Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema balón de oro

Benzema balón de oro

Escrito por: Pepe Kollins11 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aclaro de inicio: este es un supuesto que solo planteo en caso de que el Real Madrid gane la Copa de Europa. El balón de oro suele decidirse en función de este trofeo. Solo cuando lo gana un equipo sin una referencia muy clara suele decantarse por otros criterios. Pero el caso es que esta posibilidad ahora es real para Karim, no tanto porque el Madrid tenga muchas opciones de ganar la orejona como por el hecho de que, en caso de conseguirse, Karim sí que constituye, por fin, una referencia clara para su equipo.

No pretendo, por tanto, darle una excesiva relevancia a este galardón, ni mucho menos dar como favorito al francés, como acreditar que un jugador que durante casi una década ha sido percibido como un formidable escudero ahora sea reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo.

¿Acaso antes no lo era? Obviamente Karim siempre tuvo esa calidad, lo cual, si me permiten, aumenta mucho más mi admiración por este jugador que ha demostrado no solo ser un fenómeno jugando sino, también, disponer de la humildad necesaria para aceptar un rol secundario aun a sabiendas de que podía ser protagonista.

Pero es que tampoco ha sido solo generosidad, cuando la marcha de Cristiano puso en el abismo al equipo, cuando se pidieron voluntarios para dar un paso al frente solo Benzema tomó las riendas, solo él asumió el liderazgo tanto en el juego como en el vestuario donde le vemos constantemente arropar a los más jóvenes o intentar integrar a los nuevos.

El caso es que si nos vamos a lo tangible, a los números, ese ámbito que hasta hace poco servía a los haters del francés para atacarle, Karim está destapándose como uno de los jugadores más prolíficos del momento. En Eibar el delantero francés se convirtió en el sexto máximo goleador de la historia del Real Madrid en Liga, superando a un mito en esta faceta como Pancho Puskas, al siguiente, Hugo Sánchez, lo desbancará también, con toda seguridad, en la presente temporada.

El líder absoluto de esa clasificación es Cristiano Ronaldo, una leyenda del club, al que Karim sirvió durante casi una década y que presuntamente dejó un vacío goleador que era imposible reponer. Pues bien, desde que el portugués se marchó del Real Madrid, Benzema ha marcado 41 goles por 34 de Cristiano en la Juve. Hay quien aduce que eso es así porque el Calcio es un fútbol más defensivo. Pero solo hace falta ver la clasificación de la bota de oro de este año y el anterior (Immobile tercero actualmente, y Quagliarella y Zapata tercero y cuarto, en la pasada) para darse cuenta de que ya no vivimos en los 90.

En el presente curso Karim suma 11 goles y 5 asistencias en 15 partidos. Una progresión de 31 goles en 38 jornadas en liga y más de 40 entre todas las competiciones. Casi los insistentes 50 que tanto se mencionan de Cristiano Ronaldo. Y todo ello sin ser el lanzador oficial de penaltis.

Y pese a todos esos guarismos lo más importante es que el juego de Karim trasciende a todos ellos. Porque el rendimiento del francés no se traduce solamente en goles y asistencias (apartado que también lidera en el Real Madrid) sino que destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros, por hacer jugar al equipo.

En Eibar vimos una de las mejores exhibiciones de Benzema desde que está en el club blanco. De ellos se benefició Hazard, Valverde, Lucas o los propios Modric o Casemiro, a cuyo apoyo acudió con frecuencia en la medular, y hasta los laterales… otros días los beneficiarios son Vinicius, Rodrygo, Kroos… la constatación, en definitiva, de que estamos ante un futbolista total, un virtuoso en lo individual, pero también en lo colectivo.

Suficientes argumentos como para pensar que, si el Madrid consigue alzarse con la 14, el francés vaya a ser un claro candidato al balón de oro dentro de un año. Se materialice o no ese supuesto, sirva este texto para resaltar lo verdaderamente importante: a un jugador de leyenda.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

15 comentarios en: Benzema balón de oro

  1. Amén Pepe. Por regla general no discuto de fútbol con quien pone en duda a Karim. Prefiero hablar con gente que sabe de fútbol, a razonar con quien obvia realidades.

  2. Hay otro factor que creo que se debería tener en cuenta al hablar de "los 50 goles que aportaba Cristiano". El promedio goleador de Cristiano en el Mánchester United rondaba el 0,5, en el Madrid era superior a 1,0, y en la Juve ha vuelto a ser de 0,5 (goles por partido)

    Alguna influencia habrán tenido sus compañeros en el Madrid para haber llegado a esos guarismos ¿no? y cuando hablamos de compañeros, evidentemente hay que poner en primer lugar de manera preferente a Karim Benzema

  3. Benzema no ha pasado de 26 goles en liga nunca. Nunca ha sido maximo goleador ni en liga ni en champions. Hace dos temporadas marcó 4 goles en liga y en la anterior 11. Ha alcanzado los números de figuras del club jugando casi el doble partidos que muchos de ellos. Dicho esto, me fastidia tener que puntualizarlo, porque está jugando de maravilla, esa es la verdad. Yo creo que no da la cara en los partidos importantes pero negar que esta siendo el mejor es absurdo. Ojalá dure y marque diferencias cuando lleguen los grandes.

    1. ¿Que no da la cara en partidos importantes? Pues gracias a él pasamos la semifinal de Champions contra el Atleti. Y metió el primer gol en la final contra el Liverpool. Si esos dos no son partidos importantes...

  4. Benzema tiene talento. Mucho fútbol en sus botas y, sobre todo , en su cabeza ( por su concepto de fútbol y su remate ). Yo desde hace creo que algo más de 11 años , cuando ingresó en el club, quedé impresionado por su manera de jugar. Cierto es que , por las cuestiones que sean , tuvo temporadas que , en general, estuvo por debajo en cuanto a rendimiento del potencial que posee. Hay una cualidad relativamente importante en el que creo que ha perdido ; se trata de la potencia de chut.

    Muy positivo el rendimiento de Karim; no debería olvidarse al bueno de Jovic, un killer. Necesita y merece jugar más.

  5. Pero como no juega con su selección hay que excluirle ¿no?. Es lo que decimos de otros, que no ganan títulos con su selección y entonces no se lo merecen. ¿O este caso es diferente?
    Y conste que Benzema me parece un crack.

  6. Yo, por lo general, discuto de futbol con cualquiera, piense lo que piense, salvo que le guste Lucas Vazquez, ahí me pierdo, lo reconozco. Lo de Benzema, pues lleva dos años estupendos, aunque para mí no es jugador franquicia de ningún equipo que aspire a ganarlo todo. De hecho el año pasado la temporada fue un desastre con él en máximos. Es decir que no cambió en nada la dinamica del equipo. También ha tenido años mediocres, como los dos anteriores en los que apenas marcaba ni asistía. Dicho esto, ahora esta jugando muy bien.

    1. Pues a mi me encanta Lucas Vázquez, un hombre que activa al resto del equipo y que tiene unos intangibles que no salen en las estadísticas, aunque algunos sí que salen como el jugador del Madrid que más penaltis provoca.

  7. Bueno, ni tanto ni tan calvo. Los número goleadores de Benzema son grandiosos más por el número de partidos jugados que por el alto acierto de cara al gol, pero, también es justo recordarlo, el papel de Benzema no es el de ariete, es en otros aspectos en los que realmente destaca, aunque el hecho de que el RM juegue sin un DC real le hace quedar más expuesto. Mi pareja ideal habría sido un tándem Hugo Sánchez - Benzema, o, mejor, un híbrido entre ambos, pero, ay, eso es soñar despierto...

    Por otro lado, un punto que me llama mucho la atención de Benzema es cómo ha madurado. En los primeros años era un poco tarambanas (problemas de tráfico, el affaire Valbuena...), aunque con un cierto aire de despistado que se metía en fregados más por inconsciencia que por mala fe. Nada de eso parece quedar en el Benzema maduro. Mas bien todo lo contrario. Y, además, es un tipo que cae bien con ese aire de cierto despiste.

    ¿Le darán un balón de oro? La verdad, me importa un carajo. Y mucho me da que a él también. Yo creo que cada minuto de buen juego, cada jugada imposible, cada gol... lo disfrutamos todos (bueno, quizás Deschamps no).

  8. No hace falta ser un lumbreras para saber que cuando Karim no esté en el Madrid se le valorará en su justa medida.
    Un jugador con el número 9 que no es un killer, un jugador que no es egoísta, que no hace aspavientos, que no echa la bronca a nadie, que pasa de la prensa (esto es clave), que ha jugado con todos los entrenadores (esto es clave también), que da asistencias y su número de goles está subiendo porque ahora chuta más, obvio. Pero Benzema no es gol, y diría que ni siquiera asistencias, es otra cosa que sólo tienen muy pocos, que es la asociación, mezclar, fluir. Es un crack y en la madurez está alcanzando su máximo nivel.
    Me ha tocado discutir con muchos madridistas cuando no metía goles, porque no veían más allá de sus narices. También ha tenido malos momentos, es que lleva 10 años, momentos para todo, pero éste vuelve siempre.
    De los mejores fichajes.

  9. Muchos entendidos llevan diciendo, desde hace años (desde 2011 exactamente) que Benzema es el mejor 9 del mundo. Yo no seré tan tajante, pero su calidad y su hoja de servicios están a la vista para cualquiera que sepa leer y sumar. El ''Benzema no tiene gol'' es una de las mayores mentiras de la historia del futbol. Sus cifras temporada a temporada son similares a las de Raúl y Santillana, y superiores a Butragueño y Morientes. Su temporada más goleadora en liga (2015/2016) iguala a la mejor cifra liguera de Ronaldo (2003/2004) y se queda a 1 gol de las máximas de Van Nistelrooy y Raúl, pero con un promedio de goles/partidos muy superior a cualquiera de ellos. Y bueno, 4º MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO EN CHAMPIONS LEAGUE, eso lo dice todo. Y su calidad como futbolista es sublime, es un 9 que te organiza el juego de ataque como si fuera un mediapunta.
    Para finalizar, es hora de poner negro sobre blanco y empezar a hablar de cuál ha sido la mejor pareja de delanteros de la historia del futbol: Cristiano Ronaldo - Karim Benzema. Ahí lo dejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram