Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No somos nadie

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No somos nadie

Escrito por: La Galerna4 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, más o menos, por decir algo, ya saben. Comprenderán ustedes que no sea sencillo ponerse a escribir estas líneas en una mañana como esta. Comprenderán que a veces los ánimos sufren una bajada que invita al recogimiento, al aislamiento, a todo lo que no tenga nada que ver con la exposición pública, aunque sea esta mínima, pues aquí se expone quien escribe más bien poco, pues esto -es sabido- no lo escribe nadie, como era nadie Ulises frente a Polifemo, razón por la cual pudo vencerle, sin identidad, tan despojado de sí mismo que fue capaz de una victoria que se antojaba imposible siendo alguien. Aquí no somos nadie, y aún menos (o más, qué sabemos) en esta mañana de domingo en la que el Barcelona copa (nunca mejor dicho) tres de las cuatro portadas deportivas patrias por haber conseguido ayer su segunda Champions.

Portada Marca 04-06-23Portada Mundo Deportivo 04-06-23Portada Sport 04-06-23

Bien es verdad que atenúa el golpe el hecho de que la citada victoria, sin duda de enjundia, haya sido del equipo femenino, y bien es verdad que, si fuéramos espectadores objetivos, incluso celebraríamos el hecho de que el fútbol femenino figure en portadas de máxima difusión, tras tantos años de injusto y trasnochado desdén. Sin embargo, el golpe vuelve a doler y esta mañana vuelve a ser ingrata si atendemos a que otra vez el Barcelona -esta vez en su versión de cantera- se muestra feliz hoy tras haber vencido al Real Madrid Castilla por 4 goles a 2 en el partido de ida del play-off de ascenso a Primera División, tal y como cuenta aquí Athos Dumas. Cierto es que falta el partido de vuelta en Valdebebas, pero mucho debe mejorar el equipo de Raúl, especialmente en defensa, si quiere salir victorioso de esta circunstancia.

Con todo, nuestro no ser nadie se agranda esta mañana con otra noticia que son en realidad tres noticias unidas por el mismo hecho noticiable y separadas por el sujeto sobre el que recae la noticia. La noticia es la operación salida de la actual primera plantilla del Real Madrid y los sujetos son Asensio, Hazard y Mariano.

La salida de este último era cosa asegurada, pues su contrato expira (tal vez más que el propio Mariano) el próximo 30 de junio y plantear una posible renovación hubiera sido cosa delirante o temeraria o paródica dado el rendimiento (o algo) del citado delantero (o más algo) a lo largo de su carrera (o aún más algo) en el Real Madrid.

La marcha de Asensio, en cambio, no era segura, si bien se comentaba como posible e incluso a veces como probable. Nosotros, que no somos nadie, sentimos cierta pena por su adiós, pues atrás habían quedado las dudas de la grada por lo que se entendía escasa implicación del balear y en la memoria deja Asensio un buen número de goles lustrosos y llamativos, gracias a un golpeo privilegiado que ya no disfrutaremos. Se ve que no era suficiente para el jugador, tal vez legítimamente interesado en ser más protagonista en las alineaciones en otro club, en el que mucho nos tememos, querido Marco, que serás menos protagonista en lo que a palmarés se refiere.

Portada As 04-06-23

Sin embargo, el único adiós que recibe una portada es el de Hazard, no por la relevancia de su trayectoria en el conjunto blanco, sino tal vez por lo inesperado de la noticia y, por qué no decirlo tratándose de nuestra querida prensa mesetaria (y tal), por el fracaso que ha supuesto a la postre haber fichado al belga (y haberle convertido en el jugador mejor pagado de la plantilla). Ya se sabe que no pierden ocasión los medios deportivos que nos asisten de meter sus dedos en nuestras llagas, y hasta de crear primero las llagas si es preciso antes de meter los dedos, no vaya a ser que no haya llagas y entonces cómo vamos a seguir vendiendo discursos y clicks (y hasta a veces algún periódico) si no hay perlitas contra el Real Madrid, ese pim-pam-pum con el que se divierten los que son más veces nadie que nosotros en esta poco venturosa mañana.

Menos mal que toca receso. Menos mal que se acaba hoy mismo la liga (de Negreira, de Tebas y de Roures) y podemos retirarnos por un tiempo del mundanal ruido a recargar pilas hasta que -oh, maldición- lleguen las portadas de mañana y tengamos que volver a ser nadie para glosarlas, ya sin Mariano, ya sin Hazard y Asensio, y ya sin Messi en el PSG, donde no diremos que no ha sido nadie, pero casi.

7 comentarios en: No somos nadie

  1. De la salida de Asensio, me quedo igual que cuando se fue Isco, una sensación de que podrían haber sido mucho más. De Hazard, una verdadera lástima, los dos meses que estuvo a su nivel, me pareció un jugador imparable.

  2. Ganó el barca femenino la Champions, pues vale, contrariamente de los que son antimadrilistas yo prefiero ser antinadie. Eso sí, quiero que nuestro equipo femenino, que cada vez está más cerca del nivel del barca, termine por superarle. No queda tanto. La progresión este año ha sido muy buena y espero que pronto estemos ganando competiciones, aunque los árbitros de la federación sean los que son y arbitren como arbitran.
    Solo me pregunto ¿para cuando un equipo femenino de baloncesto con toda su cantera femenina detrás?

    1. Por cierto, uno no es anti-algo porque sí. Uno es anti por contraposición. Por ejemplo, uno puede ser antibarça porque le gusta el deporte (lo que excluye la compra de árbitros), porque cree en la honestidad (no en corralitos al árbitro institucionalizados), en la libertad (no en el totalitarismo) o en la meritocracia (no en la mamación a jugadores por ser de un equipo, vease caso Gavi-Ceballos o selección femenina).

  3. Mis sensaciones andan revueltas.
    Lo más destacable es que sigo sin ganas de ver el partido de nuestro Real Madrid. Me la sopla si se despide este o el otro. No me apetece, sigue sin apetecerme. No he asimilado, ni asimilaré, que el fútbol español continúe obviando y consintiendo la trama negreiril. Los medios de comunicación están coayudando a dormir el asunto. Y, encima, saber de este estado de euforia de la culerada , a raíz del éxito del femenino y la sorprendente victoria de su filial en el "mini-clásico", no alivia mucho que digamos. Si no remontan, el domingo que viene, los Arribas, Peter, Marvel y compañía se producirá frustración. Veremos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram