Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Up in the air

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Up in the air

Escrito por: La Galerna10 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En la película de Jason Reitman titulada como el portanálisis de hoy, George Clooney es un ejecutivo de recursos humanos que se pasa la vida sobrevolando los Estados Unidos, de un punto a otro. Su misión consiste en comunicar su despido a trabajadores de las diferentes sedes de la empresa, desde San Diego a Boston, pasando por Nueva Orleans y Salt Lake City. De manera que es una película sobre aviones y despidos.

Exactamente igual que la portada de Marca hoy.

En efecto. El Madrid está up in the air (o lo estuvo, porque ya habrá aterrizado) en ambos sentidos de la película. La pretemporada ha despegado, pero también lo ha hecho la necesidad de comunicar su despido a determinados jugadores llamados a aligerar el peso de nóminas y generar ingresos con sus traspasos, para de este modo hacer alguna muy apetecida incorporación más. El Madrid debe “dejarlos ir”, ese eufemismo tan anglosajón y a su manera tan considerado para referirse al fin de una relación laboral. La portada de Marca nos gusta y nos remite a la estupenda película de hace una década a la que aludimos, y que no debéis perderos si no habéis visto.

Sucede, evidentemente, que en este caso hay cosas que no son como en la película. El “fin de una relación laboral” en el mundo del fútbol de élite no consiste en la rescisión más o menos unilateral de un contrato de trabajo, sino que hay que encontrar ofertas de otros clubes para abrir la puerta de salida a los futbolistas señalados. Marca los señala sin tapujos: Mariano, Lucas, Bale, Isco, Keylor y James son los jugadores por los que se ansía recibir ofertas. Algunos ya las tienen y se trata de elegir cuál es la idónea para todas las partes implicadas, que son el Madrid, el jugador y todos los clubes que pujen. Por otros jugadores no hay tratativas (nos encanta esa palabra) a día de hoy. Algunos, de hecho, parece que quieren quedarse. Isco, por ejemplo, parece alérgico a la idea de partir, y mucha gente le quiere por ello. Bale parece tener la misma intención de quedarse y mucha gente, en cambio, le detesta por ello. Quizá tengan algo que ver las filias y fobias de la prensa que aquí comentamos y que se filtran a la hinchada. El Madrid, en todo caso, no tiene un George Clooney que ponga su labia y glamour al servicio de la causa de este ERE, entre otras cosas porque aquí, como tratamos de explicar, no te pueden echar si no quieres irte. Es una fascinante burbuja laboralista.

Sucede hoy lo que suele suceder: que esta misma idea (hoy de aviones y redundancias laborales) sirve a Marca para hacer una portada digna y a As, en cambio, para mezclarla con los bochornos de Griezmann y Neymar y descerrajarnos de buena mañana un engendro como éste.

Madre del emoji hermoso, como dice la sobrina de Fred Gwynne. Qué espanto tripartito, qué atrocidad aeronautico-religiosa y qué involuntaria confesión de la dualidad iniquidad moral-espanto estético que suele imponerse en muchos ordenes de la vida. Esta portada de As es un mamarracho que confirma la desgarradora tendencia al hundimiento en la sima del diario de la Ouija. El postRelañismo era esto. Que actúe George Clooney por ahí también.

Se da la circunstancia de que “Up in the air” es también una perífrasis que se utiliza en inglés para aludir a situaciones pendientes de resolver o escenarios en los que impera la incertidumbre, véase este verano demencial que nos está regalando el contexto fichajil, ese contexto en el que Griezmann está fichado por el Barça pero no pagado (el Barça siempre a la vanguardia) o en el que Neymar quiere irse del PSG y el Barça lo quiere y no lo quiere comprar, le puede y no lo puede comprar. ¿Y el Madrid? ¿Lo quiere o no lo quiere? ¿Lo puede o no lo puede? Os dejamos las portadas de la prensa cataculé para que sigáis siendo incapaces, como nosotros, de entender ni pronosticar absolutamente nada. No hay nada decidido y no se sabe qué vientos devendrán huracanes y se impondrán.

Up in the air.

Pasad un buen día.

23 comentarios en: Up in the air

  1. Hombre, yo creo que la portada de marca roza un poquito la falta de respeto, pero bueno.
    Respecto al Gareth Bale, copio lo que comenté ayer en la noticia sobre la presentación de los jugadores:
    Para mí Gareth Bale solo debe venderse si llega una oferta que haga justicia a la calidad del galés en el contexto actual del mercado. Mi deseo sería que Bale sea para Zizou lo que fue Zamorano para Valdano (o Eto'o para Guardiola).
    Gareth ha demostrado no estar a la altura cuando ha tenido que ser la cabeza del proyecto. Pero eso no significa que no pueda aportar muchísimo en el contexto de un equipo que esté funcionando, donde Hazard y un descansado Modric muevan la máquina, donde Benzemà abra las defensas, aporte su cantidad de goles y Jovic meta todo lo que se acerque por su área, y donde jóvenes talentos sumen al total.
    En un contexto de equipo ya funcionando, con un protagonismo de gregario, Bale puede hacer una gran temporada en el Madrid.
    Seguramente esto es, como mucho de lo que yo escribo, pensamiento desiderativo, pero la verdad es que la idea me hace feliz.
    Otra consideración: para mí en la actual plantilla del Madrid, Mariano no sobra.

    1. Suscribo tu opinión, y voy más allá: yo soy muy de Garesito y creo que todavía nos va a dar muchas alegrías (si se queda, evidentemente, cosa que ansío para que se haga justicia con él). Saludos!

    2. Estando de acuerdo a grandes rasgos con lo que dice, si Hazard y Modric mueven la máquina, Benzema abre defensas y Jovic lo mete todo... Igual nos hemos quedado sin sitio para Bale (ni para ningún otro atacante).

      No sé, veremos cómo se resuelve la cosa. Yo era muy de Bale y he dejado de serlo tanto no por el año malo, que eso se puede perdonar, pero las actitudes.... Algunas le han dejado en muy mal lugar

      1. Estimado Carlos: Parece que incluso los más críticos con la prensa deportiva a veces parecemos incapaces de sustraernos a la vaga idea que hacen flotar en el ambiente (madridista) de que en un equipo con tantos frentes como el Real Madrid solo hay sitio para once.
        Lo cierto es que con once "titulares" hoy en día no te comes nada, a no ser que seas eliminado prematuramente de dos de las tres competiciones importantes.

    3. La “cabeza del proyecto” en la temporada 2018-2019 era Sergio Ramos, encargado de tirar los penaltis y las faltas. En ningún momento se creó un sistema de juego que favoreciera a Bale, como hizo Mou con Ronaldo. Así que no se le puede pedir una respinsabilidad que el entrenador no le confiere.

      1. Interesante... no lo había pensado, la verdad. Pero es que se dijo en todo momento que Bale (y Asensio) iban a dar un paso adelante para ocupar el hueco (inmenso) dejado por CR7.

  2. "Caso Neymar. Trueque o nada", pues claro, no tienen un penique para "Grisman", lo van a tener para el otro que es más caro. A mí Bale, la verdad, me gustaría que siguiera. Es un gran jugador y desde luego no se merece el linchamiento al que lleva sometido desde que llegó por la canalla prensa deportiva española

  3. Me quedo con esta frase del portanálisis:
    "Isco, por ejemplo, parece alérgico a la idea de partir, y mucha gente le quiere por ello. Bale parece tener la misma intención de quedarse y mucha gente, en cambio, le detesta por ello. Quizá tengan algo que ver las filias y fobias de la prensa que aquí comentamos y que se filtran a la hinchada."
    Y con este titular de los relañosos: "El Barsa prepara el pago de la cláusula de Griezmann", que es otra forma filolazi de decir que tiene que pedir la pasta porque no hay un duro.

  4. Gallardo, despide tu al monton de inútiles que tienes en tu panfleto e incluyete tu...miserable y en cuanto a los de asport que decir, más de lo mismo más bajo no se puede caer...y Bale que siga

  5. 1. No quiero a Neymar ni en cromos de Panini.
    2. Un gran porcentaje de la animadversión del pueblo madridista contra Bale se debe, en gran medida, a la verborrea machacona y canalla de nuestra querida y gloriosa prensa deportiva.
    3. ¿Se han puesto de rodillas y pedido perdón todos aquellos periodistuchos que rajaron, durante horas y horas, días y días, contra el "nepotismo" de Zidane que "quería enchufar a su hijo" como portero de la primera plantilla del RM?
    4. Los trileros del FBC quieren al principito y a Neymar forzando el pudrimiento de la situación; esto es, los quieren por la patilla.

    1. ¿Pedir perdón? Qué cosas tienes. Si ya están apuntando el tanto de que han hecho cambiar de opinión a Zidane gracias a sus acusaciones de nepotismo. Mira lo que dice el impresentable de Relaño en su columna de hoy:
      "De momento, su negativa (se refiere a Keylor) ha servido para que Zidane se apeara de su idea, a mi juicio descabellada, de elevar a su hijo Luca a segundo portero. Ya se ve que no va a ser así, que va a aterrizar en el Racing, buen destino para él."
      Periodismo de qualité, vaya.
      Lo que a mi juicio sí que es descabellado es que este tipejo haya dirigido un periódico deportivo tantos años y haya gente que le considere poco menos que un maestro del periodismo.

      1. Alfredo Relaño , capacidad para escribir bien, y muy bien, tiene, su perdición es su odio obsesivo hacia Florentino Pérez y aquellos que propiciaron lo de " a tomar por culo la bicicleta". Se les acabó el pulular por el club como Pedro por su casa y no pudieron hacerse con las riendas del Real Madrid. Y, eso, croquetaman no lo olvida. Y esa animadversión la hace extensible al club blanco. Casi está a la altura de los Mas mentiroso y radicales; Diego Torres, José Joaquin Brotons, Gonzalo Miró, David Sánchez, Joan Poquí, David Bernabéu, Víctor Lozano y Lluis Mascaró...

  6. La portada de hoy de lo que un día se pudo llamar "As"es el engendro más esperpéntico que recuerdo en mucho mucho mucho mucho mucho mucho tiempo. O cambia la cosa mucho, o mi gran deseo (lo siento, soy mala persona) de que se hunda definitivamente este panfleto, cada día que pasa se acerca a pasos agigantados. Muchas gracias Vicente Jiménez, hala Madrid!

    1. A mi me parecen mucho mas apaticos Isco o sobretodo Asensio,el uno por que como no era titular indiscutible se dedicó al pasotismo y a engordar ostensiblemente y el otro desde que se dejó seducir por la noche Madrileña no ha vuelto a enlazar 2 partidos buenos,aparte de sus declaraciones sobre que el no tiene por que tirar del carro.
      Y si hay que hablar de actitud ahí Marcelo gana por goleada,otro que se dedicó la temporada a engordar y a rascarse sus partes ,pero de esos no se habla para que salgan,extraño no?

    1. Que un bufón culerdo hable de que Hazard y Militao aseguran buenas risas cuando el club preferido de éso que vosotr@s demagogamente, llamáis estado español y que es un circo continuo porque sino fuera por tv3, televisión pública que pagamos tod@s l@s español@s con nuestros impuestos y que debería estar cerrada hace muchísimos años si éste fuera un país como Dios manda por ser el instrumento principal del independentismo en Cataluña,está arruinado para acometer un simple fichaje de 120 millones de euros y tiene que hacer el ridículo público de intentar que su sucursal culerda en Madrid acepte el pago fraccionado de su claúsula para poder acometer el fichaje, denota la madriditis que tenéis por esos lares de culerdolandia y que no podéis curar ni aunque, algo improbable hasta un vuestros sueños más húmedos, ganaseis legalmente una copa de Europa o champions algún año de estos.... ocuparos de vuestro circo que bastante tenéis con éso y vuestra talla mental no llega para solucionar los problemas de los demás....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram