Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-4: 45 minutos de exhibición

0-4: 45 minutos de exhibición

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon9 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En el recuerdo estaba el 3-0 de la pasada temporada que zarandeó los primeros instantes de Solari al frente del equipo. Más reciente era el partido del Galatasaray que por fin había dejado 90 grandes minutos en los que todo salió bien. Tanto en el centro del campo como en las áreas. Por ello este partido podía confirmar la mejoría y su importancia era capital. Sorprendió la suplencia de Rodrygo, pero parece claro que Zidane no quiere dejar fuera de dinámica a nadie. Tampoco a Lucas.

Desde el primer minuto el Madrid evidenció que se tomaba muy en serio el choque. El balón circulaba a máxima velocidad porque ningún jugador lo retenía más que lo imprescindible. El acierto técnico era altísimo y Benzema estaba obrando una lección de fundamentos. El balón no salía del campo local a pesar de los enormes esfuerzos de unos locales que perseguían con pasión el balón aunque con escaso éxito.

En uno de tantos ataques, Benzema, tras el enésimo quiebro en el área sirvió un balón a Valverde. El balón no le llegó en situación de chutar, pero sí de amagar. Tras un rebote el balón acabó llegando a Benzema que lo empujó con la izquierda a la red.

Muy poco después Benzema pus de cara a Hazard cuya confianza y estado de forma crece por momentos. El belga encaró en el área y fue derribado. Ramos puso el 0-2 con el acierto habitual desde los 11 metros.

Lejos de aflojar, el Madrid siguió apretando aunando acciones de intensidad como la presión de Lucas, con acciones de puro arte protagonizadas por Benzema y Hazard. Tras una jugada de ensueño ligada por la izquierda, Hazard vio a Lucas por la derecha y le puso un enorme balón. Lucas encaró bien al rival y salió por la izquierda. Penalti de nuevo claro y 0-3 de Benzema, que superó a Puskas en goles en Liga a pesar de que nos siguen contando que no es un goleador.

Hasta el final de la primera parte el Madrid mantuvo la tensión aunque bajó algo las revoluciones. Todos menos Valverde, cuya intensidad es más contagiosa que la gripe.

La segunda parte comenzó de manera diferente. El Madrid le cedió el balón a un Eibar que amagó con malentonarse. Parecía algo lógico dado lo definitivo del resultado y la tentación de jugar al espacio que cedían los vascos. El partido ya no tenía gran historia y la reserva de fuerzas parecía en la mente de los jugadores. El Eibar no llegó a intimidar de verdad y en uno de los primeros estiramientos del Madrid Valverde aprovechó un regalo de Modric para marcar su primer gol con el Madrid. Visto su golpeo llegarán muchos más.

Vinicius, Isco y Brahim dieron descanso a Hazard, Valverde y Lucas. Todo muy lógico. Para entonces Courtois ya había superado el récord de imbatibilidad de Navas.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

14 comentarios en: 0-4: 45 minutos de exhibición

  1. Primera parte buenísima. Muy completa. Hazard y Benzema muy bien arriba. Y centro del campo sin fisuras. Mendy me parece un pedazo de jugador, subiendo y bajando.
    Muy bien el Madrid. Es que hay plantilla y se está intuyendo que equipo también.