Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Es el Barça un club-estado?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Es el Barça un club-estado?

Escrito por: La Galerna1 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Protagonismo casi absoluto hoy de la selección sub21 y su triunfo en el Europeo de la categoría, que le sitúa como la selección de menores de esa edad más laureada de la historia junto a Italia. Pero decimos "casi" absoluto y decimos bien. Griezmann aparece también por ahí, llevándose la porción más grande de la primera plana de Sport. Estaría feo que el diario de grandes iconos del independentismo como Lluís Mascaró le diera a una cosa de España más relevancia de la estrictamente necesaria, a saber, un faldoncillo superior.

Sí, amigos. Antoine Griezmann va a fichar por el club que dirige Bartoméu, o eso se asegura. Hoy es el día en que baja la cláusula del francés, sea nuestra alegría y nuestro gozo, dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. El Barça no piensa ni siquiera pagar esa cláusula menor, y como el Atleti gusta de ejercer la labor de sucursal blaugrana en la capital (en esto nos recuerda a As, que por si fuera poco tiene la redacción cuajada de plumillas que son más indios que Toro Sentado) es previsible que no ponga problema alguna para que la operación se lleve a cabo de manera versallesca facilitado una negociación de esa cifra.

-¿Que queréis pagar menos? Pues pagad menos, hombre, pagad menos. ¿Cuánto os apetece pagar? Decid vosotros, el dinero es lo de menos. ¿Qué importa el dinero cuando estamos unidos a fuego por nuestra común fobia al de blanco? Hagamos que esa fobia resplandezca con un fulgor inusitado. Siempre. Tomad a Griezmann, vuestro es, nuestro no. Conviértase en otro instrumento propagandístico más de la causa independentista, como lo son sus (a partir de ahora) compañeros. Ni el más derechista componente de nuestro gamberrete Frente Atlético se opondría a ello, pues el odio al blanco debe prevalecer sobre cualquier consideración de índole política. Aquí estamos nosotros para esto y para lo que haga falta, hombre, para ayudaros, para lograr que cada día seáis más poderosos, pues de este modo haremos menos poderoso al de blanco y ya no podrá venir a pedirnos jugadores con la prepotencia que le caracteriza, imagínate si hubieran venido a por Griezmann, jajaja, repetid con nosotros: jajaja.

El Atlético de Madrid es esa institución que pone el grito en el cielo cuando el Real Madrid pregunta educadamente por uno de sus futbolistas pero otorga todas las facilidades del mundo al Barcelona cuando negocia indebidamente, de espaldas al propio Atleti, con alguno de los suyos.

Por lo demás, ¿de dónde carajo saca o pretende sacar el dinero Bartoméu? Ahora Griezmann, mañana parece ser que Mirotic para el baloncesto, pasado mañana dicen que Neymar. Leed a Ramón Álvarez de Mon sobre las finanzas culés, sobre el escandaloso pero inadvertido (para la prensa tradicional, no para La Galerna) chanchullo Cillesen-Neto. Aquí caben dos opciones, no necesariamente incompatibles:

a) el Barcelona huye hacia delante, entrampándose cada vez más en el aspecto financiero, pidiendo más y más créditos, en el afán oculto de crear una situación financieramente insostenible que fuerce a su masa social a aceptar un tránsito a la condición de Sociedad Anónima Deportiva.

b) el Barcelona cuenta con el aval financiero, actual o potencial, del gobierno catalán, consciente como es este último de la función propagandísticamente clave que, como antes decíamos, desempeña el Barça en la fantasía independentista. Como decía un genial tuitero, el estado puede ser ficticio, pero la pasta no lo es. ¿Es el Barcelona un club estado? ¿Pertenece o pseudopertenece a una entidad estatal o paraestatal? Nosotros no lo sabemos. Dejamos la pregunta vibrando en el aire por si alguno de nuestros muy cualificados lectores o colaboradores quieren responder.

Con todo el Barça, de momento, y mientras no se demuestre lo contrario, se encuentra geográficamente ubicado en España (que le pregunten a Rosalía, que cada vez que le inquieren dice que viene de Barcelona, España), y no puede por tanto sustraerse a la alegría que ha causado en la piel de toro la conquista del Europeo sub21, con imperiales actuaciones (por cierto) de madridistas como Ceballos o Vallejo. Ya ha sido dicho que La Galerna es apátrida pues el madridismo trasciende fronteras, pero nos alegramos del triunfo español porque también, como el Barça, estamos geográficamente ubicados aquí.

El día en que seamos una web-estado os avisaremos, y ficharemos a Luka Doncic para que de vez en cuando tenga acceso a nuestra cuenta de Twitter y le dé likes a todo aquel que cuestione la idoneidad de lo que está haciendo Mirotic.

Pasad un gran día y caminad por la sombra porque esto derrite hasta a los madridistas.