Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bartomeu vence a Italia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bartomeu vence a Italia

Escrito por: La Galerna7 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Según los estadísticos del fútbol, desde la Primera Guerra Italiana (1494-1498) no ganaba España a Italia en San Siro. Aquella contienda se saldó con las conquistas españolas de Roccaguglielma y Diano, y la de ayer con el pase a la final de… esperad, que estamos mirando cómo se llama el torneo este tan importante… ¡ah, sí!, la final de la Nations League. Disculpad, es un torneo tan significativo y con tanta solera que de tanto oírlo hasta se nos había olvidado su hombre (y su maldita existencia).

Portada Mundo Deportivo

Se trata de un hecho histórico, como dice Mundo Deportivo en su portada. Al menos es histórico para ellos, uno de los medios culés por antonomasia. Lo cual es muestra inequívoca de en manos de quién está la selección española y cuáles son sus principales seguidores; blanco y en bandeja. O rojo y en libreta de ahorros, como el saldo bancario del Barça.

Como bien informó anoche Jesús Bengoechea, editor de La Galerna, el consejo de redacción de este medio estuvo muy atento a las evoluciones de los pupilos de Luis Enrique desde la platea del teatro Infanta Isabel, lugar desde el cual también siguieron la obra «Onán», escrita por Nacho Faerna e interpretada por Iñaki Miramón, Llum Barrera y Fernando Soto.

La pieza teatral es magistral y su título, «Onán», viene al pelo para definir el espectáculo grotesco de los partidos de selecciones en estos torneos sui generis. ¿Qué otra cosa es la Nations League sino el producto onanístico de la UEFA para mayor gloria económica de Ceferino & Company?

Con la Nations League, la UEFA y sus gerifaltes obtienen placer (en este caso, en forma de dinero) ellos solos, a costa de la paciencia del seguidor de fútbol y de la salud de los jugadores. Lo que no sabemos es si, a causa de abusar tanto de ello, la UEFA se quedará ciega o se le secará la médula.

Tiene gracia que Onán haya pasado a la historia por un motivo que no es fiel a la realidad de sus actos, pero para saber a qué nos referimos deben acudir a ver la obra homónima.

Para desgracia de los hinchas de la selección española, antimadridistas en gran parte, lo más importante de la portada de Mundo Deportivo y que Sport lleva en su primera plana como noticia principal es el enésimo capítulo que confirma la mala gestión y la ruina del Barça.

Portada Sport

Ferrán Reverter, CEO del club catalán y fichado para «reverter» la situación de quiebra blaugrana, presentó las conclusiones de la auditoria del Barcelona y corroboró de nuevo que la gestión de Bartomeu fue nefasta.

Entre otras atrocidades económicas por todos conocidas, Reverter reconoció que en abril el Barça no podía seguir operando porque no había caja, y que si el club hubiese sido una Sociedad Anónima Deportiva habría sido causa de disolución.

Esta declaración nos lleva de manera irremediable a formularnos varias preguntas: ¿no existían mecanismos de control de la Liga para impedir que se llegase a esa situación límite? En caso de haberlos, ¿hubo dejación de funciones o mala praxis por parte de Tebas y adláteres? ¿Es razonable que el Barça siga operando (como dice Reverter, y pese a que el club no es cirujano) con una deuda mastodóntica y que el Elche fuera descendido administrativamente por una deuda de unos 7 millones de euros? ¿Qué seguridad jurídica y deportiva transmite una organismo como la Liga que actúa de este modo? Se nos amontonan más preguntas en la cabeza, pero este portanálisis es finito.

Avanzamos al otro asunto tratado por Ferrán Reverter, el tema de los fichajes del Barça. El CEO azulgrana se muestra optimista y asegura que pueden fichar en enero y traer a un crack en verano.

Vamos por partes, según Ramón Álvarez de Mon, y como bien explica en este vídeo de su canal de YouTube, el Barça sí podría acometer (matemáticamente) los fichajes en enero de Sterling y Olmo. No vamos a entrar en detalles técnicos, pero es así. Si queréis saber más, ved el vídeo.

Ahora bien, el margen de actuación del Barça es igual de grande que el de Houdini atado, esposado, encerrado en un cofre y sumergido en el río Hudson. Si la calderilla futbolística de la cual dispondrá en enero la gasta en este par de jugadores, no vemos la manera de que después pueda acometer las renovaciones de Ansu Fati y Pedri, por ejemplo, o el fichaje de un nuevo entrenador si, como todo parece apuntar a ello, destituyen a Koeman. Sobre fichar a un crack parece que la única posibilidad sería la de fichar al crac del 29. Suena a onanismo mental, la verdad.

Cambiando de tercio, echamos mucho en falta en las portadas la notica de la victoria del Real Madrid femenino en su primer partido en la fase de grupos de la Women’s Champions League. Para paliar este déficit informativo, en La Galerna hemos publicado la crónica del partido, realizada con maestría por Fernando Alcalá-Zamora.

Nos despedimos dejándoos aquí para que las oteéis las portadas de Marca y As, el cual homenajea con su titular a Abba.

Pasad buen día

Portada Marca Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

52 comentarios en: Bartomeu vence a Italia

  1. Con independencia de la ruina del Barcelona que ahí está pero que a pesar de todo saldrá a flote como todos sabemos y ciñendome al partido de ayer quiero expresar lo siguiente
    Reiteradamente he dejado constancia en este foro de que el tal Pedri era y será un petardo de futbolista sin embargo el tal Gavi tiene madera y llegara a ser un gran jugador

      1. P. Ni me cabreo ni me molesta. Tu opinión es tan respetable como la de todos los que intervienen en este Foro.
        Sobre Gavi hubo dos detalles que me gustaron su no acobardarse ante los aguerridos italianos y dos subidas hacia la misma línea de corne d la portería defendida por Unai Simón para robar u obstaculizar día ataques italianos.
        Pienso que sus inicios son muy prometedores pues técnicamente no es ningún tronco

  2. Y si el tal Mbappe no contradice de inmediato a su santa madre y con su silencio nos da a entender que lo dicho tiene visos de realidad se puede quedar en el PSG para el resto de su trayectoria futbolística y las puertas de nuestro club cerradas para siempre

  3. Buenos días, sólo el Marça, de los 4 jinetes del Apocalipsis blanco dan noticia de la victoria de nuestras chicas en Ucrania, en su debut en la liga de Campeones, 0-1 fue el resultado final, por mi parte las felicito porque se mataron a correr, una locura el despliegue físico de nuestra chavalas,
    merecida victoria que sin embargo no debe ser óbice para señalar, que el fútbol desplegado fue muy deficiente y recordó a ratos el ofrecido en la liga española, sea como sea felicitaciones por este comienzo exitoso y adelante
    Saludos blancos y anti taliban

    1. Buenos días, ya que no puedo hacerlo "in situ", lo hago aquí, felicito a Dª Esther Molino Díaz, por su artículo, que con claridad y rotundidad, desenmascara la hipocresía y la doblez de los enemigos de la libertad y del comercio
      Saludos blancos y anti taliban

  4. El Barça debería haber desaparecido ya o como mínimo descendido a segunda división, pero todavía disputará la Liga y ganará su enésima Copa...

  5. Qué manera de avasallar a la campeona de Europa, y en su casa. PARTIDAZO del debutante Gavi. Cómo me gusta este equipo. Qué bueno es LUcho, cómo da de mamar a todos los resentidos chiringuiteros. L.E hubiese sido el entrenador perfecto para el Barça post-Messi.

  6. Es tan evidente el antimadridismo de la prensa hidráulica que hay veces que pienso que Florentino y su equipo provocó conscientemente esta situación. O , por lo menos, anticipó que "cortando el grifo" y poniéndoles límites los ataques "informativos" a la institución blanca iban a ser tan insidiosos como continuados.

    Y lo del "més que un club"...que queréis que os diga. Lo de siempre. Y eso que Espanya les ataca y les roba... "Tié cohons"... Ahí va el comentario que dejé als amics de Mundo Divertido :

    "15 millones de deuda tenía el Elche cuando lo descendieron por tal motivo. 667 millones reconocidos tiene el "més que un club", que se sospecha que son más de 1.000, y no pasa nada".

  7. Menos mal que a mí, en la Galerna, no me pueden usurpar la identidad. Y les jode...¡ y tanto que les jode !. En MD tengo dos clones. La original y dos "falsas". A veces vence el BIEN.

          1. Floquet es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

          2. I love you too, honey. Tkanks so much.

            “ There's one thing worse than people talking about you, and that's people not talking about you"

  8. Haaland, el fichaje es el noruego y deberá venir acompañado de un central, lateral derecho y pivote, pero para ser titulares o al menos disputen el puesto.

    Y si el francés no ha renovado y pone orden en su casa y quiere venir, lo recibiremos con los brazos abiertos.
    Pero ahora mismo la prioridad debería ser el vikingo.

  9. Lo primero, me gustó como jugó España, no me lo esperaba. Tuvo muchasuerte, pero eso no quita que hiciera un gran partido. Y me pareció que el tal Gavi jugó muy bien, nada que ver con Pedri "pase-atrás". Está por ver su evolución, pero pinta bien ese chaval.
    Ya veremos si España mantiene este nivel, incluído el de suerte, en la final. Ya he dicho que no quiero que España pierda nunca, aunque nos tengamos que tragar a este entrenador tan majo.

    A la Farsa siempre se le ayuda, da igual cuándo lo leas y el motivo. Así están las cosas. Es tan escandalosa la situación...y nadie dice ni hace nada. Lo de siempre.

    Mbappe: me aburre el tema y casi que me da igual que venga, ni lo que diga él, ni lo que diga su madre (he leído que también es su representante, pero no tengo ni idea de si es verdad), ni Leonardo, ni Rafael 🙂
    Haaland se ha lesionado, esperemos que no sea de gravedad.
    Y, sobre todo, que no se nos lesionen ni Hazard ni Courtois. Aquí sí que hay que tener suerte.
    ¡Hala Madrid, siempre!

  10. . ¿En el Madrid hay ahora mismo jugadores muy jóvenes del nivel de Ansu Fati o Gavi? Yo es que no los veo. Quizás Miguel a veces deslumbre por algún detalle, pero no lo tengo claro, muchas a veces lo veo cohibido y con errores garrafales que le pasan factura.

    ¿Los tenemos? Me refiero a jugadores con mucha personalidad, descarados, que juegan como veteranos, con claros destellos de crack. Ya me entendéis.

    1. Me ha encantado su opinión, señor Neófito. La de un madridista positivamente constructivo. Secundó su comentario y sugiero añadir en el carrito de la compra a Ricky Puig.
      A ver si empiezan a fichar bien y a ganar alguna Champions .

    2. Vemos lo que quieren que veamos. A los jóvenes blaugranas se les ensalza, se les selecciona, se centra en ellos el foco siempre en lo positivo y por eso, se les ve mucho más que a los jóvenes blancos.
      Esto no quita que me gustase el partido de Gavi ayer. Está por ver si seguirá así, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo, como hace la culerada con sus cachorros. Cada año salen un montón de supuestos cracks que luego no los quieren ni ellos. Y no pongo nombres porque me aburro.

      1. Es que todo esto es muy burdo. Estos chicos están jugando porque el Barça no tiene un clavel , no porque sean unos cracks. El propio Koeman lo ha reconocido, están en la ruina y no pueden fichar a nadie de primer nivel. A partir de esto el tinglao se pone en marcha, la prensa comienza a ensalzarlos y el seleccionador pone su granito de arena, así se ilusiona a la afición y de paso se revalorizan por si hay que traspasar a alguno. Y siempre hay madridistas bienintencionados que entran al trapo y ya los miran cómo figuras consagradas.
        Con respecto al partido de ayer , tu crees que Parejo, Canales, Fabián, Merino y otros 20 más, no lo hubieran hecho igual o mejor que este chico ¿ en que fue diferencial ?

  11. «Para desgracia de los hinchas de la selección española, antimadridistas en gran parte, lo más importante de la portada de ...»

    Yo soy madridista e hincha de mi selección. No me caen bien LE, Rubiales, la cara de Busquets me pone malo, el mamoneo de la prensa es insufrible, etc. ¿y qué? Soy ya mayor para sentir de otro modo y Nada ni Nadie va a cambiar un sentimiento que viene desde crío. Tampoco cambió ni un ápice mi madridismo cuando tipos insufribles como Figo, Casano o Pepe recalaron en el club de mis amores. O cuando nos cayó Calderón en la presidencia. Las personas pasan.

  12. La selección está llena de(canteranos) barcelonistas y (canteranos) exmadridistas. Da que pensar, ¿verdad?. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

    1. Los canteranos del Real Madrid están jugando en muchísimos clubes, lo que demuestra que la cantera madridista es excelente y esto me llena de orgullo. Lo difícil para los canteranos del Real Madrid es triunfar en su propio club, eso solo está destinado a unos pocos. Como no puede ser de otra manera. Y aunque esos canteranos ya no jueguen en el Real Madrid, para mí siguen representando lo que es el club, algunos más que otros, pero siguen.

  13. ¡ Olé tus ovarios , doña Esher ! Excelente artículo (Reinas y coronas) versando sobre la mujer, el futbol y el postureo.

    Discriminación positiva y extrafeminismo, palabras clave. Candidato a mejor artículo LG del año.

  14. Con España, mientras juegue así de valiente, cuando juegue peor me representará igual a pesar del selecinador, que siempre lo recuerdo dándole patadas a ZZ.

  15. Buenas tardes, no voy a contestar a nadie en particular que no quiero guerras que no puedo ganar
    1) a la selección española, por lo que a mí toca, si ganan el Domingo bien, si pierden mejor,
    por supuesto no vi el partido de ayer de la selección Estatal, y ni se me pasa por la cabeza ver la final
    2) Veo casi todos los partidos del Castilla, bueno veía, porque ahora para ver los de fuera de casa hay que pagar y abonarse a una plataforma de streaming de deportes, ¡ Ni harto devino!. pero estoy seguro que no exagero, ni miento si afirmo que hay 5-6 chavales que pueden jugar asiduamente en el primer equipo, Santos de lateral derecho, no será una estrella, pero mejor que Lucas Vázquez en dicho puesto, sin género de dudas, Miguel Gutierrez de lateral izquierdo mejor que Nacho, ya qye uno juega en su posición natural y el alcalaíno hace lo que puede, de todas maneras si Azpilicueta es titular en el Chelsea, Miguel puede y debe sustituir a Mendy sin problemas, Antonio Blanco es un medio centro de amplio registro, que puede sustituir y dar descanso sin problemas a Casemiro y otras figuras blancas, dad su polivalencia, el chaval tiene un pequeño curriculum vean
    - Campeón de Europa sub-17
    - Campeón de Europa sub -19
    - Sub campeón del mundo sub -17
    - Internacional absoluto con 20 años,
    Den por seguro que el asturiano no lo llamará, inconcebible que no juegue con asiduidad en el primer equipo, a mí me saca de quicio que no le usen para dar rotaciones a Casemiro y que pongan a Kroos por delante suya, indicación de lo desnortada que esta la directiva.
    - Arribas, un chaval con una técnica infinita, verle correr, fintar, amagar, etc.. con el balón cosido al pie y la mirada levantada es una gozada, que Joviç y Mariano estén por delante del chaval en la rotación blanca es para irse al Muro de las Lamentaciones
    - Aranda otro delantero de regate en corto fulminante, y un cuerpo que aguanta y absorbe los contactos, además tiene gol
    Me dejo alguno más pero estos que he nombrado no tienen nada que envidiar a los culeros que
    el asturiano promociona por amor al arte, convocándolos con la selección española, eso si hay que tener un entrenador y una dirección técnica que los ponga,
    Saludos blancos y anti taliban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Parece que ya no hay tantos memes mofándose de @vinijr.

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM escribe sobre ello en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-los-memes/

«Nadie duda que de haberse invertido los roles y ser el Madrid el equipo con más carencias, nuestro rival habría salido a arrasarnos, tratando de endosarnos una goleada lo más abultada y dolorosa posible».

Nanook no quedó plenamente satisfecho ayer.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

🧐@AthosDumasE ha diseccionado el clásico y nos ofrece las claves de la victoria del @realmadrid en el Camp Nou.

https://www.lagalerna.com/las-claves-de-la-victoria-del-madrid-en-el-camp-nou/

El #Portanálisis de La Galerna. Repaso diario para sacar punta a las portadas de los diarios deportivos más destacados del país.

👉🏻👉🏻👉🏻http://bit.ly/3pwPYtx

2

¿Os satisfizo (ojo, no confundir con satisfayer®) completamente la victoria frente al Barça?

Nanook The Eskimo parece que se quedó a medias.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-bud-spencer/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram