Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Perdónalos porque no saben lo que hacen

Perdónalos porque no saben lo que hacen

Escrito por: Juanma Rodríguez7 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Justicia poética. El sábado, poco antes de que Cristiano consiguiera cuatro de los siete goles que el Real Madrid le hizo al Celta, sonó música de viento en el estadio Santiago Bernabéu. Qué leches, dejémonos de poesía: ¡que pitaron a Cristiano!... Este partido pasará a la historia por dos cosas: porque CR7 superó a Telmo Zarra como segundo máximo goleador histórico de la Liga y porque un sector del público le pitó poco antes de conseguirlo, que es, para que nos entendamos, como si nada más bajar del Everest después de haberse convertido en el primer hombre en llegar hasta su cima, a Edmund Hillary le hubieran recibido a tomatazos en la Universidad de Auckland.

Esa imagen, la de uno de los mejores futbolistas que han pasado por el Real Madrid a lo largo de su ya centenaria historia siendo recibido a tomatazos por sus propios seguidores, me hizo caer de repente en la cuenta de que a lo mejor no es abulia o desapego lo que atenaza en el fondo a un número indeterminado de madridistas, los conocidos popularmente como "piperos", sino puro y duro antimadridismo. Así, la maquiavélica jugada tejida con paciencia a lo largo de los últimos cincuenta años por los enemigos más recalcitrantes del Real Madrid, habría sido perfecta: colar poco a poco en el templo sagrado del madridismo, muy lentamente al principio y después más rápidamente, a antimadridistas capaces de pitar, por ejemplo, a Cristiano Ronaldo el mismo día en que superó a Zarra. Genial. Y perverso. Llegará un día, que ojalá yo no llegue nunca a ver, en que el Bernabéu cante los goles del Barça y haga castellets en el césped para celebrar las Ligas culés.

Con este sector de madridistas ya no discuto, más que nada porque han entrado en bucle y la conversación no conduce a nada interesante. Si te muestras feliz por el hecho de que tu equipo le marque siete goles al Celta, ellos te contestan enseguida con lo siguiente: "Una Liga en ocho años"... ¿Qué tendrá que ver, digo yo, el culo con las témporas? Si te alegras de estar viviendo el momento histórico de ver cómo un jugador de tu equipo alcanza y supera los registros de un goleador del tamaño universal de don Telmo Zarra, ellos te contestan algo así: "Habría sido mejor que se reservara un par de goles para el partido contra el Atleti"... ¿Cómo? ¿Así que los jugadores marcan goles cuando quieren y Cristiano no quiso marcarle ninguno al Atlético de Madrid para hacérselos todos al Celta? ¿Funciona así? ¿Antes de saltar al campo Cristiano saca la lista de la compra y dice "hoy no me toca ninguno pero el sábado que viene voy a marcar cuatro"?...

Cristiano Celta

Este tipo de argumentos infantiloides definen, según creo yo, a una afición poco madura, que no ha sufrido y a la que le han dado absolutamente todo hecho. Una afición capaz de pitar a Cristiano... y a Di Stéfano o al mismísimo Santiago Bernabéu. Te muestras contento porque el Real Madrid le acaba de marcar siete goles a un equipazo como el Celta de Vigo y te sueltan a la cara: "¡A Cibeles!"... Pues mira, sí, me voy a ir a Cibeles. Me voy a ir a Cibeles en primer lugar porque me da la gana y también por si acaso este año no ganamos nada. Me voy a ir a Cibeles porque estoy feliz de ser madridista, en las buenas, en las malas y en las peores. Por cierto que, cuando dices cosas como las que estoy diciendo, te responden lo siguiente: "Cómo se nota que tú vas gratis al campo". Lo dicho, desalentador. Y, lo que es peor, profundamente aburrido.

Yo, por mi parte, y aún arriesgándome a darle un disgusto a una parte de la afición del Real Madrid, le doy las gracias a Cristiano. Lo que está haciendo será recordado durante muchísimos años, y dudo que alguien pueda igualarlo. Ojalá me equivoque. Cristiano superó el sábado a Zarra y, conociéndolo un poco, empezó a acorralar a Messi, a quien estoy convencido de que acabará enterrando en goles. Celebro, entre otras cosas, la presencia de Cristiano porque a veces me da por pensar qué habría sido durante todos estos años sin él en mi Madrid. Celebro los goles de Cristiano porque, aunque haya alguien que no lo crea, todos, desde el primero hasta el último, suben al casillero del Real y no al del Barcelona o el Atleti. Y festejo también su carácter porque no le habría servido para nada ser un monje trapense; es más, le habrían pegado incluso más duro. Gracias, Cristiano. Y perdónalos porque no saben lo que hacen.

En @libertaddigital y @esRadio. Colaboro con @marca, @elchiringuitoTV y Real Madrid TV, además de @lagalerna_. Como dice Woody Allen, el trabajo es una invasión de nuestra privacidad @juanma_rguez

17 comentarios en: Perdónalos porque no saben lo que hacen

  1. No puedo más que levantarme para aplaudir en cerrada ovación y varios: ¡Bravooo!
    Ya no es que suscriba hasta los espacios, los puntos y las comas. Es que suscribo hasta lo que dejaste de escribir y los borradores que hayas deshecho.
    Ya no solo podré decir que he visto jugar a Cristiano, también podré decir que he leído a quien mejor le ha defendido, y lo he hecho en La Galerna. Todo perfecto, pues.
    Hala Madrid y nada más.

  2. En España hay mucha gente que ve la vida pasar quejándose de todo, y por supuesto el estadio Santiago Bernabéu no escapa a esta sub-especie. Son esos que piensan que el Madrid existe para ayudarles a ganar los sesudos debates que les esperan al día siguiente en clase o en el trabajo con sus colegas colchoneros y culés de similar coeficiente intelectual. Cuando pierden también eso, quedan al denudo todas sus carencias. Y eso, imagino que cabrea.

    Hala Madrid.

  3. A mi modo de ver, el problema es que no estamos acostumbrados a tener una estrella, de las de verdad, en el equipo y no sabemos que hacer con ella. El Madrid, desde D. Alfredo no ha tenido una estrella mundial hasta la llegada de Cristiano. Ha tenido muchos grandes, pero no estrellas. En un equipo cualquiera, con un jugador como Ronaldo, hasta el presidente bajaría a lustrarle las botas día si, día no. No digamos formar un equipo a su alrededor para conseguir triunfos. Eso otros lo hacen mejor.

  4. Ayer dije que la afición del Bernabéu es la 2ª peor de España. Hoy puedo afirmar sin temor a equivocarme que es la peor.
    Por cierto, los de la última pancarta correctamente retirada por los servicios de seguridad del club son miembros de la expulsada organización Ultra Sur a los que amamanta Relaño.

    1. Buenas, desgraciadamente estoy de acuerdo en que somos de las peores aficiones de España, en lo que no estoy de acuerdo es en que retiren una pancarta que no insulta. Florentino me parece el mejor presidente del Madrid que he conocido (no conocí a Don Santiago), y por supuesto volveré a votarle si tengo ocasión, pero estos gestos lo único que consiguen es darle más gasolina a los de la campaña.

      1. Buenas tardes Stifmaca, estoy totalmente de acuerdo con su comentario, una pancarta escrita
        en un tono educado y que no ofende, no puede ser retirada porque si, algo
        que podría ser delictivo, según el actual código civil, la restricción de las libertades
        fundamentales es delito, me da igual que fueran los impresentables de Ultra Sur o monjas clarisas
        la libertad es para todos, por supuesto es indivisible, hasta los malos tienen derecho a la
        libertad de expresión. Ya he escrito varios comentarios en el sentido de que en el Bernabéu
        empieza a destacar la ley de los cementerios, EL SILENCIO.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. ¡Que grande Juanma! Suscribo cada párrafo de este artículo. Eres la voz de Madridistas como yo, que a cientos de Kilómetros añoramos vivir y alentar en una silla de un maravilloso templo, que hoy esta siendo ocupada por algún descolocado que decide hacer todo lo contrario, yendo en contra de los intereses del club. Un abrazo a la distancia.

  6. Creo Juanma que con respecto a los pitos del sábado te equivocas, fueron pitos porque erro un pase a Carvajal y en lugar de pedir disculpas hizo gestitos como que el culpable había sido el Lateral. Esos gestos de Cristiano son los que nos desquician a muchos de nosotros, si no le pasan el balón bien, gestitos, si el falla una entrega, gestitos hacia el compañero porque no estaba bien colocado y siempre gestitos que no vienen a cuento. No soy ni pipero ni voy al Templo porque vivo lejos de Madrid pero estoy cansado ya de tanto gestito ni tanta gilipollez. En todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo, y como tu estoy hasta las narices de tanto soplapollas que pita a los nuestros y aplaude al enemigo. A todos esos del 1 de 7 o de A Cibeles etc., etc, los mandaba yo a esparragar por decirlo de una forma mas o menos fina. Por siempre, para siempre, gane o pierda Hala Madrid y nada mas.

    1. Estimado Paco

      Tenía intención de llevarle la contraria, pero no se a que parte de las dos de su comentario. Si a que usted pitase a Cris, o a que se acordase de la madre de los que pitaron, entre otros, a Cristiano

      Lástima que la Madre Teresa de Calcuta además de Santa y buena, no fuese una cojonudísma delantero centro. Al fin y al cabo, de blanco ya iba

      Me gustaría ver lo que don Alfredo le hubiese dicho a Carvajal, por no estar metido en la jugada que usted menciona. Si es verdad lo que dicen, no era demasiado condescendiente con las cagadas (perdón por el exabrupto) de sus compañeros. Y su temperamento (el de aquellos que le desagrada perder hasta el autobus) es propio de los que se marcan como objetivo sólo ganar. Como Cristiano

      HALA MADRID

    2. En absoluto desacuerdo con la manada que va al fútbol sin tener la menor idea de lo que es ese deporte y desaprueba -silba- una jugada perfecta que no entiende.

      Cristiano no yerra ningún pase a Carvajal. Es éste el que no se encuentra en el espacio donde debería estar, si hubiera sabido seguir la jugada. Por eso se desespera CR7. Porque se desaproveche una perfecta ocasión y porque, para la masa pipera, parezca, encima, que ha sido un error suyo.

      Por eso se lleva el dedo a su oreja derecha tras marcar el segundo.

      Yo no estoy hasta ningún sitio de sus gestos. ¡Cómo se nota que no había TV en color, HD y 50 mil cámaras cuando jugaba D. Alfredo! Comparados con los gestos de DiStéfano, los de Cristiano se quedan en emoticonos.

  7. A estas alturas, me aprece que todos los madridistas ya sabemos cómo es Cristiano, tempramental y expresivo. Y como sabemos cómo es Cristiano, yo personalmente, me importa un jamón los gestitos, porque sé que luego marcará un par (en esta ocasión 4). Tampoco me parece que Cristano sea un mal compañero, así que nada que reprocharle.
    Yo prefiero un tio como Cristiano, que vive el partido, se cabrea y lucha (y mete una "animalá" de goles), que no uno que es muy buena persona pero que al mismo tiempo es un sin sangre falto de calidad.

    1. Fíjate que buen compañero es que públicamente dice que con los que juega en el campo no son los mejores. Unas declaraciones que no habría tolerado Bernabeu, como no toleró muchas menores.

      Que Cristiano Ronaldo haya sido un espectacular jugador durante todos estos años no le puede eximir de las críticas necesarias cuando su rendimiento no es óptimo. Y este no es óptimo cuando una gran estrella como él no cumple su cometido, que no es otro que el ser diferencial en los partidos claves. Algo que este año no ha hecho. A Cristiano se le considera gran estrella mundial y se le paga como tal, para aparecer en momentos y en partidos determinados. Por eso mismo no se le paga ese sueldo a Lucas o a Isco o a Borja Mayoral.

      A mí que Cristiano Ronaldo supere a Zarra en goles o tenga más botas de oro o balones de oro que nadie me da absolutamente igual si ello no conlleva títulos para mi equipo.

      Y dicho todo lo anterior, nunca he pitado a Cristiano ni a ningún otro jugador. Ni lo haré. Pero idolatrar a los jugadores, cual Becerro de Oro, sí es algo de piperos. Lo que no es de piperos ni de madridistas auténticos es el conformismo. Y por eso Don Santiago Bernabeu echó del equipo a Di Stéfano cuando este ya no rendía a su nivel.

  8. Genial artículo de don Juanma, al que yo hubiese titulado "Mezclar el tocino con la velocidad".
    Según el tipo de aficionados que señala el Sr. Rodríguez hoy, aplicando su "lógica", el equipo pasaría a ganar todos los títulos si estuviésemos en la ruina, si no estuviese Cristiano (porque con él no hemos ganado más que una liga), y a eso habría que sumarle que si no tuviésemos a un jugador que casi te asegura 50 goles por año, ganaríamos mucho más (porque como todo el mundo sabe, al futbol se gana metiendo menos goles que el contrario).
    A todo eso habría que añadir una cara de vinagre eterna, ya que eso de alegrarse sólo debe ser cuando se gane una Champions jugando con 9 y a la pata coja (y aún así). Lo de alegrarse por las victorias del equipo es para plebeyos.
    A algunas personas los metes en una olla a hervir durante 3 horas como un pulpo a la gallega, y todavía les faltarían varios hervores.

  9. Gracias por este artículo D Juanma yo si estoy al igual que Ud. Orgullosa de tener a Cristiano en mi equipo y lo quiero asi hasta con sus gestitos

  10. yo, si me preguntan por Cristiano Ronaldo, para mí el mejor jugador del mundo, no tengo mas que repetir las palabras de Aritz Aduriz, de 35 años, jugador de fútbol de varios equipos, donostiarra, militando ahora en el Athletic de Bilbao y que de fútbol, por lo menos, debe saber tanto como los que le pitaron a Ronaldo en el Bernaeu; Iba a recoger el trofeo Zarra al máximo goleador español y el periodista, buscando un titular le preguntó por Cristiano Ronaldo y contestación literal de Aduriz: "ESCUESTIONAR A RONALDO, es un INSUTO" él, no se atrevió, pero yo sí, es un insulto a la inteligencia... Una, que ha viajado "algo" y asistido a partidos de fútbol en distintos países, jamás, jamás he visto que se le pite a "uno de los suyos" luego, los que pitan a Ronaldo, a Zidane,... son "culés y anti madridistas varios IMBRICADOS poco a poco, como dices, en el Bernabéu". Hala Madrid

  11. Es una pena, Juanma, que no practicases esta suspensión de la incredulidad con la selección española. Habrías podido celebrar nada menos que un Mundial y una Euro, pero por aquel entonces estabas demasiado pendiente atizando a Del Bosque, enemigo número 1 de tu jefe. La selección española también tiene sus piperos, por supuesto. Los llamamos portugoletes, y son gente bastante fea.

    Pero oye, yo te veo en forma. Has digerido la eliminación floperiana de la copa con mucho desparpajo. Perder la liga en enero no te ha supuesto ningún trauma, y tampoco el fugaz Benítez te ha aguado los pesebres. Incluso la sanción de la Fifa sabe a poco bajo el dulce abrazo de Don Florentino...

    Ir a Cibeles o no ir, esa es la cuestión. Esta semana, Cris Ronaldo podría meter su penalty número 100... yo digo que vayamos.

  12. Yo lo que no me explico es la razón que mueve a los que opinan que la del Madrid es la peor afición del mundo a hacerse seguidores de este equipo. Miren ustedes, si quieren animar a rabiar, romperse las manos a aplaudir y ser completamente entusiastas y acríticos, háganse del Aleti o del Rayito, que sus aficiones no paran de animar los noventa minutos de partido, ganen, empaten o pierdan.

    No, señores, miren, esto es el Bernabéu, aquí juega el mejor equipo de todos los tiempos ante la afición más exigente del mundo. Por algo será. Y al que le guste aplaudir sin ton ni son y alabí, alabá, alabimbombá, mi equipo, mi equipo ra ra ra, pues que mire otras opciones. Se cabreará menos y lo pasará mejor. Y así dejarán de dar la brasa diciéndonos lo que tenemos que hacer la gran mayoría de los que pagamos una entrada en el coliseo blanco. Váyanse a esparragar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram