Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Paciencia en la Operación Salida del Real Madrid

Paciencia en la Operación Salida del Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La operación salida está en plena ebullición en el Real Madrid. La última venta, la de Theo Hernández, ha mostrado que incluso una inversión fallida, cuando se hace en un joven con proyección, no deja minusvalías en el Club. Fichar juventud suele implicar un riesgo deportivo, pero no económico. En coherencia con la nueva política de fichajes conviene tomarse muchos momentos de reflexión a la hora de desprenderse por completo de un futbolista. Muy comentado fue en su momento el caso de Samuel Etoó y en las últimas temporadas el Real Madrid ha podido comprobar como futbolistas procedentes de su cantera se han convertido en jugadores totalmente homologables al nivel que exige el Real Madrid para formar parte de su plantilla. Jugadores como Pablo Sarabia, recién fichado por el PSG, Dani Parejo, uno de los mejores centrocampistas de la Liga o Rodrigo Moreno, supuestamente pretendido la temporada pasada, muestran que quizá el Madrid no supo calibrar el valor que podrían llegar a tener. Mario Hermoso podría ser un nuevo ejemplo. Parece claro que seguirá siendo internacional las próximas temporadas y, a pesar de que el Madrid aún tiene una opción de repesca, es probable que no la llegue a ejercer.

En otras ocasiones la gestión del Real Madrd con sus jóvenes sí ha sido impecable. Los casos de Dani Carvajal, Marco Asensio, Lucas Vázquez o Casemiro hablan por sí mismos. Con ellos el Madrid siempre tuvo claro que debía guardarse una opción de vuelta y lo cierto es que se fueron niños y volvieron hombres con la mili hecha y prestos a competir. Futbolistas que llegaron a un precio irrisorio, o ni siquiera eso, y que han capitalizado enormemente la plantilla de los blancos permitiendo, además, la llegada de estrellas dada la poca inversión empleada en la clase media de la plantilla.

Ahora el Madrid tiene que afrontar la gestión de varios jóvenes y no va a resultar sencillo. Con Odegaard se ha optado por un destino aparentemente propicio, Mayoral también parece que saldrá del Club pero sin posible retorno, Rodrygo seguramente empiece en el Castilla, como su compatriota Vinicius la temporada pasada, junto a Kubo y Brahim podría salir cedido en busca de minutos y una vuelta en mejores condiciones, lo mismo que Reguilón en Sevilla. El caso más sensible parece el de Dani Ceballos. El utrerano ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo entre los de su generación. Su deseo sigue pareciendo el de triunfar en el Real Madrid, pero Zidane no parece querer darle muchos minutos y un jugador de su edad debe tenerlos para dar el siguiente paso. El acierto en el destino y asegurarse unas buenas condiciones de vuelta podrían marcar la diferencia sobre el futuro de Ceballos como madridista. Los casos de Rodrigo, Parejo y Sarabia invitan a mirar un poco más allá de lo coyuntural e inmediato. Una política de captación del talento joven precisa de un tiempo de maduración y paciencia que permita extraer todos los dividendos deportivos y/o económicos asociados a la inversión.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

5 comentarios en: Paciencia en la Operación Salida del Real Madrid