Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Paciencia en la Operación Salida del Real Madrid

Paciencia en la Operación Salida del Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La operación salida está en plena ebullición en el Real Madrid. La última venta, la de Theo Hernández, ha mostrado que incluso una inversión fallida, cuando se hace en un joven con proyección, no deja minusvalías en el Club. Fichar juventud suele implicar un riesgo deportivo, pero no económico. En coherencia con la nueva política de fichajes conviene tomarse muchos momentos de reflexión a la hora de desprenderse por completo de un futbolista. Muy comentado fue en su momento el caso de Samuel Etoó y en las últimas temporadas el Real Madrid ha podido comprobar como futbolistas procedentes de su cantera se han convertido en jugadores totalmente homologables al nivel que exige el Real Madrid para formar parte de su plantilla. Jugadores como Pablo Sarabia, recién fichado por el PSG, Dani Parejo, uno de los mejores centrocampistas de la Liga o Rodrigo Moreno, supuestamente pretendido la temporada pasada, muestran que quizá el Madrid no supo calibrar el valor que podrían llegar a tener. Mario Hermoso podría ser un nuevo ejemplo. Parece claro que seguirá siendo internacional las próximas temporadas y, a pesar de que el Madrid aún tiene una opción de repesca, es probable que no la llegue a ejercer.

En otras ocasiones la gestión del Real Madrd con sus jóvenes sí ha sido impecable. Los casos de Dani Carvajal, Marco Asensio, Lucas Vázquez o Casemiro hablan por sí mismos. Con ellos el Madrid siempre tuvo claro que debía guardarse una opción de vuelta y lo cierto es que se fueron niños y volvieron hombres con la mili hecha y prestos a competir. Futbolistas que llegaron a un precio irrisorio, o ni siquiera eso, y que han capitalizado enormemente la plantilla de los blancos permitiendo, además, la llegada de estrellas dada la poca inversión empleada en la clase media de la plantilla.

Ahora el Madrid tiene que afrontar la gestión de varios jóvenes y no va a resultar sencillo. Con Odegaard se ha optado por un destino aparentemente propicio, Mayoral también parece que saldrá del Club pero sin posible retorno, Rodrygo seguramente empiece en el Castilla, como su compatriota Vinicius la temporada pasada, junto a Kubo y Brahim podría salir cedido en busca de minutos y una vuelta en mejores condiciones, lo mismo que Reguilón en Sevilla. El caso más sensible parece el de Dani Ceballos. El utrerano ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo entre los de su generación. Su deseo sigue pareciendo el de triunfar en el Real Madrid, pero Zidane no parece querer darle muchos minutos y un jugador de su edad debe tenerlos para dar el siguiente paso. El acierto en el destino y asegurarse unas buenas condiciones de vuelta podrían marcar la diferencia sobre el futuro de Ceballos como madridista. Los casos de Rodrigo, Parejo y Sarabia invitan a mirar un poco más allá de lo coyuntural e inmediato. Una política de captación del talento joven precisa de un tiempo de maduración y paciencia que permita extraer todos los dividendos deportivos y/o económicos asociados a la inversión.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

5 comentarios en: Paciencia en la Operación Salida del Real Madrid

  1. Buenos dias,
    es muy corriente que en cada fichaje o venta de futbolistas trascienden a los medios informativos las cifras de las operaciones.
    Sin embargo veo que cuando hay cesiones de futbolistas a otro equipo nunca se dicen condiciones ni cifras. Me gustaría, que vosotros que lo sabeis casi todo comenteis si es que en los casos de cesion no se cobra por estas al equipo al que se le cede el jugador y simplemente este equipo se hacer cargo de pagar su nomina o ficha al futbolista sin mas. Muchas gracias.

    Por ejemplo Theo ha estado cedido en la real este año. ¿El madrid cobró algo por ello o simplemente dejó de pagar su ficha porque la pagaba la Real Sociedad?

  2. Por lo general, el club destino se hace cargo de la ficha y listo. A veces incluso ni eso, depende del escalafón salarial. En el caso de Theo el se bajo algo sus pretensiones y el Madrid completo algo pero no hubo prima de cesión según informaron en su día. En el portal transfermarkt.es suelen poner este tipo de informaciones dentro del apartado de altas y bajas.

  3. Hay un jugagodor al que pienso dedicar ayención. Se trata del joven vikingo. Me parece bien su cesión a la Real Sociedad . Es un club al que le tengo especial cariño y con el que me gusta que el club mantenga una relación cordial. Además por ubicación y tipo de juego?, considero que es un lugar idóneo para seguir la progresión de Ødegaard.

    1. La verdad es que pienso que con este jugador se están haciendo las cosas muy bien, y siguiendo unos plazos bastante sensatos. Si sigue mostrando la progresión que ha mostrado hasta ahora, y la Real Sociedad funciona, puede que tengamos un auténtico crack en un par de temporadas. Y si a Vinicius le empieza a entrar la pelotita, y Jovic se convierte en el Madrid en ese goleador al primer toque que necesitamos, creo que tenemos proyecto para muy largo.

    2. Estoy de acuerdo. Ødegaard es, al mismo tiempo, un crío y un futuro crack. Tiene tan solo 20 años. Démosle tiempo a desarrollar su físico. La cabeza la tiene en su sitio y, por supuesto, también tiene una grandiosa técnica.
      Apunta altísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram