Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: del 1 al 7 de julio

Efemérides de la semana: del 1 al 7 de julio

Escrito por: Javier Vázquez1 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

1 DE JULIO DE 1908. NACE LUIS REGUEIRO

 Hace 111 años nacía en la localidad guipuzcoana de Irún el grandísimo interior LUIS REGUEIRO Pagola, que jugó 161 partidos oficiales en el Real Madrid entre 1931 y 1936, con un balance de 108 victorias, 24 mates y 29 derrotas, marcando 87 goles. LUIS REGUEIRO era un finísimo interior, con gran inteligencia y creatividad, amén de un excelente regate en carrera y un tremendo olfato de gol sobre todo de cabeza, que le hizo tener una ratio de 0,54 goles por partido, de las mejores de la historia banca. Le llamaban “El Corzo Blanco” por su estilizada y fina figura. Ganó 2 ligas, 2 Copas y 5 Campeonatos Mancomunados con el Real Madrid. Además, jugó 25 partidos con la Selección de España, con un balance de 13 victorias, 6 empates y 6 derrotas y marcando 16 goles, jugando los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928 y el Mundial de Italia de 1934.

1 DE JULIO DE 1966. MANOLO SANTANA GANA WIMBLEDON

Efectivamente, se cumplen 53 años de que nuestro “SuperManuel”, Don Manuel SANTANA ganara el campeonato de tenis de Wimbledon, el más prestigioso de los jugados individualmente. Os preguntaréis cuál es la razón por la que en un artículo de efemérides madridistas incluyo este hito histórico del deporte español. Pues porque Don MANUEL jugó y ganó esa final en el All England Lawn Tennis and Croquet Club londinense vistiendo una camiseta CON EL ESCUDO DEL REAL MADRID EN EL PECHO, por eso mismo es merecedor de incluirse aquí. Posiblemente, sea la única vez en que un jugador de tenis gana Wimbledon con el logotipo de un equipo de fútbol en su camiseta. SANTANA tuvo que emplearse a fondo en ese campeonato, puesto que en primera ronda se deshizo del japonés Watanabe por retirada del nipón, en segunda ronda al canadiense Belkin en 3 sets, en tercera ronda al norteamericano Riessen en 3 sets, en octavos de final al británico Wilson con 2 sets de ventaja y retirada, en cuartos de final al australiano Ken Fletcher en 5 sets, en semifinales al también australiano (en aquella época eran los dominadores de la hierba) Owen Davidson también en 5 sets y en la final al norteamericano Dennis Ralston por el resultado de 6-4; 11-9 (no había tie break) y 6-4.

1 DE JULIO DE 1991, LUCAS VÁZQUEZ CUMPLE 28 AÑOS

 Nuestro delantero LUCAS VÁZQUEZ Iglesias cumple 28 años esta semana. El gallego nació en la localidad coruñesa de Curtis en el verano de1991. Hasta ahora, LUCAS VÁZQUEZ leva jugados 183 partidos oficiales con el Real Madrid, desde 2015, con un balance de 126 victorias, 31 empates y 26 derrotas, marcando 20 goles con la camiseta blanca. LUCAS VÁZQUEZ es eléctrico en el regate, buen rematador y entregado en defensa. El canterano blanco ha ganado 1 liga, 1 Supercopa de España, 3 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes con el Real Madrid. Ya es mítica ale imagen de LUCAS VÁZQUEZ abriendo la tanda de penaltis de la final de la UNDÉCIMA en Milan yendo hacia el punto fatídico jugando con la pelota como si no fuera la cosa con él, como un veterano más… Además, LUCAS VÁZQUEZ ha jugado 9 partidos con la Selección de España. ¡¡Felicidades, Lucas!!

2 DE JULIO DE 1987, GRANERO CUMPLE 32 AÑOS

 El 2 de julio de hace 32 años nació en Madrid el interior Esteban Félix GRANERO Molina, “El Pirata”, que jugó 96 partidos oficiales en el Real Madrid entre 2009 y 2012 con un balance de 77 victorias, 9 empates y 10 derrotas, marcando 5 goles. GRANERO es un media punta de brega y lucha, con buen toque de balón y mucha fuerza. Gran llegada. GRANERO dejó un poso importante en la grada del Bernabéu, puesto que era muy querido por la afición. Recuerdo que, cuando era un niño, GRANERO ganó él solito un campeonato de alevines al Barcelona en el Palau Sant Jordi con un tiro de falta directa que entró por la escuadra… ¡Felicidades, Pirata!

ALFREDO DI STÉFANO…….

Mirad, he estado pensado cómo plantearme esta semana el artículo con LA SAETA, puesto que el día 4 de julio se cumplen 93 años de su nacimiento en Buenos Aires (Argentina) y el 7 de julio se cumplen 5 años ya desde que nos dejó en Madrid… Prefiero hacerlo así, con un artículo en el que se glosen a a vez los dos acontecimientos… Alfredo Stéfano DI STÉFANO Laulhé, nació, efectivamente, el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y éstos son sus números en el Real Madrid… agarraos que vienen curvas…

-Debut con el R. Madrid: 23 de septiembre de 1953, Nuevo Chamartín, amistoso, R. Madrid-Nancy, 2-4, goles de Di Stéfano y Sobrado

-Debut oficial con el R. Madrid: 27 de septiembre de 1953, liga, R. Madrid-Racing, 4-2, goles de Roque Olsen (2) Di Stéfano y Molowny

-Despedida del R. Madrid (salvo homenajes) 10 de junio de 1964, Inauguración del Estadio Robert Diochon, Rouen-R. Madrid, 1-4, goles de Puskas (2) Gento y Pipi Suárez

-Último gol y oficial con el R. Madrid: 17 de mayo de 1964, Copa, R. Madrid-R. Sociedad, 1-0, gol de Di Stéfano.

-Jugó 396 partidos oficiales con el R. Madrid marcando 308 goles.

-Fue 31 veces internacional con España (23 goles) y 6 con Argentina

 

Títulos con el Real Madrid: 8 ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 2 Balones de Oro, 1 Super Balón de Oro, 5 Pichichis de la Liga española.

Es el único jugador en marcar en 5 finales de Copa de Europa y ganarlas

 

Otros números con el R. Madrid:

Partido 100: 23 de septiembre de 1956, liga, R. Madrid-Sevilla, 1-1, gol de Gento

Partido 200, 28 de diciembre de 1958, liga, Español-R. Madrid, 2-0

Partido 300, 10 de septiembre de 1961, liga, Racing-R. Madrid, 0-2, goles de Puskas (2)

Gol 100, 23 de diciembre de 1956, liga, Celta-R. Madrid, 0-3, goles de Di Stéfano, Joseíto y Mateos.

Gol 200, 1 de noviembre de 1959, liga, At. Madrid-R. Madrid, 3-3, goles de Di Stéfano, Puskas y Gento

Gol 300, 12 de enero de 1964, liga, Athletic-R. Madrid, 2-3, goles de Di Stéfano, Amancio y Puskas

Ha abierto el marcador en 82 ocasiones (59 en liga, 11 en Copa y 12 en Copa de Europa)

Es el jugador con más partidos número 24 de la Historia del R. Madrid.

Es el 3º máximo goleador oficial de la historia del club con 308 goles en 396 partidos (0,78 de media)

Es el 3º goleador de la historia del club en competiciones europeas

Es el 3º goleador de la Historia del Club en Copa de Europa (49)

Es el 3º máximo goleador del club en liga (216)

Es el 3º en dobletes oficiales (48)

Es el 2º en dobletes o más oficiales (78) Es el 3º en dobletes en liga (31

Es el 2º en dobletes o más en liga (53)

Es el 10º en goles decisivos oficiales (que dan victorias) con 13

Es el 2º en Hat tricks oficiales (21)

Es el 2º en hat tricks o más oficiales (28)

Y se fue… Se fue un día de San Fermín… El día de San Fermín de 2014… paradójicamente en San Fermín, donde se lucha hasta la extenuación, donde se corre hasta el último segundo, donde la legada al final es la victoria y lo contrario es la derrota, donde hay que perseverar para ganar, donde no valen medias tintas; o corres o mueres, donde todos luchan a la vez y con el mismo nivel de compromiso…. Precisamente, todo lo que caracterizó a LA SAETA RUBIA, el mejor jugador de fútbol de TODOS LOS TIEMPOS durante toda su carrera… como en San Fermín.

4 DE JULIO DE 2001, SE ANUNCIA EL FICHAJE DE ZIDANE

Hace ya 18 años que el Real Madrid anunciaba a bombo y platillo el fichaje del mejor jugador de fútbol de la época y uno de los 5 mejores de siempre, Zinedine ZIDANE que, además de brindarnos el que quizás es el mejor gol de una final de Copa de Europa con su volea mágica de Glasgow, al frente de la primera plantilla blanca ha conseguido el hito histórico de ganar 3 Copa de Europa consecutivas. ZIDANE costó 72 millones de Euros, un precio estratosférico para la época… Comenzaba el idilio entre Real Madrid y Zizou.

5 DE JULIO DE 1975. SE GANA LA 13ª COPA DE FUTBOL

Se cumplen 44 años de aquella Copa, la que se ganó al At. Madrid en su casa, en el Vicente Calderón en los penaltis, después de un persistente empate a cero durante todo el encuentro y la prórroga y después de una actuación magistral de nuestro MIGUEL ÁNGEL deteniendo lanzamientos desde los 11 metros. Ganar un título siempre es una alegría, ganarle en el campo de tu eterno rival es un placer, pero ganarlo en el campo del eterno rival CONTRA EL ETERNO RIVAL es el no va más… Pues eso hicieron nuestros hombres aquel día del verano de 1975. En aquella edición, el Real Madrid tuvo que vencer al Orense en octavos de final, a Las Palmas con una remontada espectacular en cuartos (se remontó un 4-0 de la ida) y al Zaragoza en semifinales. MILJAN MILJANIC alineó a los siguientes jugadores: Miguel Ángel; Uría, Touriño (Heredia 97´), Rubiñán, Del Bosque, Camacho, Amancio, Pirri, Vitoria, Santillana, Roberto Martínez (Aguilar 104´)

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Un comentario en: Efemérides de la semana: del 1 al 7 de julio

  1. Que grande somos carajo que grandes y que todavía a estas alturas haya madridistas de quita y pon por Dios....somos y seremos siempre los más grandes...halamadrid y nada más y nada menos es lo mejor que me ha pasado en la vida después de mi familia sin duda alguna aunque también tengo por mi familia al Real Madrid...por supuesto que si..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces, el trabajo de Kroos parece invisible. Pues @10Kundera ha puesto los focos del Bernabéu sobre él para explicarlo magníficamente en @lagalerna_

https://t.co/ohsgVvfJyY

¿Está Rolex en el negocio de la relojería? Más bien en el del lujo. Pero haría mal si ignorara que vende lujo porque hace relojes.
A cuento de esto de Lurker: «En realidad, el Real Madrid se dedica a la producción de felicidad»
FLOR AND TINO https://t.co/tb94sweqaq @lagalerna_

“El Real Madrid no compite con otros clubes de fútbol, sino con Spielberg, el Circo del Sol y Les Luthiers”.

“Flor and tino”, acaso el mejor artículo hasta la fecha de Federico García Lurker.

https://t.co/x97FaAmSbg

Vía @lagalerna_

Toni Kroos recupera un balón en las costillas del campo https://t.co/JSQ1qyjhYq @lagalerna_

A mí con lo que escribe @delasherasmario me pasa lo que a él con el @realmadrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram