Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Busy Team

Escrito por: La Galerna1 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si alguien no aficionado al fútbol paseó ayer a eso de medianoche por la calle, y escuchó a través de algún balcón abierto a Carlos Martínez cantando como loco los goles de una tanda de penaltis, pudo pensar que España había vuelto a ganar el Mundial.

No es así. Se trató tan solo del Sevilla (que es un equipo español, eso es verdad, tan español como por ejemplo el Real Madrid) ganando la Europa League (que es una competición menor en el continente que el Sevilla, equipo a su vez menor en el concierto europeo, se ha especializado en ganar). Podrá pensarse que tampoco era como para ponerse así, o que tampoco es como para ponerse como se pone la prensa hoy. Las portadas de la llamada caverna mediática, paridas generalmente en Madrid, parecen más bien haberse alumbrado hoy a orillas del Guadalquivir por unos redactores puestos hasta las cejas de rebujitos y flamenquines. Ole, ole y ole, qué grasia tienen. “No, si yo soy de Santandé, lo que pasa es que tengo esta grasia en el hablá”, aclaraba Fedra Lorente en “Amanece que no es poco”, antes de ser declarada comunal (y turgente) por las turbas insurrectas ante el alcalde del pueblo.

A las portadas de As y Marca, hoy, les sucede lo mismo: no son sevillistas ni sevillanos, pero tienen esta grasia en el hablá.

Portada As Portada Marca

Conste que nos alegramos por el Sevilla (y muy especialmente por su técnico Mendilibar) y le felicitamos desde aquí. Felicitamos muy especialmente al sevillismo más rabiosamente antimadridista, que suponemos a estas horas, tras celebrar jubiloso un título mediano que hace el número 7 en su palmarés, tendrá alguna inclinación a reconocer alguna grandeza a quien ha ganado el doble de veces (14) el título más grande que existe.

El partido tuvo prórroga, penaltis y decisiones arbitrales polémicas. Hubo una mano en el área sevillista, de las que a veces se pitan y a veces no. El penalti decisivo de la tanda hubo de ser repetido cuando Rui Patricio ya lo había detenido, si bien el gran protagonista de dicha tanda fue Bono a pesar de que las calles de Budapest tienen nombre. Gracias a él, los hispalenses han encontrado lo que estaban buscando.

Lo sentimos por Mou, entrenador a quien tenemos afecto por su pasado blanco y que de algún modo, pese a haber perdido esta Final, se está demostrando de vuelta en la élite de los técnicos europeos. Si Ancelotti decide finalmente tomar las de Copacabana (que son las de Villadiego con caipirinha), el Madrid no haría mal en considerar seriamente la posibilidad de un retorno del de Setúbal. Se trata de un especialista en cambios de ciclo, es un motivador nato y no desperdicia una ocasión de hacer desde la sala de prensa la batalla cultural a la que asuntos como el negreirato (tan visiblemente vigente) o la campaña contra Vinicius nos abocan irremediablemente.

Y nos alegramos por Sergio Rico, exportero sevillista que continúa grave tras su accidente de caballo. Todo el ánimo para él.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo le roba el titular a As (“El séptimo cielo”) para brindar la mayor parte de su primera plana al triunfo sevillista. Si se han apuntado la Premier de Guardiola y el mundial de Messi, no vemos por qué no van a hacer lo propio con la Europalí de los de Nervión. ¿No jugó Rakitic en el Barça? Es por ello que tal jugador y no otro es el que aparece en portada. El aparato propagandístico blaugrana no se apunta la Europalí pero subliminalmente, con la presencia del croata en primera línea, en el fondo sí se lo apunta un poquito.

El otro asunto principal es el homenaje a Busquets en su despedida. “Team Busi”, titula el diario de Godó. A nosotros nos gusta más Busy Team, estando como está el Barça siempre ocupado, ya sea en comprarse el estamento arbitral, eludir el cumplimiento de la ley en cualquiera de los apartados del Código Penal (con el beneplácito de las instituciones) o simplemente adquirir órganos humanos en el mercado ad hoc. No paran.

En el faldón inferior se hace constar el gesto de Jasikevicius rebajándose el sueldo en medio de la galopante crisis financiera culé. Ya sabéis que el Barça es esa institución que firma contratos multimillonarios con jugadores o entrenadores a sabiendas de que luego tendrá que decirles que no les puede pagar lo acordado. Esa es otra de las cosas en las que andan permanentemente ocupados. Busy Team.

Portada Sport

Sport relega al Sevilla a una presencia mínima en portada, seguramente porque andan lentos de reflejos y no se les ha ocurrido que se podían apuntar la Europalí por lo de Rakitic. Hoy, en ese sentido, Mundo Deportivo les ha comido la tostada (qué hambre, por cierto, sépase que el portanalista no desayuna hasta que no ha concluido su quehacer mañanero).

Dan presencia los de Mascaró al homenaje a quien célebremente llamara “puto mono” a Marcelo, resaltando la presencia en el acto de grandes personalidades, entre ellas Emilio Butragueño. Nos van a tener que explicar cómo es esto de personarse en la causa judicial del BarçaGate con una mano mientras con la otra te sumas el tributo de uno de los jugadores que engordó su palmarés gracias a Negreira. Las imágenes del Buitre hablando en el acto mientras tipejos como Jordi Alba se ríen por lo bajini demuestran la nula clase de esta gente, y vuelven a ejemplificar hasta qué punto no se puede ir con ellos ni a crear la Superliga, ni a homenajear a nadie ni a nada de nada. Con el Busy Team, ni a heredar.

El argumento principal de Sport en el día de hoy vuelve a ser Messi y su fantasmagórico retorno a Can Barça. “Al rojo vivo”, titulan, pero luego lees la letra pequeña de la portada y te das cuenta de que Messi va a ir casi a cualquier parte menos al Barça. Es una especie de clickbait de quiosco.

Por lo demás, andamos preocupados con lo de Karim (asunto que atraviesa transversalmente las primeras planas del día) y ya casi resignados a su inminente marcha a Arabia Saudí. La oferta económica es irrechazable y la vida del deportista es corta. Leed y ved a Ramón Álvarez de Mon en este artículo con vídeo, hablando del tema. En La Galerna, con el corazón roto, nos estamos preparando para despedir a una de las máximas leyendas de la historia del club.

Pasad un buen día.

4 comentarios en: Busy Team

  1. El encuentro de ayer viene a confirmar lo siguiente.
    La mediocridad de los participantes en un Torneo mediocre de en qué el campeón, un equipo que hasta hace poco estaba merodeando el descenso.
    Además de tener otro récord en este torneo. El de ser el equipo en el que los contrarios a los que se ha enfrentado se han marcado bastantes goles en su portería

  2. Ahora , entre unos y otros, entre amigos y enemigos, nos van a dar la tabarra con rumores y bulos sobre fichajes . Y ya me dirán que sentido tiene , mientras se mantenga el estado de cosas actual; es decir, los negreiros manipulando a su antojo árbitros, futbolistas, entrenadores, imágenes , "perolistos" y demás elementos que configuran el fútbol patrio...
    Es que me da igual que llegue Fran García , se quede Vallejo...o se vaya Mariano. Aplíquese la reflexión para con los Bellingham, Joselu, Mbappé, Haaland o el sur sum corda.

    En baloncesto, los arbitrajes también los tenemos en contra. Eso no debería ser de recibo. Y te joden partidos y títulos. Ojo a lo que se avecina.

  3. Es evidente que la política de comunicación ( es un decir) del club es la que es, así como la politica institucional, no es la mía, sólo ver a d. Emilio en medio de la chvsma racista y pequeño burguesa del Orga fútbol club me saca de quicio, yo habría despedido al impresentable de Busquets, con un especial en R.MT.V. donde se viesen todos los penaltis que le han pitado y que eran fingidos, todas las expulsiones por doble amarilla y roja, perdonadas, los insultos racistas a Marcelo y otros jugadores de color del Madrid, las veces que le ha echado cara dura infinita, cuando su club y él al mismo tiempo se quejaban de los árbitros y pagaban a Negreira. Estamos perdiendo el tiempo

    1. Totalmente de acuerdo. Jordi Alba se ríe de butragueño...con razón, en vez de denunciar a un tío que llamó mono a Marcelo, que fingió agresión de mota para que en la infecta época de uefalona UNICEF el árbitro hiciera su parte...va florentino y lleva un representante del Madrid a blanquear la mafia culé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram