Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sergio Reguilón, ¿qué hará un chico como tú en un sitio como ese?

Sergio Reguilón, ¿qué hará un chico como tú en un sitio como ese?

Escrito por: Jesús Bengoechea3 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay muchas formas de ser un gran lateral izquierdo, pero sobre todo hay tres: la de Roberto Carlos (inimitable), la de Marcelo (inescrutable) y la de Camacho (infatigable). A esa última estirpe pertenece Sergio Reguilón, que irrumpió en la aciaga temporada pasada como una buena noticia imprevista y como un tipo de lateral izquierdo imprevisto también.

De la estirpe de Camacho no es que nos hubiéramos olvidado, porque de Camacho no se olvida uno fácilmente, pero teníamos tan presentes aún por ese flanco a dos sucesivos portentos de la naturaleza que habíamos amortizado aquel otro portento de la testosterona. Parecía que Camacho no había más que uno, casi en mayor medida de lo que nos parecía que Roberto Carlos y Marcelo no había más que uno cada uno. No sabemos si fue antes la gallina o el huevo, pero sí sabemos que los huevos de Camacho precedieron a los de Reguilón, de igual forma que intuimos (por lo que le hemos visto) que poco tienen que envidiar al maestro las gónadas del epígono, que ha demostrado no ser manco (o cojo) tampoco en el arte de centrar o rematar a puerta.

Yo no entiendo y creo que no entenderé por qué a Zidane no le sirve Sergio Reguilón aunque sea como lateral izquierdo suplente, cargo que a buen seguro desempeñaría sin el menor remilgo el canterano. Profeso sin embargo con Zidane una certeza imbatible: no necesita acertar para hacerlo bien, que es la restricción con la que operamos los que no ganamos todas las Copas de Europa a las que nos presentamos. Así que no entiendo lo de Zidane con Reguilón pero me callo, o lo digo por aquí de tapadillo porque sé que a Zidane este error le va a salir bien sin que ello me haga volver atrás con violencia sobre mi propia estimación. Zidane no nos quita la razón cuando sus errores le salen bien. Simplemente, lo suyo no es de este mundo y se ríe de este artículo sin leerlo. A Zidane le pagan para no atendernos a los que tenemos razón siempre, y los resultados son inapelables si exceptuamos el tramo final de la temporada pasada, cuando se hizo cargo de un equipo a la deriva.

Han dictaminado entre Zidane y el club que Reguilón sea cedido al Sevilla. Es el mal menor. Habría sido peor un traspaso, aunque también ese desatino le habría salido bien al divino calvo. El Sevilla es un equipo cuyas características casan bien con los pundonores de Sergio, aunque un pundonor madridista es otra cosa. Un pundonor madridista es la antítesis de una encerrona de Caparrós o una patada alevosa de cualquiera de sus Doctores Muerte, bisturí apretado entre los dientes. De manera que la cesión es un mal menor pero la cesión al Sevilla es un mal mayor dentro del mar menor, porque chocará ver a un madridista de raza formando parta de una raza de antimadridistas. Pocos equipos y pocas aficiones más hostiles al Madrid que la de Nervión. Ya me parece escuchar los gritos de desaprobación cuando Florentino lo recupere, que será una cosa que estará muy fea aunque lo ponga el contrato. Porque Florentino lo recuperará pronto, pasará la mano por su espalda y mirando ambos a las extensiones de Valdebebas musitará con alivio y un deje de arrepentimiento: “Ay, hijo, cuánto has tenido que sufrir ahí”.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

17 comentarios en: Sergio Reguilón, ¿qué hará un chico como tú en un sitio como ese?

  1. Y Llorente al equipo del pueblo y medio Valencia llenamos de jugadores a los odiadores y no hemos acabado falta colocar a James y otros. Fuimos a jugar un partido gratis a un campo con una pancarta que ocupa todo un fondo con el lema "ANTIMADRIDITAS" el buenismo tiene esas cosas poner la otra mejilla, sh el campo era el del coruña

  2. Yo vivo en Sevilla y hay una clarisimo antimadridismo en la afición del equipo del señor Cristobal Soria y un promadridismo en la gente del Betis.

    Eso si, obviamente los medios están tratando de unificar criterios (por ejemplo con el tema Ceballos), intentado que tambien los béticos sean antimadridistas, pero de momento no lo logran.

    Dicho esto no entiendo una cesión al Sevilla habiendo miles de equipos (por ejemplo el mismo Betis) al que cederles jugadores.

  3. Dicho esto, tampoco es mal enfoque el despreciar el desprecio, somos tan tan tan grandes que ni siquieras tenemos en cuenta el odio ajeno, lo ignoramos.

    Yo creo que lo que más duele a los del Atletico (también he vivido en Madrid) no es solo que no los odiemos sino que queramos que ganen en Europa cuando no juegan contra nosotros, a mi me parecen tiernos....son comos esos chiguaguas que ladran como locos a los Pastores Alemanes cuando pasan cerca 🙂 No los considero Rival. El sevilla tampoco es riva ni el valencia....

  4. El Madrid responde al poema If de Kipling: "..or being hated and not give way to hating, and yet not look too good nor talk too wise..."

  5. Se va cedido porque no va a tener minutos suficientes con Mendy y Marcelo como primeras opciones.

    Y otra vez como con Llorente, criticamos el destino pero solo señalando como culpables a club y directiva, ¿acaso el jugador no tiene nada que ver con irse cedido al Sevilla?, en fin, ayer ya leí a alguno en Twitter avisar de que se vendría una artículo así sobre Reguilón en La Galerna, triste acierto.

      1. Solo me resulta triste que haya personas que anticipen vuestras opiniones sobre determinadas decisiones del club según quien sea el afectado.

        Aquí por ejemplo, al igual que en el caso de Llorente, el jugador una vez sabe que el club le quiere vender o ceder no tiene posibilidad alguna de decidir el destino, pareciera que el Madrid decide dar jugadores a Sevilla o Atm a pesar de los deseos los dos canteranos cuando precisamente es al revés y son los dos canteranos los que prefieren acabar en equipos antimadridistas.

        1. No tiene posibilidad alguna de decidir el destino? Creo que la realidad es algo un poco más dinámico en la que entra en juego tanto el deseo del jugador como la calidad de las ofertas, y si estas interesan o no. En esto último creo que el Madrid solo debe mirar por sus puros intereses deportivos y comerciales.

          1. "En esto último creo que el Madrid solo debe mirar por sus puros intereses deportivos y comerciales."

            Yo comparto esto, pero en el caso de Llorente el Club le vende al ATM porque así lo quiso el jugador, y el problema que yo tengo con la Galerna es que se señala el error del club pero sin decir que lo que debería hacer el club es ir en contra de los deseos de los jugadores.

            "La realidad es algo un poco más dinámica en la que entra tanto el deseo del jugador como la calidad de las ofertas, y si estas interesan o no"

            Y mi queja viene precisamente porque cuando se critica el destino solo se señala al club y se omite la parte de responsabilidad que ha tenido el jugador en esta decisión, sobre todo cuando resaltan su madridismo por venir de la cantera.

  6. Pues yo creo que tanto el jugador como el Madrid deben hacer lo que mejor conviene a sus intereses. Si esto implica una venta o una cesión a un club "amigo" como el Sevilla, nos tiene que dar igual. Si es el sitio donde más posibilidades hay de revalorizar al jugador es el Cerdilla, pues se le cede y punto. Eso sí, con todo este tema del fair-play financiero, yo estaría más por la labor de traspasos con opción de recompra.
    Yo creo que desde el club se ve más a Reguilón como el futuro suplente de Mendy que como el relevo de Marcelo. Y la verdad es que Reguilón es un gran lateral y ha rendido de manera espléndida. Pero tiene sus limitaciones. Creo que puede ser un gran jugador de club, pero no un pilar.

  7. Que todos los antimadridistas se contagien un poquitos de nuestro gen ganador con nuestros jugadores...hasta el final vamos Real!!! Ahí reside parte de nuestra grandeza...

  8. Muy de acuerdo con tus observaciones sobre las inescrutables decisiones de Zidane. No me gustan ahora, pero tengo la casi seguridad de que me acabarán gustando en el futuro.

  9. Totalmente de acuerdo. Nutrimos de buenos jugadores a equipos que nos odian: Sevilla, Valencia,etc... ¿ Y los traspasos al atleti? Ellos nos ponen imposible fichar a uno de los suyos siempre, y si lo hacen no se cortan en
    decir ' al Madrid, más caro'. Aparte de hacerse las víctimas y de jurarle al jugador odio eterno, que es lo más vil de todo

  10. Buenos días, el artículo y sus respuestas parten del hecho de que nuestro canterano Reguilon va a jugar, quizás D. Jesus, tenga el detalle de explicarnos a los simples mortales, que interés va a tener el Sevilla en formar y dar minutos a un jugador sobre el cual no tiene ninguna opción de futuro, es algo que no tiene lógica, ¿ formarnos por la cara un canterano para a continuación perderlo? ¿ En el Sevilla?. Hace calor ¿Pero tanto? para desbarrar de esta manera.
    Salud

    1. Buenos días, sr. comunero
      Creo que si Lopetegui llega a tener a Reguilón ni debe ni va a entrar en consideraciones a medio/largo plazo sobre estar formando a un canterano para el Madrid, etc...
      Si Reguilón entrena bien y responde bien en el terreno de juego, como consecuencia hará una buena temporada. El entrenador del Sevilla le pondrá porque querrá ganar los partidos y quedar lo más arriba posible en los campeonatos que dispute.
      Su formación como futbolista (aunque sea canterano del Madrid) será un efecto secundario deseable del objeto primario: ganar partidos para su equipo.
      Y esa es la respuesta para mí al interés que pueda tener el Sevilla.
      Saludos

      1. Buenas tardes, el Sr. Lopetegui, ya tuvo a Reguilón, durante su breve etapa en el Madrid y el chaval jugó entre poco y nada, vea y lea: Reguilón con López Tegui jugó 120', con Solari, 1400,
        Lopetegui se ha cubierto las espaldas por si viene una racha de lesiones, pero ¿ jugar? entre poco y nada, ya lo tuvo en el Madrid y no le puso, lo va a poner en el Sevilla. Lo repito ¡ Cuidado con el calor!
        Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Cómo van a estar los clubs pensando en fichajes si ni tan siquiera saben si tendrán que afrontar un abismo económico?

@PepeKollins pone en duda las noticias de operaciones de traspasos en un momento en que todo pende de un hilo.

👉👉👉 https://bit.ly/2RfXMhm

2

¡Felices 85, Luis del Sol! 🎂🎉

➡️ 1960 · 1962

PALMARÉS con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de Europa
🏆Copa Intercontinental
🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
🏆 Eurocopa con la selección española
👕 Partidos jugados: 96 oficiales
⚽️ Goles marcados: 32

No es habitual que los #Portanálisis identifiquen a sus autores. Hoy, excepcionalmente, lo firma @JesusBengoechea que responde a las palabras de Vicente del Bosque en @mundodeportivo

👉👉👉 https://bit.ly/3bPYDNy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram