Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué quiere Zidane a Paul Pogba?

¿Por qué quiere Zidane a Paul Pogba?

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon3 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ha tiranizado el último lustro europeo en gran medida por un centro del campo que ha funcionado como un reloj en las fechas más señaladas. Casemiro, Kroos, Modric y en muchas ocasiones Isco, han sido el termómetro del equipo en esas grandes citas. Cristiano era el ejecutor, también Bale en las finales, Benzema el arquitecto, pero era el centro del campo el que decidía qué necesitaba el equipo en cada momento. La final de Cardiff fue la sublimación del modelo y Kiev supuso un dignísimo canto del cisne. El modelo, no obstante, parece agotado o, al menos, presto a ser actualizado.

El Madrid viene de protagonizar una de las peores temporadas de los últimos años. Entre los grandes males del equipo uno de los más significativos fue la caída en bloque de su centro del campo: pudimos ver a un Casemiro con muchas dificultades para abarcar el mismo campo que antaño y con problemas evidentes con el balón dado el mal funcionamiento del equipo, un Modric agotado tras el Mundial que supo repuntar durante la temporada, pero que alcanzó de milagro el aprobado, un Kroos desconocido y dejando cierta sensación de apatía y un Isco absolutamente fuera de forma y poco determinante.

A tenor de las informaciones, parece evidente que Zinedine Zidane está decidido a reforzar el centro del campo. La salida de Llorente y la más que probable marcha, con retorno, de Ceballos han habilitado dos puestos en la medular. Si dependiese del entrenador francés, uno debería ser para Paul Pogba. No es un secreto que el centrocampista del Manchester es una vieja aspiración para Zidane. Lo cierto es que, de concretarse, sería un fichaje totalmente coherente con lo que parece buscar el técnico francés. El último Mundial dejó muchas pistas de hacia dónde se dirige el fútbol y la última edición de la Champions ha parecido refrendarlo. Los equipos con una gran capacidad física y de presión se han impuesto en los últimos tiempos. Por supuesto, Pogba es mucho más que un jugador físico, su talento a nivel técnico está fuera de discusión, pero a nivel físico podría suponer un plus muy importante que cubriese carencias evidentes en el equipo. Pogba es un jugador fuerte, grande, muy poderoso en los balones aéreos y con un campo de influencia enorme. Su capacidad para llegar a zonas de remate y su disparo lejano, le ha procurado buenas cifras goleadoras, lo cual ayudaría a aliviar los problemas de gol del Real Madrid.

A Pogba se le ha criticado, con razón, su falta de continuidad provocada por ciertas desconexiones. En Manchester esto ha ocurrido con cierta frecuencia y Paul no ha demostrado poder liderar per se un centro del campo él solo. Sin embargo, sí ha rendido excepcionalmente en otros contextos. En la Juve solía actuar acostado en la izquierda en un centro del campo en el que Vidal ponía la garra y Pirlo el cerebro. En esa disposición Pogba supo sacar brillo de sus numerosas virtudes y sus defectos quedaban muy disimulados. Con la selección francesa también hemos podido disfrutar de una gran versión de Pogba. Una versión alejada del lucimiento personal, pero muy al servicio del enorme talento que aunaban los campeones del mundo.

Zidane, desde su enorme conocimiento del jugador, parece convencido de poder extraer todo el potencial de Paul Pogba. Hace unos años el francés parecía destinado a dominar la posición a nivel mundial, pero los últimos años en Manchester han dejado dudas legítimas de que ello pueda ser así. A sus 26 años posiblemente le llegue la última oportunidad de demostrarlo en el contexto ideal. Junto a jugadores cerebrales como Modric y Kroos y otros más físicos como Casemiro y Valverde, Pogba podría dar el paso definitivo en su carrera. No será barato, pero creo que finalmente será.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

9 comentarios en: ¿Por qué quiere Zidane a Paul Pogba?

  1. Y el mediocentro? Sin Llorente, solo está Casemiro. Y Pogba no es mediocentro....Agujero enorme a cubrir. Y no ha salido ningún nombre de mediocentro, salvo el de Florentino del Benfica.

  2. Valverde ha jugado en el Castilla de mediocentro. Es un jugador poderoso físicamente , que saca el balón con mucho criterio y que técnicamente es bastante bueno.

  3. ZZ sabe lo que se hace...¿o es que acaso ahora sabemos todos mas de fútbol que El? Venga, un poco de paciencia y no compren discursos de la taberna ....miserables proVarza..ah y el enano al carre

  4. Pogba y Kross creo q se pueden complementar muy bien, uno más posicinal y cerebral y el otro con más movilidad e intensidad. Detrás Casemiro y delante Modric. Juntos son 4 jugadores dominadores.

  5. Dejen hacer al club lo que mejor convenga en cuanto a fichajes. Eso sí, el gran problema del Real Madrid seguirá estando donde siempre , en lo extradeportivo. Relaciones con el VAR, colegiados y demás equipos.

  6. El centro del campo es la falange.
    Es el principio y el final. Es el martillo.
    Se necesitan dos hombres; uno ofensivo y otro defensivo; que trabajen exclusivamente por el grupo.
    Ndombele era el cierre, si pogba puede jugar de 6 que venga, no necesitamos mas interiores...el cerebro es Modric. En la izda hazard y en la derecha Asensio. Arriba benzema y un 10( jovic no lo es),...
    Un 4 4 2 donde todos sudan la camiseta es la mejor de las formaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram