Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Es el Barça un club-estado?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Es el Barça un club-estado?

Escrito por: La Galerna1 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Protagonismo casi absoluto hoy de la selección sub21 y su triunfo en el Europeo de la categoría, que le sitúa como la selección de menores de esa edad más laureada de la historia junto a Italia. Pero decimos "casi" absoluto y decimos bien. Griezmann aparece también por ahí, llevándose la porción más grande de la primera plana de Sport. Estaría feo que el diario de grandes iconos del independentismo como Lluís Mascaró le diera a una cosa de España más relevancia de la estrictamente necesaria, a saber, un faldoncillo superior.

Sí, amigos. Antoine Griezmann va a fichar por el club que dirige Bartoméu, o eso se asegura. Hoy es el día en que baja la cláusula del francés, sea nuestra alegría y nuestro gozo, dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. El Barça no piensa ni siquiera pagar esa cláusula menor, y como el Atleti gusta de ejercer la labor de sucursal blaugrana en la capital (en esto nos recuerda a As, que por si fuera poco tiene la redacción cuajada de plumillas que son más indios que Toro Sentado) es previsible que no ponga problema alguna para que la operación se lleve a cabo de manera versallesca facilitado una negociación de esa cifra.

-¿Que queréis pagar menos? Pues pagad menos, hombre, pagad menos. ¿Cuánto os apetece pagar? Decid vosotros, el dinero es lo de menos. ¿Qué importa el dinero cuando estamos unidos a fuego por nuestra común fobia al de blanco? Hagamos que esa fobia resplandezca con un fulgor inusitado. Siempre. Tomad a Griezmann, vuestro es, nuestro no. Conviértase en otro instrumento propagandístico más de la causa independentista, como lo son sus (a partir de ahora) compañeros. Ni el más derechista componente de nuestro gamberrete Frente Atlético se opondría a ello, pues el odio al blanco debe prevalecer sobre cualquier consideración de índole política. Aquí estamos nosotros para esto y para lo que haga falta, hombre, para ayudaros, para lograr que cada día seáis más poderosos, pues de este modo haremos menos poderoso al de blanco y ya no podrá venir a pedirnos jugadores con la prepotencia que le caracteriza, imagínate si hubieran venido a por Griezmann, jajaja, repetid con nosotros: jajaja.

El Atlético de Madrid es esa institución que pone el grito en el cielo cuando el Real Madrid pregunta educadamente por uno de sus futbolistas pero otorga todas las facilidades del mundo al Barcelona cuando negocia indebidamente, de espaldas al propio Atleti, con alguno de los suyos.

Por lo demás, ¿de dónde carajo saca o pretende sacar el dinero Bartoméu? Ahora Griezmann, mañana parece ser que Mirotic para el baloncesto, pasado mañana dicen que Neymar. Leed a Ramón Álvarez de Mon sobre las finanzas culés, sobre el escandaloso pero inadvertido (para la prensa tradicional, no para La Galerna) chanchullo Cillesen-Neto. Aquí caben dos opciones, no necesariamente incompatibles:

a) el Barcelona huye hacia delante, entrampándose cada vez más en el aspecto financiero, pidiendo más y más créditos, en el afán oculto de crear una situación financieramente insostenible que fuerce a su masa social a aceptar un tránsito a la condición de Sociedad Anónima Deportiva.

b) el Barcelona cuenta con el aval financiero, actual o potencial, del gobierno catalán, consciente como es este último de la función propagandísticamente clave que, como antes decíamos, desempeña el Barça en la fantasía independentista. Como decía un genial tuitero, el estado puede ser ficticio, pero la pasta no lo es. ¿Es el Barcelona un club estado? ¿Pertenece o pseudopertenece a una entidad estatal o paraestatal? Nosotros no lo sabemos. Dejamos la pregunta vibrando en el aire por si alguno de nuestros muy cualificados lectores o colaboradores quieren responder.

Con todo el Barça, de momento, y mientras no se demuestre lo contrario, se encuentra geográficamente ubicado en España (que le pregunten a Rosalía, que cada vez que le inquieren dice que viene de Barcelona, España), y no puede por tanto sustraerse a la alegría que ha causado en la piel de toro la conquista del Europeo sub21, con imperiales actuaciones (por cierto) de madridistas como Ceballos o Vallejo. Ya ha sido dicho que La Galerna es apátrida pues el madridismo trasciende fronteras, pero nos alegramos del triunfo español porque también, como el Barça, estamos geográficamente ubicados aquí.

El día en que seamos una web-estado os avisaremos, y ficharemos a Luka Doncic para que de vez en cuando tenga acceso a nuestra cuenta de Twitter y le dé likes a todo aquel que cuestione la idoneidad de lo que está haciendo Mirotic.

Pasad un gran día y caminad por la sombra porque esto derrite hasta a los madridistas.

28 comentarios en: ¿Es el Barça un club-estado?

  1. Nuestro club debe aprender y vetar fichajes de jugadores nuestros a clubes cómo Atlético, Valencia o Sevilla. Clubes que montan en cólera cuando se pregunta por uno de sus jugadores, pero después sí que pescan descaradamente de nuestra cantera. Ahora, llega el Barcelona y todo son facilidades y sonrisas. A la m***da el pacto, si me gusta un jugador de Atlético se paga la cláusula y punto. Que pataleen todo lo quieran, nos van a odiar lo mismo

    1. Sí. Eso es lo duro.
      El VARcelona va ser rescatado financieramente por un pseudoestado que a su vez está siendo rescatado por el Estado (el de verdad, el nuestro, España), o sea, por todos nosotros, a través del FLA (Fondo de Liquidez Autonómica).
      Basicamente España se endeuda a bajo interés para prestarle a comunidades insolventes (como Cataluña) que no se pueden endeudar por sí mismas (porque nadie presta dinero si no cree que se lo van a devolver). Para más inri les estamos dando dinero a unos que ya han dicho que no nos lo van a devolver porque les hemos robado.
      Y todo ello para que habrán embajadas, financien a medios para que hablen mal de nosotros o rescaten al Barcelona (una vez más).
      ¿Es o no es España un país maravilloso?

  2. Que el Barceroba es a la República Popular de Catalibania lo que el PSG y el City a Qatar y Emiratos es un hecho cierto. Dentro de una década o dos tendremos las pruebas en los medios

    1. Las podríamos tener mañana mismo. Bastaría con comprobar los pagos de seguridad social de TV3 pero... ¿Cree que pasaría algo? A lo sumo que la farsa sería propuesta para el Nobel de economía

  3. Sí que lo es, es un club-Estado ; pero, si City y PSG lo son en un obvio sentido, el “més que un club” lo es por partida doble. Uno , que también es apátrida, y a quien el Real Madrid le basta y le sobra para llenarle el depósito emocional, por lo que podría considerarse -en cierto modo- que su patria es el Real Madrid, uno, decía, observa desde siempre el apoyo extradeportivo que recibe la secta secesita ; tanto desde la Generalidad como por parte de los polticastros y demás elementos que forman parte del establishment. ¿ Fair-play financiero ?. Otra patraña como la del VAR, herramientas diseñadas y puestas a disposición del que te dije... Es una frase que no me gusta emplear , pero que describe lo sucedido: es lo que hay.

  4. Buenos días: que el Barcelona viene a ser un "club-estado" no es nuevo. Yo recuerdo que ya en los años 80 se hablaba de financiaciones oscuras de Banca Catalana; con posterioridad vía TV3 (instrumento oficial de la GeneralidaD). Desde que se dijo que el Barcelona "era más que un club" y se aceptó, se oficializó lo que hoy se está viviendo, aceptación con toda naturalidad que sea un club-estado y ningún cuestionamiento por parte Tebas, tan celoso él de la mentira que es el "fair-play financiero" cuando se trata del PSG o del M. City. En cuanto a lo del fichaje de Mirotic, una parte del asunto es como lo financie, de donde venga el dinero y sus consecuencias por el salto salarial que va a producirse y otra es que al Real Madrid le ha pillado totalmente despistado con la posibilidad de poder incorporarlo. Tal y como se está hablando de ello tanto en USA como aquí, el tema no e como el del Chacho que se rumoreaba de su marcha, que se podía abrir la posibilidad de sondear el fichaje o no, etc... En este caso es que cuando ha saltado la noticia todo parece que ya está hecho, y el Real Madrid ni sabía de la posibilidad de que Mirotic pudiera salir de la NBA y sondear o estudiar sufichaje. Igual que se ha alabado que estuviera muy atento a la disponibilidad de Kubo y ha estado muy rápido, en el caso de Mirotic más bien han estado mirando a las Batuecas.

      1. Hola Juan. Tal vez sea esa la razón pero es que, y es por donde yo voy, parece que le han pillado en "fuera de juego" y ni siquiera ha podido entrar en el escenario de negociaciones o al menos tantear su regreso (no hablo de derecho de tanteo porque ya no lo tiene sobre él). Cuando ha saltado la noticia parece que es algo que ya estaba hecho de hace tiempo. No parece uqe hayan estado muy avispados al respecto.

        1. Muy despistados no parece que estuvieran pues, lo habían ofrecido al Madrid por 70 millones en 6 años. Evidentemente, no se aceptó. Supongo que al VAR S.A. Se lo venderán por la cuarta o la quinta parte de esa cantidad.

    1. Mirotic no salió en demasiadas buenas relaciones con algunos jugadores del Madrid ni con el cuerpo técnico. Al contrario que otros ex jugadores como Willy Hernangomez, Tremmel Darden o Marcus Slaughter que tanto en redes sociales o acudiendo al WiZink han dmeostrado que siguen siendo Madridistas,en el caso de Mirotic ni se ha acercado al palacio. Eso dice mucho de sus intenciones.
      Aparte como bien han señalado mas arriba con la renovación de Tavares el club se ha quedado sin margen para acometer ese fichaje,si en la NBA le estaban ofreciendo unos 12 brutos por temporada,que serían como 6 netos el barsalassa le debe haber ofrecido minimo 5,para convertirle en el mejor pagado de Europa. Algo a lo que el Madrid nunca podía alcanzar.

      1. Lo que dicen ofrecerle son 4M, 4.5M y 5M más un cuarto año opcional (no sé de quién sería la opción) por 6M. Eso son, con los impuestos actuales unos 40M por cuatro años, bastante menos de 70 por 6, pero un pastizal en el baloncesto europeo. No creo que al Madrid le pillaran despistado ya que tb habrían pillado ahí y a CSKA y Fenherbace p.e. Si se confirma, que yo no termino de creerlo (o no quiero creerlo) sería una puñalada trapera de quién dijo que nunca iría a la farsa.

  5. El VARcelona está claro que se ha convertido en un club estado,el club de la republiqueta Catalana y por lo tanto todos los recursos económicos se usan para financiarles a coste 0,conscientes como son las autoridades que son sus mejores embajadores ante el mundo,cada partido como local se convierte en mitin multitudinario independentista y eso con las audiencias que genera el varça no está pagado.
    Para las farmacias o para comprar camiones de bomberos no hay dinero,pero si para seguir financiando al equipo del republica con los fondos que reciben del fondo de liquidez autonomico.

  6. Por lo que veo, en vuestro diario no hay más que que gente que mezcla deporte con política, tal vez sea porque el club del estado, lleva 14 años sin ganar una liga. Dais pena

    1. Dime alguna de las cosas que afirma el editorial que no sea cierta, suerte tienes de que D. Pepe esta de cancerbero, que te ibas a ir guapo para la cena, limpia-botas de los catalanes.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. si para fichar a miroti tenia que dejar fuera a tavares al no poder economica mente con los dos yo prefiero antes a tavares que a miroti tavares en un año a demostrado que es el jugador mas determinante que ay en este momento en europa y creo que lo sera mas el año que biene el madrid este año no a ganado la euroliga porque le a faltado durante todo el año un base primero porque yul benia de una lecion muy mala y tenia que pagar el incorporase a jugar tantos partidos y a tan alto nivel como esige la euroliga y el cuerpo tenico del real madrid se equivoco creyendo que un chaval de diesiocho años estaba en condiciones de jugar a tan alto nivel con todo encontra ya que laso no confio nunca en el y no le dio ninguna oportunidad para que el chaval creciera y pudiera tener minutos es donde el real madrid tiene que elegir bien y no equivocarse en elegir un buen base y no echaremos en falta que miroti aya elegido a los tramposo sera al reves que a lomejo miroti se arrepienta de darle las espalda a quien lo iso jugador y lo formo como persona

  8. Buenas tardes, excelente editorial al que le tengo que hacer dos precisiones, 1) que manía de insultar a las naciones indias, llamando indios a la mayoría de periodistas ( es un decir) del AS, para mí, definir con el mismo adjetivo al legendario gran jefe Jeronimo de los apaches chiricahuas, con el periodista ( es un decir) auto denominado Manolete, me parece como mínimo injusto, recordar que Jeronimo era católico y hablaba castellano, compararlo con esta bazofia ofende.
    2) Denominar derechistas al grupo para militar Frente Atlético es ser preciso y conciso
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. El FC Barcelona es un club-estado que cuenta con el respaldo financiero de los que están detrás del separatismo catalán. Ojo, no sólo de los políticos separatistas, que no son más que marionetas, sino de los que manejan a esas marionetas, y que también manejan a las élites coloniales cipayas de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ayer se improvisó un interesante debate tras una invitación de @Guille_Glez_ a establecer un TOP5 de jugadores “favoritos” en el @realmadrid

📃Insistente presencia en las listas de @GUTY14HAZ✨

✍️Bale, Guti y el mapa de los afectos por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/bale-guti-y-el-mapa-de-los-afectos/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 9⃣: El Madrid de la posguerra (años 40) ✍️ por @Chamartin4ever

📄 Artículo con un GRAN VALOR HISTÓRICO.

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-la-posguerra-anos-40/

👉🏻 Mendy, Fede Valverde, Odegaard -cuando regrese- y Rodrygo reclaman protagonismo.

En 2020 hay que volver a despegar 🚀

✍🏻 Florentino Pérez y la revolución de 2020 por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/florentino-perez-y-la-revolucion-de-2020/

#Portanálisis 🗞 | Luis Rubiales lo ha vuelto a hacer.

👉🏻 La prensa coincide en que la selección no puede ser un circo, sin embargo, en el Mundial se culpó al Real Madrid.

✍🏻 Rubiales Superstar

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/37nKiXB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram