Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Karim se va. Benzema es leyenda

Karim se va. Benzema es leyenda

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Karim Benzema se va del Real Madrid y los madridistas nos sentimos como si nos hubieran quitado la cama donde dormir, el café de por la mañana, las cervezas con el mejor amigo, como si nuestra pareja nos hubiera abandonado después de haber contratado las vacaciones de verano juntos. Karim Benzema se va del Real Madrid y es verdad que se marcha, aunque no nos haya dado tiempo a creérnoslo. Karim Benzema se va del Real Madrid y nos quedamos huérfanos de muchas cosas, sobre todo huérfanos de belleza, aunque nos hubiésemos prometido mil veces no decir semejante cursilada.

Enhorabuena, pero esperen dos partidos más

Teníamos asumida su marcha a la conclusión de la siguiente temporada, en el Madrid pensaban lo mismo, sabían de la existencia de la tentación arábiga, pero confiaban en que el francés cumpliese el año que le restaba de contrato y las tareas de ataque del equipo, hasta la llegada de grandes esperanzas, quedasen cubiertas con los últimos goles de Karim apuntalados con los de sus compañeros de delantera y los aportados por jugadores que pudieran llegar, como Joselu. Pero mientras todos hacíamos las cuentas de la lechera, el cántaro ha estallado en doscientos millones de pedazos.

Cada uno de esos pedazos son los euros que se va a embolsar Benzema en los dos años que ha firmado con el Al-Ittihad, además de otros extras publicitarios, ser imagen de la candidatura de Grecia y Egipto para el Mundial 2030 o una serie de proyectos relacionados con escuelas para niños.

Benzema pone al Madrid en un brete y le obliga a fichar ya a un delantero que garantice un buen número de goles. Y la tarea no es sencilla ni barata

Si dejamos los sentimientos a un lado, ¿quién rechazaría doscientos millones de euros limpios en dos años? Y sin dejar los sentimientos a un lado, ¿quién rechazaría doscientos millones de euros limpios en dos años? La cuestión nos lleva a reflexionar sobre el fútbol hacia el que nos encaminamos, o quizá el fútbol sobre el que ya nos encontramos, o tal vez si el nuevo paradigma matará el fútbol por sobredosis de dinero y falta de competitividad.

La parte negativa no es pequeña, además de privarnos de su juego, la marcha de Benzema pone al Madrid en un brete y le obliga a fichar ya a un delantero que garantice un buen número de goles. Y la tarea no es sencilla ni barata. En un año marcado por los problemas físicos y las ausencias, Karim ha marcado 30 goles.

Benzema Chelsea

Lo que parece claro es que el club no va a hipotecar el futuro con esta contratación a contratiempo que se verá obligado a realizar y prefiere asumir un año de “transición” a la espera de la llegada de otros grandes jugadores, según nos informaba Ramón Álvarez de Mon cuando comenzaron a oírse rumores de la marcha del galo. Aunque, como todo en la vida, las previsiones pueden cambiar de un día para otro.

La parte positiva es que Karim se va por la puerta grande, en plenas facultades, y nos ahorra el dolor de presenciar su declive con la camiseta blanca puesta, del mismo modo que hizo uno de sus ídolos, Zidane. Lo que no nos va a ahorrar son las lágrimas que soltaremos cuando se despida como merece, de las misma manera que nos emocionamos con Casemiro o Marcelo, pero con el agravante de saber que estaremos despidiendo a uno de los cinco mejores jugadores de la historia del Real Madrid.

Karim se va por la puerta grande, en plenas facultades, y nos ahorra el dolor de presenciar su declive con la camiseta blanca puesta, del mismo modo que hizo su ídolo Zidane

Benzema es el segundo máximo goleador de la historia del club, solo por detrás de Cristiano; Benzema ha ganado cinco Champions, solo por detrás de Gento; Benzema ha engarzado goles y juego como nadie, probablemente solo por detrás de Di Stéfano. Benzema es leyenda.

Se nos parte el alma, queremos muchísimo a Karim, pero el Madrid está por encima de todo, incluso de sus mejores jugadores.

Se marcha aquel chico tímido al que los nervios no le permitieron ni ofrecer una Coca-Cola a Florentino cuando fue a su casa a ficharlo.

Presentación Benzema Florentino

Se marcha aquel joven que sacrificó decenas de goles en favor de su compañero Ronaldo.

Benzema y Ronaldo

Se marcha aquel jugador que sobre la línea de fondo derribó medio Calderón antes de ser demolido.

Benzema Calderón

Se marcha la estrella que marcó un hat-trick al PSG en 17 minutos, cogió un avión y se calzó las medias azules por el camino para anotar otros tres goles al Chelsea en Londres.

Benzema Rodrygo Camavinga PSG Benzema, Man of the Match

Se marcha el ídolo que se empeñó en ganar la Catorce porque le dijeron que era imposible.

Benzema Catorce

Se marcha el Balón de Oro que sacrificó un dedo por el Real Madrid.

Mano Karim Benzema Balón de Oro escudo Real Madrid

Se marcha el chico que hacía una cosa mágica, que era ganar.

Benzema cosa mágica

Gracias, Karim. Gracias, leyenda.

 

Getty Images

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

10 comentarios en: Karim se va. Benzema es leyenda

  1. Excelente texto y brillante elección de imágenes. Ha escrito usted un discurso de despedida a la altura de Karim Benzema.

    El adiós que más me ha dolido, con diferencia, en muchos años.
    Adiós, Karim.

  2. Estoy como huérfana. Y me pasa como a Juan Carlos, es de las despedidas que más me ha dolido. Y como ya he puesto por ahí: “Oh Capitán, mi capitán, nuestro azaroso viaje ha acabado!”. Te querremos siempre…gracias por tanto…
    LaOvejaBlanca

  3. Yo lo siento pero no lo entiendo. Un jugador con contrato que se va libre dejándonos un agujero considerable tal y como está el mercado, al que se puso de excusa para no fichar a Haaland ni otro delantero la temporada pasada. ¿Y por qué no nos pagan nada?

  4. Karim habrá sido todo lo bueno que se le quiera poner y por ello
    Gracias por cumplir con lo que.nos has dado.
    Pero KARIN SE VA COMO MUCHOS OTROS POR
    P E S E T E R O.
    La lista sería extensa si citasemos a aquellos jugadores con corazón blanco que han preferido permanecer en el equipo a pesar de tentarles con muchísimo dinero

      1. Entonces como son profesionales. El Mariano de los c......ha hecho muy.bien estar chupando del Madrid porque a un paquete quien coño le.iba a pagar 5 kilos por temporada.
        Cedido en el Castilla y que se hubiera podrido alli

  5. Maravilloso homenaje, Paco. Yo también siento su marcha, como sentí las de Marcelo y Casemiro, o la de Zizou en su día. Marchas que he sentido más que las de otros que fueron fundamentales en su momento, como Cristiano Ronaldo o Bale. Porque hablamos de compromiso con el club, de fidelidad siempre y en cualquier circunstancia, de anteponer el equipo y el club por encima de egoísmos. Se va ahora y no creo que sea solo por dinero, sino porque ve que su momento ha llegado, que no puede aportar lo que este equipo necesita. Ha dado todo, se ha exprimido hasta la última gota y ahora cree que es lo mejor para ambas partes. Y se merece todos los respetos, creo, al menos el mío lo tiene ganado desde casi el principio de su llegada. ¡Gracias, Karim!

  6. Adiós a uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida. Adiós y gracias por tantos buenos momentos que me has hecho vivir. Adiós y ¡hasta siempre!
    Por otro lado, magnífica la primera foto del artículo, con Karim sobre el césped del destruido nou (?) Kampf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

360 grados de campeón (It wasn't a fucking goal).

Recomendamos la lectura del fucking #Portanálisis de hoy y os deseamos que paséis un fucking great day.

¡Hala Madrid!

👉👉👉https://tinyurl.com/mr2eddwd

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram