Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ceballos en busca de la sobriedad

Ceballos en busca de la sobriedad

Escrito por: Mario De Las Heras1 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo creo que ya sé lo que le pasa a Zidane con Ceballos. El sevillano acaba de deslumbrar con la selección sub-21, como antaño, y esto precisamente es lo que creo que va a reafirmar a Zidane en su decisión. Las ideas del francés parecen estar claras. No titubea, no rectifica. Zidane tiene un plan y eso es lo mejor para el Madrid. Lo va a llevar a cabo y eso es estupendo. Nadie parece capaz de hacerlo cambiar de opinión, y por supuesto tampoco Ceballos.

Ceballos lo intenta. Ceballos calla, asiente, entrena, acepta, no protesta. Ceballos se enorgullece de su madridismo a la menor oportunidad y se reivindica con la selección. Pero no hay nada que hacer. Hoy lo he visto en la final de la Eurocopa sub-21 y lo he visto claro. Me dicen que no ha sido su mejor partido del campeonato, pero yo he visto cosas. Detalles que lo hacen un jugador de un talento innegable.

Ceballos coge la pelota y la protege dando vueltas sobre sí mismo como si fuera un saltador para niños. Lo hace con gran éxito y virguería. La virguería aquí es un problema. Porque a Zidane le gustan las virguerías pero a su debido tiempo. No casi todo el tiempo. A Ceballos le quitas la virguería y se queda en poca cosa, de momento. Claro que eso es como si a Modric le quitas el pase con el exterior.

El quid está en que a Zidane le gusta el pase con el exterior de Modric, pero no le gusta la virguería de Ceballos. Él parece empeñarse en ir por ese camino, ¿cuál si no?, pienso yo. ¿Cómo podría Vinicius empeñarse en no desbordar? Sería algo absurdo y sin embargo en Ceballos es la causa de sus desvelos profesionales, la construcción constante e inconsciente del muro que le impide triunfar en este Madrid.

Porque Ceballos no sabe hacerlo de otra forma, por supuesto. Imagino a Ceballos al inicio de cada partido de este último campeonato pensando: “Hoy voy a hacer un partidazo”, y hacerlo. Y conseguir que todo el mundo hable maravillas de él, yo mismo incluido. A mí Ceballos ya me gustó desde que vi que en Twitter llevaba el 46. Cosas entre él y yo. Me gusta también como habla. Ese hablar cerrado, sincero y respetuoso.

Ese timbre agudo es un punto. Y me gustan las medias caídas a lo Gordillo. La camiseta fuera también a lo Gordillo. Ese correr de patas largas gordilliano, y también esa manera de esperar a lanzar, con una mano en la cadera que hace de apoyadero, y con la pierna que hace de pilar descalcetinada. Zidane es un poco gordilliano y hace cosas como de Isco. Isco es compacto y Ceballos es largo.

La largura lo hace elegante, pero toda esa elegancia se derrumba en los ojos de Zidane por el efecto de la virguería. Ceballos no es sobrio y a Zidane le gustan los sobrios. El problema es que cuando Ceballos está sobrio no es Ceballos. Ceballos tiene dentro cosas preciosas y tiene ansia por sacarlas, pero a Zidane no le gusta que las saque. esa no es su idea de un centrocampista. No al menos del centrocampista que busca.

A Zidane le sobra Ceballos porque el creativo es Isco. Hoy he visto a Ceballos sobrarle casi siempre un regate, un toque, un barroquismo. ¡Ay, si pudiera quitarse ese regate, ese toque, ese barroquismo! Sólo esos. Yo creo que Zidane esperaba que se los quitase todo este tiempo, pero no lo ha hecho. En la creencia, a buen seguro, de que hacía lo correcto intensificando su talento natural.

Ceballos ha dicho que no quiere que lo vendan. Ceballos sigue queriendo, a pesar de todo, triunfar en el Madrid y eso es una cosa muy buena que Zidane no debería perder de vista a pesar de la virguería, digo yo, aunque me temo que lo tiene claro. Tan claro como Marcos Llorente. Se habla de una cesión y no estaría nada mal que Ceballos practicara con cabeza.

Que empezara a omitir por medio de una titularidad extranjera esos regates, esos pases, esos barroquismos. Que ensayara ser sobrio sin perder la virguería. Que dejase la virguería muy dentro guiando todos sus pasos sobrios, y que lograra sacarla sólo en el momento preciso. Quién sabe si así, habiendo conseguido despertar al fin el interés de Zidane, ya nunca más lo necesite.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

12 comentarios en: Ceballos en busca de la sobriedad

  1. Lo de Ceballos en la sub 21 hay que ponerlo en su Justo termino. No es lo mismo tener enfrente a jóvenes de tu edad que a tipos hechos y derechos, con la barba cerrada y habiendo jugado de modo profesional los últimos años. No tiene nada que ver.

  2. Ceballos merecería un año más.
    Vallejo también .
    Isco no. Demostró una falta de profesionalidad con Solari impropia de un jugador del Madrid.

  3. Me duele que tengamos que comparar a Ceballos con Isco por esa mala cabeza de no jugar directo, porque es que son el día y la noche. Ceballos es entrega, motor a fondo, obediencia, sacrificio y clase a raudales, pero es un alcohólico de la virguería, de la complicación, y aunque te jure que no lo hará más sabes que se miente a sí mismo.
    Isco en comparación son regates ñoños, sin salida, sin pase, sin motor ni ruedas. A mí me ofende la comparación.
    Se le puede ceder claro, pero todo lo que no sea hacer una verdadera mili en equipo grande, en una liga sin aduladores al lado, y con un ogro como entrenador creo que será perder el tiempo.

  4. A mi no me gusta este perfil de jugador , me parece que para su posición busca demasiado el regate en vez del pase, y guste o no eso lo tiene en común con Isco y a muchos nos desespera, aunque menos que el hecho de que se le valore más por su nacionalidad.

    Yo siempre he preferido combinaciones rápidas y contrataques precisos a pausa y juego horizontal, pero bueno, eso ya son preferencias, al menos si intenta buscar portería en cuanto esta a cierta distancia.

    Debería buscar minutos fuera porque aquí si se quedan Isco/Asensio o viene algún fichaje para el medio campo va a ser suplente de Vinicius, Jovic, y dependiendo del partido (el once inicial y amonestados) de al menos 3 más.

  5. O Isco o Ceballos. No caben los dos. Parece que este verano Isco no va a hacer caso a los cantos de sirena que según la prensa, le hace todos los años Guardiola.

    Ceballos necesita jugar muchos minutos y en este Realmadrid no los va a encontrar. Una cesión a un equipo que dispute Champions, quizás le lime ese sobrante de virguería a ningún lado, gracias a una confianza d eun entrenador que le haga sentirse importante, es decir, que juegue muchos partidos de titular, así es como los jugadores se sienten importantes: por la pasta que cobran y los minutos que juegan de titular (en algunos casos como el de Morata, lo que le importaba era contra quién era titular, porque si era titular en la mayoría de partidos que jugó con el RM que ganó la liga, eso no bastaba para sentirse importante y se creyó a la prensa que decía que debía irse para jugar el Mundial, que le ninguneaban y era víctima de una gran injusticia por no jugar de titular ante el Barça... luego esta mayoría de la prensa que siempre se va de rositas, no reconoce que tal vez exageraron y admitieron algún tipo de error).

    Un Ceballos en la Premier bajo las órdenes de Pochettino podría, quizás, hacer ese trabajo de usar la virguería de forma más efectiva.

    Me resulta curioso de todas formas que la prensa no ponga en sus infinitos debates cuestionando al Realmadrid, que uno u otro. No suelen, por no decir jamás, enfrentar en la dicotomía a dos españoles, aún más si han sido internacionales, aunque jueguen en posiciones similares. Curioso y sospechoso.

  6. Yo no me desharía de Ceballos, que es un jugadorazo (aún perteneciendo a la denostada escuela andalusí). Tampoco obligaría a Zidane a tener en plantilla a un jugador que no es de su gusto. Ergo...

  7. Pues yo creo que lo que le ha faltado a Ceballos ha sido precisamente eso, la virgeria, el tirar para arriba como el lo sabe hacer dejando atras a contrarios...ese regate..ese tiro envenenado, eso es lo que en el Bernabeu ( y mas esta ultima temporada que hemos visto calidad por cuentagotas ) nos hubiera venido de perlas.
    Creo que tambien y le entiendo que no es facil, para empezar tampoco ha jugado en su posicion de mediapunta, lo han puesto siempre en el medio al lado del organizador y se le ha notado cuando ha recibido el balon muy "politicamente correcto" y con excesivo miedo a perderlo.
    Esto recuerdo que en su primeros partidos tambien le pasaba a Kovacevic y luego con el tiempo menudas arrancadas que se marcaba.
    Ojala finalmente que si lo ceden, coja confianza, explote y vuelva al Madrid a dar todo lo que tiene en sus botas que es mucho.

  8. Un Ceballos sobrio es un James, y por lo que se ve, el colombiano tampoco le gusta a Zidane. Por tanto, no creo yo que este sea el problema, porque Isco le gusta, y le gusta Brahim, y hasta Hazard, aunque no sea centrocampista. ¿Cuál es el problema entonces? Pues no lo sé, como tampoco supe cuál era el motivo por el que eligió a Valverde por Llorente. Yo vendería a Isco antes que a Ceballos. Ya el malagueño jugó su papel en el Madrid y creo que ahora es el momento para sacarle un buen monto económico a su traspaso. Y si Zidane no logra pulir a Ceballos, no logra desbarroquizarlo, es porque no ha sabido hacer bien las cosas tampoco como entrenador.

  9. Zidane no estara de por vida ,que ojala y espero que no nos acordemos de cuando desespañolizo el equipo Llorente,Ceballos,Reguilon,Isco,Lucas Vazquez, y quiza Asensio la verdad es que Isco y Asensio han defraudado muchisimo cuando los has dejado solos pero con los demas se pierde alma Madridista y espero que los Vinicius y Rodrigos se impregnen de ese alma y se dejen de cumpleaños y fiestas a las,que soon tan dados

  10. Yo también estoy en desacuerdo con mucha s decisiones de Zidane, en cuanto a la confección de la plantilla, pero sólo soy un aficionado más.
    Hay que dejar trabajar a Zidane, y que confeccione la plantilla de acuerdo a su idea de fútbol y planteamiento táctico.
    Si Llorente, Ceballos o Reguilón, no son del agrado de Zidane, tendremos que aceptarlo (nos guste o no), porque la suerte de acertar en esas decisiones, serán en beneficio del Madrid y por tanto, de todos los aficionados.
    Ceballos es un excelente jugador, pero cómo bien se ha dicho, le sobran regates, giros y arabescos y le falta contundencia, velocidad, pase rápido y gol.
    Cesión con opción de compra, sería buena solución.

  11. De una cosa estoy seguro. Si se va Ceballos su puesto en la plantilla lo va a cubrir un jugador que cumple dos requisitos: 1) Es muy bueno y 2) Encaja en la idea que tiene Zidane de lo que quiere de su equipo. Entiendo que salimos ganando, y habrá que confiar en Zidane, que no sólo ganó una liga y tres champions en dos temporadas y media, sino que en su última temporada dio bastantes muestras de saber leer partidos y ganar el pulso al entrenador rival.
    Ceballos es un jugador con mucha técnica, pero que tiene una capacidad preocupante de complicarse la vida y perder el balón en situaciones comprometidas. En la final del domingo perdió unos cuantos así. Paradójicamente solo le superó en ese aspecto... Fabián, MVP del torneo.
    Yo le cedería como a James (o mejor, Asensio, con clausula de titularidad) y seguiría de cerca su evolución. Necesita un entrenador-maestro que pula esos defectos que tiene.

  12. Como de sus virtudes técnicas ya habéis hablado muchos, a mí solamente me queda comentar que al contrario que a Mario De Las Heras, cada vez que veo a Ceballos delante de un micrófono se me escarpian hasta los pelos de las axilas. Qué horror. Entrando a trapo a absolútamente todo lo que le preguntan. Estaría mucho más guapo callado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram