Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dame un minuto: Romper una lanza

Dame un minuto: Romper una lanza

Escrito por: Manuel Matamoros28 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Querría romper una lanza en favor de Ramón Rodríguez, conocido por todos como «Monchi» pese a tener más de 50, edad a la que ya lleva uno tres décadas, como mínimo, respondiendo por un nombre de persona adulta. Pasando de lo particular a lo general, quizá ese apelativo indique que, excepcionalmente, en este negocio del fútbol, se puede ser un buen director técnico, y al mismo tiempo una persona inmadura.

Sería una proposición absurda, lo admito, predicada de la generalidad de las profesiones. Admita el lector, a cambio, que funciona —y aquí ya no me atrevo a decir si como excepción, o como regla general— en el negocio de la política. ¿Por qué no en el del fútbol, un magma de similar consistencia, como demuestra, por poner un ejemplo, que se pueda enfrentar la estructura del último proyecto de competición superprofesional como una cuestión moral? Así es, sí. Y no por los Manoletes o Ronceros de la feria de los fenómenos, sino por Axel Torres, uno que se adorna con una elevada pose intelectual, a quien, han leído bien, no le avergüenza sostener su oposición a la Superliga como un imperativo ético: no estético, ni de usos, costumbres o tradiciones, o sea, de jodidos gustos.

Vale. Bajo de las nubes de crema de la intelectualidá —que ya tendremos tiempo de dedicar un minuto, o quizá dos, a ese otro tema—, para volver al cieno de la inmadurez: Es clave, porque esa, y no otra, es la lanza que quiero romper por Monchi. A la inmadurez son inherentes la temeridad y, en curioso contraste, la cobardía. Así que, Monchi, dejándote llamar así, ¿quién te podría reprochar ser un cobarde?

Tras dieciséis años de vejaciones colectivas cada vez que pisaba “Nervión”, incluidas pancartas de esa gentuza de su fondo de animación citándoles a él y a su hermano, literalmente, como «hijos de puta», y solo una vez que Sergio Ramos se ha ido del Madrid, Monchi, el legendario caballero del nombre de muñeco de guiñol ha declarado: «Me gustaría romper una lanza a favor de Sergio».

Rómpela en las costillas del cobarde que, cuando era preciso hablar, calló, amordazado por su complicidad en la difamación de un chaval de su cantera, en beneficio del prestigio social de su jefe. ¿Y para qué, Monchi? Sic transit gloria mundi. Al cabo, más os vale que se recuerde a José María Del Nido como delincuente convicto, que como presidente del equipo campeón de todos los complejos de inferioridad.

Del Nido y Monchi

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Abogado. Colaborador de ZoomNews y tertuliano en diversos medios de comunicación. Madridista.

12 comentarios en: Dame un minuto: Romper una lanza

  1. Con esa barba y esas gafas de pasta, Axel Torres tiene que ser un intelectual, sin ningún género de dudas.
    Pero para barba, la de Monchito, que es capaz de romper una lanza por el honor de Sergio Ramos.
    Eso sí, después de dieciséis años de insultos, y después de que dejara de ser jugador del Madrid.
    Óle, óle y óle.
    Saludos.

  2. Del Nido, Monchi, Castro... todos forman parte de la historia del Cerdilla, plagada de insultos y menosprecios al Madrid, todo ello motivado por su incuestionable complejo de inferioridad y la envidia capitalina. Aunque en realidad, no es complejo, simplemente son inferiores en todo al Real Madrid. Por eso, no entiendo que el Madrid siga yendo con el lirio en la mano cada vez que se trata de negociar con ellos: el mismo Ramos, Alves, Reguilón, Koundé... un largo historial que hace proclamar que: Al Cerdilla, ni agua.

  3. Este y alguno más prototipo de la gentuza que hoy impera por este país. Existiendo plazas libres en el trullo del que no deberían salir

  4. Este era un artículo absolutamente necesario.
    Que también se podría redactar de forma menos artificiosa, vale, pero absolutamente necesario.

  5. Este personaje, aclamado por la mediocre prensa deportiva patria como un gran director deportivo (que pregunten en Roma o hagan la lista de fichajes que salieron rana) es un hipócrita, un cobarde y un bien-queda. Matamoros lo ha destrozado en 1 minuto, brillantemente. En la entrevista, donde rompe la lanza, afirma que "Posiblemente nos confundimos todos en el mensaje, yo el primero. No fuimos capaces de vender bien esa venta...". Es, de nuevo, una respuesta falsa y cobarde: después de 16 años de hostigamiento cerril y violento contra Ramos, su familia y el Madrid, el director deportivo que mintió y calló cobardemente en la trola de Del Nido, no es aún capaz de romper de verdad una lanza por el camero y, simplemente, decir: FUE UNA VENTA, EL MADRID NO PAGÓ LA CLÁUSULA, PORQUE TEMÍAMOS LA REACCIÓN DE LA AFICIÓN. BY THE WAY, AGRADECEMOS A FLORENTINO Y A LA DIRECTIVA DEL MADRID SU SEÑORÍO Y EDUCACIÓN POR NO DESENMASCARARNOS. Tremendo personaje fake. Eso sí, encaja perfectamente en esa institución.

  6. Aunque no es el sujeto principal del artículo, querría decir que Axel Torres es un lazi ponzoñoso, hooligan activo del golpismo secesionista y al servicio de Jaume Roures. A partir de ahí podemos empezar a hablar de sus ¿conocimientos? futbolísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram