Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pajiplantilleo no adversativo 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pajiplantilleo no adversativo 

Escrito por: La Galerna7 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Aún colea el adiós de Karim Benzema. Despedir a una figura de su dimensión no es despedir a cualquiera. Sin embargo, al mismo tiempo, estamos ya enfilados al pajiplantilleo del verano sin remisión, lo que nos deja entre dos aguas de muy diferente temperatura y densidad.

Para aquellos despistados, no familiarizados aún con el concepto de pajiplantilleo (porque de todo hay), reproducimos a continuación la definición del termino, acuñada ayer en esta misma sección.

El pajiplantilleo, para quien no lo sepa, es la ciencia onanística a partir de la cual cada madridista del orbe gesta una plantilla del Madrid para la temporada próxima, de preferencia valiéndose de un papel y un boli. Aunque no hay contraindicación en llevar a cabo esta práctica en cualquier estación del año, lo cierto es que el pajiplantilleo, como las bicicletas, es predominantemente para el verano.

Pero ya llegaremos al pajiplantilleo del día porque antes, como indicábamos, hemos de tratar aún el adiós del inimitable Karim, que nos ha abandonado dejando tanta pena en nuestros corazones que el consuelo será arduo durante mucho tiempo.

Karim se despidió en Valdebebas, en un acto emocionado y sobrio a la vez. Dio las gracias al madridismo (y el madridismo a él en la figura de Florentino) y se fotografió con todos sus trofeos, rodeado de muchos de sus compañeros más célebres. Esta despedida del astro francés no ha entusiasmado a todo el mundo. En general no ha gustado a parte de la prensa, quizá porque no hubo rueda de ídem. Por lo visto es tarea imposible hacer entender a según quién que cada uno se despide como le da la gana, como estima oportuno, como considera adecuado y, sobre todo y por encima de cualquier otro enfoque, como le brota de los mismísimos dídimos. No sabemos si nos estamos explicando con claridad.

Antonio Romero, de la Ser, empieza por reconocer eso mismo, es decir, que nada uno se despide como quiere pero.

El pero es la clave. Vivimos en un mundo de adversativas. Soy madridista PERO. Yo no soy racista PERO. Cada uno es libre PERO. No, oiga, si usted le va a poner un pero a continuación, no empiece por decir que cada uno es libre. La libertad no conoce esa conjunción y, de conocerla, se la pasaría por el arco del triunfo sin pero alguno.

Roberto Morales es otro que tiene serias objeciones a la despedida de Karim y la compara desfavorablemente con la de Joaquín, seguramente porque fue más lacrimógena y Pedrerol campaba en ella por sus respetos. Pretender que Joaquín y Benzema tengan que tener una despedida parecida seria como pretender que Joaquín y Benzema sean parecidos, y con eso intuimos que está dicho todo. Por lo demás, Benzema se va a jugar Arabia y Joaquín se va a su casa, lo que también da una medida del diferente tono de los actos.

El pajiplantilleo en cambio, por el momento, no conoce adversativas. Uno puede pajiplantillearse a voluntad, decidiendo fichajes para la temporada próxima, sin que por el momento exista el riesgo de que Antonio Romero te afee la conducta como si fuese un cura de los agustinos. Puedes soñar con Kane, Davies o Gvardiol sin que Roberto Morales te recrimine esos tactos nocturnos o el hecho de que no ofrezcas ruedas de prensa para detallar los pormenores de tu paroxismo. El pajiplantilleo es libre, hermanos, gocémoslo. Para pajiplantillear con Kane, por ejemplo, Marca ofrece hoy abundante material gráfico.

Cuentan que Diógenes fue una vez sorprendido en medio de la calle, dando rienda suelta a lo del pajiplantilleo. Un señor de Laerte le afeó su conducta y el gran filósofo respondió: “Pajiplantilleándome sacio mi sed de fichajes. Ojalá pudiera saciar mi hambre tocándome la barriga”.

Viva la iniciativa, viva el amor propio, viva el pajiplantilleo, que no precisa más que de la propia imaginación para brindar solaz al interesado. La propia mente, un trozo de papel, un lápiz y la autonomía suprema en el arte de la autosatisfacción. Recordad que es conveniente tener al menos dos buenos jugadores por puesto y que Lucas Vázquez sirve para casi todos.

Al fin y al cabo, para tener éxito en cualquier disciplina colectiva, nunca hay que dejar de entrenar en solitario. Son las conclusiones a las que han llegado unos suecos, deliciosamente casquivanos, que han decidido registrar el sexo como deporte y han organizado una suerte de olimpiada en su país, sobre camas de IKEA, es de suponer (o acaso en el interior de algún que otro Volvo).

Sí, amigos. Al parecer, la Federación Sueca del Sexo incluso ha organizado el primer Campeonato Europeo de Sexo, que si disputará en Gotemburgo el 8 de junio. Selva Lapiedra representará a España. No sabemos por qué en nuestros país casi todas las actrices de cine para adultos se apellidarán Lapiedra. Tal vez se trate de una familia de muy saludable vida horizontal, o tal vez todas las Lapiedra que conocemos solo tengan en común su propensión a pasar por la ídem. María Lapiedra, sin ir más lejos, fue novia de Jan Laporta, sin que por el momento haya emitido en público ninguna queja relativa a palancas.

El caso es que Dragan Bratych, presidente de la Federación Sueca de Sexo, y principal responsable de que Suecia se haya convertido en el primer país del mundo que registra el sexo como un deporte, ha realizado a Times of India unas jugosas (con perdón) declaraciones que constituyen la razón por la que hoy traemos este hito al portanálisis."Al igual que cualquier otro deporte", nos alecciona Bratych, "lograr los resultados deseados en el sexo requiere entrenamiento en solitario. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir en este aspecto".

¿Qué os decíamos sobre el pajiplantilleo? Pues básicamente lo mismo. Que hay que pajiplantillear en solitario para que luego, cuando haya que decidir entre Kane y Lautaro, no nos pille el toro sin haber hecho los deberes como Dios (es un decir) manda.

Las portadas de la prensa cataculé no dan hoy, como suele suceder, ni para media pajiplantilla, pero os las dejamos porque querréis verlas. Pajiplantillearse con Messi a estas alturas, tiene que estar catalogado como parafilia por la OMS, pero nosotros qué sabremos. Os dejamos con la mejor canción sobre pajiplantilleo jamás compuesta: Pictures of Lilly, de The Who.

Pasad un buen día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram