Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Serrat, ¿qué opina usted del negreirato?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Serrat, ¿qué opina usted del negreirato?

Escrito por: La Galerna31 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Como sabéis, el Portanálisis es una sección de La Galerna donde analizamos las portadas de los cuatro principales diarios deportivos patrios, dos de Madrid y dos de Cataluña. Los catalanes realmente no son catalanes, sino culés, porque es harto complicado encontrar en ellos información de otros clubes de la región salvo que la noticia guarde alguna relación con el FC Barcelona. Y los diarios de Madrid, As y Marca, tienen claro cuál es su público objetivo y cuando no atacan al Madrid hacen portadas como las de hoy, primeras planas que cuando las ve un madridista le invaden las mismas ganas de leer el periódico que de recibir una inspección de Hacienda.

Portada As Portada Marca

Porque el seguidor blanco disfruta con cada éxito del Sevilla, equipo que en el anterior partido casi provoca lesiones de gravedad a Ceballos y Camavinga. El madridista bulle de emoción ante la posibilidad de una Europa League para ese club que ante el racismo sufrido por Vinícius y el negreirato promueve campañas contra el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez. El aficionado de Concha Espina está deseando que gane un título europeo el equipo que ante el Madrid se quiere retirar del campo y frente al Barça traga carros y carretas mientras le sirve de filial. El hincha merengue está interesadísimo en saber más de ese club cuyos hinchas a punto estuvieron de quemar el autobús del Real Madrid en dos ocasiones, como cuenta Fernando Manso, conductor del autobús blanco durante 14 años, en su libro Historias del autobús del Real Madrid.

Frente al Sevilla, esta noche estará la Roma, entrenada por Mourinho, quien no deja pasar ocasión para recordar su amor por el Madrid. Que cada uno apoye al equipo que quiera y que Dios reparta suerte.

Además del Sevilla, en As hablan de la inquietud que despierta en el madridismo la oferta de 200 millones de euros por dos años que tiene Benzema sobre la mesa. Con la edad, el bagaje y el rendimiento que ha dado Karim al Real Madrid se ha ganado el derecho a hacer lo que le plazca. En la historia blanca, Benzema se encuentra a la altura de mitos como Puskas o Gento y tan solo un peldaño por debajo de Di Stéfano.

Los madridistas queremos y vamos a querer siempre a Benzema.

Este año, el nueve merengue no ha estado en ningún momento libre de lesiones o molestias que le han impedido jugar con normalidad y su rendimiento se ha visto afectado. Una oferta de ese calibre es difícil de rechazar, más aún cuando ya ha ganado todo con el Madrid, ha sacrificado un dedo por el club y comienza el inevitable declive.

El problema es para el club, que, en caso de marcharse, se vería obligado a realizar un movimiento importante que no esperaba hacer este año.

De todos modos, Benzema sigue siendo jugador del Real Madrid, no es aconsejable que los aficionados nos rasguemos las vestiduras antes de que suceda nada. El Real Madrid está por encima de todo y de todos.

Portada Sport

Como escribíamos al comienzo del Portanálisis, en Sport hablan casi en exclusividad del Barça, y eso incluye a Messi, porque allí arriba a la derecha siempre han tenido un espíritu expansionista y han considerado como suyo aquello que les circunda, lo que algún día fue y lo que nunca será.

Dicen que el Barça presiona a Messi. Y nosotros nos preguntamos: ¿a quién no ha presionado el Barça? El club negreiro es experto en hacer bullying a aquellos jugadores que, por lo que sea, les interesa que se marchen, pero no quieren hacer frente a las obligaciones económicas que ello supone. Para el Barça presionar a un jugador es como para cualquier mortal tomarse un café por la mañana.

Por lo demás, aparece en portada un culé tan ilustre como Serrat en una entrega de premios del propio diario Sport. Llevamos meses y meses preguntándonos qué pensará sobre el negreirato el genial cantautor catalán, pero nadie de Sport le ha preguntado al respecto, por lo que sea. De hecho, que sepamos, ningún otro medio ha preguntado a Serrat (ni a ningún otro culé ilustre, como el o Mago Pop) por tan turbio asunto, también por lo que sea.

Aprovechamos pues la presencia de Joan Manuel Serrat en esa gala para preguntarle desde aquí: admirado Joan Manuel, ¿qué opinas de que el club de tus amores haya pagado durante al menos 17 años al vicepresidente de los árbitros, a razón de 7,3 millones mínimo?

No. Nadie le ha preguntado eso a Serrat. Ni al Mago Pop. Ni a Josep Carreras. Ni a Guardiola, claro. Ni se lo ha preguntado nadie ni parece que ellos tengan mayor interés en pronunciarse. Una verdadera pena.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo, al que presionan, pero para que se vayan, no para que venga, como a Messi, es a Mirotic. La cosa funciona así: fichan a un deportista con un sueldo fuera de mercado, cuando les viene mal seguir pagando, filtran a los medios afines lo que cobra para que lo hagan público y responsabilizar al propio deportista —esto es lo más gracioso— de sus abultados emolumentos, con el objeto de ponerle en contra a la afición y provocar su marcha. Criaturitas.

Os dejamos por hoy con el deseo de que trinquéis cada momento de felicidad que se presente y lo disfrutéis sin remordimiento alguno, sea buscado o casual, porque la vida son dos días y uno nos lo pasamos leyendo portadas de diarios deportivos.

3 comentarios en: Serrat, ¿qué opina usted del negreirato?

  1. Je je je. Una delicia de Portanálisis. En agradecimiento , y en justa correspondencia, voy a generar misterio no revelando con quién voy en el encuentro entre romanos y sevillistas de esta noche . Cristóbal Soria y Monchi deberían andarse con mucho cuidado , por si las espadas de carne...
    ¡ Viva la ironía !
    .

  2. Yo soy del Real Madrid.
    Mourinho se partió la cara por el Real Madrid y yo lo tengo incluido, por derecho propio, en ese club de privilegiados que a lo largo de la historia se han partido la cara por el Real Madrid.
    Yo voy siempre con el gran Mou, esté donde esté, porque tengo una deuda de gratitud con él y yo siempre he pagado mis deudas.
    Suerte esta noche Mou.

  3. Estoy en condiciones de afirmar (o no) que Serrat está pensando seriamente en su vuelta a los escenarios con una versión de "Na veira do Mar", la canción gallega que popularizó María Ostiz, viuda del insigne Ignacio Zoco.
    Esta sería (o no) la parte de la letra que se ha podido conocer:
    Yo les vi ganar La Liga
    Yo les vi ganar La Copa
    Y estrellarse cada vez, que jugaban en Europa (bis)
    ESTRIBILLO:
    Negreira, Negreira, Negreira y el Var
    Con estos arbitrajes,
    El Barça va a ganar.
    Franjas granas son traidoras (bis)
    las azules son tramposas
    Y acopladas las dos juntas, mendaces y mentirosas ( bis)
    AL ESTRIBILLO
    Muchos años corrompidos (bis)
    los rateros arbitrales
    Y Rubiales y Villar, ocultando sus caudales (bis)
    AL ESTRIBILLO
    ... Y así sucesivamente (o no)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram