Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé, ¿por qué no te callas?

Mbappé, ¿por qué no te callas?

Escrito por: Fred Gwynne10 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mbappé ha hablado, primero en un sitio (no me pregunten en cuál) y luego en otro (hagan lo mismo). Me suena que eran dos revistas, pero no estoy muy seguro. Tampoco tengo claro si ha dicho lo mismo en las dos revistas o si ha dicho una cosa en una y la contraria en la otra. Sé que ha hablado porque, además del interminable torrente de reacciones que suscitaron sus palabras, al día siguiente de hacerlo, su madre, no sé si por envidia o por aburrimiento, decidió seguir sus pasos y también habló. Si ha confirmado, para bien o para mal, lo que su hijo declaró en la primera o segunda revista, o si ha aportado algo de luz a su futura decisión con nuevas declaraciones, también es un misterio para mí.

El padre y la abogada de la familia, que yo sepa, permanecen mudos, pero mucho me temo que no tardarán en sumarse al coro para dar, si cabe, todavía más confusión a este jeroglífico.

Mbappé rueda de prensa

Mi única certeza, que como verán tampoco es que me sirva para mucho, es que es una familia parlanchina, pero un poco a la manera de mi tía Margarita, que la escuchas hablar durante una hora, pasando aleatoriamente de un tema a otro, repitiendo la misma idea varias veces, y cuando termina te das cuenta de que no has entendido ni una sola palabra.

Digamos que mi cupo de Mbappé ya no da para más. Es una presa que se ha ido llenando de agua y tengo que aliviarla, abrir compuertas antes de que se resquebraje en mil pedazos. Estoy hasta ahí, saturado. Ha llegado un momento en el que estas continuas cábalas de si viene o no viene, estas interpretaciones del oráculo a través de las palabras de Mbappé, su madre, su padre, Al-Khelaifi, la abogada o el último primo tuitero del emir, ya me traen sin cuidado. Me aburre. Que haga lo que quiera, que venga o que no venga, pero que se limite a jugar. Me siento, salvando las distancias, ya que yo no cazo elefantes, identificado con el rey emérito cuando dijo aquello de “¿Por qué no te callas?”.

Puede que todas estas manifestaciones de la familia Mbappé obedezcan a un taimado plan, pero a mí se me escapa; lo único que me aportan, además de hastío, es confusión. Y creo que no soy el único al que le sucede: he comprobado en varios medios de comunicación que las mismas palabras generan interpretaciones completamente opuestas: donde unos ven un acercamiento para firmar por el Real Madrid, otros ven el camino despejado para su renovación con el PSG. Yo, qué quieren que les diga, no veo más que una verborrea inaguantable.

Mbappé

Este sainete, que en verano, en plena summeriana, con el calorcito, un vino y unos calamares en la terraza del paseo marítimo, es divertido y ofrece, por la posibilidad real de su inminente fichaje, muchas horas de diversión, se convierte en otoño en un estorbo, en un sinsentido. Solo me consuela saber que, después de la época más gloriosa de la historia del Barcelona, el mundo del deporte sigue, como lo lleva haciendo desde hace más de un siglo, girando alrededor del Real Madrid. Hace cuatro días, Ferran Reverter dijo claramente que en abril no tenían dinero para pagar las nóminas, que si el Barcelona fuera una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) sería causa de disolución y que habían pagado, desde el club y desde la Confederación Mundial de Peñas, a varios periodistas. Pues bien, ni por esas, la repercusión ha sido, para la gravedad de esas palabras, mínima. Da igual que el Barcelona haya estado (y siga estando) en riesgo de quiebra y desaparición, todos los medios deportivos han seguido hablando de un posible fichaje del Real Madrid que, de concretarse, se producirá el verano del año que viene.

Mientras llega (o no) ese ansiado fichaje, les insto a que hagan como yo. Déjense llevar, es hora de buscar hongos en bosques multicolores, de caminar sobre suelos alfombrados de hojas otoñales, de preparar reconfortantes caldos y de ver cómo el sol, con o sin Mbappé en el mejor equipo de la historia, sigue calentando cada mañana.

Lo mejor está por llegar.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

10 comentarios en: Mbappé, ¿por qué no te callas?

  1. Cierto. Yo ya he recogido mis primeros niscalos, escabechados están deliciosos,viene la época en que un cocidito madrileño sienta de ....maravilla y yo tranquilidad hasta que haya comunicados oficiales , o no, del Real Madrid qué será lo únicamente cierto.Para sensaciones, intuiciones ya tengo las mías y para comadreos los de mi portera, que se las pinta sola ( siempre desde el cariño).

  2. Fred,de paso que comentas lo parlanchín que es la familia de Mbappe,también habría que comentar lo parlanchín que es un tal Florentino Pérez.Primero,retransmitiendo cada minuto,a través de ese esperpento que es el Chiringuito,el posible fichaje ,y después abriendo la boca sin venir a cuento, en la inauguración de un diario digital.No sólo el jugador podría estar callado,verdad?

  3. Debido a que ya va a ser posible asistir a presenciar EL SHOW DEL ESPERPENTO DE EL CHIRINGUITO, cuando yo vaya, a quien voy a gritarle . . ." ¿ POR QUÉ NO TE CALLAS ? ". . . es a un tal Soria.

  4. Normal que la gente luego se vaya a entrevistar con Ibai.. solo servís para chupar y chupar y chupar la sangre de los deportistas con tal de intentar sacar una palabra que no esté acorde con lo que se espera de lo que preguntais.. nose quién será vuestro maestro de ceremonias, pero desde luego que vais por mal camino

  5. Como no venga Mbappe, ya sabemos cual será la línea editorial... muy mal empezamos. Ya van dos articulos atacando Mbappe y su familia en La Galerna.

  6. Viéndole jugar de blanco, pero con Francia, y oyéndole ser babeado por los locutores, incluso por encima del tal Gavi, ya tengo decidido que no quiero verlo en el Madrid. Quiero que se gaste esa pasta en tres buenos jugadores jóvenes, que buena falta hace, e intentar quitarle 10 años a Benzema, que sería sin duda el mejor fichaje.

  7. Está claro que los grandes del fútbol no son personajes fáciles. Si son del Barcelona les permiten patalear ,morder, comprar en las rebajas campeonatos, cerrar las discotecas o echar lagrimitas de despedida acompañadas a coro y hasta comprender cómo al poco se visten de blanco Persil o Colón.Siguen siendo patrimonio de la humanidad.
    Ahora es posible que un grande llegue al Madrid o no. Por si viene ya empieza a calentarse el caldero , pero desde dentro.
    Otro personaje sospechoso , como Cristiano o Ramos.

  8. Ese cansancio del jugador francés también lo siento yo, decidí cuando todo esto empezó que sería el almuerzo de la prensa durante meses y meses y total para seguir viviendo de este sainete, no quiero saber nada ni de este futbolista ni de su mamá, papa y hermanitos que juegue al fútbol y nos deleite con sus jugadas que es a lo que acostumbra porque al final nos aburre mucho al menos a mi oírle constantemente a él y demás amigos y allegados , porque si se sigue hablando tanto de este jugador nos cansaremos que si algún día viene a España a jugar ya no hace ni ilusión y no tenemos ganas de verle y eso que no niego que es un gran jugador al qie la prensa endiosa sin más motivo que vender igual que el jugador se está vendiendo a si mismo y total para acabar jugando donde está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram