Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Primer día del Real Madrid: sonrisas, afectos y formalidad

Primer día del Real Madrid: sonrisas, afectos y formalidad

Escrito por: Pepe Kollins9 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer fue el primer día de este nuevo Real Madrid 2019/2020. Los jugadores iban llegando a Valdebebas con el ánimo de ese primer día de colegio, jornada de reencuentros, de primeras impresiones, de nerviosismo para los que viven su primera vez y de curiosidad para los veteranos por conocer a los nuevos. Un pistoletazo de salida que suele dejarnos escenas curiosas o poco habituales.

Por ejemplo, chocó la seriedad con la que se mostraron, ante las cámaras de la televisión del club, algunos veteranos como Toni Kroos - aunque siendo alemán (y del este) el dato igual es irrelevante -, y sobre todo Sergio Ramos, quizás como un modo de tomar posición. La figura del capitán es vital para la consolidación del nuevo vestuario. Suya es la responsabilidad (junto a otros pesos pesados como Modric o Marcelo) de guiar e integrar a los que se incorporan. O quién sabe si su semblante, simplemente, era producto de la comprensible pena que siente cualquier persona ante la finalización de las vacaciones.

Por el contrario, la mayoría de nuevos se mostraron muy joviales, Hazard, que pareció cómodo pero comedido sabiendo que será la principal referencia del equipo, pero también consciente de que su jerarquía de puertas adentro no es todavía significativa. Fue muy cariñoso, como es normal, en el saludo con su compatriota Courtois y muy abierto con Mendy que se mostró sorprendentemente efusivo con el belga, quizás por la comodidad de la lengua común.

El afrancesamiento será sin duda, recuerden, un factor de crítica en el futuro y que obviará, sin rubor, la vital importancia que ha tenido el país vecino en la historia del Real Madrid. Un peso que queda reflejado en la composición del equipo técnico, con una mayoría procedente de Francia (a los ya conocidos Zinedine Zidane, David Bettoni y Hamidou Msaidie se une el preparador físico Grégory Dupont), pero también en los dos belgas y los franceses Karim Benzema, Raphael Varane, Ferland Mendy… y muy probablemente en otro centrocampista que está al caer.

Así pues, se atisba un Real Madrid francófono, o más bien francobrasileño. Como si Zidane estuviese homenajeando su memorable final del Mundial de 1998, Valdebebas será como un paseo por Montmartre y Copacabana. Marcelo, Casemiro, Militao, Vinicius y Rodrygo, conformarán la representación canarinha.

También buscará refugio, si no nacional sí al menos idiomático, nuestro soldado de invierno, Luka Jovic, en su tocayo croata, Modric. El serbio hizo acto de presencia con la misma seriedad marcial con la que compareció en su presentación, a paso firme, casi de ganso, y mirada fija al frente, como en desfile regular. Luego le vimos conversar con el balón de oro, sin modificar su rictus, frialdad que puede que tenga que ver con una concepción de responsabilidad asociada al trabajo, que seguro que su etapa alemana ha agudizado. Así se puede deducir si observamos la alegría indisimulada que mostró en la fotografía de la cena que luego compartió con su nuevo compañero y que fue publicada en redes sociales. En cualquier caso, a buen árbol se arrima Jovic.

Igualmente, alegres se mostraron casi todos los jóvenes, con la misma motivación con la que terminaron la temporada. A Brahim, Mariano, Odriozola o Vinicius se les vio felices por su vuelta. El instante memorable de la jornada fue, no obstante, el saludo reverencia que brindó Takefusa Kubo a Lucas Vázquez, reflejo de la cortesía nipona. Como el general Spínola en Las lanzas de Velázquez, el gallego no permitió que su compañero completase la genuflexión y lo detuvo con tanta educación como aquel a Justino de Nassau.

Por último, no podemos dejar de destacar lo afectuoso que se mostró Gareth Bale a su llegada con algunos de sus compañeros, como Carvajal o Kroos, quizás el galés no esté tan aislado como algunos tratan de hacernos ver.

En suma, un vestuario ilusionado y donde cada uno asume su rol, a la espera, quizás, de la irrupción de un futbolista hipercarismático y acostumbrado a liderar vestuarios. Será curioso comprobar su encaje a su llegada… si es que el United lo permite.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

4 comentarios en: Primer día del Real Madrid: sonrisas, afectos y formalidad

  1. Discrepo con la ultima frase, el mejor Pogba se ha visto cuando no ha sido el lider del vestuario, casos de la juve donde pirlo, Vidal o bonucci llevaban la voz cantante, o la seleccion Francesa donde la maxima estrella era y es mbappe. Cuando ha sido lider en el ManU ha fracasado.

    No estoy 100% seguro d su fichaje pero si Zidane lo quiere adelante

  2. Para mí Gareth Bale solo debe venderse si llega una oferta que haga justicia a la calidad del galés en el contexto actual del mercado. Mi deseo sería que Bale sea para Zizou lo que fue Zamorano para Valdano (o Eto'o para Guardiola).
    Gareth ha demostrado no estar a la altura cuando ha tenido que ser la cabeza del proyecto. Pero eso no significa que no pueda aportar muchísimo en el contexto de un equipo que esté funcionando, donde Hazard y un descansado Modric muevan la máquina, donde Benzemà abra las defensas, aporte su cantidad de goles y Jovic meta todo lo que se acerque por su área, y donde jóvenes talentos sumen al total.
    En un contexto de equipo ya funcionando, con un protagonismo de gregario, Bale puede hacer una gran temporada en el Madrid.
    Seguramente esto es, como mucho de lo que yo escribo, pensamiento desiderativo, pero la verdad es que la idea me hace feliz.

  3. No es fácil con tanto interés económico particular y tanto ego; pero si el vestuario puede mantenerse, relativamente, unido... mejor que mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram