos que podían seguir aportando, a jóvenes con futuro que juegan en lo que queda de España, pasa factura a exjugadores suyos por muchos goles que hayan metido....es decir, una intervención posiblemente caracterizada no por la profesionalidad y el conocimiento sino por el rencor, la venganza y el resentimiento contra varios conceptos a los que hay que cercenar o directamente machacar bajo esa apariencia de chulería, prepotencia y exhibicionismo tan aceptada por la prensa y alabada por quién le paga, el sucesor del "qué más quieres que te de Sandro"...
    Esto es un resumen de lo que pienso de ese plantel de jugadores, su seleccionador y el dudoso calvo que les paga: ni la siento de mi nación, ni me representa, ni encarna la furia española, ni suponen la continuidad con el pasado (fijaos cómo la prensa deportiva separatista ya está intentando apropiarse de cualquier éxito poniendo a sus jugadores como decisivos, igual que hizo con el Mundial...), ni son jugadores que sientan o padezcan a la nación que dicen representar, a su fútbol o a sus valores eternos. Pero esto es mucho pedir, en esta época...¿Verdad?

    1. Es que es así, tal como dices. Es una vergüenza ¡ Qué le den a la roja ! un conglomerado administrativamente espanyol, como ERC o las CUP. Nada más que eso.

  7. Me esperaba lo del adiós de jugadores del Real Madrid en la Eurocopa en panfletos cataculés, ah bueno, el As es un medio culé que se edita en Madrid...¡¡¡

  8. Qué mala es la prensa deportiva española: Asco, Mundo Vomitivo, SporK..., pero que majetes somos nosotros que machacamos y ridiculizamos a un jugador de 18 años, cuyo pecado es que juega en el equipo que odio.

    1. Bueno días charnegu, me la has puesto a huevo, con Pedri, un chaval que no entró ni salgo si tiene condiciones o no para ganarse la vida jugando al fútbol, hay otro chaval que ha sido campeón de Euroopa con España sub-17, campeón de Europa sub-19 y ha ganado la liga Eurpea juvenil la temporadas pasada, pues yo tan contento que el chvlo asturiano no lo convoque, por mi Pedri, siempre Pedri Y nada más que Pedri, os lo podéis meter por donde amargan los pepinos charnegu

    2. No es que sea mala es que Goebbels, a su lado era un aprendiz, una pena que los propagandistas de los nacional-socialistas no hayan sido catalanes, seguro que habrían perdido la II Guerra Mundial de igual manera, pero ahora serían los buenos de la película, charnegu

    3. Un chaval de 18 años que tiene bula absoluta para no destácar solo por qué juega en el equipo del pequeño país y es más conocido por sus reiteradas declaraciónes de que pese a haber hecho las pruebas para ingresar en el Madrid no las pasó por qué hacía frío y que el nunca se vio con dicho escudo.
      Pero como es español hay que tragarse las mofas, pués no.

  9. Tiene mérito que Italia solo metiera 2 a Austria,por qué según se lee en la prensa de la caverna solo jugó Alaba ,o sea 1 VS 11 . Torino news y el diario de la Ouija no defraudan. En cambio Dinamarca del mega crack Braithwaite eliminó a Gales del malvado golfista Bale , del que si es correcto mofarse,no como con Álvaro Borja.
    Y en fin eso del choque de generaciones entre Pedri 648 balones de oro que le deben ya y Modrič ,1 balón de oro real, es para que cojan al que idea la portada de Marca y preguntarle si ha visto algo de fútbol o solo se fija en lo que comentan sus compañeros en los medios, por qué tiene delito comparar a Luka con Pedri, que lo máximo que se le conoce es por sus declaraciones de que cuando fue a hacer las pruebas a Valdebebas estaba nevando y que él no se veía con aquel escudo. Cierto es que ya solo por eso le llega para que le hagan un documental en TV3 pero no para que sea portada.

  10. Yo creo, que casi "todos " los que no se ven vestidos de blanco, ni les "sienta" bien, ni se "reconocen" triunfan como "La Massiel " con el "La la la"

  11. Lo de la gacela pigdemon es ya una realidad, se ve más suelto, ya se atreve hasta cuan Robert de Niro a interpretar papeles de protagonista en flins de categoría, su " está bueno " sólo es equiparable al estelar de las lalys, pero del otro....
    Alguien los cría y ellos se juntan.
    Recuerdos al nene Oleson, se ve que su hermanita Nellye ya no le peina con esos bucles, y está fadao y es que los originales son los de ella ...
    A ver si van a ir al mismo perrukero, el nene, la gacela y el lalys.....

    1. ¡Correcto!. Eso ensalzado por un gran equipo de propaganda (antes llamados medios de comunicación),llevan años utilizando técnicas de subversión,descritas maravillosamente en los años 80, por el ex agente de la KGB Yuri Bermenov, se pueden ver algunos vídeos en YouTube. Como no despertemos una gran parte de humanidad, el tinglao del que algunos nos quejamos por aquí, se expandirá a todos los niveles ( en marcha está). ¡Hola Soros!
      El objetivo es ser hombre, heterosexual, católico y del REAL MADRID.

  12. Esta no es la selección española. Es la selección de Psoeta-pnv-erc. De la Espanya amorfa, humillada y gobernada (?) por sus enemigos. Para ese fin, la convocatoria de Luisenrrike y su estrella Pedri es perfecta. Están mejorando a Goebbels. Por suerte, entre la opinión general de foreros de La Galerna eso noo cuela, y me alegra que la gente lo empiece a tener claro, aunque en su día me haya llevado en este mismo foro un amistoso palo de buena gente que todavía quiere pretender que no se mezcle fútbol y política.

    Abrazos madridistas y viva Lukita

  13. A la culerada ceporra y, Mas que ceporra, cínica, le pondría un ejemplo definitivo. Vale también para algunos madridistas piperos. ¿ Os imagináis a la selección de Catalunya estel-independiente, sin ningún futbolista culer bajo el mando de Raúl Tamudo entrenador... con los madridistas Pau, Kenneth, Ferrán y Mariano como capitán ? Y, sobre todo, que la lliga catalana la hubiera ganado el Espanyol de Barcelona después de haber puteado al "més que un club", arbitralmente, durante toda la temporada. Puix, eso es lo que está pasando en la actualidad con lluis enric, busi, pedi , eric garçia y gordi calva , encima aclamados por los medios de comunicación "españoles".
    Asín que el multinicks prado vaya poniéndose las rodilleras , pintándose los labios y preparándose para engullirlo de canto y por tiempos.

  14. Cómo vamos a separar furgol y política, si hemos visto lo que hemos " visto", ligas enbutifarradas, ligas emboinadas, y lo de las copas del chiquitín revoltoso y las del borbon no menos revoltoso, pues eso.....
    Menos mal que parece que el personal se va dando cuenta, el remienda calzado y el gran crispador no pueden quedar en una simple anécdota.

  15. Muy mala leche lo de mezclar a un futbolista esforzado como Alaba con Bale. Alaba fue el mejor de su selección y se dejó la piel.
    Se ha venido al Real Madrid pudiendo irse a otros equipos cobrando más, su equipo anterior no quería desprenderse de él incluso ha dejado que se agotase su contrato para disfrutarlo un año.
    Cobra un sueldo equivalente a su rendimiento, no hace payasadas.No tiene un representante que habla del Real Madrid , de su afición ,de su entrenador , de la valía de su representado como si nos estuviese haciendo un favor. No se pasa la mitad de la temporada o más lesionado o en el banco.No se borra de los partidos . Si se le manda jugar de lateral , lo hace u bien además.
    No es su costumbre irse a la selección de su país cuando todos tiemblan al verle en la escalerilla del avión, para volver después lesionado.
    Del periodismo actual hay elegir bien a quien se lee. Un periodista afirmaba recientemente que el impacto que había experimentado el Barcelona con el advenimiento de Cruyff era mayor que el del Madrid con la llegada de Don Alfredo. Seguro que ha contado el número de Copas de Europa que ganó el primero para el Barcelona y el otro en el Madrid. Cuántos números son subplantados por deseos...
    La afición del Real Madrid es sometida contínuamente a noticias que intentan convencer que el club es poco menos que un desastre como el Barcelona , no hay que picar.Aún una institución internacional declaró que el Barcelona fue el mejor equipo la década pasada.
    Lo mejor es tomarse todo esto con humor. No perder el norte y menos cuando intentan dar gato por liebre.Ya verán como si siguen así las cosas se dirimirán los trofeos de fútbol por el número de pases sin que se meta gol al final de la jugada . Una prueba de resistencia, similar a la que someten a la paciencia del ciudadano que no perdió el sentido común.
    Por cierto, no iban a disfrutar los periodistas habituales si se quedase Bale otro año. Y es que Bale les trae sin cuidado , lo que les pone es machacar al Real Madrid.

  16. Yo cambiaría sindudar a Pedri por Ceballos y Asensio y les daría a alguno más de los jóvenes de propina. 120 minutos jugando en una zona difícil y sin arrugarse en todo el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Medios deportivos: ¿desconocimiento o mala praxis? https://www.lagalerna.com/medios-deportivos-desconocimiento-mala-praxis/ vía @lagalerna_

Ciberanzuelo o cibercebo son las opciones que aporta @Fundeu para el mentado clickbait. Gracias por obligarnos a buscarlo.

En su XI histórico de jugadores simpáticos (?), ¿a qué futbolista del Madrid define @LagavulinDE como “un hombre embarcado en un larguísimo viaje hacia el centro de sí mismo”?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/once-historico-simpatico-falstaff/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram