Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Por qué juegan ahora las selecciones?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Por qué juegan ahora las selecciones?

Escrito por: La Galerna8 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay cosas en este mundo sobre las cuales existe el rotundo consenso de que son un horror, y sin embargo ahí siguen. Sirvan como ejemplo el reggaetón y los parones de selecciones, que es a lo que nos vamos a referir hoy, dejando el reggaetón para ocasión más propicia, es decir, para cuando salga en alguna portada. La pregunta que hoy nos reúne aquí es la que titula esta sección. ¿Por qué demonios tienen que jugar las selecciones nacionales? La pregunta podría incluso ser válida en cualquier punto espacio temporal, pero si le añades un adverbio temporal adecuado la cuestión adquiere caracteres sangrantes.

¿Por qué narices tienen que jugar AHORA las selecciones nacionales? ¿Por qué diantre en plena pandemia tienen que permitir los clubes (y en particular el Real Madrid, que es quien nos preocupa en este portal) que sus futbolistas se desperdiguen por el mundo, a riesgo de contraer el virus, en lugar de permanecer bajo la disciplina y relativa vigilancia del club? ¿Quién restituye el daño infligido sobre el Real Madrid si cualquiera de sus futbolistas vuelve infectado e infecta a los demás, con el consiguiente daño deportivo (y ojalá que sólo deportivo)?

En otras palabras, ¿pero esto de qué va?

Portada Marca

Marca asume el bodrio de ayer en Lisboa con un espíritu que ni James Rhodes interpretando el Himno de la Alegría. Viva la armonía, vivan los claveles y viva el sentimiento ibérico, de acuerdo, todo lo que queráis, amigos de Marca. Está bien que España y Portugal aspiren a celebrar un Mundial en comandita, avanzando en el concepto de la balsa de piedra de Saramago. Está bien que podamos comprobar en directo que Cristiano sigue inmenso y reencontrarnos con Pepe, pero no en estas circunstancias, caralho. ¿Por qué (...) -añadan aquí la expresión coloquial de su preferencia- tuvieron España y Portugal que jugar ayer en Lisboa, dando pábulo gratuito a un riesgo de contagio a todas luces innecesario? ¿Pur qué? ¿Pur qué? (Léase con el mejor acento luso de que sea capaz el lector).

Portada As

Os vamos a decir por qué. Para que As pueda exhibir la enésima portada de rancio chovinismo hispano, esta vez a cuenta de la musculatura del debutante Adama, que a duras penas se puso por primera vez “la roja”, dejándola a punto de petar.

“España tiene músculo”. Poco importa que Portugal le diera a España un baño considerable en el segundo tiempo y que solo los postes de Kepa evitaran una derrota por lo demás intrascendente. Intrascendente como todo lo que sucedió ayer y que solo sirvió para multiplicar exponencialmente la probabilidad de que alguno de los protagonistas sobre el terreno de juego vuelva con el Covid en la maleta y un problema de primera para el club que religiosamente le paga. No lo quiera Dios.

Decíamos que Adama casi peta la camiseta y hay por ahí alguien que también parece estar cerca de petar.

Pero tampoco (auguramos) va a quererlo Diosito.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

Ese alguien es, evidentemente,

Josep María Bartomeu, Barto para los amigos, entre quienes como buenos madridistas nos contamos. La amenaza de la moción de censura cobra visos de realismo al haberse superado el número de firmas necesarias para celebrar la oportuna votación para despojarle del cargo de presidente. Pero ahora piensen con nosotros sobre los posibles escenarios.

Sport se plantea si Bartomeu podría dimitir. Si lo hiciera, tanto él como sus compañeros de junta directiva responderían con su patrimonio por la calamitosa situación económica del club. Ya tienen la respuesta a lo de la posible dimisión.

Otro escenario es que la votación siga adelante, pero para ello tienen que suceder dos cosas. Primero, que los responsables de Salud de la Generalitat den su visto bueno a la votación en plena pandemia. Y segundo (casi más dudoso), que la oposición decida de hecho brindarle a Bartomeu ese balón de oxígeno. Porque si se tiene que ir por una votación (en lugar de dimitir), en decir, si le fuerzan a irse, pierde la responsabilidad patrimonial por el desastre financiero del Barça. Echar a Bartomeu significa dejar que se vaya de rositas. ¿Quiere su oposición hacerle semejante favor? Es más: ¿de verdad quiere alguien en su oposición asumir el marrón que Bartomeu se quitaría de las espaldas de prosperar esa votación?

Nuestra apuesta es que Barto concluirá su mandato.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: ¿Por qué juegan ahora las selecciones?

  1. Secundo vuestra apuesta, Barto, se queda.

    Por cierto, ayer, Manu Carroña, en su anhelo por mantenernos desinformados cada día, decía (o pensaba) que las firmas recogidas suponían la inmediata destitución de Barto, en lugar de ser el camino para la votación de una moción de censura (que luego no es tan fácil que tenga éxito...que se lo digan a Laporta)

    Un saludo a todos, y ¡¡HALA MADRID!!

    1. Efectivamente RM, creo que a Manu le ha podido el subconsciente de su wishful thinking. Si tienes la oportunidad, escucha el podcast de Richard Dees de hoy. Explica perfectamente la moción de censura.

      Abrazos madridistas

      1. Gracias Julio, lo acabo de escuchar; estupendo podcast, como cada día, y excelente explicación como decías, poniendo además a todos estos ciudadanos periodistas en su sitio.
        Y sí, Pedro, hemos pasado de las zarpas de Roures a las de Carroña...y encima nos han quitado 90 minuti...

  2. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... pues en este caso, échate a reír sin parar. Lo que se disfruta viendo el despellejamiento mutuo entre talibanes de la prensa, directivos de chichinabo, vestuario dividido, aficionados rebuznando... Qué gozo. Y en cuanto a la floja, pues eso, ha caído en la intrascendencia más absoluta. Supongo que la audiencia del partido (creo que lo daba la 1), estará a la altura (o mejor dicho, a la bajura).

  3. En el final apuntas a una hipótesis curiosa:

    ¿Quién asume la deuda si la directiva se va? ¿Nadie? ¿Los contribuyentes?

    ¿Y si es la mejor salida para Barto y otra oportunidad de barrer y meter la basura bajo el felpudo? ¿Y si esto es lo que se tenía programado en julio cuando Barto dijo que tenían un plan?

  4. Ayer estaba zapeando en la radio del coche, y escuché (creo que era la COPE) a un ciudadano periodista comentar que Sergio Ramos acababa de subir una foto abrazado a Pepe y Cristiano Ronaldo, con un comentario de no sé qué.
    Lo que me sorprendió es que el periodista dijo que "esa foto iba a cabrear a muchos madridistas". Todavía me pregunto por qué se iba a molestar alguien. Pero más bien creo, que es tan evidente que su intención cuando dan información del RM es mantener a la masa social madridista en estado de cabreo perpetuo, que ya declaran sus intenciones sin rubor ni vergüenza alguna.

    1. Es manipulación en estado puro. A mi, como madridista, la foto no me cabrea nada, lo que sí me cabrea, y mucho, es el ciudadano periodista. Son una bazofia repulsiva.

      1. Sí. Los ciudadanos deportivos han llegado a unos extremos que calificarlos de repugnantes se antoja, a todas luces, insuficiente.

    2. Manipulación y mentiras, en su línea lamentable de los últimos años. No hay más que leer o escuchar a los supuestos "madridistas" que tienen en sus filas prensa escrita y audiovisual...(por poner un ejemplo, ese ser que es Látigo "fuego amigo" Serrano). Menos mal que aún quedan algunos como Paul Tenorio.

      Un saludo y ¡HALA MADRID!

    3. Lo que me sorprendió es que el periodista dijo que "esa foto iba a cabrear a muchos madridistas".
      Eso es muy típico del Tinglao. No solo meten cizaña con sus noticias, sino que también le sugieren al madridismo lo que tiene que sentir al leerlas. Ellos no dicen: hay que pitar a tal jugador (entrenador, presidente o lo que sea) por esto y lo otro, no; ellos dicen: seguro que el madridismo le va a pitar en el estadio, etc. Lo dejan caer, como si no fuera con ellos, para ver si algún pipero les sigue el juego. A veces, en su cinismo, sueltan cosas como: espero que luego no le piten en el Bernabéu, cuando, en realidad, están señalando el camino, tirando la piedra y escondiendo la mano. Son así, patéticos sin remedio.

  5. Desde luego que los “cortes”de selecciones son una auténtica vergüenza y un insufrible lastre para los clubes.Se deberían celebrar todos los partidos al final de las competiciones de clubes,esto es,en Junio,todos seguidos.Es una solución bien fácil.

  6. 1. El reggaeton y el flamenkito deberían estar prohibidos y perseguidos de manera implacable.
    2. Que la roja tiene músculo ahora.... por mi como si se operan de las tetas.
    3. No me creo que la Juve quiera a Dembélé. Enésimo fake de Mundo Depresivo.
    4. ¡Hala Madrid y nada más...!

  7. El combinado nacional, le llamo así porque hace mucho tiempo que dejó de ser una selección -relativamente auténtica- de los mejores, para convertirse en una "elección" politiquera. Tener a lluis enric, busquets, gansu fati, sergio romuerto -entre otros- ...me parece un insulto al fútbol y a la inteligencia. No vi el partido de ayer. Nunca la veo, me importa un comino. Harto del politiqueo y como reacción ,también, al empleo que se hace de "la roja" para atizar al Real Madrid.

    ¡ HALA MADRID Y NADA MÁS !

  8. Ni una semana, 5-6 días -en función de cuando se realizaron las pruebas o se dieron a conocer los resultados-, ha transcurrido del triple positivo (del cuerpo técnico) en la sección de baloncesto babaugrana. Con su primer técnico reincidente y un jugador incumpliendo el protocolo-cuarentena que estaba obligado a cumplir. Puix, bien, nadie sanciona...el napias, que tanto presumió de Plan A y Plan B en la Euroliga para no sucumbir al covid, calladito y consintiendo al club de su alma. La Generalitat, también...siga-sigan...y don simón, marlaskita e illa-illa (juanito maravilla) delegando en las autoridades independentistas la gestión de las sanciones por incumplimiento...entre otras "gestiones". La segunda ola ya la tenemos. Gracias, señores políticos, por preocuparse tanto por la calidad de vida de los súbditos y , sobre todo, por informarnos verazmente.

  9. Ayer jugaba la coja? Me importa una m.... Y pensar que hace años me cogía berrinches cuando perdía la antes conocida como selección.
    Por cierto, floquet muy interesante lo que dices del fcb de baloncesto y cómo calla la canalla prensa deportiva. El jugador que incumplió el confinamiento creo que dijiste que fue calathes. Es correcto?
    Que sinvergüenzas desinformadores y cobardes

    1. Sip, sip...nick cagathes, el mismo que viste y calza ...un tarro que no veas; el mismo que domingo y lunes . saltándose las normativas sanitarias, fue visto bebiendo en un bar y haciéndose fotos con gente.... Peazo perolo se gasta el notas, mucha cabeza y poco desarrollo.

      Salud8s

  10. De esta misma tarde "Bartomeu pide auxilio a la Guardia Civil para paralizar la moción de censura".
    Por lo que parece la oposición es tan poco de fiar como el propio Barto.
    Continua el magnífico espectáculo, en el acreditado circo de tres pistas CAN BARÇA.

  11. La verdad es que ves las fotos de Jordi Farré, Agustí Benedito, Víctor Font, Antoni Freixa... candidatos a presidir el Barcelona.. e impresiona. Y si ya añades a Carles Puigdemont, Quim Torra y Pere Aragonés...Parece que el casting lo hubiera organizado algún ultrasur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram