Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Messi votó VOX

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Messi votó VOX

Escrito por: La Galerna11 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya es mala pata que el número mágico que Sport pretende convertir en Trending Topic (o similar) merced a su portada de hoy coincida con el número de escaños que ha conseguido VOX en el parlamento a resultas de las elecciones generales de ayer.

Sucede (ya hay que ser pelín rebuscado para darse uno cuenta) que Messi lleva 52 goles de falta y 52 hat-tricks en su carrera en el Barça. 52 escaños señalan también la marca triunfal de la formación derechista (o extremoderechista, como prefieran), lo que no deja de ser un inconveniente propagandístico de cierta magnitud. Quería convertir Sport el 52 en número emblemático, y resulta que la realidad lo ha convertido en distintivo de ideas políticas que no son precisamente aquellas por las que bebe los vientos el club de Bartomeu. A veces la vida tiene vida propia, ya lo decía aquel personaje en aquella película de Woody Allen. Te dejas las pestañas intentando identificar alguna feliz coincidencia numérica en las estadísticas de Messi y el recuento electoral te dobla la apuesta al mismo número con un matiz sarcástico y burlón. Pretendía Sport que el 52 se asociara por siempre con la (presunta) gloria culé y resulta que el destino lo ha asociado con el estado de excepción.

Por lo demás, reza en su letra pequeña la primera plana de Sport que la actuación de Messi ante el Celta “le sitúa más cerca de su Sexto Balón de Oro”. Repetimos: la actuación de Messi ANTE EL CELTA. No ante el Liverpool, el Real Madrid, la Juventus o el Manchester City. No en semifinales o Final de la Champions League. No. La actuación de Messi en un partido de Liga random ante un equipo modesto es la que tiene que aupar al argentino a la máxima distinción individual que se da en el fútbol europeo. Nos da la sensación de que estos chicos (en su ímpetu por defender que Messi debe ganar hasta el Máster Chef y el Gran Hermano) andan un poco perdidos respecto a los criterios que mandan en la elección del Balón de Oro. Tienen, eso sí, la suerte de que no hay ningún otro jugador que destacara de forma individual en la última edición de la Champions League, sí, ese torneo que casi no tiene mérito adjudicarse pero que da la verdadera medida de un equipo y, por consiguiente, de un futbolista.

Mundo Deportivo abunda en la campaña por el Balón de Oro a Messi sin aludir a la casualidad de que su número de goles de falta coincida con el de sus hat-tricks y con el número de escaños de VOX, pero también sin privarse de perpetrar un juego de palabras tontorrón y endeble. “Messi sin falta”. Pero no habíamos quedado que llevaba en esa modalidad tantos goles como escaños tiene VOX en el parlamento nacional (perdón, estatal)? Limitémonos a felicitar al Barça por los buenos resultados electorales del independentismo catalán, más allá de la fatalidad de que los números de Messi nos hayan salido tan fachas.

La prensa deportiva madrileña, a todo esto, ensalza al mismo jugador al que hace pocas semanas ponía en la picota con la máxima desconfianza: Eden Hazard.

Nos alegra mucho el cambio de tendencia mediática respecto al belga, que responde única y exclusivamente a la gran mejoría en su rendimiento. Es decir, se lo ha ganado él. Este es el Hazard que queríamos fichar, gran parte de cuyo repertorio se vio en Ipurua, donde brilló a gran altura. Nos gusta la Z de Zorro que Marca ha ideado. Z que nos remite a Catherine Zeta Jones (por no salir de la temática del Zorro), a Zinedine Zidane, a ZZ Top y a los Peta-Zetas, aquel caramelo carbonatado que disfrutábamos de niños los que vimos jugar a Stielike. Ahora vemos jugar a Hazard, cuyo juego es tan efervescente y chisporroteante como aquellas chuches que daban chasquidos en la boca. Dios salve a la Zeta.

Pasad un gran día.

19 comentarios en: Messi votó VOX

  1. Sí, sí... Mucho "Hazard es muy bueno", "Hazard es estupendo"..., pero estamos en pleno parón/bajón de selecciones, así que no tardarán mucho en sacar en sus portadas algún espantajo para crear un poco de bronca.

  2. Hazard llevaba ya unos cuantos partidos con nota alta, pero el equipo no estaba del todo bien. El sábado se junto partidazo del Madrid y partidazo de un pedazo de jugador. Eso sí no nos engañemos, es un súper jugador, no un súper golpeador.

      1. ¿Cómo? ¿Que en la convocatoria de la floja (comunicada de forma surrealista, casí ridícula, por cierto) no ha estado Ceballos? ¿Con el "temporadón" que está haciendo?

        Yo tenía alguna esperanza en ese chico pero... Se ha revelado como un Isco con algo más de físico, y mucho menos talento y cabeza. Y no es que Isco parezca de los fútbolistas con la cebeza mejor amueblada pero, al menos, ha tenido los arrestos para poner en su sitio a un par de periolistos (y esos arrestos en el Madrid escasean mucho)

    1. Otra dejación más, de esta directiva.
      Con indicarles a los jugadores que en la selección no habla del Madrid, creo que es suficiente.
      Supongo que los jugadores lo entenderán.

  3. Si los "partidazos" (¿?) de messi ante Valladolid y Celta tanto suman en la carrera para el Balón de Oro ¿cuánto debería "sumar" su partidazo en Anfield pese al cuál su equipo fue eliminado por auténtica mala suerte?
    Esa imagen del argentino arengando a sus compañeros (eso si, bajito y con la cabeza agachada que para eso es el más educado y humilde) después de ese corner que supuso el 4o del Liverpool pese a denodado esfuerzo en defensa de toda la farsa... ¿esa imagen impagable de liderazgo incomparable no va a contar para el Balón de Oro?
    ¿No se va a premiar para la eternidad a un líder como messi, que siempre está cuando hay que levantar un partido que se pone cuesta arriba? ¿O es que vamos a creer a nuestros propios ojos antes que al marketing?
    Bueno, pues se lo van a dar, claro que si!

      1. Será el mejor en tu mente calenturienta y en las corruptas competiciones nacionales, porque, evidentemente, a nada que tengas dos dedos de frente, te das cuenta que en las competiciones europeas el día que sus amiguitos antiguamente de negro no le pitan faltas al bordeó del área tras agresiones de la mentira más grande del mundo mundial, tal y como pasó, por ejemplo, en el último gol de la ida de las semifinales de la pasada champions, solo sabe hacer un ridículé tras otro y ya van 4 seguidos contra pateti, la Juve, la Roma y el Liverpool en las últimas 4 ediciones d champions....lerdo missing solo ha destacado como el gran futbolista que es cuando ha tenido todos los condicionantes k se pueden dar en un partido de fútbol a favor, cuando la marioneta arbitral deja ser marioneta y se convierte en un árbitro eficaz e imparcial sólo sabe cosechar fracaso tras fracaso.

          1. A los únicos a los que os ciega el odio y los que sois cortos de entendederas sois l@s oKupas culerd@s como tú que demostráis vuestra madriditis aguda entrando a demostrar vuestro complejo de inferioridad en las páginas madridistas de internet... cada vez que entres a soltar tus tonterías y a faltar el respeto a las personas que no opinan como tú, entre otras cosas, porque saben muchísimo más de fútbol que cualquier culerd@ acomplejad@, tendrás la oportuna contestación

  4. Genial tema , La Grange, de ZZ top.

    Lo nan cansa, sus faltas , que el coloca donde le da la gana - me refiero a donde posa el cuero antes de ejecutarla-, la colaboración del portero “rival” y también, sospechosa coincidencia, la actuación de la barrera... En definitiva, todo ello muy cansino e ilegítimo.

  5. El madridismo de ZZ Top:
    Estos tejanos ya previeron hace muchos años con su nombre que habría un pedazo de entrenador en la cúspide: Zinedine Zidane Top.
    Unos auténticos beer drinkers & hell raisers...

    Respecto a las portadas, como ya maticé en una ocasión, la prensa culé tiene una misteriosa admiración hacia Rafa Nadal, y hoy vuelven a citarle (y siempre con respeto). Al menos, con el manacorí, son consecuentes y legales. Todo hay que decirlo.

    1. Son falsos e interesados. ¿ Te suena el Trofeo Conde de Godó ?. ¿ Te suena el Grupo Godó ( La Vanguardia, Mundo Deportivo ... ); pues, eso.

  6. De acuerdo en que Messi tira muy bien las faltas, está claro. Lo que chirría es que, mientras que a Messi le respetan escrupulosamente la distancia y le dejan poner el balón donde quiere, a C. Ronaldo por ejemplo- le ponían las barreras a cinco metros y medio. Supongo que algo influirá...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram