Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Quién apagará las luces, Karim?

¿Quién apagará las luces, Karim?

Escrito por: Luis Alonso7 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Benzema se nos fue. Se quedó a vivir en una prórroga que dura un año, flotando en esa media hora desde que el speaker del Bernabéu anunció los seis minutos de añadido hasta que Vallejo se vistió de Templario de la Corona de Aragón, gol de penalti estando cojo de por medio. Ahí vive Karim, en el recuerdo de la histeria. Este año no ha sido más que el descuento de la prórroga. Quién quiere septiembres ni febreros cuando la primavera durará toda una vida.

Llegó con más pinta de personaje secundario de peli de Sorrentino que de nueve para una década. Fragmentos de belleza única entre la decadencia y la melancolía. Cuando el Madrid era el Imperio Romano languideciendo, refugiado en sus triunfos pasados, y en el reflejo del Tíber la gloria más cercana la encontraba en la volea de otro pelado francés.

En fin, maestro. Que te den lo que no pudimos darte, aunque nosotros te lo hayamos dado todo

Luego vendría La Décima, el pelado francés otra vez, ahora desde el banco, La Undécima, el Calderón. Y fue ahí, en la línea de cal del Manzanares, a la orillita de un continente y jubilando una catedral del fútbol, donde terminó de convencer hasta al más agnóstico. Ya no quedaba ni un iconoclasta sin comprender que sin estética no puede haber ética.

Benzema Calderón

Tuvo siempre Karim un ligero perfil trágico, con esa mirada perdida y con esa languidez tan suya con la que se abandonaba en el campo. Y sin embargo siempre fue nuestro favorito, el bueno, el que, preguntados por nuestro jugador fetiche, citábamos para demostrar que sabíamos de la pelota. Un Balón de Oro con aire de torero despechado, de mariachi borrachín desafinado. Y aun así no te hubiésemos cambiado por ninguno. La nostalgia hecha futbolista, vaya, y, al mismo tiempo, la virtud de ser salvaje y estético a la vez.

En fin, maestro. Que te den lo que no pudimos darte, aunque nosotros te lo hayamos dado todo. Con ese nuevo Bernabéu a puntito de estrenar. Con todas las luces que aquí dejaste encendidas. Yo no sé cómo vamos a apagarlas.

Getty Images.

Luis Alonso
Delantero sin velocidad ni fuerza; trequartista cuando el rival lo permite. @agundez__ en Twitter y @luisalonsoagun en Medium.

6 comentarios en: ¿Quién apagará las luces, Karim?

  1. Comprendo todas las loas a Benzema. Pero el asunto prioritario es no dejar enfriar el tema Negreira y por desgracia, también en la Galerna se está haciendo. Quizás se piense que es una causa perdida y como he dicho infinidad de veces el bla bla bla no va a solucionar nada
    Es el club el que tiene que poner en práctica acciones como la del Español el otro día entorpeciendo el desarrollo de las competiciones de esta Liga inmunda.
    Sobre Benzema pues que le vaya bien con esos 200 millones que le ofrecen los del camello

    1. Tiene ud. la razón, La Galerna ha apartado el tema Barcelona Negreira, no así Jesús Bengoechea, qué en su twitter no lo abandona.
      Saludos

  2. buenos días:

    Larga vida a nuestro querido Benzema, pero y yo me pregunto ?que pasa en el Real Madrid que se están largando un montón de jugadores? ¿estaba previsto? y su suplencia ?estaba prevista?
    mucho me temo que a la presidencia le ha cogido con los pantalones bajados, esto es una muestra de la mala no malísima política en la Dirección Técnica

  3. Se fué Cristiano y Benzemá creció hasta el infinito,su juego era puro espectáculo,una gozada para los amantes del futbol,sin duda de los mejores de la historia del Real Madrid.
    Gracias Karim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram