Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema, muy cerca de irse del Real Madrid

Benzema, muy cerca de irse del Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon31 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Benzema está muy cerca de irse del Real Madrid. El asunto de Karim no solo está ocupando la cabeza de los madridistas, sino también los corazones. Es un tema complicadísimo de gestionar porque se trata de uno de los mejores cinco jugadores de la historia del club, el segundo máximo goleador blanco y el ganador de cinco Champions League. Además de un futbolista impresionante durante estas catorce temporadas, en cuanto a rendimiento y a estética, que ha mejorado el juego del equipo a todos los niveles.

Desde hace un par de días en el Madrid existe la sospecha de la posible marcha de Benzema. En enero ya os comenté la información que me llegó del entorno del jugador sobre este tema. En el club, en aquel momento no se planteaban que pudiese ocurrir, aunque más adelante, debido a que la comunicación con Karim siempre ha sido buena, sí supieron de ese acercamiento a Arabia.

La información que tengo es que Benzema se reunió ayer con Florentino, le trasladó la oferta y le comunicó su idea de irse. Florentino lo entendió, le mostró su apoyo y le confirmo que iba a tener libertad de acción para marcharse si quería, pero le pidió que se lo pensase más, y ese es el motivo por el que prácticamente se puede decir que Benzema va a abandonar el Madrid, pero no es aún seguro.

Para el Madrid es una faena. Incluso en una temporada que no ha sido como la pasada, Benzema ha marcado 30 goles que habría que reponer junto con los 12 de Asensio. Son 42 goles que el equipo pierde gratis, no obtiene ningún precio de traspaso por ellos, lo que supone un problema.

Benzema, muy cerca de marcharse, pero Florentino le pide que se lo piense

Si se confirma la marcha de Benzema, que podría ratificarse antes del fin de semana, además de la llegada de Joselu haría falta algo más para la delantera. Por lo que puedo palpar, va a ser difícil que la solución elegida sea muy espectacular. Existe la opción Harry Kane, pero me cuesta ver el fichaje del inglés a un precio de traspaso de ochenta millones y un salario importante porque la idea del Madrid sigue siendo no hipotecarse para decisiones que puedan venir en 2024 y en adelante.

Harry Kane

¿Qué decisiones pueden venir en 2024 o en adelante? Las que todos podemos imaginar. En el caso de Mbappé, quedaría libre en 2024. En el caso de Haaland, en 2025 podría haber posibilidades con esa cláusula que tiene en su contrato y con el ciclo que podría sentir el jugador que habría cumplido, como ha dicho su padre en varias ocasiones.

También llegará Endrick en 2024, que aunque se trata de una decisión tomada y no hay nada que hipotecar, el Madrid tiene una gran confianza depositada en él, ha invertido en el jugador bastante dinero porque se piensa que en algún momento el brasielño puede llegar a ser muy importante en el Madrid.

Por lo tanto, me cuesta ver decisiones que supongan una apuesta económica clara por un delantero para muchos años. Pero estamos a 31 de mayo y tanto las ideas como las situaciones pueden cambiar, y si se confirmara la marcha de Benzema se podría replantear todo.

Si se marcha Benzema, es difícil que el Madrid tome decisiones que hipotequen económicamente el futuro

Imaginemos un precio de traspaso por Harry Kane de 80 millones de euros, que sería menos de lo que Levy pediría. Supongamos, tirando por lo bajo, que se le pagan 20 millones de euros brutos por año y se le ofrecen 4 años de contrato. 160 millones en total, 40 a amortizar por año. Si el Madrid tuviese en mente que fuese a ser su delantero pasase lo que pasase y que no se iba a plantear fichar otro, 40 millones por temporada en cuanto a amortización de salario y precio de traspaso sería asumible. El problema es que el Madrid tiene otros objetivos, que son objetivos mejores pero no tiene garantizados. Ahí está el riesgo y ahí está también el problema de los tiempos con la operación Benzema, ya que si se marcha este año lo haría uno antes de lo que el club tenía previsto y eso complica la situación.

De todos modos, el rendimiento de Karim ha ido cayendo e incluso si se queda habría que ver si es suficiente con fichar solo a Joselu. Entrañaría el riesgo de que la próxima temporada no fuese excesivamente buena en cuanto a títulos. Pero el Madrid prefiere esa “precariedad” durante un año a tomar decisiones que le hipotequen durante mucho tiempo.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

8 comentarios en: Benzema, muy cerca de irse del Real Madrid

  1. Ya se apañarán. A quien no traería, balo ningún concepto, es a Kane o Firmino. Es mi opinión , que no sirve de mucho, claro.
    Espero que Joselu y Álvaro Rodríguez sí estén en la primera plantilla.

  2. Lo mejor es que se vaya. Aunque haya metido goles, el año de Benzema ha sido lamentable.

    Aunque no lo digan, físicamente está acabado, "sin supuestas lesiones" no se va en velocidad ni de los defensas más malos de La Liga.

    El año pasado bajaba hasta la defensa, recuperaba, ayudaba a sacar la bola tirando paredes, etc. Este año, nada de lo mencionado, repito: está reventado. Su imagen ha sido realmente pobre, y lo peor es que he visto todos los partidos del año como el mejor extremo izq del mundo apura la banda, mira para pasar la bola y a Karin le falta un cuarto de hora para llegar...Se le queda chico el equipo a Vini, hacen falta jugadores que le puedan seguir el ritmo, Karin ni de coña puede.

    Quitando a los 2 infichables, el mejor delantero del mundo es Kane, te asegura una barbaridad de goles, si hubiera estado en el City en vez de Haland, hubiera hecho una marca parecida. Karin fue balón de oro con 34 años, Kane tiene 30 a que es el momento de madurez pefecto, ya que el Madrid no puede hacer experimentos (para eso Endrick el año prox) sino que tiene que fichar al delantero más contrastado que haya. Si Floren quiere, lo trae. De poco serviría traer a delanteros que son suplentes en sus equipos: Firmino, Richarlisson, etc...Eso sí, cualquiera de ellos mejora al Karin actual.

    Joselu, supera por bastante a Mariano, a que vamos bien.

    A Karin, hacerle la despedida con el mayor de los honores, pues los merece, y los jugadores pasan. El RM sigue.

  3. Kane es extracomunitario, viejo y caro, prefiero quedarme con Joselu. Además son bien conocidos los problemas de adaptación de los jugadores britanicos jugando fuera de las islas, suelen ser provincianos y paletos. Benzema lo mejor que puede hacer es irse y no estirar más el chicle de su exitosa carrera, tiene una cierta edad y debe dejar paso a otros jugadores. La liga y champions no la vamos a ganar el año que viene, así que toca foguear a los jóvenes y no perder el tiempo con jugadores veteranos. Estoy pensando en Arribas y Alvaro del Castilla, que con Joselu, Rodrigo y Vinicius, debería ser suficiente, lo digo porque esta temporada hemos metido en la liga 69 goles y la temporada anterior metimos 68, vamos que el problema ha sido en defensa donde esta liga hemos sido un coladero.

  4. A ver si lo entiendo… este año no se ficha ningún delantero porque ya teníamos a Benzema, el jugador se centra en el mundial y hace una temporada lamentable. Y ahora que no hay nadie en el mercado se quiere ir a Arabia…. Pues lo siento pero se le dice que espere al siguiente. ¿Pero esto que es?

  5. Kanes es mayor y caro. Firmino y Joselu pueden ocupar el lugar de Mariano pero no el de Karin. Para eso, y tal y como está el mercado, yo ficharía a David del Lille, Thuram, Rushford o incluso Diaby aunque no es muy alto y no le convence demasiado.

  6. Pues tampoco pasa nada. Yo iría a por un joven que, quién sabe, te pueda ahorrar la exageración que costará Haaland. Sesko, Hojlund, Ramos o, si meacolonia vendiese, Julián Álvarez. Mbappé, todo lo que tiene de bueno lo tiene e tóxico. Mejor lejos.

  7. Si a estas alturas todavía se está esperando a Mbappe es que no queda nada de amor propio ni mínimos principios en la denominada T4. Hay cosas por las que una persona con un mínimo de respeto por sí mismo no debe pasar.

    Del comportamiento de ese jugador, y de sus adosados (léase su madre), ya tenemos bastante información. ¿De verdad que queremos a ese tipo en el RM?

    Yo creo que poner pie en pared y no volver a hablar del fichaje de Mbappe, por mucho que insistan los "entornos" varios, sería una inversión a medio-largo plazo: sería dejar claro al mundo entero que con el Real Madrid no se juega (sobre todo si ese juego es sucio).

    Pero, claro, hablar de principios en estos tiempos que nos ha tocado vivir...

  8. Por desgracia parece que Karin se queda...Era una magnífica oportunidad para reestructurar el ataque del equipo, pues solo es constante Vini, que con un lamentable Karin que se arrastra (hubiera vendio alguien rápido que le siga las carreras a Vini), un muy irregular Rodrigo, y un (ya no) Asensio que solo vale de suplente, hay un ataque que no corresponde a la grandeza del Madrid.

    Otra vez un año entero tragándonos un soporífero equipo que solo mueve la bola, y cuando llega al área está muerto, ni un tíaco que choque y moleste a los defensas, solos ante el peligro los ponis (rodrigo y vino) y ahora uno más poni todavía (Brahim) entre grandes defensas, sin un bicho que se pelee con ellos y al que echarle la bola...

    ...Karin, coge el dinero y corre...Todavía estás a tiempo de irte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Real Madrid cierra la Liga con su tercera mejor puntuación histórica: 95.

Por encima queda la temporada 11/12, con Mourinho en el banquillo (100 puntos), y la 09/10, a los mandos de Pellegrini (96).

Lo q + valoro d estos 10 años de @ToniKroos es la forma q tiene de tratar a los q están a su alrededor,sean futbolistas, periodistas,trabajadores d hoteles,aeropuertos,fans…
Humildad,educación y la convicción d q el club q representa implica mucho + q ser un gran futbolista. TOP

🔴El Barça sigue investigado por la Justicia

«El @FCBarcelona_es sigue tan acusado como lo estaba antes, sólo que por un delito en lugar de por el otro».

Lo explica, claro y sin mentiras, @JesusBengoechea

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram