Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-4: 45 minutos de exhibición

0-4: 45 minutos de exhibición

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el recuerdo estaba el 3-0 de la pasada temporada que zarandeó los primeros instantes de Solari al frente del equipo. Más reciente era el partido del Galatasaray que por fin había dejado 90 grandes minutos en los que todo salió bien. Tanto en el centro del campo como en las áreas. Por ello este partido podía confirmar la mejoría y su importancia era capital. Sorprendió la suplencia de Rodrygo, pero parece claro que Zidane no quiere dejar fuera de dinámica a nadie. Tampoco a Lucas.

Desde el primer minuto el Madrid evidenció que se tomaba muy en serio el choque. El balón circulaba a máxima velocidad porque ningún jugador lo retenía más que lo imprescindible. El acierto técnico era altísimo y Benzema estaba obrando una lección de fundamentos. El balón no salía del campo local a pesar de los enormes esfuerzos de unos locales que perseguían con pasión el balón aunque con escaso éxito.

En uno de tantos ataques, Benzema, tras el enésimo quiebro en el área sirvió un balón a Valverde. El balón no le llegó en situación de chutar, pero sí de amagar. Tras un rebote el balón acabó llegando a Benzema que lo empujó con la izquierda a la red.

Muy poco después Benzema pus de cara a Hazard cuya confianza y estado de forma crece por momentos. El belga encaró en el área y fue derribado. Ramos puso el 0-2 con el acierto habitual desde los 11 metros.

Lejos de aflojar, el Madrid siguió apretando aunando acciones de intensidad como la presión de Lucas, con acciones de puro arte protagonizadas por Benzema y Hazard. Tras una jugada de ensueño ligada por la izquierda, Hazard vio a Lucas por la derecha y le puso un enorme balón. Lucas encaró bien al rival y salió por la izquierda. Penalti de nuevo claro y 0-3 de Benzema, que superó a Puskas en goles en Liga a pesar de que nos siguen contando que no es un goleador.

Hasta el final de la primera parte el Madrid mantuvo la tensión aunque bajó algo las revoluciones. Todos menos Valverde, cuya intensidad es más contagiosa que la gripe.

La segunda parte comenzó de manera diferente. El Madrid le cedió el balón a un Eibar que amagó con malentonarse. Parecía algo lógico dado lo definitivo del resultado y la tentación de jugar al espacio que cedían los vascos. El partido ya no tenía gran historia y la reserva de fuerzas parecía en la mente de los jugadores. El Eibar no llegó a intimidar de verdad y en uno de los primeros estiramientos del Madrid Valverde aprovechó un regalo de Modric para marcar su primer gol con el Madrid. Visto su golpeo llegarán muchos más.

Vinicius, Isco y Brahim dieron descanso a Hazard, Valverde y Lucas. Todo muy lógico. Para entonces Courtois ya había superado el récord de imbatibilidad de Navas.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

14 comentarios en: 0-4: 45 minutos de exhibición

  1. Primera parte buenísima. Muy completa. Hazard y Benzema muy bien arriba. Y centro del campo sin fisuras. Mendy me parece un pedazo de jugador, subiendo y bajando.
    Muy bien el Madrid. Es que hay plantilla y se está intuyendo que equipo también.

    1. Una pena que cuando el Real Madrid parece que ha cogido la velocidad de crucero, lo dífícil ahora es mantenarla, l@s galernautas que sois tan locuaces cuando el resultado, como el pasado partido en casa ante el Betis, no nos favorece, ahora sólo comentéis el partidazo de hoy con una sóla línea... igual podíamos ser en el triunfo igual de extensos que lo somos en las críticas y reconocer la buena gestión que ha hecho la directiva del club aún sin haber acometido la limpieza que tod@s demandábamos cuando acabó la temporada en mayo pasado... si la primera parte de hoy en Eibar la hace el nuevo equipo del pueblo o la mafia más grande del deporte mundial, la demagoga prensa ¿deportiva española? editada en papel todavía estaría babeando ante la exhibición futbolística mostrada en los primeros 45 minutos, han sido tres goles, pero, de haber estado acertados de cara a la puerta eibarresa, lo mismo podrían haber sido 5 ó 6 goles al descanso... ahora dirán lo de siempre: el Eibar, que llevada tres partidos consecutivos sin conocer la derrota y había ganado los dos últimos partidos, es un equipo muy malo que le gana cualquiera.... sólamente recordar que el año pasado por estas fechas en Ipurúa el resultado fue de 3-0 a favor del equipo local

  2. Gran, gran, gran partido de Lucas Vázquez. Vosotros comentar sobre los demás, que también han estado muy bien. Yo defiendo al que más han sacudido, porque es del Real Madrid y por tanto es uno de los míos. Si le arrean cuando falla, será justo alabarle cuando está tan bien.

  3. ¡ Sorpresa !.

    Uno tenía esperanzas de sacar el partido adelante. Esperaba un Eibar con esa intensidad , incluso más marrullero. Lo que no esperaba es un equip blanco realizando un fútbol total durante 45 minutos . Una exhibición parcial. El pajarito, Valverde, se ha graduado . Soy mucho de jugadores tipo Valverde, en fútbol, y Deck , en baloncesto, para el Madrid.

    Benzema, ¡ qué bueno !. Casemiro le da mucho al equipo . Bastante bien Lucas y Hazard. Courtois , otro partido más con el marcador a cero. Muy bueno para coger confianza.

  4. El Madrid es un equipo y funciona como tal. Todos a una. Gran mano la de Zidane, que es uno de los entrenadores más inteligentes y con más capacidad de gestionar un grupo del mundo.

  5. Oye, si jugamos con el mismo reglamento que los demás parecemos hasta buenos.
    Me gusta que dejar la portería a cero se está convirtiendo en una obsesión. En los últimos minutos todos corriendo a tapar hasta el menor hueco.
    Pena los arbitrajes hasta ahora porque llevaríamos 7 puntos de ventaja y parece que por fin está llegando el buen juego.

  6. Sensacional el equipo. Espero que al próximo partido que empatemos no vuelvan los agonías y los odiosos anti-Zidane...aunque no confío mucho en ello. Hala Madrid

    1. Travis,

      Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Ya sabemos que la prensa hidráulica seguirá difundiendo lo de la flor de Zidane, que el Madrid no juega a nada ( ya lo hemos visto en la 1a. mitad ... ), que Benzema no tiene gol..., que es inadecuado e injusto que el Madrid proteste por los arbitrajes...

  7. A este hombre le tienen que dar a Mbappé, y a 2 medios comprometidos el año que viene. Hará el equipo de sus sueños y lo hará campeón de todo. Si este año con lo que tiene es capaz de esto, no me quiero imaginar con una plantilla con todo lo que falta. Genial Zidane, y genial el equipo. A diferencia del VARsa, que hoy jugó mal y ganó gracias a 2 goles de falta de Messi, contra un Celta que cada día tiene peor pinta. Y el gol del VARsa primero con un penalty similar al del Betis la semana pasada, pero esta vez si se pitó.

    Lo mejor de este Madrid son las combinaciones, la calidad de la mayoría de jugadores y el compromiso de dejar la puerta a cero casi todos los partidos.

  8. La farsa mantenida en cabeza artificialmente, el Madrid con 7 puntos escamoteado y con eso y todo colideres. O refuerzan sus esfuerzos the tinglado o ni con arbitres nos quitan está liga. No me fío de esta gentuza

  9. Muy buen partido del equipo, no quiero ser gafe, pero no tenía esta sensación de buen juego desde el partido de la temporada pasada contra la Roma en el Bernabeu, el mejor partido de la corta era Lopetegui, con Solari nunca se llegó a ver algo asi, ni tampoco con la actual era Zidane hasta este partido, excelentes todos, incluso Mendy, que me había decepcionado contra el Betis, por resaltar a 3 jugadores menciono a Valverde, Benzema y Hazard que ya se va pareciendo un poco más al jugador que compramos, dejando buenos regates, pero también muchas acciones de peligro, los goles ya llegaran de su parte, aun esta aceitándose la maquinaria, por decirlo de alguna manera.

    Cuando vi la alineación me chirrió ver allí a Lucas Vazquez, pero afortunadamente, me tapó la boca, no solo corrió como el que más, sino que dejó un rendimiento que recordó a aquel Lucas que nos sorprendió hace unos 3 años, Varane y Sergio seguros atras ayudados por unos excelentes Casemiro, Modric, Valverde, Carvajal y el propio Mendy, Courtois muy seguro tanto por arriba como por abajo, extrañaba esa sensación de tener un portero que nos diera seguridad, eso no lo teníamos desde el Keylor de 2016, incluso 2017.

    Quiero también poner en valor el trabajo de Zidane al plantear el partido, el Eibar es un rival que presiona y que es muy intenso, como todos los equipos vascos, y aun así pudimos superar esa intensidad, pero lo bueno es que por primera vez en meses, incluso diría que un año vimos fútbol, vimos posesiones rápidas (como extrañaba esto), porque posesiones hemos tenido, pero eran pases estériles, sin ninguna intención de hacerle daño al rival, hoy si, hoy todo estaba perfectamente calibrado para hacerle daño al Eibar, y lo conseguimos, y de que forma.

    1. Es que a Hazard no se le puede medir con ese criterio, absolutamente ramplon y simplista, que normalmente emplea la prensa y parte de la afición, para los que juegan de mediocampo en adelante, que identifica buen juego con goles.
      Hazard nunca ha sido un goleador, su promedio es 0,30 por partido, ni lo va a ser. Su principal cualidad es el crear desconcierto y caos en las defensas rivales para que sus compañeros lo aprovechen. Es un jugador que estaría en el grupo, salvando las distancias y cada uno con sus virtudes, de los Gento, Amancio, Juanito o Butragueño, cuyos promedios goleadores son bastante parecidos al del belga.

  10. Fantástico resultado y juego. Y otra vez, la portería a cero.

    Lo que no se va a ver por ningún lado es ¿cómo se compensa, indemniza o se piden disculpas al usuario, aficionado, que ha sido castigado desde los altavoces mediáticos con la exigencia de que DEBÍA jugar Rodrygo? Una exigencia que venía acompañado, además de la vehemencia y el tono drástico, de un rosario de adjetivos despreciativos hacia Zidane si no lo ponía. ¿Algún medio o periodista ha entonado el mea culpa y ha pedido perdón por haberse excedido en unas demandas que no le competen (ni a él ni a ningún medio) y que, para más inri, solo se lo exigen al Realmadrid?.

    Xacto. 😉

    Mientras en el campo SOLO está EL RIVAL a batir, EL ENEMIGO, ése que te quiere mal, ANIDA en los MEDIOS. 😉

    p.d.: a todos esos aficionados que cayeron en la trampa periodística de hacer públicas también sus exigencias y gustos con la mesura y comprensión típica -"¡no tiene ni idea! ¡es muy malo! ¡no vale para nada!¡peazo de paquete!"- espero que reflexionen un poquito la próxima vez, antes de poner verde a Zidane o a los jugadores públicamente, es decir, en sus redes sociales. Twitter no es algo privado, es algo público, otra cosa es que por alcance, número de seguidores, el madridista que usa adjetivos chabacanos y vilipendios para describir sus gustos sobre los jugadores del Realmadrid sea de notoriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram