Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid: 10 claves para la temporada 23/24

Real Madrid: 10 claves para la temporada 23/24

Escrito por: Israel G. Montejo1 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Después de una temporada con final agridulce tras la debacle ante el Manchester City, pero en la que no hay que olvidar que se han conquistado tres títulos como son el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, además de firmar dos hitos históricos como las victorias por 2-5 en Anfield Road ante el Liverpool y el 0-4 del Camp Nou ante el FC Barcelona, es el momento de iniciar un periodo de reflexión con la vista puesta en la próxima temporada, que promete ser clave por muchos factores, tanto deportivos como extradeportivos, tras todo lo vivido este año con el Caso Negreira-Barça, la catarsis arbitral y el tsunami racista desatado a lo largo y ancho de la  temporada. Además, aderezado con dosis ingentes de antimadridismo.

Barça 0 Madrid 4

En ese sentido, pienso que el Club tiene que afrontar los siguientes hitos durante los próximos meses, tanto en el plano deportivo como fuera del terreno de juego. En materia deportiva:

1-. Ancelotti tiene el reto de conformar una plantilla profunda y competitiva.

2-. Resolver el problema de competitividad que supone tener cuatro jugadores que no cuentan para nada para el técnico italiano, como son Hazard, Odriozola, Mariano y Vallejo. Su salida es obligatoria para lograr fondo de banquillo.

3-. Completar el plantel del primer equipo con jugadores a los que el Castilla se les queda pequeño y que, aunque aún tienen mucho camino por recorrer, pueden sumar minutos en el primer equipo. Como se ha demostrado, las temporadas son larguísimas y hay momentos en los que se necesitan jugadores comprometidos y con hambre. Nombres como los de Álvaro y Arribas deberían dar el salto ya.

Arribas gol Mundial Clubes

4-. Reforzar el plantel en puestos clave que se han demostrado auténticos puntos débiles, como son tanto el lateral derecho como el izquierdo y el delantero centro. La posible salida de Benzema agudiza más la situación. De confirmarse la marcha de Asensio, obligaría al Club a hacer un mínimo de cinco fichajes de futbolistas con el nivel suficiente para ser titulares en el Real Madrid. Estamos hablando de una inversión muy importante.

5-. Entre reforzar el equipo con potenciales titulares y la construcción de una plantilla amplia y competitiva, no es descabellado hablar de al menos ocho incorporaciones este verano. Y eso contando con que jugadores como Nacho y Ceballos terminen renovando.

Es momento de iniciar un periodo de reflexión con la vista puesta en la próxima temporada, clave por muchos factores tanto deportivos como extradeportivos tras todo lo vivido este año con el Caso Negreira-Barça, la catarsis arbitral y el tsunami racista desatado durante la  temporada

Si en el plano deportivo parece evidente que estamos ante una temporada claramente de transición y de construcción de un nuevo proyecto, con todo lo que ello conlleva en cuanto a resultados inmediatos, en el planto institucional y extradeportivo los retos que se presentan este próximo año son también mayúsculos.

6-. Finalizar las obras del Nuevo Santiago Bernabéu, con lo que significa en cuanto a imagen del club e ingresos extras que permitirán reforzar toda el área deportiva a medio plazo.

7-. Acabar con el desajuste en las ubicaciones del estadio que obligan a un gran número de socios a vivir desde hace cuatro años en un estado permanente de nomadismo. Conseguir ubicar a la enorme masa de abonados de la entidad de forma cómoda y respetando sus querencias históricas es un reto no menor.

Nuevo Bernabéu

Y en el plano extradeportivo estamos ante un año crucial ante lo vivido durante toda esta campaña. En ese sentido:

8-. El Club debe trazar una línea roja esta temporada y no permitir el acoso brutal vivido a Vinicius. No es una decisión sencilla, pero hay que tomar medidas drásticas en el terreno de juego cada vez que estos hechos se produzcan.

9-. Denunciar desde el propio Club de forma sistemática el acoso mediático y la pasividad arbitral que vive la entidad.

10-. Trabajar para cambiar un modelo arbitral que se ha comprobado nocivo y que vive con el dragón en la cueva tras el Caso Negreira y las manipulaciones del VAR.

Todo ello junto dibuja un mapa muy intenso para el Real Madrid en una temporada que ya está a la vuelta de la esquina. Hay Madrid para la 23/24 pero toca tomar decisiones en todas las áreas para no perder el tren en un modelo futbolístico a nivel europeo cada vez más complicado por la pujanza de los clubes estado, y en una competición doméstica con mucha tela que cortar en todos los ámbitos, que vive un nudo gordiano en asuntos en los que no se puede mirar a otro lado.

 

Getty Images.

5 comentarios en: Real Madrid: 10 claves para la temporada 23/24

  1. Bueno el punto 1… pensar que Ancelotti tiene algo que decir en la configuración de la plantilla… Eso en el Madrid no ocurre desde que estaba Mourinho. Es uno de los motivos por el cual el Madrid carece de estilo de juego. Los entrenadores se adaptan a lo que hay, que suele ser muy bueno. El Madrid es un club de jugadores no de entrenadores, así que lo importante serán los fichajes. Esperemos que, ésta vez sí, se refuerce al menos con un lateral derecho de nivel, un izquierdo al que sumaríamos a Fran Garcia, un portero suplente de verdad, no lo que teníamos hasta ahora, un centrocampista que sería Bellingham además de la renovación de Ceballos, un extremo derecho y al menos dos delanteros centros, uno de ellos de máximo nivel. Eso son 6 fichajes. No cuento con la marcha de Hazard. La de Nacho no me preocupa tanto porque hay tres grandes centrales y se puede incorporar alguien de la cantera. Yo sí subiría a Arribas y dado que parece que va a fichar Joselu (algo que no entiendo dada su edad) pues cedería a Alvaro Rodriguez. Esto es lo que se debería hacer. Otra cosa es lo que pasará porque ya sabemos que la intención del club es no gastar mucho hasta el año que viene. Tampoco es que el mercado venga muy boyante la verdad.

  2. Mucho me temo que el año que viene, dado lo caro y dificil que es fichar a un 9 de alto nivel, jugaremos probablemente un 4-4-2, Vini. Rodrygo Bellingham. Valverde, Cama, Tchou, a mí no me disgusta siempre he preferido este sistema al 4-3-3, anticuado y archi sabido que juega D. Carlo, el problema esta en los suplentes y las rotaciones

  3. Ojo que es muy importante acertar con los suplentes, porque buen equipo vamos a tener, pero con la marcha de Benzema y Asensio se nos van 40 goles, un ejemplo Joselu tiene ya 33 años, ha metido 17 goles y 4 asistencias, en 3200 minutos, ha metido de los 17, 5 de penalti, Asensio 12 goles y 8 asistencias, en 1900 minutos, sin necesidad de ser titular, yo no lo traería, si fichamos un 9 de calidad, porque le cerraría el paso a Alvaro del Castilla, sino traemos a un Kane o a un Havertz
    si lo traería para que competiesen entre ellos, para aquellos partidos que en casa se jugaría un 4-3-3, o en aquellos que haya que remontar,

  4. Resumiendo si se va Benzema, que parece hecho, aunque tiene un año más de contrato, los sustitutos serían Alvaro del Castilla y Joselu del Español, y si viene un crack sólo Alvaro, para sustituir a Asensio tenemos a Brahim y Arribas del Castilla, aquí no hace falta romperse la cabeza yo me quedo con el chaval del filial, los números de Brahim en Milán no son nada del otro mundo 6 goles y 6 asistencias, si se le pueden sacar a su venta 15- 20 millones, me quedo con el castillista
    tendríamos pues, en la delantera a Vinicius- Rodrigo- Arribas- Alvaro- Joselu o crack extranjero si se puede.
    Por cierto porque Benzema se va gratis? No lo entiendo si le queda un año de contrato y le van a dar 200 kilos por dos años, ¿ porque a nosotros nada? ¿ No se entiende ?. Que menos que un detalle de 15-20 kilos que para los sauditas es calderilla,

  5. De acuerdo con el articulista en la mayor parte de las claves pero no en el orden.
    El mayor problema que tiene el Madrid son los árbitros, seguido por en entorno mediático. Luego ya podemos ponernos a discutir sobre plantillas y demás, pero los problemas más importantes con diferencia, son arbitraje ( con todo lo que rodea al arbitraje como RFEF, Laliga, VAR, horarios, etc.) y el entorno mediático ( antimadrilismo, violencia dentro y fuera del campo, etc)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram