Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé, Rodrygo y las portadas de Nasser

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé, Rodrygo y las portadas de Nasser

Escrito por: La Galerna3 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El teléfono del despacho de Lionel Dangoumau sonó estrepitosamente a primera hora de la mañana. Las oficinas de L’Equipe estaban prácticamente vacías en el tránsito entre el turno de noche y los redactores recién llegados para cubrir el día. Hubo suerte de que Dangoumau estuviera en su oficina y atendiera la llamada.

—¿Dígame?

—¿Lionel? Soy Nasser.

—(…) Estimado y nunca bien ponderado amigo Nasser, ¿cómo estás? Qué gratísima sorpresa.

—Estoy bien, muchas gracias. Pero tengo un problema. Y tal vez puedas echarme una mano.

—Lo intentaré denodadamente, amigo Nasser. ¿En qué puedo ayudarte?

—Verás. ¿Viste la gala del Balón de Oro?

—Claro.

—Bien. ¿Viste el careto de cabreo mayestático que lucía Kylian?

—Fue muy notable, sí.

—Me preocupa. El chico piensa que, mientras esté con nosotros, no lo va a ganar en su vida. Hay que animarle. De lo contrario, puede que finalmente se vaya a jugar a… a…

—Sí, te entiendo. Que se desespere y se vaya a jugar A. No hace falta que digas dónde.

—Hay que hacerle ver que puede ganar el Balón de Oro sin necesidad de irse a otra parte.

—Comprendo.

—¿Se lo puedes hacer ver?

—Hombre, Nasser, no sería honesto por mi parte. Yo no soy quien da el Balón de Oro.

—Pero lo da France Football, que es el mismo grupo editorial que L’Equipe. Si das ánimos a Kylian en la portada de mañana de L’Equipe, haciéndole entender más o menos que solo es cuestión de tiempo, que lo va a ganar haga lo que haga en el futuro próximo, igual renueva con nosotros y no se va a jugar a… a…

—Te entiendo, Nasser. Paro las rotativas para cambiar la portada. ¿Qué quieres que pongamos?

—¿Tienes para apuntar?

—Sí. Tomo nota. Dime.

—De titular quiero “Su oro llegará”.

—Tus deseos son órdenes para nosotros, Nasser.

—Y debajo pones esto: “Tras los años dominados por Messi y Cristiano en el palmarés del Balón de Oro, Mbappé, tras ser tercero el pasado lunes, se acerca cada vez más a lograr cumplir su sueño”. Eso le hará sentir mejor y dejará de escuchar los cantos de sirena procedentes de… de…

—Comprendo, comprendo. Nos ponemos con ello, Nasser.

Et voilà.

Portada L'Equipe

Buenos días, queridos amigos. Hemos comenzado con el relato imaginario (o quizá no tanto) de lo que muy bien puede haber detrás de la portada de hoy del diario francés L’Equipe. Sí, en ocasiones nos tenemos que ir a la prensa extranjera para dotar de alguna chicha esta sección. Maliciamos que la intrahistoria de esta primera plana del diario deportivo más prestigioso de la nación vecina habrá sido aproximadamente como lo descrito. Curiosamente, y aunque parezca un tema completamente distinto, la portada de As en España versa sobre el mismo ruido de fondo: los petroclubes, lo que tienen y lo que querrían tener.

Portada As

Rodrygo ha renovado por el Real Madrid hasta 2028, lo que constituye una gran noticia para la entidad blanca y una pésima para Nasser Al-Khelaifi (y para el resto de dirigentes petrocluberos), el mismo que trata de mantener seducido a Mbappé valiéndose de su poder omnímodo para cambiar portadas de diarios franceses (y de algunos españoles con los que juega ocasionalmente al pádel). L’Equipe trata de lo que Nasser ya tiene pero teme perder. As, de lo que Nasser querría tener pero ahora, merced al clausulazo de 1.000 millones de rescisión que incluye el nuevo acuerdo con el brasileño, se le ha puesto muy cuesta arriba poseer. El genial Marselle lo plasmaba legendariamente en esta viñeta.

Renovación Rodrygo Marselle

Y lo mismo sucede con Vinícius, renovado hasta 2018 con idéntico clausulazo disuasorio para las apetencias alkhelaifinas.

Es hercúleo lo que está haciendo el Madrid, que logra fidelizar, en torno a una idea común de ambición deportiva, de gloria incomparable, a algunos de los mejores jugadores del mundo, los cuales podrían ganarse en otros lares habichuelas mucho más jugosas desde el punto de vista crematístico. Pronto se anunciarán las renovaciones de Militão, Valverde y Camavinga, no necesariamente en ese orden.

Esto no para.

Portada Marca Portada Sport Portada Mundo Deportivo

El resto de portadas del día tratan, de un modo u otro, sobre el deporte femenino. Nos parece bien. No deja de llamarnos la atención, eso sí, lo que dice Aitana en la portada de Mundo Deportivo, en el sentido de que “el Barça está trabajando muy bien, lo demuestran tanto las Champions ganadas como las perdidas”.

Esta última vuelta de tuerca del relato, con la derrota no ya como cosa normalizada mientras haya habido posesión, sino incluso como prueba de que las cosas se han “trabajado bien”, nos la va a tener que explicar Aitana, o quien corresponda, un día tomando una Coca-Cola en el bar La Torrada.

Pasad un buen día.

3 comentarios en: Mbappé, Rodrygo y las portadas de Nasser

  1. Lo siento, debe ser que la Galerna saca lo "mejor" de mí. Si se menta a alguna de las putellas tengo que hacer esfuerzo para no saltar , metafóricamente, sobre ellas. No aguanto ni a la alèxia, ni a la aitana...por la sencilla razón de su nazional-culerisme. Por fatuas, cínicas, ególatras-egocéntricas , farçantes y otros adjetivos calificativos que las describirían fehacientemente. Siguen vendiendo motos, siguen -cuando tanto la de Mollet, como la de Sant Pere de Ribes, son indepes sin afección por España- siendo distinguidas por los medios de comunicación como las adalides de la selección española de futfem. Tanta falsedad y tanto politiqueo barato, habido en la rfef durante tanto tiempo, han conseguido que no vea ningún partido de las selecciones (ni de la roja-floja-coja , ni de la r@jita , ni de nada que tenga como principal y más directa representada a la putrefacta rfef). Ante el estímulo verbal que supone federación española de fútbol , mi respuesta automática es la visualización del caretto de medina cantalejo. De quien lo Mas suave que puedo decir es aquello de "la cara es el reflejo del alma". El mamoneo politizado de la selección con el "piquito gate" y todo lo derivado del mismo conforman un esperpento que hubiera hecho las delicias de don Ramón Valle-Inclan. Seré machirulo, misógino , facha...peut etre... de manera inconsciente.

  2. ¿Y qué audiencia tienen "las mejores"? ¿Cuánto dinero generan? Solo se trata de hacer portadas artificiales, de generar notoriedad cuando la realidad es otra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram