Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luis Suárez llora

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luis Suárez llora

Escrito por: La Galerna30 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Será difícil que hoy levantemos cabeza, amics. Será difícil incluso que el verano pueda ilusionarnos como lo hacía hasta ayer mismo. El sol luce menos esta mañana, las playas están llenas de colillas, la cerveza está caliente, el tinto de verano es rojo sangre, las gambas huelen raro y los unicornios hinchables lo ponen todo perdido de mal gusto y decepción, de terrible decepción. Los niños del mundo berrean inconsolables, pálidos, sin cubitos ni rastrillos, perdidos. Cierran las heladerías. Se suspende la verbena en el pueblo.

Luis Suárez llora y el mundo se ha vuelto gris. La ola de calor será eterna hasta que llegue una eterna ola de frío, y así iremos de eternidad en eternidad insoportable hasta la eternidad final. Luis Suárez ha fallado un penalti y el universo ha trastornado su devenir, se expansión o su retracción, incapaz de darnos respuestas para semejante injusticia carmática (de Barceló). El fallo del penalti de Luis Suárez ha supuesto la eliminación de Uruguay de la Copa América y los designios de un dios salvaje se han impuesto a lo que de toda la vida en el pueblo hemos llamado simple y llanamente Bien.

Había hasta hoy una ley no escrita que dictaba sentencia futura para todo aquel que obrara con malicia, para todo aquel que, por ejemplo, fingiera agresiones, mordiera, provocara o pegara en tres de cada dos apariciones. Pero la Humanidad entera confiaba hasta anoche mismo en que los virtuosos tenían por destino recoger bondades, parabienes y glorias, merecedores ellos de todo lo bueno porque lo bueno era su divisa. Esa ley se ha roto con las lágrimas de Luis Suárez, que hoy hacemos nuestras. No puede ser. Luis Suárez no se merece esto que le ha pasado. El fútbol le debe una Copa América a Luis Suárez. El tiki-taka nos debe una reparación por tanto daño. Su incorruptible nobleza no es de este mundo y tal vez por ello el mundo, celoso, se ha vengado secuestrando nuestra inocencia.

Si fuera por nosotros, haría bien Luis Suárez en mostrar de una vez su lado oscuro y tornar en vicio tantos años de fair play, pero estamos seguros de que el uruguayo no lo hará. Luis Suárez seguirá siendo lo que siempre ha sido: un ejemplo para los niños del mundo, el rival al que casi consideras compañero de vestuario, aquel que te ayuda siempre a levantarte, la perfección que jamás se jacta de serlo porque som la gent blaugrana.

Lloramos contigo, Luis. Y Neymar también. Y su padre, sobre todo su padre. Ya te dijo, Ney, que te equivocabas saliendo del país de las maravillas, pero tú, oh, Ney, no le hiciste caso y ahora quieres volver. Veremos qué podemos hacer para favorecer tu redención porque de todos es sabido que el dinero nos sobra y, si no nos sobra, lo gastamos igual, que nadie va a poner el grito en el cielo por nuestros gastos. Quien lo hace, quien se atreve a afearnos millonadas en fichajes ignora o no quiere saber -cavernomesetario él- que en el més que un club no se fichan jugadores, sino seres virtuosos que encuentran aquí el escaparate perfecto para propagar honradez a todo aquel que quiera ver.

Por eso Mundo Deportivo invita a pasar un día en La Masía, porque un día basta para que nuestras lágrimas por Luisito y las del propio Luisito queden enjugadas y el mundo vuelva a girar al ritmo habitual del balón y el césped bien cortado. Ahora que lo pensamos, habrá sido cosa de eso, Luis. Habrá sido el césped. Vaya usted a saber cómo lo cortan y cómo lo riegan en esa Copa América. Qué sabrán ellos de las doctas enseñanzas de Xavi 'Yoda' Hernández. Háblame del césped, jardinero, como le pide la copla que hable del mar al marinero.

Hablame del césped, jardinero
Dime si es verdad lo que dicen de él
Desde mi ventana no puedo yo verlo
Desde mi ventana el césped no se ve

A años luz de lo que importa, las portadas madrileñas vienen con la final de la Eurocopa Sub 21 que esta noche disputan España y Alemania, pero ya nos dirán ustedes cómo afrontar semejante cosa como si anoche no le hubiera pasado nada a Luis Suárez, como si anoche no se hubiera quebrado algo dentro de todas las personas de bien y aún no crujiera. La Rojita llora, y también Pogba, porque quien no llore hoy es que no ha sido niño, y quien no ha sido niño, no se merece un buen tiki-taka, ni un balón, ni una cortadora de césped como D10s manda.

16 comentarios en: Luis Suárez llora

  1. No me fío nada de lo k suele decir ascospork en referencia al Real Madrid, pero ojalá, aunque sólo fuera por una vez en la vida, acertasen en su información sobre Pogba sea verdad que se aleja de nuestro Real Madrid...

    1. Pues yo, como siempre, me tomo con cautela toda la información y no me fío de nada. Y por tanto, no sé seguro si es cierto que Zidane tiene ese empeño en fichar a Paul Pogba. Pero si así fuera, y termina recalando en el club, lo primero que haré será apoyar al 100% el fichaje.
      Por un lado pienso que es un gran jugador, pero lo importante no es eso, lo importante es que creo fielmente en el plan que tenga Zidane. No queda otra. Esto no quiere decir que vaya a funcionar, y nadie garantiza que la temporada sea un desastre, pero hay clara una cosa: como siempre, el que se juega las habas es el míster. En este caso aún se juega más de lo que habitualmente se juega un entrenador del Madrid, porque sabe que su vuelta es la del "mirlo blanco", y tiene el listón muy alto.
      Un entrenador siempre idea un plan para que todo salga redondo y pueda afrontar los éxitos sin problema. Por tanto, si es cierto que Zidane le quiere, y termina viniendo, para mi bienvenido sea. Ni me alegro que se aleje ni nada de eso. Y soy de los que no le gusta nada que se haya vendido a Llorente, y menos al eterno rival, ni quiero que el Madrid se quede sin opciones sobre Ceballos, pero que quieres que te diga, viví indignado la venta de Redondo en su día al Milán, y la de Seedorf...y lo único que he visto es a mi club seguir haciendo historia, así que ya no le concedo tanta importancia a esas cosas. Después de haber vendido a Cristiano el año pasado, ahora ya me da igual a quien se venda, lo que hago es fiarme del plan de Zidane, y desear que salga bien.
      No obstante con Hazard, Mendy, Militao (este no lo pidió él), Jovic....si le sumas a Pogba, para mi el equipo tiene una pinta excelente, y Paul terminará convenciendo a todos cuantos reniegan de él.
      Pero lo dicho: no soy capaz de fiarme siquiera de que Zizou esté tan empeñado en Pogba. Ya se verá todo

  2. Habéis leído la entrevista a Relaño en Marca? Canela fina...

    Y ojo como lo de Mirotic sea verdad. Por el hecho en sí y por la fuente de los billetes de los de la esquinita.

    1. Relaño... "los sepulcros blanqueados..." No menciona cuando el grupo Prisa, capitaneados por él, intentó asaltar el Madrid... La podredumbre sigue dentro.

    1. Si, era este Luisito el que se rió de Reguilon. Que gusto me ha dado verle llorar sus lágrimas de cocodrilo mordedor. No puedo con este jugador, por eso el porta análisis de hoy ha sido un placer para mis sentidos.

  3. Lo de Mirotic espero que sea una treta de sus agentes para negociar un contrato más suculento en la NBA. Se oía una oferta de Utah jazz de 3 años por 45 millones, cifras imposibles de igualar incluso por la máquina de hacer billetes del club del país pequeñito. En caso de que fuera verdad sería durísimo verlo vestido de culé, eso sí, los pitidos cuando viniera aquí se oirían en Sebastopol. Hala Madrid

  4. A mi también me da igual que Mirotic fiche por el Var. S.A. Es su problema. Lo que quiero es que me presten unas horas la máquina de hacer billetes de los de la esquinita de arriba, pues necesito terminar de pagar la hipoteca de mi piso y además me quiero comprar una casita en la playa y otra en la montaña.
    En referencia a Luisito y sus lagrimitas, considero que el karma no ha hecho nada más que empezar a devolverle lo que se merece.

  5. Se rumorea que la farsa pagará a mirotic 79M en 6 años. Son 13M/año, ficha altísima casi incluso para el fútbol. El presupuesto del fútbol de canastos farsante se iría a los 60M...

    De verdad, de donde sacan la pasta? Por qué no se investigan las financias farsantes? A mí no me cuadra nada

  6. Buenas tardes, Neymar sera juerguista, fiestero, putero, etc..,.. pero lo que no es, es tonto, y se ha dado cuenta que desde que se fue al Paris esta más tiempo lesionado que sano, vamos que en Francia le dan estopa y de la buena, y dado que los medios de comunicación franceses son anti Parisinos, algo parecido a lo que pasa en el Estado Español con el Madrid, aunque no con tanta virulencia, se dedican a callar cuando no a tapar la leña que le dan al brasileño, aquí es al reves a la primera patada tarjeta y a callar, sabe que el Varcelona controla la Federación y por lo tanto a los árbitros de ahí su prepotencia y chulería cuando estaba aquí, en Francia todo lo contrario por eso quiere volver.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Como me alegra que el draculin llore y que se mee llorando y que su selección pierda, y la pena es que no se lesione, se Le caigan los dientes de los mordisco que da, en fin todo lo que Le pase me alegra.
    Hala Madrid y nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram