Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ya se ha puesto en marcha la maquinaria poética

Ya se ha puesto en marcha la maquinaria poética

Escrito por: Mario De Las Heras11 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Miren que es feo el mes de noviembre. Y sin embargo ahí está al Madrid floreciendo como si fuese primavera. La flor de Zizú era eso, no la suerte sino la floración de la que incluso algunos fieles empezamos a sospechar; como si la naturaleza pudiera ser objeto de duda. La floración era Valverde extendiendo la sombra de su zancada a los dominios de Modric, o Rodrygo, más que goleando sin parar, goleando con poso como para no dejar de hacerlo en una década.

Así como Vinicius es un joven jugador brasileño muy brasileño, apeleado, Rodrygo es un joven jugador brasileño muy europeo, arronaldado, y por eso ha llegado antes. Pero démosle tiempo a la floración viniciusiana, yo aventuro que será como si se cayeran los mangos y las papayas de los árboles de golpe. Y a más de uno le pillará debajo.

Más que una floración, será una frutación. Contundente, sonora. Cualquiera diría que este despertar de la naturaleza lo está trayendo Hazard, que está a punto de ser perdonado por los aborígenes como Robert de Niro en La Misión después de recorrer la selva cargando con un fardo de cascos y armaduras a modo de penitencia.

Hazard va a llegar mañana (y va a lanzar su carga por la cascada) donde ya llegaron Kroos y Casemiro, que anduvieron un tiempo angustioso perdidos. Hasta Courtois parece otro, no otro portero sino otra persona. Es en Courtois donde yo he sentido con más fuerza el cambio de viento para el Madrid. Despide ese hombre otro halo que va mucho más allá de sus buenas actuaciones.

A mí me parece que la catarsis de Courtois ha desencadenado el infierno para el antimadridismo. Yo imagino a Courtois asomándose como un sol tras el horizonte e iluminando a este Madrid cada mañana, como a un barco en alta mar en cuya proa está Karim Benzema con una pierna adelantada y una mano sujeta en la botonadura del pecho.

La maquinaria poética ya se puesto en marcha, y además de los versos que nos empiezan a levantar de los asientos, asistimos al despunte de nuestros jóvenes poetas por el mundo que un día no lejano volverán a casa: Henrik Ibsen Odegaard, Yukio Mishima Kubo... La floración está refrescando al madridismo en pleno noviembre, y una vez refrescado ya no le quedarán meses al Madrid para hacernos felices.

Si uno es feliz en noviembre ya puede serlo toda la vida y soñar con Bale y James in púribus, o con Mendy haciendo de su banda un callejón oscuro para el rival donde se producen ventoleras, como remolinos que remueven papeles y hojas secas que anuncian algo próximo; una especie de estética de Regreso al futuro: los vientos, el aviso de tormenta, un rayo, un destello en la noche que nos traiga como colofón a Mbappé.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

5 comentarios en: Ya se ha puesto en marcha la maquinaria poética

  1. Bueno, me cuesta lanzar las campanas al vuelo porque este equipo ya ha dado varios petardazos cuando parecía que íbamos a ver algo de luz. Pero lo justo es disfrutar los momentos que lo merecen. Y tanto el partido contra el Galatasaray como, especialmente, la primera parte ante el Eibar son un gran rayo de esperanza. Eso sí, seguimos sufriendo un poco de falta de pegada (no tenemos un killer del área y dependemos de jugadores que adolecen de falta de acierto cara al gol -no se asusten, no es que no marque nadie, es que necesitamos muchas ocasiones para marcar y eso nos cuesta perder puntos como ante el Betis-). Pero, por otra parte, Benzema está imperial en el juego de equipo, Hazard está despertando y, con un centro del campo blindado con Valverde y Casemiro, las tornas cambian. Ojalá sigamos así, porque con un equipo que se vaya asentando y que gane en confianza es más fácil que las jóvenes promesas vayan entrando en el equipo y se desarrollen y se asienten.

    Lástima de parón de selecciones. A ver qué sorpresas nos trae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram